Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recommended Posts

Viendo el tema de los 10 peores covers de la RS me di cuenta que no había un tema sobre los covers que nos gustan. Es un entretenido género el de los covers y hay mucho de donde elegir, desde versiones idénticas hasta destrucción total del original, con todos los matices entremedio.

¿Cuáles son tus covers favoritos?

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí me gustan los covers que aportan algo del "cubridor" al original, o lo destruyen para hacer algo nuevo. Cuando son a la pata es como karaoke nomás, una lata. Ni hablar de los "Bossa & cualquier hueá".

Algunos de mis favoritos para empezar

Devo - (I Can't Get No) Satisfaction (orig. Rolling Stones): La madre de todos los covers destructivos. También está el de Are You Experienced? pero no le llega a los talones a este.

The Fall - Victoria (orig. The Kinks): La original es irónica pero la de The Fall es de frentón sarcástica. Gran canción en todas sus versiones.

Johnny Cash: Merece capítulo aparte por todos los covers de la serie American Recordings. Algunos más afortunados que otros pero los que más me gustan son
- Hurt (orig. NIN)
- One (orig. U2)
- Solitary Man (orig. Neil Diamond)
- The Mercy Seat (orig. Nick Cave)

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay hartos buenos, recuerdo ahora

Like a rolling Stone y All Along the Watchtower de Bob Dylan en versiones de Jimi Hendrix
Last Kiss de Frank Wilson and the Cavaliers, en versión de Pearl Jam
Breadfan de Budgie en versión de Metallica
Valparaiso del Gitano Rodriguez en versión de Los Jaivas+Congreso (Album Trilogía del Reencuentro)
El Arriero de Atahualpa Yupanqui en versión de Los Divididos (si alguien encuentra la versión en vivo en MTV está filete...)

......................

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siii El Arriero de Divididos es la raja! (La original también por supuesto)

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mí, el mejor es "All Along the Watchtower", de Bob Dylan, pero mucho mejor interpretada por Jimi Hendrix en "Electric Ladyland". Y segunda, viene "You Really Got Me", de The Kinks, pero interpretada por Van Halen...

Hay algunas de "The Beatles" (banda que no me gusta particularmente), interpretadas por terceros, que me gustan muchísimo más que sus versiones originales. A saber:

"Come together" y "Helter Skelter", por Aerosmith

"Day Tripper", por el gran Otis Redding (contemporáneo de los Fab four)

"Here comes the sound", por Richie Havens...


Confieso que en una época me dediqué a compilar un par de discos justamente con un solo tema, pero cubierto por diferentes intérpretes... yo lo hacía para regalarlos a mis amigos para Navidad, y con la idea de que se pudieran apreciar distintos estilos y técnicas, en diferentes épocas...
Lo alcancé hacer, justamente con "You Really Got Me", el primer año, el segundo lo hice con "Satisfaction", el tercero con "Come Together"... les regalaba el disco, con un librito que contaba algo, o era un ensayo de mi propia autoría, sobre el tema de la canción del disco...

La verdad que lo dejé de hacer primero, porque me tomaba mucho tiempo, del que no dispongo, segundo, porque no muchos apreciaban el asunto (a decir verdad, sólo 2 amigos realmente valoraban el ragalo, y los otros más bien se quedaban mirando sin entender por qué no les regalaba un calzoncillo, o un pañuelo, o una botella o caja del vino barato que ellos acostumbran servirme cuando los visito).

Este experimento me sirvió, además, para reconocer a los amigos reales, y a los melómanos reales, un poco friquis, así como uno...

Si le interesara a alguien, puedo poner alguna compilación a disposición de usías... ;)

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='27 August 2011 - 12:15 PM' timestamp='1314458153' post='82270']
Si le interesara a alguien, puedo poner alguna compilación a disposición de usías... ;)
[/quote]
Eso eso!!

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De un tiempo a esta parte no los trago mucho a los yutú y menos al vono pero

Bono - Can't Help Falling In Love (orig. Elvis): Es la raja esta versión muy minimalista con la voz del fantasma de Elvis sonando de fondo. Imposible no conmoverse. Del OST de Honeymoon In Vegas que está lleno de buenos covers de Elvis.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uno que gusta mucho y que justo estaba escuchando ayer es Diamond and Rust de Joan Baez en versión de Judas Priest del disco Sin after sin. Del folk al heavy metal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Collective Soul - Jealous Guy (orig. de John Lennon)

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='27 August 2011 - 03:19 PM' timestamp='1314469152' post='82298']
Collective Soul - Jealous Guy (orig. de John Lennon)
[/quote]
Buena! Esa es la única canción de Lennon solo que me gusta. El cover de Bryan Ferry (Bueno pa los covers también) es muy bueno.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='27 August 2011 - 11:01 AM' timestamp='1314457270' post='82265']

Johnny Cash: Merece capítulo aparte por todos los covers de la serie American Recordings. Algunos más afortunados que otros pero los que más me gustan son
- Hurt (orig. NIN)
- One (orig. U2)
- Solitary Man (orig. Neil Diamond)
- The Mercy Seat (orig. Nick Cave)
[/quote]

Break my Rusty Cage (Soundgarden)

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='27 August 2011 - 02:26 PM' timestamp='1314469609' post='82299']
[quote name='kurorin' date='27 August 2011 - 03:19 PM' timestamp='1314469152' post='82298']
Collective Soul - Jealous Guy (orig. de John Lennon)
[/quote]
Buena! Esa es la única canción de Lennon solo que me gusta. El cover de Bryan Ferry (Bueno pa los covers también) es muy bueno.
[/quote]

A proposito de eso, en The Platinum Collection de Ferry viene un cover de la cancion de la pelicula Casablanca, cuyo interprete original no recuerdo. As time goes by.... escuchenla!

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='27 August 2011 - 03:53 PM' timestamp='1314471209' post='82302']
[quote name='Voh Poh' date='27 August 2011 - 02:26 PM' timestamp='1314469609' post='82299']
[quote name='kurorin' date='27 August 2011 - 03:19 PM' timestamp='1314469152' post='82298']
Collective Soul - Jealous Guy (orig. de John Lennon)
[/quote]
Buena! Esa es la única canción de Lennon solo que me gusta. El cover de Bryan Ferry (Bueno pa los covers también) es muy bueno.
[/quote]

A proposito de eso, en The Platinum Collection de Ferry viene un cover de la cancion de la pelicula Casablanca, cuyo interprete original no recuerdo. As time goes by.... escuchenla!
[/quote]
De hecho hay un disco de Bryan Ferry de puros standards que se llama As Time Goes By. Bueno. Es piola Bryan.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='harold' date='27 August 2011 - 02:59 PM' timestamp='1314471553' post='82303']
Lejos pero lejos la mejor de todas:

More than this, Bill Murray.

Para mi gusto, la mejor escena de pelicula que he visto y punto.

Saludos
[/quote]

X2

http://www.youtube.com/watch?v=tx9LdAcnNF8

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es la raja esa canción y escena. Una grata sorpresa cuando me compré el OST y no aparecía, y al final estaba de hidden track.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

The Jesus And Mary Chain - Surfin' USA: Los Beach Boys bañados en feedback.

Otro de U2 - Paint It Black de los Stones: Un lado B de la época del Achtung Baby.

Y otro más de U2 - Pop Muzik de M: De la época del Pop este one hit wonder del 79, partían los conciertos del Popmart tour.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='27 August 2011 - 12:15 PM' timestamp='1314458153' post='82270']
Y segunda, viene "You Really Got Me", de The Kinks, pero interpretada por Van Halen...
[/quote]
Frecuentemente se menciona el riff de You Really Got Me como el original power chord, que dio origen al heavy metal. En el disco del año pasado aparece una versión de RD con Metallica, le viene bien. (de hecho lo uso como ringtone :) )

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gustan los covers de chico trujillo de las grandes cumbias de los 60..y que¡¡ :rolleyes:

Mi sala por acá: http://www.blu-ray.c...mber=peliculero

Mis Blu-Ray por acà: http://www.blu-ray.com/community/collection.php?u=67172

Mi canal de videos : https://www.youtube.com/user/SuperPeliculero?feature=mhee

         Shawscope_2.gifimage.gif

"el cine es un invento sin futuro".Louis Lumiére 1895.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...