Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tornamesa con mayor velocidad


Sevaldivia

Recommended Posts

Hola a todos, tengo una duda

Hace poco mi tornamesa una sherwood pm9805 empezó a andar un poco más rápido de lo normal lo note por la luz estroboscópica y además la probé con una aplicación de celular la cual me señala que va a 34.5 rpm,  quisiera saber como la puedo volver a regular

De ante mano muchas gracias

:happy2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado Sevaldivia las aplicaciones para celular no son perfectas y ademas dependen del giroscopio del mismo hay de distintas calidades, me parece que la torna es belt drive (Tracción por correa (Motor DC)) la correa se estira con el tiempo si fuese asi andaria mas lento pero indicas que es lo contrario, esta torna tiene ajuste Pich control  (Ajuste de velocidad en ±10% por potenciómetro deslizante) hay algua diferencia usandolo ? busque manual de servicio y no encontre, algunas tornamesas debajo tienen uno o unos tornillos de ajuste de velocidad, mirar por debajo, tambien puede ser que hay algun ajuste en el eje del motor donde va la correa (retirar el plato y mirar) no tengo mas ideas por el momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegra mucho saber que esta ok de todas maneras puedes imprimir en un papel blanco un disco estroboscopico con graduacion de 33 y 45 rpm a 50 HZ, con una luz de tubo o ampolleta fluorecente iluminarlo por  encima del disco girando acercas un lapiz y miras los circulos si se ven quietos esta a la velocidad adecuada.Un dato si no vas a usar la tornamesa por un tiempo desengancha la correa del eje del motor para que no se estire.

https://radioexperto.com/2017/12/velocidad-de-tocadiscos-estroboscopio/

https://www.needle.cl/products/disco-estroboscopico-audio-technica-at6180a

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...