Jump to content
Sign in to follow this  
amiratos

Nueva Configuracion Audiocar

Recommended Posts

Finalmente, no sin dificultades y tiempo, la transicion y reconfiguracion de sistema de audio de un auto a otro ha concluido con exito...., los amigos de Hi End Car culminaron la tarea con exito, muy recomendables !!

El sistema quedo como sigue:

- Fuente Radio Caska Doble Din para VW Golf, la gracia es que es la fabrica que hace las radios OEM para un monton de vehiculos, por lo tanto se ve igual a la original, no necesita ninguna adaptacion al tablero, es plug & play y conserva los controles al volante y conecciones con la interfaz del vehiculo, no caga la garantia ni tienta a los amigos de lo ajeno. Trae DVD, CD, coneccion e interfaz para Ipod, coneccion USB para disco externo, salida digital para procesador externo, lee VCD, JPEG, trae un disco duro interno para respaldar 5 cds en formato MP3, Sintonizador de TV, GPS, camara y sensores de retroceso, control remoto.

- Procesador: Audiocontrol DQS

- Amplificacion: DLS RA-20 para midbass, DLS RA-30 para tweeters y Sub, es decir, biamplificacion.

- Parlantes: midbass Morel Dotek MK II, tweeters Morel MT-23, sub JL Audio.

- Cables: Interconeccion DLS, Stinger, Nordost. Cables de Parlantes Van Den Hul Skyline.

- Todo debidamente instalado en un doble fondo en la maleta, y calibrado con RTA y oreja.

El resultado es buenisimo !!, y eso que aun falta la calibracion fina y detalles de insonorizacion.

felicitaciones amiratos :)

escribes que el systema esta en BIamplificacion -sabes como ajustaron los amplificadores? ya que si es BIamplificacion significa que tanto el amp del medio y el agudo esta en full range... esto es desperdicio de potencia y mayor consuumo de corriente SIN NINGUN PROVECHO :)

Con esos Morel puedes obtener aun mayor calidad de sonido usando filtrajes activos, desgraciadamente ninguno de los amp da un corte mas alto para usarlo con los twteers, pero para el medio funcionaria mejor. Alternativa seria cambiar tu audicontrol por un procesador que aparte de dsp/eq tambien cuente con filtros incorporados de 3 vias -minimo-, bitone por ejemplo :)

Describe tu systema mas detalladamente y encima con fotos amiratos :) car-audio es mi "otra hobby" :)

hola
si usas amplificacion separada, la gracia es poder controlar mejor los parlantes, dando o quitando a gusto, si bien es cierto un ampli grande para agudos quizas no se justifica, habria que escucharlos.

que buenas marcas hay en audio car de crossovers activos? sin quedar en la ruina.

por siaca tiempo atras tambien tenia mi sistema a 3 vias, pero tengo ganas de usarlo de nuevo, aunque no es tan hi end.

Bien Amiratos, me imagino que debes estar mas contento que flayte con pitbull :lol:
cuando nos juntemos, le echamos una escuchaíta a tu sistema entonces :)

[quote name='Juanzuniga' date='20 September 2011 - 08:36 AM' timestamp='1316522186' post='86811']
Bien Amiratos, me imagino que debes estar mas contento que flayte con pitbull :lol:
[/quote]

Demas Juanito !!, seria bueno juntarnos...., aunque voy a estar medio restringido pa arrancarme ya que ayer nacio mi hija, el conchito de la familia !!

PS: Tengo que entregarte tus Morel Pulse !!!

[quote name='funkyto' date='20 September 2011 - 06:17 AM' timestamp='1316513867' post='86803']
hola
si usas amplificacion separada, la gracia es poder controlar mejor los parlantes, dando o quitando a gusto, si bien es cierto un ampli grande para agudos quizas no se justifica, habria que escucharlos.

que buenas marcas hay en audio car de crossovers activos? sin quedar en la ruina.

por siaca tiempo atras tambien tenia mi sistema a 3 vias, pero tengo ganas de usarlo de nuevo, aunque no es tan hi end.
[/quote]

Funkyto,

Al dia de hoy en Audio para autos conozco solo 2 crossovers activos de buen pelaje: El Audiocontrol DQXS y el Audison Bitone.

[quote name='matador' date='20 September 2011 - 03:31 AM' timestamp='1316503878' post='86801']
felicitaciones amiratos :)

escribes que el systema esta en BIamplificacion -sabes como ajustaron los amplificadores? ya que si es BIamplificacion significa que tanto el amp del medio y el agudo esta en full range... esto es desperdicio de potencia y mayor consuumo de corriente SIN NINGUN PROVECHO :)

Con esos Morel puedes obtener aun mayor calidad de sonido usando filtrajes activos, desgraciadamente ninguno de los amp da un corte mas alto para usarlo con los twteers, pero para el medio funcionaria mejor. Alternativa seria cambiar tu audicontrol por un procesador que aparte de dsp/eq tambien cuente con filtros incorporados de 3 vias -minimo-, bitone por ejemplo :)

Describe tu systema mas detalladamente y encima con fotos amiratos :) car-audio es mi "otra hobby" :)
[/quote]

Muy cierto, el problema es que, no han vuelto a llegar Bit One, sino solo Bit Ten (que no tiene input por baja o RCA), me aburri de esperar y use el Audiocontrol DQS.... (todos los componentes los tenia instalados en otro auto, asi que no compre nada).

Tengo claro que lo ideal es usar un crossover activo y enviar asi la señal ya filtrada a cada amplificador para aprovechar al maximo la coriente de cada uno, sin embargo me aburri de esperar, cuando lleguen nuevamente Bit One, mi idea es salir por coaxial digital de la radio al Bit One y efectuar la conversion D/A, crossover, EQ y ajustes de tiempo ahi, para luego salir directo a los amps.

Despues posteo como estan configurados los amps, pero tienes razon, no tienen corte para ser usados con tweeter, por lo tanto se uso el crossover pasivo de los Dotech solo para los tweeters.

[quote name='amiratos' date='20 September 2011 - 08:56 AM' timestamp='' post='86814']
Demas Juanito !!, seria bueno juntarnos...., aunque voy a estar medio restringido pa arrancarme ya que ayer nacio mi hija, el conchito de la familia !!

[/quote]

vengan mis mas sinceras felicitaciones entonces!!! No estaba al tanto que ibas a ser papá.

No te preocupes, te entiendo perfectamente... Cuando tengas tiempo coordinamos ;)

[quote name='Juanzuniga' date='20 September 2011 - 09:14 AM' timestamp='1316524491' post='86818']
[quote name='amiratos' date='20 September 2011 - 08:56 AM' timestamp='' post='86814']

[/quote]

vengan mis mas sinceras felicitaciones entonces!!! No estaba al tanto que ibas a ser papá.

No te preocupes, te entiendo perfectamente... Cuando tengas tiempo coordinamos ;)
[/quote]

Me sumo a las felicitaciones,... estimado Amiratos... [img]http://www.emoticones.eu/emoticones/bebes/emoticones-bebes.gif[/img]

[quote name='samadhi' date='20 September 2011 - 09:26 AM' timestamp='1316525206' post='86821']
[quote name='Juanzuniga' date='20 September 2011 - 09:14 AM' timestamp='1316524491' post='86818']

[/quote]

[/quote]

Me sumo a las felicitaciones,... estimado Amiratos... [img]http://www.emoticones.eu/emoticones/bebes/emoticones-bebes.gif[/img]
[/quote]

Felicitaciones x2!!!!!!!!!!

Felicidades por el Nacimiento de tu hija!!!! Los hijos iluminan la vida y te ayudan a mirarla desde otra perspectiva.

Pucha, en algún viaje espero poder escuchar ese sistema, la configuración se ve espectacular.

[quote name='amiratos' date='20 September 2011 - 09:56 AM' timestamp='1316523367' post='86814']

[/quote]

Felicidades cumpa....al final salio pal las fiestas patrias.....hay que celebrar con su tonto asao [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img]

[quote name='amiratos' date='20 September 2011 - 07:56 AM' timestamp='1316523367' post='86814']
[quote name='Juanzuniga' date='20 September 2011 - 08:36 AM' timestamp='1316522186' post='86811']
[/quote]

[/quote]

Ejale compadre , felicidades !!!!!:zipdance:

wena amiratos, felicitaciones dobles, tanto por la guaguita con pañales y la guaguita con ruedas ;)

felicitaciones con la bebe :)

Usar la entrada analoga no es lo ideal, mas que nada cuando tu head unit cuenta con salida de spdif :) pero logico que debe sonar decente usando buenos componentes. Igual el amp/canales del agudo deben ponerse en HP y con el corte mas alto con que cuente -creo era 250Hz o algo asi -asi el amp no usa energia amplificado frecuencias que el tweeter nunca las va a reproduccir ;) igual al medio, cortalo tambien con el HP debajo de la frecuencia donde el sub rinde, por ejemplo en 50-60Hertz y obtienes mas headroom ya que este no trabajara amplificando frecuencias bajas que los medio no reproducen :)

saludos

Hola Matador, me presento en el Foro ya que soy nuevo en esto...mi nombre es Carlos. Amigo, necesito por favor me orientes en lo siguiente...me acabo de comprar una Kia Sorento año 2010 y la radio suena malísima...se saturan los parlantes. Quiero que suene algo mejor pero sin gastar mas de 100 lucas...ojala conservar la radio original y cambiar solo los parlantes...entiendo que la camioneta trae 4 parlantes (1 en cada puerta) y 2 twuiter. Qué me recomiendas comprar e instalar??? Muchas gracias!!!

[quote name='carlanga1200' date='04 October 2011 - 09:41 PM' timestamp='1317778873' post='89304']
Hola Matador, me presento en el Foro ya que soy nuevo en esto...mi nombre es Carlos. Amigo, necesito por favor me orientes en lo siguiente...me acabo de comprar una Kia Sorento año 2010 y la radio suena malísima...se saturan los parlantes. Quiero que suene algo mejor pero sin gastar mas de 100 lucas...ojala conservar la radio original y cambiar solo los parlantes...entiendo que la camioneta trae 4 parlantes (1 en cada puerta) y 2 twuiter. Qué me recomiendas comprar e instalar??? Muchas gracias!!!
[/quote]

Bienvenido Carlos, te comento que por esas lucas muy dificil.... en realidad no creo.
Mira en miamicenter, esos tipos tienen varias alternativas.....

Hola Samadi, gracias por la bienvenida. Sobre mi audio para la camioneta te comento que solo quiero mejorar algo, para nada algo de competición...jeje...solo mejorar y que no se saturen en la mitad del volumen de la radio...que es lo que pasa ahora. Alguna sugerencia para mejorar un poco, con 100 luquitas? Gracias!!!

hola carlanga1200 :) en si depende mas que nada de cual sea la razon por lo que tus parlantes distorcionan -ya que la potencia del amplificador es bien limitada ;) PERO -ahi viene el "pero" :lol: muchas veces se debe a que los parlantes delanteros son de 4-5-6,25" y montado no de una forma absolutamente "optima" que digamos y estos estan en full range -osea reproducen entre 20-20,000Hz. Esto hace que la pequeña menbrana trabaje extremadamente tratando de reproducir frecuanicas bajas- esto hace que la misma membrana que tambien reproduce frecuencias media/altas se modulen por el bajo -y por esa simple razon se escucha el sonido mas distorcionado que por la falta de potencia del amplificador....

La forma de mejorar o evitar distorcion por intermodulacion mecanica es usando un filtro en serie con los parlantes delanteros: pon un condensador en serie con los parlantes, teoricamente debe ser de minimo 500uF bipolar para dar un corte de 80Hz en un parlante de 4ohmios pero mucho depende tambien del parlante y el montaje, muchas veces e obtenido buenos resultados mejores con menores valores -pero informa mas detalladamente acerca de tu equipo. El siguiente punto es tambien eliminar o reducir la cantidad de agudos/frecuancias altas que los parlantes traseros reproduscan -ya que es mucho mejor que la imagen de sonido se mantenga/escuche/reprodusca delante del oyente -y esto lo reproduce los parlantes delanteros - por eso los parlantes traseros solo tiene que reproducir frecuencias bajas idealmente.

Si permiten los moderadores de este forum coloco un link a otro forum donde hize un pryecto virtual de como mejorar el sysmtema mas basico y puntos esenciales a tomar en cuenta, tambien puse unas tablas con valores de componentes para diferentes frecuancias, en fin dale una leida y veras que con simples recursos el equipo mas basico se puede mejorar/optimalisar sin grandes gastos- despues no se si en el forum chileno "grupo SQ" cuenten con algun tema similar al que yo hize ;)

saludos y bienvenido a hifi chile tambien B) B)

[url="http://www.todoautos.com.pe/f110/systema-basico-virtual-con-ambiciones-de-sq-88107.html"]proyecto basico VIRTUAL con ambiciones de SQ[/url] Edited by matador

Matador, muchísimas gracias por tu buena disposición por ayudar...excelente información que me ayudará mucho. última consulta: Haces instalaciones? o tienes algún conocido que puedas recomendarme? Nuevamente gracias.

:) no, en mis tiempos jovenes hacia eso, ya son decadas :lol: ademas tienes que enviar tu auto a Noruega :lol: pregunta en el forum de Club SQ, muchos amigos que recurren ahi que trabajan en el ramo ;) pero en si, lo que escribia en ese tema "proyecto basico" es super simple realemente, y encima aprendes algo y ahorras unos pesos que puedes invertirlos en los componentes mejor :)

salu2

chucha no habia visto el post. andres felicitaciones por el retoñito