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Acústica de la Sala


MartinV56

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hace 7 horas, panchoel21 dijo:

Ayer fue a mi casa @Dan-Ferno a realizar las mediciones. Un agrado conversar con Fernando y queda la opción de mejorar bastante la acústica de la sala. 

¿Se puede saber de qué orden salen las opciones de mejora?

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¿Se puede saber de qué orden salen las opciones de mejora?

Todo dependerá del tamaño de la sala y la va tudad de metros cuadrados a tratar

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Estimados, no quiero romper las reglas del foro no "me quiero vender" por acá.... , pero los valores de la asesorías dependerán del recinto, del tiempo que puedan durar las mediciones, la cantidad de puntos, no es lo mismo una sala de 3x3 que un auditorio, luego de eso se entregará un informe con la propuesta de solución y los presupuestos asociados, el costo del informe queda en cero si el cliente acepta la solución acústica y la realiza conmigo, ¿por que? por que cuando partí, entregaba el informe, el cliente contrataba a un maestro chasquilla, y al cliente le quedaba la cagada, y terminaba yo haciendo doble pega igual, por las mismas lucas.

 

les mandaré un IM

 

saludos!

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  • 5 months later...

Aca les muestro una foto de un tratamiento acústico de una sala en los ángeles, se realizaron mediciones y se definió una solución funcional y estética151a3e1a9c31f6638ae4a4b88937a551.jpg725e227bdfcf081ff09ce0ce851f8437.jpg

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Aca les muestro una foto de un tratamiento acústico de una sala en los ángeles, se realizaron mediciones y se definió una solución funcional y estética151a3e1a9c31f6638ae4a4b88937a551.jpg725e227bdfcf081ff09ce0ce851f8437.jpg

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Esta sala quedó increíble sería bueno q pudieras explicar un poco , como sonaba antes y q era lo q buscaba el dueño con estas mejoras y el resultado final . Saludos

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hace 2 horas, Dan-Ferno dijo:

Aca les muestro una foto de un tratamiento acústico de una sala en los ángeles, se realizaron mediciones y se definió una solución funcional y estética151a3e1a9c31f6638ae4a4b88937a551.jpg725e227bdfcf081ff09ce0ce851f8437.jpg

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Ufff!!

Que nivel de terminaciones para esos difusores , trampas de bajos y absorbedores !!

Aún con ese gran ventanal esa sala debe sonar espectacular!!

Mis sinceras felicitaciones para el dueño , el ingeniero acústico y el ejecutor de esos paneles!

Es la mejor ejecución de acondicionamiento acústico que he visto en el foro .

Muchas Gracias por compartir tu sala.

Bravisimo!!!

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quedo extraordinario, demasiado bonito........felicitaciones a dan ferno y al dueño suertudo 

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Cada maestrito con su librito

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Felicitaciones, se ve de lujo, nada mejor que una sala acondicionada como corresponde, toda una obra de arte:206:

¿la sala está ubicada en "LA" USA o Chile??? 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
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Aca les muestro una foto de un tratamiento acústico de una sala en los ángeles, se realizaron mediciones y se definió una solución funcional y estética151a3e1a9c31f6638ae4a4b88937a551.jpg725e227bdfcf081ff09ce0ce851f8437.jpg

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Espectacular y felicitaciones a Dan-Ferno, como bien dicen, no vale la pena gastar montos significativos en parlantes y electrónica si la sala no acompaña.......muy luego estaré tomando la asesoría de Dan.....

Saludos,

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On 12/2/2019 at 1:36 AM, dokoo40 said:

Esta sala quedó increíble sería bueno q pudieras explicar un poco , como sonaba antes y q era lo q buscaba el dueño con estas mejoras y el resultado final . Saludos

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La sala tenía problemas de eco flotante y modos normales, lo que causaba coloraciones y lugrares donde el bajo simplemente NO se escuchaba, el tiempo de reverberación en baja frecuencia estaba en 0.9 segundos y en alta en 0.2, por lo que el criterio de diseño fue:

-el t60 en todo el espectro bajo los 0.4 segundos (recomendado por diferentes autores).

-eliminar el eco flotante de la sala.

-disminuir considerablemente el efecto de los modos de la sala.

resultados:

t60 de 0.2 a 0.3 segundos en todo el espectro, 

mejora de la inteligibilidad  musical por la eliminacion de los ecos

una respuesta en bajos con una diferencia menor a 10db en toda la sala 

On 12/2/2019 at 1:58 AM, gtorres said:

Ufff!!

Que nivel de terminaciones para esos difusores , trampas de bajos y absorbedores !!

Aún con ese gran ventanal esa sala debe sonar espectacular!!

Mis sinceras felicitaciones para el dueño , el ingeniero acústico y el ejecutor de esos paneles!

Es la mejor ejecución de acondicionamiento acústico que he visto en el foro .

Muchas Gracias por compartir tu sala.

Bravisimo!!!

Gracias!!!

Vicoustics es una marca de lujo de procedencia portuguesa, de la cual soy distribuidor, además tiene una hoja de especificaciones técnica muy completa, por lo que se pueden hacer simulaciones y modelados muy cercanos a la realidad-

On 12/2/2019 at 1:42 PM, Mr_oD said:

Felicitaciones, se ve de lujo, nada mejor que una sala acondicionada como corresponde, toda una obra de arte:206:

¿la sala está ubicada en "LA" USA o Chile??? 

Chile :D

 

On 14/2/2019 at 11:21 PM, Oscar Hernandez said:

Espectacular y felicitaciones a Dan-Ferno, como bien dicen, no vale la pena gastar montos significativos en parlantes y electrónica si la sala no acompaña.......muy luego estaré tomando la asesoría de Dan.....

Saludos,

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así es, la sala es muy muy importante para una buena escucha, por eso los mejores estudios, cines y teatros, más de la mitad del presupuesto es en esta área.

saludos y gracias a  todos por sus comentarios!

acabo de terminar una solución acústica en la UDD, pronto subiré fotos

 

 

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  • 1 month later...
  • 2 weeks later...
  • 1 month later...
On 11/4/2019 at 14:01, Nicolas_e dijo:

Mmm.. más o menos no más el artículo. Demasiado general: pareciera q basta poner materiales porosos y ya está. El problema es órdenes de magnitud más complejo.

En una introducción al tema lo primero que hay que decir es que la densidad de la masa lo que aísla la mucha mayor energía y omnidireccionalidad de las bajas frecuencias (por eso los estudios de grabación son verdaderos bunkers de concreto); que esa direccionalidad del sonido aumenta directamente con la frecuencia; que la densidad del revestimiento tb es proporcional a lo que se quiere absorber o reflejar; que el tratamiento acústico debe lograr balance entre absorción y reflexión; que las distancias internas de rebotes por reflexiones es lo que produce desde reverberancias hasta ecos; etc, etc.

Hay una tendencia a pensar que una buena sala está completamente revestida de absorciones (espumas, lanas minerales, etc). Eso está bien para intentar una sala anecoica (muerta), para testeos, pero una sala “musical” requiere un buen balance entre reflexiones y absorciones.

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1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

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hace 3 horas, pbanados dijo:

Mmm.. más o menos no más el artículo. Demasiado general: pareciera q basta poner materiales porosos y ya está. El problema es órdenes de magnitud más complejo.

En una introducción al tema lo primero que hay que decir es que la densidad de la masa lo que aísla la mucha mayor energía y omnidireccionalidad de las bajas frecuencias (por eso los estudios de grabación son verdaderos bunkers de concreto); que esa direccionalidad del sonido aumenta directamente con la frecuencia; que la densidad del revestimiento tb es proporcional a lo que se quiere absorber o reflejar; que el tratamiento acústico debe lograr balance entre absorción y reflexión; que las distancias internas de rebotes por reflexiones es lo que produce desde reverberancias hasta ecos; etc, etc.

Hay una tendencia a pensar que una buena sala está completamente revestida de absorciones (espumas, lanas minerales, etc). Eso está bien para intentar una sala anecoica (muerta), para testeos, pero una sala “musical” requiere un buen balance entre reflexiones y absorciones.

x100  sobre todo en salas pequeñas, donde el punto de escucha es cercano.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
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