Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Acústica de la Sala


MartinV56

Recommended Posts

Es mejor un piso duro, por hay dicen que un piano NUNCA suena bien con un piso de alfombra :mellow:
concuerdo con Voh Poh...Pero consideraciones hay muchas, yo me acabo de cambiar de depto y estoy
luchando con la sala, aparentemente muy parecidas (mantuve mobiliario y cadena de sonido) suenan muy diferentes :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

[quote name='escultor' date='07 June 2012 - 12:37 AM' timestamp='1339043879' post='133578']
[quote name='kurorin' date='06 June 2012 - 11:17 PM' timestamp='1339039020' post='133549']
¿Dónde me puedo meter mi kgá de 'sala dedicada'?
No me contesten... :lol::lol::lol:
[/quote]


Shuuu compadre lo siento, disculpen todos si me fui al chancho
Pero cuando me embalo con algo...bueno, me embalo con tuti
Trabajo y he trabajado como un chancho toda mi vida
Y tome esto del audio con pasion...como todo lo que he hecho
En la vida, he sido y soy afortunado pero no es mi intencion
Creerme mas que nadie...es mas me gusta disfrutarlo con mis amigos
Les prometo que cuando termine la sala grande invitare al foro
En masa a la inaguracion
[/quote]


Hola muchachos,
Ya está terminada la sala de audio de la parcela y tal como les había prometido, los quiero invitar a la inauguración audiófila.
Están invitados todos los amigos participantes habituales del Foro y será un gusto tenerlos presentes.
La dirección y otros datos se los doy por MP así que vayan escribiendo para armar la lista de invitados.
Lo único que pido es que me avisen con tiempo para calcular la parrilla J
El lugar no está lejos de Santiago, es un poco antes de Curacaví.
Vayan pidiendo permiso a la bruja.
Esto será el próximo sábado 18 desde las 17:00 Hrs.

[URL=https://imageshack.com/i/idcvAzOZj][IMG]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/661/cvAzOZ.jpg[/IMG][/URL]


[URL=https://imageshack.com/i/f0WfRRbfj][IMG]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/540/WfRRbf.jpg[/IMG][/URL]

[URL=https://imageshack.com/i/f0VeqCpEj][IMG]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/540/VeqCpE.jpg[/IMG][/URL]

Editado por escultor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='13 October 2014 - 10:45 AM' timestamp='1413211509' post='267542']
[quote name='escultor' date='07 June 2012 - 12:37 AM' timestamp='1339043879' post='133578']
[quote name='kurorin' date='06 June 2012 - 11:17 PM' timestamp='1339039020' post='133549']
¿Dónde me puedo meter mi kgá de 'sala dedicada'?
No me contesten... :lol::lol::lol:
[/quote]


Shuuu compadre lo siento, disculpen todos si me fui al chancho
Pero cuando me embalo con algo...bueno, me embalo con tuti
Trabajo y he trabajado como un chancho toda mi vida
Y tome esto del audio con pasion...como todo lo que he hecho
En la vida, he sido y soy afortunado pero no es mi intencion
Creerme mas que nadie...es mas me gusta disfrutarlo con mis amigos
Les prometo que cuando termine la sala grande invitare al foro
En masa a la inaguracion
[/quote]


Hola muchachos,
Ya está terminada la sala de audio de la parcela y tal como les había prometido, los quiero invitar a la inauguración audiófila.
Están invitados todos los amigos participantes habituales del Foro y será un gusto tenerlos presentes.
La dirección y otros datos se los doy por MP así que vayan escribiendo para armar la lista de invitados.
Lo único que pido es que me avisen con tiempo para calcular la parrilla J
El lugar no está lejos de Santiago, es un poco antes de Curacaví.
Vayan pidiendo permiso a la bruja.
Esto será el próximo sábado 18 desde las 17:00 Hrs.

[URL=https://imageshack.com/i/idcvAzOZj][IMG]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/661/cvAzOZ.jpg[/IMG][/URL]


[URL=https://imageshack.com/i/f0WfRRbfj][IMG]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/540/WfRRbf.jpg[/IMG][/URL]

[URL=https://imageshack.com/i/f0VeqCpEj][IMG]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/540/VeqCpE.jpg[/IMG][/URL]
[/quote]

Felicidades Escultor!!!, tremenda sala de audio!!!. Una pena no poder asistir; pasa por vivir a 900 km al sur de la capital, tal vez para otra vez sera....

Cordial saludo.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tremenda sala. No sé qué más decir.

TE ODIO, ESCULTOR. :lol::lol::lol:

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...

interesante reportaje
https://www.youtube.com/watch?v=H7Td1Jk4zlo

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...
  • 3 months later...

Alguien tiene experiencia en poner parlantes columna en un living de departamento pequeño?

Que nos cuenten como ha sido, y la mejor posición que han encontrado para sus parlantes.

Qué pasa si el fondo es solo una gran ventana de cristal (termo paneles) y una cortina?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

Para mantener este importante post actualizado, dejo algo de la red con consejos sencillos para acondicionar la sala de escucha.

Algunos consejos a tener en cuenta… sencillos, pero valiosos para mejorar la Acústica 

Resultado de imagen para sala de audio Acústica . Que hacer para mejorar tu salón sin gastar

Acústica .Nuestro equipo de música o cine en casa puede sonar mejor. Mucho mejor. Y lo más increíble es que puede hacerlo sin necesidad de que introduzcamos ningún cambio en sus componentes. Curiosamente, la «culpa» de que nuestros equipos no rindan al 100% la tienen la condicion Acústica de la sala en las que los hemos instalado.

Un exceso de materiales absorbentes, la aparición de ondas estacionarias o la presencia de resonadores «camuflados» suelen provocar que la escena sonora aparezca emborronada y menos nítida, perdiendo, por tanto, buena parte de su capacidad emotiva. Afortunadamente, podemos resolver en gran medida estos problemas actuando directamente sobre los elementos decorativos de la habitación, que son los que determinan las condiciones acústicas con las que nuestro equipo debe convivir.

Imagen relacionada

El entorno, el principal componente de cualquier equipo de sonido

Acústica . No estamos exagerando lo más mínimo. Muchos profesionales del mundo del audio consideran que la Acústica de la habitación es igual o, si cabe, más importante que el propio equipo de sonido. Uno de altísima gama instalado en una habitación con una Acústica desastrosa nos ofrecerá un sonido emborronado, sin matices, que, sin duda, dejará mucho que desear. Sin embargo, un equipo normal, de gama media, pero ubicado en una habitación con unas condiciones acústicas favorables puede rendir al 100%, proporcionándonos, incluso, una escena sonora más consistente que una instalación mucho más cara, pero con una acústica muy mejorable.

Los consejos que os proponemos son muy asequibles. Tanto que todos ellos pueden ser llevados a cabo recurriendo a los elementos decorativos que casi todos tenemos en casa. Y es que basta modificar la ubicación de algunos de ellos, o, sencillamente, cambiar sutilmente la decoración de nuestro salón, para conseguir que nuestro equipo se transforme y nos permita disfrutar mucho más tanto nuestra música como nuestras películas favoritas. Entremos en materia.

 Coloca una alfombra gruesa entre tus cajas acústicas y la posición de escucha.

Resultado de imagen para alfombra gruesa para salas de audio Acústica Una alfombra gruesa

Muchos aficionados, sin saberlo, ya han mejorado la Acústica de su sala, sencillamente, colocando una alfombra. Este objeto tiene la capacidad de absorber una parte de la energía de las ondas que inciden en su superficie. Esto es bueno porque, de esta forma, conseguiremos incrementar el tiempo que transcurre desde el momento en el que llegan a nuestras orejas las ondas directas que proceden de los altavoces, hasta que llegan las ondas reflejadas por el suelo, que, además, lo harán debilitadas. De esta forma, estas últimas no enmascararán las primeras, permitiendo a nuestro cerebro interpretar mejor las señales que recibe de nuestros oídos.

Acústica mejora al Cubrir las ventanas y puertas de cristal con cortinas gruesas.

Resultado de imagen para cortinas gruesas para living Las cortinas gruesas

Las superficies de cristal reflejan la mayor parte de las ondas de sonido que inciden en ellas, absorbiendo poca energía. Además, la que consiguen absorber provoca vibraciones, lo que les permite emitir su propio sonido, y, así, pueden ocultar una parte de las señales musicales que nos interesa preservar. Por esta razón, lo ideal es colocar unas cortinas delante tanto de las ventanas como de las puertas de cristal. Una cortina gruesa absorberá una parte de la energía de las ondas que «choquen» contra ella, y, además, las retardará, permitiendo, al igual que la alfombra, que nuestro cerebro discrimine mucho mejor el contenido musical.

 Las bibliotecas son nuestras mejores aliadas.

Imagen relacionada Acústica Las bibliotecas

La capacidad de absorción de energía de un mueble amplio cubierto de libros puede ser considerable. Si nuestro salón tiene muchos elementos reflectantes, como espejos o un suelo de gres, una biblioteca puede ayudarnos a equilibrar las ondas reflejadas, absorbiendo una parte de su energía. Además, contribuye a «aislar» la habitación del exterior, reduciendo la intensidad de las ondas que consiguen escapar hacia fuera del habitáculo, y, así, conseguiremos molestar mucho menos a las personas que se encuentren fuera de la habitación tratada. Pero esto no es todo. Si nuestro salón es pequeño y nos hemos visto obligados a colocar nuestras cajas acústicas muy cerca de las paredes, las librerías conseguirán absorber eficazmente buena parte de las ondas secundarias (las que se reflejan en el suelo o las paredes), que, de otra forma, empobrecerían la calidad del sonido de nuestro equipo.

Equipo de cine en casa doméstico

 Si entre la caja Acústica y la posición de escucha tenes colocado algún jarrón, cambiarlo de ubicación.

Estos elementos decorativos pueden comportarse como resonadores, lo que quiere decir que sufren oscilaciones mecánicas cuando inciden en ellos señales con una determinada longitud de onda. Por esta razón, pueden producir sonidos, desvirtuando así el contenido sonoro original. Y, si sos un purista, contemplar también la posibilidad de quitar cualquier objeto que pueda representar un obstáculo para las ondas que proceden de los altavoces en su viaje hasta nuestros oídos , como las mesas de centro y las sillas.

 Las plantas, sin importar si son naturales o artificiales, se comportan de una forma muy similar a los paneles difusores de sonido.

Resultado de imagen para maceta plantas para salas de audio Acústica Las plantas decorativas

Cuando una onda sonora incide en ellas y choca con sus hojas, se descompone en ondas más pequeñas que, además, son reflejadas en múltiples direcciones. Esta cualidad nos viene de maravilla si nos vemos obligados a colocar nuestras cajas acústicas muy cerca de las paredes, pues, si intercalamos una planta de cierta envergadura entre el altavoz y la pared, conseguiremos controlar con mucha más precisión el retardo y la energía de las ondas reflejadas.

Resultado de imagen para maceta plantas para salas de audio Macetas en los esquineros de tu sala

Varias plantas estratégicamente colocadas pueden brindarnos la sensación acústica de que nuestra habitación tiene unas dimensiones mayores, pues nos pueden permitir incrementar el tiempo que transcurre entre la llegada a nuestro oído de las ondas directas y las reflejadas, lo que siempre resulta muy positivo.

Paneles acústicos, hay mucho desconsiento de como utilizarlos ? Algunos consejos de uso y  mejorar la Acústica .

Resultado de imagen para paneles acusticos para paredes en salas de audio Acústica y los Paneles acústicos

Acústica  Los paneles acústicos son estructuras que, por los materiales con los que se construyen, son capaces de aislar acústicamente un lugar determinado. Sin embargo, es necesario hacer la aclaración de que el aislamiento acústico y la absorción acústica son cosas totalmente diferentes.

En algunos casos, como en la grabación de música, los paneles acústicos aíslan los ruidos exteriores y absorben los interiores para garantizar una mejor acústica del recinto en el que se está trabajando. Esta característica de aislamiento y absorción es propia de teatros y auditorios en los que se precisa de evitar ruidos externos y de mejorar la acústica para que el sonido llegue con la misma calidad a todas las personas que estén presentes.

La ciencia de la acústica es algo que tiende a desconcertar alternativamente e intimidar a la mayoría de nosotros. Fuera de un puñado de individuos altamente capacitados, los aspectos de lo que hace un sonido ambiente de cierta manera es visto como una especie de arte negro. Centros de espectáculos y estudios de grabación de lujo incluyen habitualmente diseñadores acústicos en sus presupuestos de construcción, gastando sumas considerables de dinero en la búsqueda de la perfección sonora.

 

Resultado de imagen para paneles acusticos para audio hogareño Modelo Básico

Resultado de imagen para paneles acusticos para paredes en salas de audio

Imagen relacionada Otros modelos con materiales como el poliester Resultado de imagen para donde poner paneles acusticos en mi sala Modelos mas específicos y decorativos Resultado de imagen para paneles acusticos para audio hogareño Modelos mas específicos y decorativos

El ruido y los sonidos fuertes e insistentes pueden ser molestos, incluso hay actividades laborales en las que la presencia de estos ruidos puede afectar y determinar el desempeño.

El objetivo fundamental que persigue el acondicionamiento acústico de una sala es crear en ésta un espacio de audición neutral, para que las decisiones tomadas en el proceso de mezcla – grabación se mantengan fieles en los diferentes entornos de reproducción posterior (coche, radio, reproductor mp3, equipo Hi-Fi…)

Lamentablemente la mayoría de recintos, tanto residenciales como comerciales, son rectangulares con paredes paralelas, lo cual, potencia la aparición de algunos fenómenos acústicos como: reflexiones primarias, ecos flotantes, ondas estacionarias y resonancias.Afortunadamente, como conocemos la existencia de éstos fenómenos, podemos adelantarnos, predecir el comportamiento y desarrollar soluciones para cada uno de ellos.

Acústica Principales problemas 

Desde el punto de vista del oyente, la recepción sonora responde al siguiente patrón:

Gráfico - Sound Decay
  • Inicialmente llega la onda sonora directa desde la fuente de emisión.
  • Unos milisegundos después, las reflexiones de primer orden (1 rebote).
  • Finalmente, el campo reverberante, reflexiones de orden superior (2 ó + rebotes).

En una sala con entorno controlado, la curva permite identificar de forma clara el sonido directo, las primeras reflexiones y el campo reverberante.

Los tres fenómenos acústicos comunes que alteran ese comportamiento son:

Reflexiones Eco flotante Modos Resonantes
Gráfica - Reflexiones primarias Gráfica - Eco flotante Detalle - Modos resonantes

Reflexiones Primarias

Las reflexiones primarias son ondas sonoras de alta intensidad que rebotan en las superficies más cercanas al punto de escucha (paredes y techo); llegan al oyente con un ligero desfase respecto al sonido directo (por la diferencia de distancia recorrida), provocando cancelaciones de fase; efecto conocido como filtro de peine o ‘combfilter‘.

La colocación estratégica de los absorbentes acústicos reduce la intensidad de las reflexiones, atenuando el efecto ‘combfilter‘ y obteniendo de forma inmediata un espacio de escucha más “limpio” y definido.

Este entorno, además, reduce la fatiga acústica al disminuir la actividad cerebral necesaria para discernir lo que es real (directo) de lo reflejado, lo cual, es de agradecer en largas jornadas de trabajo.

Reflexiones primarias

Eco Flotante

Eco flotante Es un tipo de eco, altamente molesto y fácilmente perceptible, se produce cuando la onda sonora rebota entre dos superficies paralelas reflectantes. En salas vivas (sin absorbentes), la onda sonora queda atrapada rebotando de una superficie a otra sin apenas perder intensidad, produciendo un eco de tono metálico que además de distorsionar la escucha original, incluso, dificulta la localización de la fuente sonora (alteración de imagen).

Los paneles acústicos resuelven el problema atenuando la intensidad de la onda en cada rebote sobre la superficie.

El diseño especial de nuestros absorbentes acústicos ayuda a mejorar la difusión de la energía reflejada en cada rebote, a media y alta frecuencia, descomponiendo la onda en diversas reflexiones de menor intensidad y distintas direcciones de propagación.


Modos Resonantes

Cuando una onda sonora rebota entre dos superficies se produce una interferencia entre la onda de ida y la onda de vuelta; el resultado es conocido como onda estacionaria o modo resonante.
En esta interferencia, si ambas ondas coinciden en fase, se suman, produciendo un pico modal en la respuesta en esa frecuencia (y sus armónicos); en cambio, si ambas ondas se encuentran en contra-fase, se anulan entre ellas, creando un valle en la respuesta de la sala.Este fenómeno es especialmente problemático en baja frecuencia, ya que su presencia es más aislada y se concentra en torno a las frecuencias fundamentales de la sala, alterando abruptamente la respuesta frecuencial, en función de la posición de audición dentro de la misma sala.La instalación de trampas de graves en las esquinas de la sala permite reducir la intensidad a baja frecuencia y suavizar los efectos de las ondas estacionarias, para crear un entorno de audición más fiel y neutral.

Consejos básicos para máximo rendimiento…

Hay una serie de prácticas de montaje comunes, muy útiles para obtener el máximo rendimiento en la instalación de un kit acústico en tu sala, a continuación te mostramos algunas imprescindibles…

Detalle - Balance Estéreo   Detalle - Punto escucha & Punto Focal

 

Balance estéreo: busca la simetría en el punto de escucha, sitúate en el punto medio entre las dos paredes laterales. La distancia hacia la pared debe ser la misma en el canal izquierdo y en el canal derecho, en caso contrario, existirá un desfase entre canales que alterará la imagen estéreo.

Evita el centro de la sala: es un lugar donde interactúan todas las ondas estacionarias, el punto con mayor alteración de la respuesta de la sala. Si es posible, sitúate próximo a una pared, así evitas la zona de mayor conflicto y facilitas el diseño acústico.

Reflexiones: facilita la instalación del material acústico, evita situarte con una ventana, un visor, una puerta… en un lateral; recuerda: simetría!

Difusión natural: Aprovecha formas atípicas de la sala o mobiliario para utilizarlo como elemento difusor en la parte posterior, una estantería, una librería repleta…

 

Imagen relacionada Acústica Mod 2 Sala, paredes y techos

 

Imagen relacionada Acústica Mod 3 Paneles decorativos

Punto de escucha y Punto focal

La separación entre ambos monitores y éstos con el punto de escucha debe dibujar un triángulo equilátero (todos los lados iguales); los monitores, en realidad, deben apuntar (focalizar) a un punto situado unos 50cm por detrás del punto de escucha.
Este ‘truco’ mejora la imagen sonora.

El material acústico...

Altura de paneles: en general es una buena idea colocar el centro de los paneles a la altura en la que se sitúan los oídos del oyente. Una persona sentada tiene sus oídos aprox. a 1.2m del suelo, si está de pie (pj. en una cabina de doblaje), la altura suele rondar 1.6m – 1.7m.

Técnica del espejo: es una técnica que te facilitará encontrar el punto en el que se producen las reflexiones primarias. Necesitarás un espejo y un ayudante.
1. Acomódate en el punto de escucha.
2. Tu ayudante debe desplazar el espejo a lo largo de la superficie reflectante, a la altura de tus oídos.
3. Descubrirás el punto óptimo, en el que debes colocar los absorbentes acústicos, cuando puedas ver el reflejo de los monitores en el espejo.

 

Imagen relacionada Acústica Ejemplo paneles laterales

Una advertencia importante: metros puede resultar muy útil cuando se usa correctamente, pero no se mezclan metros música – hacer oídos. Confía en tus oídos antes que nada. Escucha y comparar, a continuación, utilizar los medidores para verificar lo que está oyendo.

Imagen relacionada Acústica Ej. sala 1

Detenerse y reflexionar

Por lo general, la mejor defensa contra los reflejos no deseados es atacar las áreas problemáticas con una combinación de absorción y difusión. Materiales absorbentes prevenir o reducir en gran medida la reflexión, mientras que los difusores romper la reflexión, la dispersión de las ondas en una multitud de direcciones diferentes y en gran medida disminuir su impacto.

acustica Acústica Mod Difusor

Como ya explicamos anteriormente ( ver nota parte 1) se puede lograr utilizando el sentido común y materiales de uso cotidiano. La pared trasera de mi oficina / habitación tiene un proyecto grande, de piso a techo estantería, completamente equipada. Alfombras y cortinas gruesas pesado, estilo teatro también funcionan bien, y usted se sorprenderá de la diferencia que un sofá colocado estratégicamente puede hacer reventar. Pero una serie de comerciales (y un poco menos difícil de manejar) los productos también están disponibles, incluyendo las espumas acústicas, paneles de fibra de vidrio y mantas.

También se dispone de una serie de productos difusor – Paneles de formas geométricas y materiales que, unidos a sus superficies planas en lugares estratégicos, se puede recorrer un largo camino hacia la ruptura y eliminación de los reflejos. Y una serie de compañías ofrecen productos creados con materiales densos y desiguales que a la vez absorben y difunden las ondas de sonido, que le da lo mejor de ambos mundos.

Trampas de graves, también conocido como difusores barril, son otra forma popular de hacer frente a las áreas específicas de su entorno. Su forma general cilíndrica y el trabajo irregular, el acabado de absorción se pregunta para romper los reflejos en las zonas problemáticas de su habitación. He visto a la gente construye a partir de estos botes de basura de plástico, aunque las versiones menos poco elegantes están disponibles comercialmente. Muchas compañías ofrecen trampas de graves que también realizan como soportes de altavoz, muebles de estudio y ambientes modulares incluso enteras.

Resultado de imagen para difusor acusticos para salas de audio Acústica Ej. sala 2

Techos y paneles acústicos de madera: ¿cómo funciona la absorción acústica? 

De interés..

 

Resultado de imagen para Techos y paneles acústicos de madera: ¿cómo funciona la absorción acústica?

Los paneles acústicos fabricados con madera fonoabsorbente son los protagonistas indiscutibles de cualquier trabajo de acondicionamiento acústico.

¿Pero cómo funciona la absorción acústica?

Los elementos, como los paneles acústicos, utilizados en arquitectura, construcción y decoración para el acondicionamiento acústico de estancias presentan la característica fundamental de los materiales absorbentes: transforman gran parte de la energía sonora que los atraviesa, generalmente en calor.

Así como los materiales aislantes reflejan el sonido, los paneles acústicos usados en paredes de madera y techos de madera, dejan que el sonido penetre en ellos y lo disipan. Esto quiere decir que, la madera fonoabsorbente utilizada para la fabricación de paneles acústicos sirve para este fin gracias a la multitud de diferentes tipos de perforaciones (redondas, oblongas, cuadradas, canales e incluso combinación de las mismas), o sea, porque permite el paso del aire, para que el material pueda disipar las ondas sonoras en sus choques contra las paredes de las cavidades.

También es importante el espesor de los paneles acústicos para determinar la absorción máxima. El sonido penetra en los paneles de madera sólo hasta determinada profundidad, a partir de la cual ya no es necesario dar mayor espesor.

En cuanto a absorción acústica, los parámetros más importantes que rigen el comportamiento de los paneles acústicos de madera fonoabsorbente son:

– Densidad de la madera

– Porosidad

– Tamaño y forma de los paneles

– Tamaño, forma y ubicación de las ranuras o perforaciones

– Distancia del montaje de las superficies (plenum).

Resultado de imagen para Techos y paneles acústicos de madera: ¿cómo funciona la absorción acústica?

Por último, debemos tener en cuenta que la efectividad acústica de los paneles acústicosse expresa (entre otros parámetros) en su Coeficiente de Absorción Sonora, definido como la fracción de energía de las ondas sonoras incidentes que son absorbidas por el panel.

Acústica Conclusión

Resultado de imagen para difusor acusticos para salas de audio

Como mencioné al principio de este artículo, la ciencia de la acústica puede ser amplio y confuso. Aunque sabemos mucho sobre cómo el sonido se comporta y lo que puede esperar de un espacio determinado, siempre hay suficientes variables para mantener el interés. Un nuevo instrumento, más cuerpos en la habitación, incluso cambios en el clima …. todo puede influir en el sonido de las cosas. Lo que funciona para una situación puede no ser ideal para el otro, y lo mejor que podemos hacer es tratar de crear lo más neutral y objetiva de un ambiente de escucha como sea posible. Ármate con buenos monitores, medidores y analizadores espectrales, identificar y corregir las áreas problemáticas evidentes, y escuchar a tantos tipos diferentes de música, mezclas e instrumentos que puedas. Pero al final del día las herramientas más importantes que tenemos son las orejas – si suena bien, probablemente es bueno.

  • Thanks 1
  • Upvote 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un corolario para tener en cuenta:   No te fíes de “las normas” o los “preceptos generales”. Un equipo de sonido está bien configurado cuando tiene el sonido que a su dueño le convence y esto puede diferir mucho de una persona a otra.

 

  • Upvote 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
On 01-03-2018 at 11:58, Del Mortes dijo:

Un corolario para tener en cuenta:   No te fíes de “las normas” o los “preceptos generales”. Un equipo de sonido está bien configurado cuando tiene el sonido que a su dueño le convence y esto puede diferir mucho de una persona a otra.

 

Gracias por el artículo que has compartido y por supuesto este corolario que excusa cualquier error cometido durante el proceso contextualiza la personal sensibilidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...
hace 8 minutos, ralvarezm dijo:

Estimados, alguien sabe si existe algfuna empresa o alguien que realice mediciones y te diga si tu sala esta bien o no ?

Gracias.

@Dan-Ferno lo necesitan por acá Máster.

  • Upvote 2
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, ralvarezm dijo:

Estimados, alguien sabe si existe algfuna empresa o alguien que realice mediciones y te diga si tu sala esta bien o no ?

Gracias.

Ayer fue a mi casa @Dan-Ferno a realizar las mediciones. Un agrado conversar con Fernando y queda la opción de mejorar bastante la acústica de la sala. 

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...