Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Lumin vs Aurender


SebaUrrutia

Recommended Posts

Estimados contertulios es un agrado para mi leerlos desde hace un tiempo y ahora ya como usuario permanente, en esta oportunidad les escribo porque ando en buscar de un streamer de audio y he pensado en estas dos opciones, la cadena se completaría con ampli MC275 y pre C53 he visto el A10 de Aurender y el T2 de Lumin, otra opción que es factible u bastante más económica es la Lumin U1 mini.

 

Alguien sabe más sobre el tema quien me pueda comentar sus experiencias.

 

Saludos y muchas gracias

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Seba

En estos días también se me ha metido el bichito de agregar un streamer a la cadena de audio para hacerme un regalo para este fin de año. Como no me es posible escuchar alternativas, más todavía por la pandemia, me he concentrado en buscar opiniones en los foros de audio para indagar cual se ajusta al sonido que busco, suponiendo que el tema dela interfaz de usuario funciona bien, que es un tema no menor. En las marcas que ya llevan un tiempo fabricando estos dispositivos al parecer este tema ya está maduro y funcionan bien.

Una de las alternativas que me rondan es justamente el Lumin U1 mini, por precio y prestaciones, pero agregándole la fuente de alimentación conmutada sBooster. Moon Mind 2 también por su sonido musical, cualidad que se destaca en todos los foros y también Innuos que por los comentarios de los usuarios es sandia calá, pero el problema es que mi dac no cuenta con entrada USB. En resumen mi búsqueda se concentra en alternativas que que se destaquen por un sonido lo más libre posible de “digitalitis”   

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola SebaUrrutia...puedo opinar del Lumin, tengo el D2 y a mi gusto funciona a la perfección, es estable y me permite disfrutar la música, el T2 debería ser aún mejor.

Saludos.

Gracias [mention]Vic_Debs [/mention] si la verdad es que he escuchado muy buenos comentarios de Lumin muchas gracias por tu comentario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo el U1 Mini y ha sido una tremenda sorpresa, muy bueno. Qué DAC empleas actualmente?

Hola [mention]topclassier [/mention] ese me tinca por el valor que bueno que me comentas que te sorprendió, el dac es el nativo de Mcintosh C53 le quiero dar una oportunidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Seba
En estos días también se me ha metido el bichito de agregar un streamer a la cadena de audio para hacerme un regalo para este fin de año. Como no me es posible escuchar alternativas, más todavía por la pandemia, me he concentrado en buscar opiniones en los foros de audio para indagar cual se ajusta al sonido que busco, suponiendo que el tema dela interfaz de usuario funciona bien, que es un tema no menor. En las marcas que ya llevan un tiempo fabricando estos dispositivos al parecer este tema ya está maduro y funcionan bien.
Una de las alternativas que me rondan es justamente el Lumin U1 mini, por precio y prestaciones, pero agregándole la fuente de alimentación conmutada sBooster. Moon Mind 2 también por su sonido musical, cualidad que se destaca en todos los foros y también Innuos que por los comentarios de los usuarios es sandia calá, pero el problema es que mi dac no cuenta con entrada USB. En resumen mi búsqueda se concentra en alternativas que que se destaquen por un sonido lo más libre posible de “digitalitis”   

Hola [mention]rbertins [/mention] efectivamente el U1 Mini he leído que anda de perillas por prestaciones y por el valor acotado que tiene en comparación a sus compañeros y efectivamente el Moon dicen que es sandía cala que anda muy bien también y está por el valor del U1 mini ya llega el punto en que a uno le cuesta decidirse más aún porque claro no lo escuchas en tu sistema y la disponibilidad tampoco es mucha sólo algunas opciones en stock o a pedido a ciegas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, SebaUrrutia dijo:


Hola [mention]topclassier [/mention] ese me tinca por el valor que bueno que me comentas que te sorprendió, el dac es el nativo de Mcintosh C53 le quiero dar una oportunidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola @SebaUrrutia, muy buen día.

Viendo que quieres utilizar el DAC nativo de tu McIntosh, me atrevo a sugerirte que centres tu búsqueda en transportes, para no pagar un DAC que no utilizarás. Salvo que quieras dar harto jugo y jugar con los DACs del McIntosh y del streamer.

En ese sentido, en Lumin el U1 Mini debería cumplir muy bien, aunque no he tenido la suerte de oírlo.

En Aurender tienes la posibilidad del N100, en cualquier de sus tres sabores, dependiendo si quieres almacenamiento incorporado o no.

En mi caso, tengo el Aurender N100C y me parece que es bastante estable y cumple muy bien con su objetivo. Lo único que no me gusta mucho es que la App está disponible para Android y para iPad, así es que los usuarios de iPhone debemos incorporar un iPad o un celular exclusivamente como control remoto del Aurender.

Suerte en tu búsqueda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola [mention=17838]SebaUrrutia[/mention], muy buen día.
Viendo que quieres utilizar el DAC nativo de tu McIntosh, me atrevo a sugerirte que centres tu búsqueda en transportes, para no pagar un DAC que no utilizarás. Salvo que quieras dar harto jugo y jugar con los DACs del McIntosh y del streamer.
En ese sentido, en Lumin el U1 Mini debería cumplir muy bien, aunque no he tenido la suerte de oírlo.
En Aurender tienes la posibilidad del N100, en cualquier de sus tres sabores, dependiendo si quieres almacenamiento incorporado o no.
En mi caso, tengo el Aurender N100C y me parece que es bastante estable y cumple muy bien con su objetivo. Lo único que no me gusta mucho es que la App está disponible para Android y para iPad, así es que los usuarios de iPhone debemos incorporar un iPad o un celular exclusivamente como control remoto del Aurender.
Suerte en tu búsqueda!

Hola [mention]rrohland [/mention] muchas gracias por tu sugerencia, la verdad es que si efectivamente quiero probar en primera instancias cómo va el dac nativo el cual he leído muy buenos comentarios, así también me ahorro sus buenas Lucas las cuales se pueden ocupar para mejorar otras partes, el U1 mini está ganando en cuanto a los comentarios que es chiquito pero cumplidor, con respecto al N100 también estoy viendo esa opción y claro cómo dices ahí hay que invertir en un IPad también .
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, escuche varios equipos de Lumin ( D2, A1, T2 y el X1) El D2 es un excelente streamer por su precio y calidad de sonido, un dia probamos con algunos amigos el D2 y T2 en la misma sala y equipos, el T2 es un poco mejor, sonido mas abierto y mas detallado. Si llegas a un T2 es para toda la vida. Saludos.

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

  • Like 1

Cayin CS88A + Lumin X1  + ProAc D30 DS  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, escuche varios equipos de Lumin ( D2, A1, T2 y el X1) El D2 es un excelente streamer por su precio y calidad de sonido, un dia probamos con algunos amigos el D2 y T2 en la misma sala y equipos, el T2 es un poco mejor, sonido mas abierto y mas detallado. Si llegas a un T2 es para toda la vida. Saludos.

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk



Hola [mention]Andik777 [/mention] muchas gracias por tus comentarios tu sugerencia me está cerrando un ojo pondré en la balanza todas las opciones que me comentas ya para fines de noviembre debería tener lista la decisión
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te diría que, si puedes, apuntes al T2. De este modo podrías incurrir en la interesante duplicidad de a) conectar el resto de tus fuentes al dac del Mac y b) conseguir variedad para la fuente de tu streaming. Fuera de los distintos chips que usan los modelos de Lumin, lo más interesante que tienen -en mi opinión- es una implementación y circuitería excelentes que hacen que consigas un sonido insospechadamente "analog sounding".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te diría que, si puedes, apuntes al T2. De este modo podrías incurrir en la interesante duplicidad de a) conectar el resto de tus fuentes al dac del Mac y b) conseguir variedad para la fuente de tu streaming. Fuera de los distintos chips que usan los modelos de Lumin, lo más interesante que tienen -en mi opinión- es una implementación y circuitería excelentes que hacen que consigas un sonido insospechadamente "analog sounding".

en dos semanas más tengo que ir a probarlo llevando mi sistema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...