Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Nueva Configuracion Audiocar


amiratos

Recommended Posts

Hola Matador, me presento en el Foro ya que soy nuevo en esto...mi nombre es Carlos. Amigo, necesito por favor me orientes en lo siguiente...me acabo de comprar una Kia Sorento año 2010 y la radio suena malísima...se saturan los parlantes. Quiero que suene algo mejor pero sin gastar mas de 100 lucas...ojala conservar la radio original y cambiar solo los parlantes...entiendo que la camioneta trae 4 parlantes (1 en cada puerta) y 2 twuiter. Qué me recomiendas comprar e instalar??? Muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='carlanga1200' date='04 October 2011 - 09:41 PM' timestamp='1317778873' post='89304']
Hola Matador, me presento en el Foro ya que soy nuevo en esto...mi nombre es Carlos. Amigo, necesito por favor me orientes en lo siguiente...me acabo de comprar una Kia Sorento año 2010 y la radio suena malísima...se saturan los parlantes. Quiero que suene algo mejor pero sin gastar mas de 100 lucas...ojala conservar la radio original y cambiar solo los parlantes...entiendo que la camioneta trae 4 parlantes (1 en cada puerta) y 2 twuiter. Qué me recomiendas comprar e instalar??? Muchas gracias!!!
[/quote]

Bienvenido Carlos, te comento que por esas lucas muy dificil.... en realidad no creo.
Mira en miamicenter, esos tipos tienen varias alternativas.....

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Samadi, gracias por la bienvenida. Sobre mi audio para la camioneta te comento que solo quiero mejorar algo, para nada algo de competición...jeje...solo mejorar y que no se saturen en la mitad del volumen de la radio...que es lo que pasa ahora. Alguna sugerencia para mejorar un poco, con 100 luquitas? Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola carlanga1200 :) en si depende mas que nada de cual sea la razon por lo que tus parlantes distorcionan -ya que la potencia del amplificador es bien limitada ;) PERO -ahi viene el "pero" :lol: muchas veces se debe a que los parlantes delanteros son de 4-5-6,25" y montado no de una forma absolutamente "optima" que digamos y estos estan en full range -osea reproducen entre 20-20,000Hz. Esto hace que la pequeña menbrana trabaje extremadamente tratando de reproducir frecuanicas bajas- esto hace que la misma membrana que tambien reproduce frecuencias media/altas se modulen por el bajo -y por esa simple razon se escucha el sonido mas distorcionado que por la falta de potencia del amplificador....

La forma de mejorar o evitar distorcion por intermodulacion mecanica es usando un filtro en serie con los parlantes delanteros: pon un condensador en serie con los parlantes, teoricamente debe ser de minimo 500uF bipolar para dar un corte de 80Hz en un parlante de 4ohmios pero mucho depende tambien del parlante y el montaje, muchas veces e obtenido buenos resultados mejores con menores valores -pero informa mas detalladamente acerca de tu equipo. El siguiente punto es tambien eliminar o reducir la cantidad de agudos/frecuancias altas que los parlantes traseros reproduscan -ya que es mucho mejor que la imagen de sonido se mantenga/escuche/reprodusca delante del oyente -y esto lo reproduce los parlantes delanteros - por eso los parlantes traseros solo tiene que reproducir frecuencias bajas idealmente.

Si permiten los moderadores de este forum coloco un link a otro forum donde hize un pryecto virtual de como mejorar el sysmtema mas basico y puntos esenciales a tomar en cuenta, tambien puse unas tablas con valores de componentes para diferentes frecuancias, en fin dale una leida y veras que con simples recursos el equipo mas basico se puede mejorar/optimalisar sin grandes gastos- despues no se si en el forum chileno "grupo SQ" cuenten con algun tema similar al que yo hize ;)

saludos y bienvenido a hifi chile tambien B)B)

[url="http://www.todoautos.com.pe/f110/systema-basico-virtual-con-ambiciones-de-sq-88107.html"]proyecto basico VIRTUAL con ambiciones de SQ[/url]

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Matador, muchísimas gracias por tu buena disposición por ayudar...excelente información que me ayudará mucho. última consulta: Haces instalaciones? o tienes algún conocido que puedas recomendarme? Nuevamente gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:) no, en mis tiempos jovenes hacia eso, ya son decadas :lol: ademas tienes que enviar tu auto a Noruega :lol: pregunta en el forum de Club SQ, muchos amigos que recurren ahi que trabajan en el ramo ;) pero en si, lo que escribia en ese tema "proyecto basico" es super simple realemente, y encima aprendes algo y ahorras unos pesos que puedes invertirlos en los componentes mejor :)

salu2

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chucha no habia visto el post. andres felicitaciones por el retoñito

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...