Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

El WAF


Voh Poh

Recommended Posts

¿Cuáles son sus experiencias con el WAF?

¿Qué concesiones han tenido que hacer en sus sistemas gracias a él?

¿Cómo lo combaten?

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tema antiguo y mismas soluciones.

Siempre llegar con una marraquetita bajo el brazo ( lease regalo) para que el traste entre sin tanto alegato.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1. Experiencia

Concesión: Comprar unas Jamo E850 en vez de Paradigm Monitor 7 para poner en el living.

Resultado: Gran drama, odio parido a las cajas durante 10 años. Firme como un roble, no cambié las cajas durante 10 años y soporté estoico cada vez que había gente en la casa los comentarios sobre la fealdad de las cajas. Afortunadamente los amigos presentes siempre me apoyaron.

Lección : Menos mal que no compré las Paradigm, estaría viviendo solo en mi departamento con ellas.

2. Experiencia

Concesión: Poner el equipo dentro de la chimenea. Antes de cambiarme de casa lo tenía en un mueble bien aceptable pero al llegar a la casa actual no había lugar para él en el living así que tuve que recurrir al ingenio criollo y encontrar un mueblecito para que cupiera en la chimenea.

Resultado: Nunca he tenido problemas poniendo la electrónica más anti WAF en el living porque está en un lugar en que pasan muy piola.

Lección : El ingenio es premiado con la indiferencia, el mejor de los regalos del WAF, no se puede esperar más que eso.

3. Experiencia

Concesión: Poner las columnas una a cada lado del sofá. Se pierde algo de definición en la imagen stereo, no se puede jugar con el posicionamiento de las cajas. Equipo a un lado del sofa, por ende cables de parlantes de 4.5m por lado.

Resultado: Hace 4 años que no cambio cables de parlante. Muy caro.

Lección : Hay ciertas cosas en las cuales uno tiene que ceder nomás aunque vaya en perjuicio del audio, pero es por un bien mayor que es tener un sistema de tu agrado en el living.

4. Estrategia

Estrategia: Mostrar una foto de las cajas nuevas antes de traerlas a la casa.

Resultado : Suaviza el proceso de aceptación del upgrade. Claro ayuda que las cajas tengan un buen WAF y unas MBL nunca entrarán al living de una pareja, pero igual es premiado el hecho de mostrar consideración, aunque uno ya sabe las cajas ya estén en la maleta del auto esperando ser descargadas.

5. Estrategia

Estrategia: Perseverancia. En esto hay que aprenderles a las minas y jugar con sus propias armas.

Resultado : De tanto huevear con el audio e insistir que escuchen y mostrar los juguetes nuevos puede pasar que 1) Se cansen y no te jodan más o 2) Terminen por aceptar el vicio e incluso puedes recibir algún comentario positivo al respecto.

Lección : El que la sigue la consigue.

6. Principio básico

Principio: Firmeza. Jamás devolver o cambiar algo porque a la mujer no le gustó. Se reubica, se tapa con diarios, se pinta, cualquier cosa menos devolver.

Lección : Devuelve 1 vez y estarás entregando las bolas en un plato.

7. Principio básico superior

Regla de Oro: NUNCA mencionar cuanto cuestan las cosas. NEVAH NEVAH NEVAH!! Será usado en tu contra en el momento menos esperado.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vendi mi tele gigante de 61" por el factor waf, me weeaban dia a dia desde que lo compre

el taca taca, idem

y cuando los vendi me dijo, pero si a mi no me molestaban, yo no te dije nada

al final igual le salio caro, mierda fea que llega a la casa el hago la misma o se lo arrumbo o se lo tiro al patio, o lo regalo sin decirle ajjaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve como 2 años guardados unos Wfd 9.2 porque quería tener algo más que un aiwa en el estar de mi casa (sí, un aiwa, esa es la webá que había). Que el color de la tela, que son un poco grandes, que porqué se necesita una radio negra pa escucharlos y no se puede usar el mismo aiwa que es chico pa escuchar, etc. Encontré unos planteros como de 60 cm que fueron aceptados para los parlantes...el combo baratu de color negro yamaha por ahora está en el suelo así que se nota poco...y no creo poder levantarlo mucho. Cable trasparente pa que mo me reten mucho...aproveché los daños del terremoto para cambiar la tela negra pro una del color de la muralla, y ahora la cosa "combina un poco bien".

En mi opinión no vale la pena combatir por algo que no se puede ganar. BRoma aparte, en realidad hay que hacer concesiones mutuas...vender la pomada del equipo con algo de combinación con los muebles...si no uno lleva las de perder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuidar que combinen con el estilo de los muebles del living, sólo eso. A estas alturas, cambio cosas y supongo se hace la tonta, ni cagando creo que no se da cuenta.... ;)

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenos datos vohpoh, sin duda para tenerlos en cuenta como las sagradas escrituras.

Mi experiencia a sido mínima. Mi ex polola igual me decía algunos comentarios de los parlantitos, pero no quedaba más allá. Claro que el SW lo tenía bajo una planta, el central en un mueble y solo se sacaba para ver peliculas y las puertas del rack siempre cerradas.

Ahora soltero, sw pal frente, jolida sobre el mueble, central sobre el rack, le saqué las puertas al rack...jejeje.hasta parece tienda de audio el living :P

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Naaaa, hay que separarse es lo mas sano....!!! jajaajajjaajaj, mi ex siempre me apoyo en esto, de hecho me regalo player, parlantes, reproductores multimedia y demases, pero cuando yo hacia un cambio,,,siempre por lo menos 1 semana antes la sacaba a comer, le hacia regalos inesperados y salidas idem... asi pasaba mas piola.... wn igual me patearon... jajajajajjaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Opino que hay dos escenarios para WAF...estéreo -que es ciertamente compatible con un living- y HT. En este último caso, hubo alguien que se tuvo que mandar a cambiar a un bunker nó solo por la calidad del sistema, sino que porque el webeo habría sido simplemente insoportable. Enotras palabras, WAF para HT es cero IMHO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi señora, con un 3 en 1 sería perfecto (no sé si se acuerdan de esos equipos antiguos que incluían todo). Luego, aunque logré ir armando mi salita de cine por la razón que dí antes, la tengo que también usar para estéreo. Obviamente el ir agregando componentes afecta la estética y eso ya me trae un poco de complicaciones asi que estoy viendo como hacer un buen homecinema/estéreo sin tener muchos equipos a la vista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

8.- Principio Basico Universal

Instalar lo que quiera y donde se me antoje ya que es tu mujer y no tu madre...

Creo que los equipos de Hi-Fi estan hechos para mejorar la vida y deben ir junto al buen gusto del instalador a la hora de buscar el sector preciso de instalacion, si sus mujeres ponen plantas sobre sus costosos equipos, y peor aun, deben guardar los equipos para ser sacados solo cuando se van a usar claramente ellas no estan transando ni compartiendo el espacio de ustedes, hay que ser justos en la vida, propongo un:

M.T.F: MAN'S TOLERANCE FACTOR

"Jamás hay que olvidar que la música es demasiado valiosa para dejarla exclusivamente en manos de profesionales."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

8.- Principio Basico Universal

Instalar lo que quiera y donde se me antoje ya que es tu mujer y no tu madre...

Creo que los equipos de Hi-Fi estan hechos para mejorar la vida y deben ir junto al buen gusto del instalador a la hora de buscar el sector preciso de instalacion, si sus mujeres ponen plantas sobre sus costosos equipos, y peor aun, deben guardar los equipos para ser sacados solo cuando se van a usar claramente ellas no estan transando ni compartiendo el espacio de ustedes, hay que ser justos en la vida, propongo un:

M.T.F: MAN'S TOLERANCE FACTOR

Instalar lo que quiera y donde se me antoje: Hay que hacer concesiones aunque sean menores, justamente porque no es tu madre.

Plantas, paños, jarrones, figuritas, vasos o cualquier hueá sobre parlantes y equipos: Sobre mi cadáver.

Sacarlos para usar: Equivale a devolverlos. Junto con las bolas en un plato.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

8.- Principio Basico UniversalInstalar lo que quiera y donde se me antoje ya que es tu mujer y no tu madre...Creo que los equipos de Hi-Fi estan hechos para mejorar la vida y deben ir junto al buen gusto del instalador a la hora de buscar el sector preciso de instalacion, si sus mujeres ponen plantas sobre sus costosos equipos, y peor aun, deben guardar los equipos para ser sacados solo cuando se van a usar claramente ellas no estan transando ni compartiendo el espacio de ustedes, hay que ser justos en la vida, propongo un:M.T.F: MAN'S TOLERANCE FACTOR

Esasto, na de andar rogando pa poner los tarros.

Tengo weás por todos lados y nunca me han webeado por nada, así que mejor ponerse bien loa pantalones no más. jajaja.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En realidad el WAF no ha sido tanto problema (mientras se mantengan es estricto secreto de estado los precios). parece que mi tolerancia a la invasión del living por parte de los equipos es similar a la de mi señora, así que yo tampoco soporto mucho cuando tengo tres pares de parlantes, unos encima de otros en el living

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmmm en mi caso pasé por 3 etapas, al principio con inversión menor y equipo entry fue todo bien, lindos monitores, ampli Nad negrito y piola, todo bien. Luego, en la epoca dorada del embarazo, que aunque no crean le gustaba el HiFi (lo atribuyo al desorden hormonal), entraron Torres de varias vías, tornamesa, cápsula y otros cachibaches de buen nivel... discos por montones, vinilos, etc... yo feliz.

Despues nació mi hija, y fue la debacle del HiFi, que la niña no duerme, que baja el volumen, que cuidado con esos cables, que ya no es hora y etcs, y etcs. Mas encima en departamento cagón, donde se oía en la otra pieza hasta cuando le pasaba la escobilla de fibra a los vinilos... :S

Luché contra la corriente y al final no pude, el corte de los servicios básicos, las malas caras y la tontera femenina llevaron mi sistema al suelo... hoy, mi sistema se reduce a unos Audifonos ATH-M50, iPod y ampli de audifonos. Por suerte los discos sobrevivieron...

Pero este verano parece que comenzaré a retomar el rumbo, la niña esta grande, a fuerza la he convertido en una rockera empedernida... Hi5 o Cantando aprendo hablar... NI CAGANDO!!!... Deep Purple, Iron Maiden, Kiss, entre otros son nuestra compañía... ropita rosada y florcitas... las pelotas!!... Poleras rockeras, jeans y zapatillas negras... mi venganza esta en proceso!!! MUA JA JA JA JA!!!

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...Pero este verano parece que comenzaré a retomar el rumbo, la niña esta grande, a fuerza la he convertido en una rockera empedernida... Hi5 o Cantando aprendo hablar... NI CAGANDO!!!... Deep Purple, Iron Maiden, Kiss, entre otros son nuestra compañía... ropita rosada y florcitas... las pelotas!!... Poleras rockeras, jeans y zapatillas negras... mi venganza esta en proceso!!! MUA JA JA JA JA!!!...

Mucho mucho Chapulin!!!, eeeese es mi toro, vamos con todo!!!

MTF till death!!!

fuck-off.jpg

"Jamás hay que olvidar que la música es demasiado valiosa para dejarla exclusivamente en manos de profesionales."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso la verdad es que hice algo re practico. Un dia simplemente le pedi a mi novia que me acompañase a verlo (el HiFi), ahora le encanta. Al final le dije: tu tambien vas a escuchar la radio o a Franco de Vita en el. Cuando lo vio 100% armado, lo encontro precioso, igual que los parlantes. Asi que WAF superado. Y mas aun cuando lo escucho.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me ocurre que los q tienen niños, tienen q meter a los chicos al vicio y a escuchar música.. asi la ñora, tiene un problema menos que atender y q no es menor...mantener a los niños tranquilos. Con eso te armas una escusa y tienes el apoyo de los niños.

...funcionará?

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...