Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

la bolsa al suelo, ¿ quien podra defendernos ?


haroldo

Recommended Posts

[quote name='Soyuz' date='24 June 2014 - 09:45 PM' timestamp='1403660725' post='251224']
creo que esto no se debe puntualmente a algun "problema" en la economia nacional ni a catastrofe , los mercados emergentes en general tienen una merma debido a que ya fueron objeto de grandes inversiones como bien dice el articulo, recuerdo haber leido y escuchado a muchos economistas años atras que sus favoritos eran los emergentes en ese momento los desarrollados estaban con demasiado asuntos no resueltos por ejemplo europa en los ultimos meses a dado algunas buenas señales y las inversiones estan retornando.

las bolsas tienden a tener un desfase ya que en su concepto mas basico se sustentan sobre los flujos ESPERADOS.
[/quote]

Sí, pero una lectura más de fondo sugiere que nos preguntemos qué se está haciendo mal qué redunda en caída de la inversión en un país productor de materias primas (Simples "commodities"). En nuestro caso NO ES SÓLO por la caída del precio de los metales, sino que por el alza del valor de mano de obra y energía, y esto no es algo circunstancial sino que estructural, y no se arregla rápido :rolleyes: ...¿Le pegará a la bolsa o no...cuándo sería? ¿La inversión volverá...o se va más al norte? :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 354
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

[quote name='UPset64' date='25 June 2014 - 09:46 AM' timestamp='1403700411' post='251254']
por el alza del valor de mano de obra y energía, y esto no es algo circunstancial sino que estructural, y no se arregla rápido :rolleyes: ...¿Le pegará a la bolsa o no...cuándo sería? ¿La inversión volverá...o se va más al norte? :blink:
[/quote]
en cuanto a energia la inversion va a llegar igual, esto no se va a quedar simplemente estancado de aqui en adelante, la propaganda "patagonia sin represas" esta sustentada con una buena cantidad de plata y es obvio que empresas energeticas tienen interes (y como no...) para que hydroaysen sea cancelado y de algun lado tiene que venir un nuevo proyecto energetico si o si. las personas son faciles de engañar incluso haciendoles creer que son inteligentes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Esto si que es malo malo:

https://www.df.cl/noticias/empresas/infraestructura-inmobiliaria/ventas-de-viviendas-caen-6-1-en-el-gran-santiago-durante-el-segundo-trimestre/2014-07-22/102653.html

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las cifras del artículo, creo que es explicable por la coyuntura política y el ciclo económico, así y todo creo que el enfriamiento del mercado inmobiliario ha sido poco, considerando las perspectivas económicas y la subida de precios que los bienes raíces tuvieron hasta el primer semestre de 2013. Aunque depende de la cantidad de stock de viviendas, oficinas, espacios comerciales,, pienso que las peores cifras están por venir.
Una cosa es la construcción y otra es la venta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='maclaud1010' date='22 July 2014 - 11:38 AM' timestamp='1406047102' post='254728']
Las cifras del artículo, creo que es explicable por la coyuntura política y el ciclo económico, así y todo creo que el enfriamiento del mercado inmobiliario ha sido poco, considerando las perspectivas económicas y la subida de precios que los bienes raíces tuvieron hasta el primer semestre de 2013. Aunque depende de la cantidad de stock de viviendas, oficinas, espacios comerciales,, pienso que las peores cifras están por venir.
Una cosa es la construcción y otra es la venta.
[/quote]

"Una cosa es la construcción y otra es la venta." , exacto por eso se habla de stock y flujo.
Concuerdo con que se vienen cifras peores , no es la baja la que preocupa si no los factores que se explica esta .





Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='22 July 2014 - 01:49 PM' timestamp='1406047747' post='254732']
[quote name='maclaud1010' date='22 July 2014 - 11:38 AM' timestamp='1406047102' post='254728']
Las cifras del artículo, creo que es explicable por la coyuntura política y el ciclo económico, así y todo creo que el enfriamiento del mercado inmobiliario ha sido poco, considerando las perspectivas económicas y la subida de precios que los bienes raíces tuvieron hasta el primer semestre de 2013. Aunque depende de la cantidad de stock de viviendas, oficinas, espacios comerciales,, pienso que las peores cifras están por venir.
Una cosa es la construcción y otra es la venta.
[/quote]

"Una cosa es la construcción y otra es la venta." , exacto por eso se habla de stock y flujo.
Concuerdo con que se vienen cifras peores , no es la baja la que preocupa si no los factores que se explica esta .
[/quote]

una consulta.... soy muy ignorante en esta materia, pero sí me encuentro en situación de compra de una vivienda... ¿qué debiera esperarse con esta baja en la construcción y en la demanda? que los precios tiendan al alza por la relativa escasez futura (a raíz de la baja en construcción), o a la baja de los precios (por la tendencia a la baja de la demanda?). nunca se como interpretar este tipo de noticias :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Lengsel' date='22 July 2014 - 12:22 PM' timestamp='1406049725' post='254738']
[quote name='lag' date='22 July 2014 - 01:49 PM' timestamp='1406047747' post='254732']
[quote name='maclaud1010' date='22 July 2014 - 11:38 AM' timestamp='1406047102' post='254728']
Las cifras del artículo, creo que es explicable por la coyuntura política y el ciclo económico, así y todo creo que el enfriamiento del mercado inmobiliario ha sido poco, considerando las perspectivas económicas y la subida de precios que los bienes raíces tuvieron hasta el primer semestre de 2013. Aunque depende de la cantidad de stock de viviendas, oficinas, espacios comerciales,, pienso que las peores cifras están por venir.
Una cosa es la construcción y otra es la venta.
[/quote]

"Una cosa es la construcción y otra es la venta." , exacto por eso se habla de stock y flujo.
Concuerdo con que se vienen cifras peores , no es la baja la que preocupa si no los factores que se explica esta .
[/quote]

una consulta.... soy muy ignorante en esta materia, pero sí me encuentro en situación de compra de una vivienda... ¿qué debiera esperarse con esta baja en la construcción y en la demanda? que los precios tiendan al alza por la relativa escasez futura (a raíz de la baja en construcción), o a la baja de los precios (por la tendencia a la baja de la demanda?). nunca se como interpretar este tipo de noticias :S
[/quote]

Si tienes pensado comprar y estas con aprobación , dale no más .... las tasas de interés están atractivas y es difícil que los valores caigan. De hecho en la crisis del 2008 los valores de bs. raices dejaron de subir , prácticamente no cayeron salvo descuentos puntuales de departamentos nuevos de constructoras con malas espaldas. Si estas comprando , supongo es por que quieres dejar de arrendar y debes ver que te conviene más ....

El tenor de mi comentario y de la noticia , es que la construcción es un barómetro de la actividad económica y si esta cae , especialmente por expectativas de menores ingresos familiares , la cosa no se ve bien en el futuro económico general del país. En ese contexto debes ver si estás con un buen trabajo y si tus flujos se ven bien en el mediano y largo plazo.
Si por ejemplo , estás pagando la compra contado con lukas que tienes y las cuotas están cubiertas con tu actual renta , no es problema ; si por el contrario estás pensando pagar la deuda con rentas que esperas vayan creciendo , eso lo pensaría dos veces.


Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

[quote name='Treybal' date='29 August 2014 - 10:05 PM' timestamp='1409360707' post='261112']
Preguntas para los expertos: el ipsa rompe los 4000 o se pincha y nos vamos a la mier......???
[/quote]
dando cuenta que no soy experto pienso que ya pasamos lo mas malo cuando rondaba los 3500 (despues de haber llegado a los 5000) y se podria decir que es un piso, probablemente no se dispare y mas bien ande flojo aunque es muy probable que pase de los 4000 .

el viejo cliche de comprar barato y vender caro es la base de todo y eso significa estar atento cuando todos estan pesismista y las noticias economicas son malas ya que esos son momentos de tener cabeza fria para comprar y esperar que pase la tormenta, los paises no quiebran y tampoco pierden valor real salvo que pase algo grave pero eso es para un hilo sobre historia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Lean. No puedo estar más de acuerdo con todo lo que dice este señor Eduardo Engel (profe de la U, y visiting en Yale varias veces, con medalla Fritsch y todo):
http://papeldigital.info/ltrep/2014/10/19/01/paginas/010.pdf


O sea, como siempre dije: "libre mercado en Chile, las pelotas"...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='19 October 2014 - 01:28 PM' timestamp='1413736104' post='268551']
Lean. No puedo estar más de acuerdo con todo lo que dice este señor Eduardo Engel (profe de la U, y visiting en Yale varias veces, con medalla Fritsch y todo):
http://papeldigital.info/ltrep/2014/10/19/01/paginas/010.pdf
[/quote]

muchas medallas tendra don eduardo pero ese articulo apesta a politiqueria barata y fijate bien que en el fondo todas esas parlabras son para adornar un panfleto y finalmente el objetivo es decir que la derecha y pinochet y bla bla bla...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Soyuz' date='19 October 2014 - 11:56 PM' timestamp='1413777412' post='268627']
[quote name='pacifyer' date='19 October 2014 - 01:28 PM' timestamp='1413736104' post='268551']
Lean. No puedo estar más de acuerdo con todo lo que dice este señor Eduardo Engel (profe de la U, y visiting en Yale varias veces, con medalla Fritsch y todo):
http://papeldigital.info/ltrep/2014/10/19/01/paginas/010.pdf
[/quote]

muchas medallas tendra don eduardo pero ese articulo apesta a politiqueria barata y fijate bien que en el fondo todas esas parlabras son para adornar un panfleto y finalmente el objetivo es decir que la derecha y pinochet y bla bla bla...
[/quote]

Acá va otro similar, aunque mucho más políticamente correcto, escrito por Tironi http://www.elmercurio.com/blogs/2014/10/21/26212/La-Ley.aspx , que sigue apuntando al hecho que está siendo más difícl manejar el país entre 4 paredes. La duda es cuántos abusos más tendremos que tener, para dejar de creerle ciegamente a un sistema que claramente no está enfocado en el bien común, sino que en el bien de unos pocos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Michel' date='21 October 2014 - 11:41 AM' timestamp='1413906105' post='268936']
[quote name='Soyuz' date='19 October 2014 - 11:56 PM' timestamp='1413777412' post='268627']
[quote name='pacifyer' date='19 October 2014 - 01:28 PM' timestamp='1413736104' post='268551']
Lean. No puedo estar más de acuerdo con todo lo que dice este señor Eduardo Engel (profe de la U, y visiting en Yale varias veces, con medalla Fritsch y todo):
http://papeldigital.info/ltrep/2014/10/19/01/paginas/010.pdf
[/quote]

muchas medallas tendra don eduardo pero ese articulo apesta a politiqueria barata y fijate bien que en el fondo todas esas parlabras son para adornar un panfleto y finalmente el objetivo es decir que la derecha y pinochet y bla bla bla...
[/quote]

Acá va otro similar, aunque mucho más políticamente correcto, escrito por Tironi http://www.elmercurio.com/blogs/2014/10/21/26212/La-Ley.aspx , que sigue apuntando al hecho que está siendo más difícl manejar el país entre 4 paredes. La duda es cuántos abusos más tendremos que tener, para dejar de creerle ciegamente a un sistema que claramente no está enfocado en el bien común, sino que en el bien de unos pocos.
[/quote]


Muy interesante... ojalá que sea el inicio del fin de la inmunidad, y de la "inmundidad". Vamos a ver cómo siguen estas historias.

Hoy me enteré que Labbé fue detenido ayer por crímenes de tortura y otras cositas durante la dictadura. Veamos qué ocurre con eso también.
http://radio.uchile.cl/2014/10/20/ex-alcalde-de-providencia-cristian-labbe-detenido-por-crimenes-en-tejas-verdes
http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/dd-hh/ex-alcalde-cristian-labbe-fue-detenido-por-delitos-contra-derechos-humanos/2014-10-20/114012.html

Este es el auto:
http://www.cooperativa.cl/noticias/site/artic/20141020/asocfile/20141020114012/auto_procesamiento_tejas_verdes_final.docx

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='21 October 2014 - 09:12 AM' timestamp='1413911551' post='268956']

Hoy me enteré que Labbé fue detenido ayer por crímenes de tortura y otras cositas durante la dictadura. Veamos qué ocurre con eso también.
http://radio.uchile.cl/2014/10/20/ex-alcalde-de-providencia-cristian-labbe-detenido-por-crimenes-en-tejas-verdes
http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/dd-hh/ex-alcalde-cristian-labbe-fue-detenido-por-delitos-contra-derechos-humanos/2014-10-20/114012.html

Este es el auto:
http://www.cooperativa.cl/noticias/site/artic/20141020/asocfile/20141020114012/auto_procesamiento_tejas_verdes_final.docx
[/quote]

Me parece bien que la justicia haga su trabajo, pero que lo haga parejo sin miriamientos....Teillier todavia sigue suelto en el congreso a pesar de haber confesado su autoria intelectual en el atentado de Pinochet, y me da lo mismo que digan que era el dictador por lo tanto se justificaba, ese no es el punto, pero el hecho que sus escoltas que solo cumplian con su deber hayan sido asesinados es un crimen por donde se le mire, entonces de que justicia me hablan????

Editado por caupina

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caupina' date='21 October 2014 - 04:01 PM' timestamp='1413921694' post='268994']
[quote name='pacifyer' date='21 October 2014 - 09:12 AM' timestamp='1413911551' post='268956']

Hoy me enteré que Labbé fue detenido ayer por crímenes de tortura y otras cositas durante la dictadura. Veamos qué ocurre con eso también.
http://radio.uchile.cl/2014/10/20/ex-alcalde-de-providencia-cristian-labbe-detenido-por-crimenes-en-tejas-verdes
http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/dd-hh/ex-alcalde-cristian-labbe-fue-detenido-por-delitos-contra-derechos-humanos/2014-10-20/114012.html

Este es el auto:
http://www.cooperativa.cl/noticias/site/artic/20141020/asocfile/20141020114012/auto_procesamiento_tejas_verdes_final.docx
[/quote]

Me parece bien que la justicia haga su trabajo, pero que lo haga parejo sin miriamientos....Teillier todavia sigue suelto en el congreso a pesar de haber confesado su autoria intelectual en el atentado de Pinochet, y me da lo mismo que digan que era el dictador por lo tanto se justificaba, ese no es el punto, pero el hecho que sus escoltas que solo cumplian con su deber hayan sido asesinados es un crimen por donde se le mire, entonces de que justicia me hablan????
[/quote]

¿Pero no se supone que eso ya fue investigado, y que la Corte Suprema decidió sobre el asunto, que si bien se trató de un delito, no fue un acto terrorista, y por tanto está prescrito, como había dicho la corte de San Miguel?
Entonces, son cosas distintas.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='21 October 2014 - 02:12 PM' timestamp='1413911551' post='268956']
Muy interesante... ojalá que sea el inicio del fin de la inmunidad, y de la "inmundidad". Vamos a ver cómo siguen estas historias.
[/quote]
no caigas en las manipulaciones en este asunto nunca habra realmente avance y VERDAD por que todos miran para el lado cuando se trata de la izquierda, izquierda y derecha ambas tienen mierda, la derecha ya tiene varios trapos al sol pero la izquierda solo se oculta y tienen esa carta para usar politicamente esa es la verdad el nombre del jueguito es dividir y conquistar...

muchos no se dan ni cuenta mientras les meten los dedos en la boca.

Capuina tiene razon y la izquierda tiene la excusa perfecta "a los que hemos matado no importan por que nosotros no eramos del gobierno"

"exigimos la VERDAD!!!" :lol::lol::zippytanax:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miren no soy ni de derecha ni de izquierda, honestamente quien este de turno en el gobierno me da igual siempre y cuando hagan las cosas por un bien mayor que son los ciudadanos. Llevo 12 años fuera de Chile pero me mantengo siempre al dia leyendo los diarios via web, etc. Me parecio que el regreso a la democracia fue algo que la gran mayoria de nosotros anhelaba y creo que los primeros gobiernos de la Concertacion hicieron un buen trabajo (con sus defectos y virtudes). Tambien creo que el gobierno de Piñera no fue malo, pero despues el ultimo gobierno de la Bachelet, y ahora este, honestamente creo que estan atornillando al reves pero pesado. Criminalizar el lucro me parece una barbaridad y aplicarlo de la manera que lo estan haciendo con lo de la educacion es algo que no logro comprender, pero lo que mas me parece un descriterio es que haya "honorables" sacando pecho defendiendo esta reformas cuando tienen un tejado de vidrio del porte de una catedral. Como es posible que este hipocrita de Andrade del PS se llene la boca con el programa de gobierno, y su esposa gane 10.000.000 en Gerdarmeria, y el muy care raja lo defiende a todo pulmon. Este CDSM habla de igualdad, y resulta que los gendarmes ganan un moco, se sacan la cresta en condiciones deplorables, y la fresca de raja de la señora gana un sueldo millonario. Volvamos al tema de la dictadura, y corrijanme si estoy equivocado, hay algun personaje de izquierda que este siendo procesado por crimenes contra militares en servicio activo???? Todos lo del regimen de Pinochet estan hasta al copi, y no hay ninguno del otro bando que este pagando sus culpas, Ley pareja no es dura???? Yeah, right :rolleyes:

Volviendo al caso de Teillier, como me explican que el salio jabonado pero Labbe esta preocupado ahora que no se le caiga el jabon????

A Uds. no les da una sensacion de impotencia que todos estos huevones nos estan viendo las de abajo, y que mas encima lo justifican???. Han visto algun politico pasando hambre, viviendo mal???. Uds. honestamente creen que este gobierno tiene el bien comun de todos los ciudadanos como su prioridad numero uno??? :huh: . Mi opinion es que esta coalicion que esta gobernando es lo peor que nos puede haber pasado, esto es una pasada a llevar con todo lo que tenga similitud o cercania con Pinochet y caerles encima a como de lugar y a la vez justificando el gobierno de la UP, y las victimas, que se que hubo y hay otros que se hacen para sacar provecho politico o monetario.

Hablar de politica me quema, mas aun con estos parasitos en el gobierno ahora....ojala me equivoque por el bien de todos nosotros, y lo siento por mi familia que sigue en Chile, pero ya mis viejos estan en los descuentos y estan bien, mis hermanos batallando dia a dia, y mi esposa y yo cada dia mas convencido que tuvimos una oportunidad de oro en venirnos a USA. Este pais tiene sus cosas como cualquier otro, pero aqui hay tanta plata que se nota porque todo funciona. Esto es un poco como el comentario de la Teleton, si hay gente arreglandose los bigotes mientras la Teleton cumpla con su funcion y no haya falta de atencion, esta bien. Si en Chile hubiese igualdad para todos, que se roben la plata no se siente tanto como ahora que se arreglan los politicos y para el resto arreglenselas como puedan. He dicho!!!!!

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El único que podría haber echo algo descente fue Piñera, si él aparte de su discurso de los complices pasivos hubiera impulsado un "ajuste de cuentas" para ambos lados nadie lo criticaría.. hablo de la ciudadanía. Todos sabemos que Bachelet y su gobierno va querer hundir el legado del Gobierno Militar, y esta bien, ya deberiamos empezar a dar vuelta la página, pero creo que también debería mirar para su sector e indicar que también la cagaron con el gobierno de la UP.

Ahora, yo creo que lo que estamos viviendo en estos años, con el caso La Polar, Inverlink, Penta, el Jarrón, EFE, es que hay un nuevo poder "autonomo" que es capaz de meterse entre los grandes empresarios y politicos. Pero creo que, y no me gustan las teorias conspirativas, es que este es solo un uso para promover su ideología en contra del lucro... que esta mas manoseado ese termino, como si de por si sólo fuera malo.. pfff :zippytanax::zippytanax:

He dicho ... lo tenemos identificados señores... :P:P

Editado por teboeagle

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Soyuz' date='21 October 2014 - 08:37 PM' timestamp='1413938243' post='269028']
[quote name='pacifyer' date='21 October 2014 - 02:12 PM' timestamp='1413911551' post='268956']
Muy interesante... ojalá que sea el inicio del fin de la inmunidad, y de la "inmundidad". Vamos a ver cómo siguen estas historias.
[/quote]
no caigas en las manipulaciones en este asunto nunca habra realmente avance y VERDAD por que todos miran para el lado cuando se trata de la izquierda, izquierda y derecha ambas tienen mierda, la derecha ya tiene varios trapos al sol pero la izquierda solo se oculta y tienen esa carta para usar politicamente esa es la verdad el nombre del jueguito es dividir y conquistar...

muchos no se dan ni cuenta mientras les meten los dedos en la boca.

Capuina tiene razon y la izquierda tiene la excusa perfecta "a los que hemos matado no importan por que nosotros no eramos del gobierno"

"exigimos la VERDAD!!!" :lol::lol::zippytanax:
[/quote]

A mi me da lo mismo que Tellier o Labbé estén libres o presos, creo que la teoría del empate y seguir preocupándonos de lo que pasó o no pasó hace 40 o 20 años no ayuda en nada, tenemos suficientes problemas hoy, como para seguir mirando sólo hacia atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...