Jump to content
YOP

parlante 13 cm para el auto

Recommended Posts

Lo ideal es usar solo componetes delanteros mas un sub, nada mas, de ahi que esta plenamente justificado el ampli de 2 canales. Ahora como la mayoria somos porfiados igual desviamos fondos para ponerle algun parlantito o ampli para atras..., siendo purista habria que tomar todas esa lucas e invertirlas solo en el sonido frontal, es decir buena fuente, buen ampli y los componentes mas cebados que puedas pagar y un buen sub para complementar.

[quote name='YOP' date='17 August 2011 - 06:54 PM' timestamp='1313621684' post='80154']
amigo
no se entendio ni raja. como puedes amplicifacar 4 CANALES con un ampli stereo ?
[/quote]

No poh YOP!. Puse clarito que amplificas o los frontales, o los traseros, o un subwoofer!

Otra configuración poco usada (claro que con un ampli de 4 canales) es hacer biamplificación... conectas en el canal A, el tweeter de la puerta derecha, en el canal B el woofer de la misma puerta, en el canal C, el tweeter de la puerta izquierda y en el canal D, el woofer de la misma puerta, te saltas los crossovers y configuras las frecuencias de corte desde la radio (que debe tener esa opción).

Te dejé mas enredao??!! :blink:

[quote name='amiratos' date='17 August 2011 - 07:07 PM' timestamp='1313622454' post='80157']
Lo ideal es usar solo componetes delanteros mas un sub, nada mas, de ahi que esta plenamente justificado el ampli de 2 canales. Ahora como la mayoria somos porfiados igual desviamos fondos para ponerle algun parlantito o ampli para atras, siendo purista habria que tomar todas esa lucas e invertirlas solo en el sonido frontal, es decir buena fuente, buen ampli y los componentes mas cebados que puedas pagar y un buen sub para complementar.
[/quote]

x2, leí este comentario de Amiratos hace un par de años en el difunto foro, le encontré bastante razón y es lo que hice, componentes Morel Tempo de 6" adelante amplificados por un power de 4 canales (sólo se usaban 2 al principio) más el sub Blaupunkt activo, ahora pasé a un sub pasivo pequeño de 6" amplificado por los otros 2 canales del mismo power.

[quote name='Juanzuniga' date='18 August 2011 - 10:53 AM' timestamp='1313679212' post='80240']
Y como anda ese sub, Victor?
[/quote]
creo que no le queda muy bien. el otro dia victor me comentaba que el se lleva mejor con los activos h h

[quote name='Juanzuniga' date='18 August 2011 - 10:53 AM' timestamp='1313679212' post='80240']
[/quote]

Porsiaca es el Sub Imagine I6 SW, hasta el minuto me gusta, es sólo de 6" ojo, por lo que grandes masas de aire no va a mover (acuérdate que lo puse en la bandeja trasera, no le hice caja), pero funciona de complemento adecuado para lo que quiero, ahora los medios y agudos del Morel no están tan encima tuyo que llegaba a ser molesto, sino que se complementa con los bajos que arroja este bichito, es mucho más agradable escuchar de esta forma.

[quote name='YOP' date='18 August 2011 - 11:19 AM' timestamp='1313680780' post='80252']
[/quote]
creo que no le queda muy bien. el otro dia victor me comentaba que el se lleva mejor con los activos h h
[/quote]

estai picao porque nos estábamos adelantando en la carroña que podía salir del auto de Amiratos, ya oye, no te enojis tanto, ja, ja... h h h h

[quote name='victorg' date='18 August 2011 - 11:35 AM' timestamp='1313681708' post='80258']
[quote name='YOP' date='18 August 2011 - 11:19 AM' timestamp='1313680780' post='80252']
[/quote]
[/quote]

estai picao porque nos estábamos adelantando en la carroña que podía salir del auto de Amiratos, ya oye, no te enojis tanto, ja, ja... h h h h
[/quote]
no pasa na si ya tebgo carroña nueva ;)

[quote name='YOP' date='18 August 2011 - 11:19 AM' timestamp='' post='80252']
[quote name='Juanzuniga' date='18 August 2011 - 10:53 AM' timestamp='' post='80240']
[/quote]
[/quote]

al parecer a ti te gustan más todavía... Tu te lo quedaste, cierto??, jajaja

[quote name='YOP' date='18 August 2011 - 11:47 AM' timestamp='' post='80262']
Juan
disculpa pero no se a que te refieres.
[/quote]

le digo a la flaca que te lo explique??!!, jejeje ;)

[quote name='victorg' date='18 August 2011 - 11:31 AM' timestamp='' post='80257']
[quote name='Juanzuniga' date='18 August 2011 - 10:53 AM' timestamp='' post='80240']
[/quote]

Porsiaca es el Sub Imagine I6 SW, hasta el minuto me gusta, es sólo de 6" ojo, por lo que grandes masas de aire no va a mover (acuérdate que lo puse en la bandeja trasera, no le hice caja), pero funciona de complemento adecuado para lo que quiero, ahora los medios y agudos del Morel no están tan encima tuyo que llegaba a ser molesto, sino que se complementa con los bajos que arroja este bichito, es mucho más agradable escuchar de esta forma.
[/quote]

si, me acuerdo como lo instalaste y por eso quede con la duda, ya que es primera vez que veo ese tipo de instalación.
Que bueno que te haya mejorado el sonido! :)

[quote name='Juanzuniga' date='18 August 2011 - 11:49 AM' timestamp='1313682542' post='80263']
[quote name='YOP' date='18 August 2011 - 11:47 AM' timestamp='' post='80262']
Juan
disculpa pero no se a que te refieres.
[/quote]
Le digo a la flaca que te lo explique??!!, jejeje ;)
[/quote]
Despues de los golpes de anoche no puede hablar mucho h h

[quote name='Juanzuniga' date='18 August 2011 - 11:54 AM' timestamp='1313682893' post='80266']
[quote name='victorg' date='18 August 2011 - 11:31 AM' timestamp='' post='80257']
[/quote]

[/quote]

si, me acuerdo como lo instalaste y por eso quede con la duda, ya que es primera vez que veo ese tipo de instalación.
Que bueno que te haya mejorado el sonido! :)
[/quote]

De hecho, el tipo de Hiend me dijo que lo óptimo sería poner 2 sub de esos para usarlos en modo estereo, pero quise probar con uno para ver si me gustaba el sub(de hecho, ahora los prestan para que los pruebes, y si te gustan, los compras). Lo malo, es que ahora me estoy comprando casa nueva :) , por lo que cacho que los upgrades se fueron al demonio por un buen rato...... :( :( :( :(

Victor
los subs (audio en general) no se ocupan en stereo por que las frecuencias graves son mono.

No te recomiendo tampoco poner 2 subs; en tal caso manten solo uno y fabricale una caja a medida que te ocupe poco espacio y en el mismo lugar que ya lo tienes instalado

yo no pongo en duda que un sub (cualquier modelo) pueda o no podersela pero de ahi a decir que necesitas 2 subs pal stereo es tollo. pa mi que se lo querian engrupir amigo victor

[quote name='YOP' date='18 August 2011 - 12:54 PM' timestamp='1313686451' post='80297']
yo no pongo en duda que un sub (cualquier modelo) pueda o no podersela pero de ahi a decir que necesitas 2 subs pal stereo es tollo. pa mi que se lo querian engrupir amigo victor
[/quote]

Es una posibilidad orvia, pero en probar no hay engaño.... ;)

[quote name='victorg' date='18 August 2011 - 02:37 PM' timestamp='' post='80322']
[quote name='YOP' date='18 August 2011 - 12:54 PM' timestamp='' post='80297']
[/quote]

[/quote]

pero Victor, si instalas un segundo sub lo vas a conectar al mismo ampli de 4 canales?, o sea vas a tener 2 SW, ambos con la mitad de la potencia del que tienes instalado ahora??... en mi muy humilde opinion, no creo que sea una buena opcion

[quote name='Juanzuniga' date='18 August 2011 - 05:37 PM' timestamp='1313703477' post='80365']
[quote name='victorg' date='18 August 2011 - 02:37 PM' timestamp='' post='80322']
[/quote]

[/quote]

pero Victor, si instalas un segundo sub lo vas a conectar al mismo ampli de 4 canales?, o sea vas a tener 2 SW, ambos con la mitad de la potencia del que tienes instalado ahora??... en mi muy humilde opinion, no creo que sea una buena opcion
[/quote]
yo lo dije pero ni me pescaron. seguramente lo ha van a hacer si pone un segundo sub es conectarlo en paralelo con el primero y asi bajajan la impedancia a 2 ohms para luego conectarla al ampli en bridge :zippytanax:

[quote name='Juanzuniga' date='18 August 2011 - 05:37 PM' timestamp='1313703477' post='80365']
[/quote]

[/quote]

[/quote]

Sip, estás en lo correcto, pero hay que considerar que el ampli tiene un buen resto de energía disponible (Lanzar Vibe Pro 411), pero como ya dije, en experimentar sin costo no lo veo nada malo... ;)

ta que son lindas estas maquinitas . solo mirando por siaca
http://www.nakamichi.com/pdf/PA-1500_2100_4100%20Brochure.pdf

Yo tampoco creo, porque entre otros factores y sobre todo en las frecuencias bajas, mientras mas reservas de potencia tiene al amp para mover y controlar adecuadamente el driver, mejor sonido.... ergo prefiero un solo sub con un amp que lo mueva suuper bien a 2 subs con ampificacione exigida, es mas en vez de 2 subs prefiero uno solo mas caro (entiendase mejor).

[quote name='amiratos' date='18 August 2011 - 08:18 PM' timestamp='1313713129' post='80394']
ergo prefiero un solo sub con un amp que lo mueva suuper bien a 2 subs con ampificacione exigida, es mas en vez de 2 subs prefiero uno solo mas caro (entiendase mejor).
[/quote]

Te compro eso sobre todo, lo de tener uno mejor (y más caro) que 2 más normalitos, el punto es que en este caso yo prefiero el pequeño que tengo porque al poder ponerlo en la bandeja (sin tener que agrandar hoyos y demases), evito el poner caja en la maleta, lo que me quitaría mucho espacio, lo que en mi caso es bastante charcha, ya que no tengo otro auto en la casa al que echar mano por temas de espacio, por eso opté por ese sub en particular.

Y esta muy bien lo que dices, ya elegiste por razones super justificadas esa configuracion, ahora solo resta amplificarla de la mejor forma posible y jugar con el pto de corte para que se complemente de la mejor forma con el resto de los parlantes...

Yo estoy evaluando opciones antes de juntarme con la gente de Hiend car, la que me resulta particularmente atractiva seria:

- Radio OEM: no hay otra opcion.

- Audison Bit One: Transforma de alta a baja y sacar ,ya dividido por su crossover, los agudos al DLS-RA30, la señal de sub al tercer canal del mismo y los bajos al DLS RA-20.

- Asi los Midbass Dotech MkII y los tweeters MT-23 reciben todo procesado y con puntos de corte desde el procesador Audison, y [b]biamplificado saltandome los crossovers pasivos [/b]!!. El sub JL audio quedaria sin cambios, tal como ahora.

[b]Lo malo: Quedarian cesantes unos componentes Morel Pulse, un par de tweeters MT-22, un procesador Audiocontrol DQS y un conversor Audiocontrol LC-6.[/b]..:(

[quote name='victorg' date='19 August 2011 - 02:28 PM' timestamp='1313778489' post='80586']
A la parrilla, a la parrilla...... :hambriento: :hambriento: :hambriento:
[/quote]

[img]http://www.avesdechile.cl/0jpgn/069jt1.jpg[/img]

Ya OK, pero fuera de talla, ¿por qué no vas a poner esos componentes en el nuevo auto??? :huh:

¿Problemas de espacio o quieres biamplificar los frontales y listop??? :huh:

[quote name='amiratos' date='19 August 2011 - 01:35 PM' timestamp='1313775308' post='80567']

[b]Lo malo: Quedarian cesantes unos componentes Morel Pulse, un par de tweeters MT-22, un procesador Audiocontrol DQS y un conversor Audiocontrol LC-6.[/b]..:(
[/quote]

Manda MP con los precios de los Morel!!! :P :P :P

Si la configuracion es usando el Audison Bit One y Biamplificando, me sobrarian el conversor de Alta a RCA (Audiocontrol LC-6) y el Audiocontrol DQS ya que las funciones de ambos estarian cubiertas por el Bit One. En cuanto a los parlantes, me parece que no vale la pena instalar los Pulse de 6" en la puertas traseras y menos aun sin amplificador, y me sobraria un par de tweeters porque a los Dotech MK II les hice upgrade de tweeter de MT-22 a MT-23...

Esop...

[quote name='amiratos' date='19 August 2011 - 06:08 PM' timestamp='1313791689' post='80635']
Si la configuracion es usando el Audison Bit One y Biamplificando, me sobrarian el conversor de Alta a RCA (Audiocontrol LC-6) y el Audiocontrol DQS ya que las funciones de ambos estarian cubiertas por el Bit One. En cuanto a los parlantes, me parece que no vale la pena instalar los Pulse de 6" en la puertas traseras y menos aun sin amplificador, y me sobraria un par de tweeters porque a los Dotech MK II les hice upgrade de tweeter de MT-22 a MT-23...

Esop...
[/quote]

OK, si te quieres deshacer del LC 6, avisa ya que por lo que me contaron los de High End, el conversor que tengo puesto en el auto es charchita..... :blush: :blush:

[quote name='victorg' date='22 August 2011 - 01:09 PM' timestamp='1314032977' post='80922']
[quote name='amiratos' date='19 August 2011 - 06:08 PM' timestamp='1313791689' post='80635']

Esop...
[/quote]

OK, si te quieres deshacer del LC 6, avisa ya que por lo que me contaron los de High End, el conversor que tengo puesto en el auto es charchita..... :blush: :blush:
[/quote]

No problem, en cuanto salga humo blanco aviso que carroña queda...!!

[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/77/Nubianvulture.jpeg/240px-Nubianvulture.jpeg[/img]

[IMG]http://img23.imageshack.us/img23/5306/buitresealz.jpg[/IMG]
+1 no me gusta como suena mi auto...necesito empezar a ver mejoras

en ripley internet tienen el philips csp620 (16cm) a $30.000. hechenle una mirada a las specs

En eso estoy....

Por ahora hay disponibles unos componentes Morel Pulse !!, actualizo en cuanto este terminado el cuento, pero es un 99% seguro que sobrara un Audiocontrol LC-6 !!