Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Busco álbum del musical "Subways are for sleeping" y un compilado de John Klein


Recommended Posts

No me vas a creer Pipinin :zippyuy: el cd de navidad me llegó la semana pasada desde Amazon y pensé "¿le interesará a alguien en el foro?" y ahora apareces tú! es como un milagro pre navidad :rolleyes:

acá la prueba gráfica:

i4qyGSb.jpg

SLfoNBz.jpg

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Mr_oD dijo:

No me vas a creer Pipinin :zippyuy: el cd de navidad me llegó la semana pasada desde Amazon y pensé "¿le interesará a alguien en el foro?" y ahora apareces tú! es como un milagro pre navidad :rolleyes:

Más lo que peleó el pobre para volver a ser @Pipo y dejar de ser pipín, samara (y quizás cuantos otros más)... y tu le sigues diciendo Pipín pirulin!!! 😅

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Juanzuniga dijo:

Más lo que peleó el pobre para volver a ser @Pipo y dejar de ser pipín, samara (y quizás cuantos otros más)... y tu le sigues diciendo Pipín pirulin!!! 😅

ajajaja desconocía que había decantado finalmente por una de sus múltiples personalidades! Sorry Pipo!!! :lol:

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Mr_oD dijo:

No me vas a creer Pipinin :zippyuy: el cd de navidad me llegó la semana pasada desde Amazon y pensé "¿le interesará a alguien en el foro?" y ahora apareces tú! es como un milagro pre navidad :rolleyes:

acá la prueba gráfica:

i4qyGSb.jpg

SLfoNBz.jpg

¡Genial!, por el momento me es imposible comprarlo y me trae muy lindos recuerdos de mi niñez. Te envié MP.

 

hace 1 hora, Juanzuniga dijo:

Más lo que peleó el pobre para volver a ser @Pipo y dejar de ser pipín, samara (y quizás cuantos otros más)... y tu le sigues diciendo Pipín pirulin!!! 😅

Jamás debí perder mi verdadera identidad. Pero así son las reglas de algunos foros, con algunos se aplica la ley mas duramente y otros varios pasan colados. ¡En fin!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Pipo dijo:

Jamás debí perder mi verdadera identidad. Pero así son las reglas de algunos foros, con algunos se aplica la ley mas duramente y otros varios pasan colados. ¡En fin!

no llore... volvió gracias al gentil auspicio del Admin!!! :D

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si mal no recuerdo @bavario tb tenía buenos recuerdos del álbum navideño.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

9 minutes ago, Mr_oD said:

Si mal no recuerdo @bavario tb tenía buenos recuerdos del álbum navideño.

Parece que somos varios que le tenemos cariño al álbum de John Klein, por acá el mío en una foto de la navidad pasada. La edición es de 1965. Aunque está en qobuz es imperdonable no escuchar el vinilo para mi familia en navidad.

johnklein.jpg

 

Saludos.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En otro hilo (que no recuerdo) se "habló" de este álbum y encontré una pequeña información:

klein%2B1.jpg

klein%2B2.jpg

Estas carátulas son de la edición chilena de 1965.

Este disco sin querer se convirtió en una obsesión.

Hace una montonera de años descubrí este disco en esos sitios que se compartían música. Al descargarlo y escucharlo me di cuenta, según mi percepción de aquella época, que era "la típica música de mierda que tocan en las tiendas para Navidad".

El año 2017 estuve ayudando a hacer un programa del recuerdo en Radio Usach, se llamaba "Toda una vida", y ahí pensé que sería una buena idea incluir este disco acercándose  las fechas de celebración de navidad.  Pensé que sería muy fácil encontrar información de John Klein y que tendría una discografía larga y llena de datos por todas partes. Pero grande fue mi sorpresa al darme cuenta que literalmente no había información de nada. John Klein no tenía información en Wikipedia en Inglés, su discografía no estaba demasiado catalogada en internet, casi nada había. Y lo que encontré sobre este disco era muy poco.

Finalmente no seguí ese año profundizando en el disco porque debido a las elecciones presidenciales de ese año se nos corrieron algunos programas, tuvimos que recortar la planificación y el disco en cuestión quedó fuera.

Al año siguiente pensé que por fin era la oportunidad de afrontar este disco, buscar mas información y hablar algunos minutos sobre este disco y John Klein.

Pero primero hablemos del carillon. ¿que es el carillón?, son estas campanas que están sobre las iglesias y que tienen la capacidad de crear melodías y ciertas armonías. Todo un cuidadoso desarrollo realizado por siglos y que ha perdurado en el tiempo. El problema es que en el escenario post segunda guerra mundial había una escases de metales precisos para fabricar campanas. Y ahí a una empresa norteamericana se le ocurrió realizar una versión electrónica. Es decir una especie de órgano con miles de microcampanas que eran a su vez amplificadas y sonaban con hermosa nitidez muy similares a los grandes carillones. Este nuevo carillón se llamó "Carillón americana", y por aquella época en la década de 1950 a 1960 hubieron grandes campañas para difundir este instrumento, incluso presionando al Vaticano para que se decidiera a la compra de estos instrumentos.

De todas formas el instrumento no era muy fácil de mover, ya que para este disco partió un equipo movil de la RCA , mas la orquesta y coro para grabar junto al "Carillon Americana" interpretado por John Klein.

Quien era John Klein?
Según Wikipedia Holanda, mas información incluido en el sitio IMDB Su nombre era  John McLaughlin Klein  estudió en la Academia Musical de Filadelfia en Filadelfia . También estudió en la High School of Music de Berlín con Paul Hindemith y en el Mozarteum de Salzburgo , en el Ursinus College de Collegeville (Pensilvania), pero también en privado con Nadia Boulanger , Igor Stravinsky y Marcel Dupré en París . Tuvo una carrera ligada a la industria del cine, además de esta vinculado a la difusión y estudio del "Carillón americana", así como compuso una serie de obras musicales.

Al tener un poco mas de antecedentes y poner mas oreja al disco, me di cuenta que en realidad el disco era un lujo, una mezcla perfecta entre una orquesta son ciertos tintes de jazz, mas el carillón americana, todo esto acompañado por un coro en los momentos precisos. Pero me quedaba una duda, ¿cómo se produjo el vínculo de este disco tan fuertemente con Chile?. Ya que varias páginas de internet sobre este disco están creados por chilenos, incluso había una página que vi por ahí de música de navidad hecha en USA, y que decían que compartían este disco ya que había gente de Chile que lo estaban pidiendo. Además que ese disco es frecuente en las tiendas desde hace décadas para estas fechas, es casi como el inconsciente colectivo del sonido en Chile sobre Navidad.

También, por ejemplo, en Chile se hizo la 1ra edición en CD, tomada directamente desde vinilo y que fue oficialmente vendida a principios de la década de 1990 en varias tiendas; mientras que en USA se hizo una edición privada en CD, de su versión mono en la década del 2000, y fue editada en Stereo en forma oficial recién el 2018.

Al saber de esta 1ra edición en USA en CD , hice el esfuerzo económico para traer ese CD que salió a la venta en Noviembre, para poder ponerlo al aire en el programa de fines de diciembre de ese año, y el sonido es espectacular, trabajaron con las cintas maestras, se hizo una remasterización, además de sumarle al CD otro disco de John Klein con música de Navidad realizado en 1964. Ese disco de 1964 nunca fue editado en Chile según la información que tengo hasta el momento.

El disco originalmente salió publicado en 1959 en USA según las notas de prensa de la revista Billboard de esos años, incluso esas notas indican que el disco venía con la certificación de calidad de que era el sonido mas espectacular que se había escuchado en un disco, y que si el comprador no estaba de acuerdo se le devolvía el dinero.

La edición original de este disco del año 1959 traía un inserto que no fue incluida en la edición chilena del año 1965, año que fue especial en "ediciones en Stereo" en Chile, considerando que ese año también se publicó "Adiós al séptimo de Línea" de los Cuatro Cuartos, uno de los discos chilenos que da el puntapié original a le edición en "Stereo" en Chile.
 

Si quieren leer mas, acá va el link:

https://discotecanacionalchile.blogspot.com/2019/12/john-klein-en-carillon-americano-con.html

Hay un audio de un programa de Radio Usach donde hablan del disco a partir del minuto 26

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy bueno ese blog de discotecanacionalchile. Recién hoy pude sentarme a oír tranquilamente el CD y es por lejos la mejor versión disponible que he oído,  es un excelente trabajo a partir de los master originales. Otro motivo por el cual estas melodías están en la memoria de muchos es que fueron muy usadas de fondo musical en las publicidades radiales de navidad en los 80's.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Mr_oD dijo:

Es muy bueno ese blog de discotecanacionalchile. Recién hoy pude sentarme a oír tranquilamente el CD y es por lejos la mejor versión disponible que he oído,  es un excelente trabajo a partir de los master originales. Otro motivo por el cual estas melodías están en la memoria de muchos es que fueron muy usadas de fondo musical en las publicidades radiales de navidad en los 80's.

No tengo cómo compararlo, pero suena filete y además estéreo. Respecto a la publicidad, te puedo asegurar que esas melodías se escuchaban en lo '60 y '70 en las radios AM.

Curiosamente hay muy poca información (casi nula) en la red del "Carillon americana"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Pipo dijo:

No tengo cómo compararlo, pero suena filete y además estéreo. Respecto a la publicidad, te puedo asegurar que esas melodías se escuchaban en lo '60 y '70 en las radios AM.

Curiosamente hay muy poca información (casi nula) en la red del "Carillon americana"

Acá venden uno tope de línea, por si quieres estirar los dedos: https://antiquitymusic.com/schulmerich-americana-keyboard-carillon

IMG_4173_zps8a8c66db.jpg

 

IMG_4120_zps662dbfdf.jpg

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También, por ejemplo, en Chile se hizo la 1ra edición en CD, tomada directamente desde vinilo y que fue oficialmente vendida a principios de la década de 1990 en varias tiendas


Recuerdo haber tenido el cd que se publicó en Chile y se sentían las papas fritas y un fuerte recorte de frecuencias altas. Cuando le decia a algún amigo que tenia que haber sido grabado desde un vinilo, me decian... como se te ocurre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
On 20-10-2020 at 17:26, Mr_oD dijo:

No me vas a creer Pipinin :zippyuy: el cd de navidad me llegó la semana pasada desde Amazon y pensé "¿le interesará a alguien en el foro?" y ahora apareces tú! es como un milagro pre navidad :rolleyes:

acá la prueba gráfica:

i4qyGSb.jpg

SLfoNBz.jpg

Hola amigo, cuanto costaría un respaldo de ese cd? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, pedrobeatle dijo:

Hola amigo, cuanto costaría un respaldo de ese cd? Gracias

Uff... costará mucho, presentarse, y participar en el foro, para empezar.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, pedrobeatle dijo:

No estoy hablando contigo. Por que siempre no falta el entrometido!!

 

Ooopps 😲! estimado le recomiendo que antes de seguir posteando le de un vistazo a las reglas de la comunidad, en la que se ha inscrito voluntariamente: https://www.hifichile.cl/guidelines/ , así tendrá en claro la dinámica del foro, luego le ayudaremos en todo lo posible! Saludos y le aclaro que don @pacifyer vuela demasiado alto como para pecar de entrometido, al contrario sientase privilegiado que le ha dirigido un post! 😀

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, pedrobeatle dijo:

No estoy hablando contigo. Por que siempre no falta el entrometido!!

 

Oiga Don Pedroanimalero; si no le gusta el foro; avisenos nomas! 😉

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, pedrobeatle dijo:

No estoy hablando contigo. Por que siempre no falta el entrometido!!

 

Mi potencial "buen amigo", creo que la cagó de entradita. Se metió con el "casi amo" del foro y uno de los mas shoros (si no el mas). Meterse con Don Paci es como jugar con fuego en un polvorín saturado de trinitrotolueno.

Creo que por su seguridad mejor encargue el CD (del que tengo una copia digital que guardo como hueso de santo, gracias al buen amigo @Mr_oD) por cualquier tienda de música como Amazon, Cduniverse, etc.

¡Feliz navidad! sin John Klein.

Editado por Pipo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...