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peliculero

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lente anamórfico o lente Cinemascope.( DIY)
(sacado de la red y traducción google más algunos conceptos míos)
¿Qué es una lente anamórfica?

Cuando ves una película, te habrás dado cuenta las barras de color negro en la parte superior e inferior de la imagen. Las películas se producen en diferentes "relaciones de aspecto" (la relación entre el ancho: alto de la imagen). Algunas películas se producen en la relación de aspecto 16:9. ver las películas en una vieja televisión (que tiene una relación de aspecto 4:3), por lo que recibirá barras de color negro por encima y por debajo de la imagen. Si usted tiene una televisión de alta definición más recientes con un nativo 16:9 "pantalla ancha", entonces usted no obtendrá ningún barras de color negro ya que la relación de aspecto de la televisión de alta definición coincide con la relación de aspecto de la película. Sin embargo, algunas películas se producen en 2.35:1 "Cinema Scope" de formato. Cuando ve una película 2.35:1, incluso en su HDTV de pantalla ancha, usted seguirá recibiendo barras de color negro en la parte superior e inferior de la imagen.

En la actualidad, no hay televisores o proyectores que tienen una relación de aspecto nativa de 2.35:1. Pero hay varias maneras de eliminar estas barras de color negro para conseguir la plena experiencia de ver cine en la magnitud de un 2.35:1 real cinemascope.

En primer lugar, por supuesto, necesitas una pantalla de relación de aspecto de 2.35:1. Puedes comprar pantallas de esta relación de aspecto, o hacerla uno mismo.

Una vez que haya una pantalla lo suficientemente amplia, de la manera más fácil de eliminar las barras de color negro es el zoom de su proyector de manera que las barras de negro se proyectan sobre la parte superior de la pantalla y por debajo de la parte inferior de la pantalla. donde hay lutos negros; Esencialmente, aplicas zoom hasta alejar la imagen que el ancho de la imagen llena la anchura de la pantalla. Si tienes una pared de color oscuro, o cubrirlo con fieltro negro, entonces no notarás la luz del derrame en la parte superior e inferior de la pantalla.

He utilizado este método desde hace años y que trabajó muy bien. Los problemas con este método es que se están ampliando toda la imagen, por lo que los píxeles más grandes, y están perdiendo el brillo y la resolución de las barras de color negro que todavía se proyecta por encima y por debajo de la pantalla. Además, los nuevos proyectores con frecuencia no puede ampliar una imagen lo suficiente como para llenar la pantalla, y también puede requerir el ajuste de desplazamiento de la lente para centrar la imagen verticalmente en la pantalla.

La solución a esto, y la mejor manera de lograr Cinemascope, está utilizando un lente especial delante del proyector llamado "lente anamórfica". Una "lente anamórfica" se extenderá (o comprimira) una imagen en una dimensión (vertical u horizontal). La mayoría de los proyectores tienen un "modo zoom" que se extiende verticalmente la imagen y elimina las barras de color negro. En lugar de proyectar "negro" y perder los píxeles, los píxeles verticales se utilizan para la imagen de la película en sí. Este tramo vertical, hacen que las personas y objetos en la pantalla sean altos y flacos. Sin embargo, una vez que el proyector se muestra la imagen completa en vertical, a continuación, pueden utilizar una lente anamórfica para ajustar la imagen horizontalmente para restaurar la relación de aspecto correcta.

Echemos un vistazo a algunas fotos para entender mejor esto:
Película normal de 2.35:1 en un HDTV de pantalla ancha 16:09
sw-hd.jpg

Esto es lo que estamos probablemente acostumbrados a ver en una televisión de alta definición. Los barras negras en la parte superior e inferior. Ahora veamos a esta misma escena en una pantalla o telón de proyección 2.35:1:
Película normal en una pantalla 2.35:1 2.35:1

sw-norm.jpg

Sí, pueden decir ya: "Esto es incluso peor!"… Ahora tenemos barras de color negro en la parte superior e inferior y en la izquierda y la derecha! Paciencia ... esto es sólo el principio. Ahora, vamos a activar el modo de proyector que se extiende la imagen para llenar toda la altura vertical de la pantalla. En mi proyector Optoma HD70 de este modo se llama "Buzón":
Película 2.35:1 en una pantalla 2.35:1 en Letterbox "estirar".

sw-stretch.jpg
Este tramo la imagen está saliendo del proyector en modo"buzón o letterbox” . No se utiliza un objetivo todavía. Tenga en cuenta que C3PO y R2D2 se ven altos y delgados. Esto es lo que el objetivo anamórfico soluciona. Colocado delante del proyector, se obtiene la imagen final:
Película en la pantalla 2.35:1 2.35:1 en el modo de estiramiento de buzón con lente anamórfica
sw-scope.jpg

No hay barras de color negro en absoluto. Y puesto que la resolución vertical completa del proyector se está utilizando, la imagen sigue siendo excelente , brillante y nítida.

Por supuesto, la desventaja de usar una pantalla 2.35:1 es que cuando ves material en formato 16:9 de formato o televisión formato 4:3), entonces tendrás barras de color negro en el lugar de la izquierda y derecha de la imagen . Este tipo de configuración se llama "altura de la imagen fiel" (CIH), ya la altura de la imagen sigue siendo la misma, no importa lo que estés viendo. Y es exactamente así como trabajan los cines. La imagen es siempre la misma altura, pero el teatro tiene cortinas retráctiles en la parte izquierda y derecha de la pantalla que se puede utilizar para ajustar el ancho de la pantalla dependiendo de la relación de aspecto de la película que se muestra. Ustedes pueden agregar las cortinas de su propio cine en casa para proporcionar la misma función. En mi caso, yo vivo con las barras de negro en la izquierda y la derecha. Pero el enmascaramiento de las barras izquierda y derecha con las cortinas es mucho más fácil que enmascarar las barras de negro arriba y abajo en una configuración de HDTV normal.
Comenzé consiguiendo los prismas en o mejor dicho que los pulan y corten en una cristaleria,procederé a adaptarlos a una caja de aluminio..una vez listos subo imágenes del proceso y posterior funcionamiento...claro que estoy viendo que faltará muralla y telón para el nuevo formato.. hhh

Mi sala por acá: http://www.blu-ray.c...mber=peliculero

Mis Blu-Ray por acà: http://www.blu-ray.com/community/collection.php?u=67172

Mi canal de videos : https://www.youtube.com/user/SuperPeliculero?feature=mhee

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"el cine es un invento sin futuro".Louis Lumiére 1895.

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Super interesante.
Gracias y siga compartiendo el proyecto.

Saludos,
C.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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Bueno muchachones, prosigo con mi lente anamorfico ya listo después de de pura raja conseguirme los componentes y demás implementos(casi todos artículos en desuso listo pal tacho de basura)

primero tenía que conseguir donde instalar los cristales y recurrí a un foco dicroico, que por cueazo era de la medidad precisa.

94468.jpg
94469.jpg
94471.jpg

Luego de un viejo escritorio saque la bandeja del teclado para pc y su riel.
94473.jpg
94474.jpg
94476.jpg

una vez instalados los cristales ,pegados con silicona(ya probados antes para la anchura exacta de la imágen)
94480.jpg
94481.jpg
94484.jpg

montando el riel con el lente:
94486.jpg
94487.jpg
94488.jpg

Instalado junto al OptomaHD,para comenzar las pruebas
94489.jpg
94490.jpg

Primer testeo con imagen de un film nativo en 2:35:1 en formato letterbox,fijense que la imagen se ve alargada y sin franjas negras arriba y abajo ,es decir estoy ocupando completamente el formato 16:9 del proyector sin perdidad de pixeles y luz.
94491.jpg

Ahora la imagen se muestra es su formato ya original descomprimido ocupando el lente anamorfico pusto delante del proyector.(cabe hacer notar que la imagen es mucha más amplia ahcia los costados,pero mi telón no es más ancho. ese será mi siguiente proyecto un nuevo telón o pantalla para formato, cimeamscope.
94492.jpg

unos últimos toques gracias a mi wife para darle más carácter de cine a la pantalla,cortinas y cenéfa.
94494.jpg
94495.jpg

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se los compré a un amigo, tenía unos pero eran más grandes pero ya estababn medio quemado. estos lentes se pueden mandar a cortar a mediday pulir en cualquiera cristaleria decente, incluso donde hacen trofeos.

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Muy buena aclaración, eso quería saber. Gracias.

Más que lentes, este aparatejo usa prismas, como este:
http://www.evright.com/showproduct.asp?P=CB8A



Básicamente, el Peli se hizo esto:
http://www.google.com/products/catalog?q=anamorphic+lens&hl=en&safe=off&client=safari&rls=en&prmd=imvnsl&resnum=3&um=1&ie=UTF-8&tbm=shop&cid=13391610980519609452&sa=X&ei=H5ZuTqKrF9O4tgfLprTOBQ&ved=0CE4Q8wIwAA#ps-sellers


usando esta "receta":
http://www.zuggsoft.com/theater/prism.htm

Ahí mencionan dos fuentes de prismas:
http://www.massillonplaque.com/product-detail.php?templateid=4&productid=85
http://www.evright.com/showproduct.asp?P=CB8A

En todo caso, habría que buscar más, o hacérselos hacer a un cristalero con las medidas de los de Monsier Peliculiér.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
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Exacto Pacy,con un buen cristal (lo mas importante). había un viejito en nataniel cox pasado victoria el pulía y cortaba los lentes. fuera de todo webeo lo que te ahorras y el resultado es fantástico comparado con los originales Panamorpho que son mas caros que un proyector standar de home cinema cerca de los uS$2.000

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  • 2 years later...


Exacto Pacy,con un buen cristal (lo mas importante). había un viejito en nataniel cox pasado victoria el pulía y cortaba los lentes. fuera de todo webeo lo que te ahorras y el resultado es fantástico comparado con los originales Panamorpho que son mas caros que un proyector standar de home cinema cerca de los uS$2.000



Peli, ¿cómo calculas el tamaño de los cristales??

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

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según el tiro del lente del proyector en zoom máximo,pones una cartulina a unos 3cmts de la lente de tu proyector y marcas la proyección que da...ejemplo: aprox unos 7x 5 cmt ,de ahí le agregas 2 cmts más por lado a los 2 cristales que ocuparás. todo depende del tiro del lente de cada proyector.

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"el cine es un invento sin futuro".Louis Lumiére 1895.

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  • 1 year later...

Peliculero. le mostré tus logros de sala de cine y los del adaptador para eliminar las desagradables lineas negras de una proyección a unos colegas. quedaron impactados.
le felicito master.
para filmar en superformato hay algo asi????

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Gracias Alejandro,para poder filmar en scope,simplemente pones la lente anamórfica por delante del lente de la cámara,tal como se hace para proyectar ,pero esta vez la lente la giras para que el efecto quede vertical. asi la imagen queda alargada. ojo que para filmar en cine 35mmm las lentes su relación es .2x y para cine digital la relación es .1.33x. generalmente. las lentes para proyectar en cinemascope que se usan en cin 35mm ,estan relativamente baratas al terminarse el formato,en ebay las encuentras entre los $60.000 a $200.000 según marca y calidad. las mejores son ISCO y Schneider. saludos.

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  • 3 years later...
On 28/7/2015 at 10:03, peliculero dijo:

Gracias Alejandro,para poder filmar en scope,simplemente pones la lente anamórfica por delante del lente de la cámara,tal como se hace para proyectar ,pero esta vez la lente la giras para que el efecto quede vertical. asi la imagen queda alargada. ojo que para filmar en cine 35mmm las lentes su relación es .2x y para cine digital la relación es .1.33x. generalmente. las lentes para proyectar en cinemascope que se usan en cin 35mm ,estan relativamente baratas al terminarse el formato,en ebay las encuentras entre los $60.000 a $200.000 según marca y calidad. las mejores son ISCO y Schneider. saludos.

On 12/9/2011 at 17:50, pacifyer dijo:

Más que lentes, este aparatejo usa prismas, como este:
http://www.evright.com/showproduct.asp?P=CB8A

Amigo, me puedes enviar informacion como hacer el lente anamorfico,por favor,,no logro habrirlo,para ver la construccion,atte

Editado por wladimiro
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hace 18 horas, wladimiro dijo:

Amigo, me puedes enviar informacion como hacer el lente anamorfico,por favor,,no logro habrirlo,para ver la construccion,atte

On 28/7/2015 at 10:03, peliculero dijo:

Gracias Alejandro,para poder filmar en scope,simplemente pones la lente anamórfica por delante del lente de la cámara,tal como se hace para proyectar ,pero esta vez la lente la giras para que el efecto quede vertical. asi la imagen queda alargada. ojo que para filmar en cine 35mmm las lentes su relación es .2x y para cine digital la relación es .1.33x. generalmente. las lentes para proyectar en cinemascope que se usan en cin 35mm ,estan relativamente baratas al terminarse el formato,en ebay las encuentras entre los $60.000 a $200.000 según marca y calidad. las mejores son ISCO y Schneider. saludos.

On 12/9/2011 at 17:50, pacifyer dijo:

Más que lentes, este aparatejo usa prismas, como este:
http://www.evright.com/showproduct.asp?P=CB8A

Amigo, me puedes enviar informacion como hacer el lente anamorfico,por favor,atte , tengo un lente anamorfico japones eiki de 16 m,pero lo pongo frente al proyector y pierde brillo y nitides en la proyeccion,habra algo que estare haciendo malo ,necesito su ayuda, atte

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