Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

AYUDA CON DISCO DURO, USB SONY BRAVIA


Vintageman_40

Recommended Posts

La cosa es que hace unos años compre un LCD Sony Bravia de 32” modelo KLV-32BX300 y un Blu Ray LG BD370.

Tengo un disco duro Seagate de 500 GB P/N9NK2AL-510, en el cual tengo películas en formato MKV, las cuales si las quemo en un DVD Virgen el reproductor Blu Ray LG me lee perfectamente, pero al conectar el disco duro portátil tanto en la entrada USB del LCD o Blu Ray no me reconoce ni siquiera el disco duro, menos los MKV y fotos, música que tengo almacenados en el.

¿Por qué sucede esto?.

De todas formas ese disco duro de 500GB ya lo tengo lleno y me gustaría comprar otro de uno de mayor capacidad para echar películas en MKV.

¿Qué cosas debería considerar en un disco duro para que exista compatibilidad y el LCD o Blu Ray me lo reconozca y pueda ver los archivos?.

Por otro lado me actualice con otros equipos que deje en una habitación de entretención en mi casa. Un Sony Bravia Edge Led EX6, modelo KDL-36EX605.

La idea es que el disco duro que compre sea compatible con ambos televisores.


Saludos

Editado por Vintageman_40
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En lo primero que pense fue en que el contenedor "mkv" no estaba soportado por tu LCD, pero si dices que te dice que “No es posible leer el dispositivo USB” entonces se trada de incompatibilidad del LCD con el disco duro, lo cual se ve reforzado al mencionar que el bluray tampoco lo lee. El lcd y el bluray han de decir en sus respectivos manuales cuales son los dispostivos de almacenamiento masivo (usb mass storage) soportados, estoy casi seguro que si pasas alguna pelicula "mkv" a un pendrive con el filesystem adecuado para el tama~o de la pelicula y lo conectas a tu lcd y blueray, al menos detectaran el dispositivo (en el lcd) y hasta sera capaz de reproducirlo en el bluray.
Tambien hay otro factor influyente que es la alimentacion del disco, si tiene alimentacion aparte se descarta, pero si obtiene la energia del mismo puerto usb ya podriamos considerarlo como uno de los problemas.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿No sera un tema de particiones? Capaz que tu disco duro este en NTFS (PC Win XP-Vista-7) ó HFS+ (Mac) y el equipo en cuestion solo lea FAT32 y/o exFAT. Partiria ahi, para salir de la duda, conecta un pendrive con uno ó dos MKVs. Si te lo toma, 100% que es eso.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='nigro' date='02 October 2011 - 03:53 PM' timestamp='1317581586' post='88845']
En que formato esta tu USB? Fat. Ntfs ??
[/quote]


Ni puta idea en que formato esta.

Solo se una cosa.

1ro. El disco duro tiene alimentación con un transformador que trae que va conectado a la corriente.

2do. Los archivos MKV, MPG, DIVX o AVI, o el que sea, me los lee perfectamente desde mi disco duro vía USB en un LCD LG de mi hermano.

3ro. Esas mismas películas o archivos MKV, AVI, etc. los lee perfectamente mi Blu Ray si los grabo en un DVD datos, también los reproduce perfectamente mi LCD Sony Bravia.

4to. Lo que no reconoce mi Sony Bravia, ni mi Blu Ray LG son archivos desde dispositivos conectados vía USB. Disco duro externo (con toma a corriente como comente), incluso, lo más raro un pendrive Sony Vaio (10GB) que me trajo mi viejo de china hace 2 años atrás y en el que eche las películas. Se supone que debería haber compatibilidad entre un Pendrive Sony en un LCD Sony, no?.


Saludos y gracias a todos por sus respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Vintageman_40' date='02 October 2011 - 04:10 PM' timestamp='1317586230' post='88850']
[quote name='nigro' date='02 October 2011 - 03:53 PM' timestamp='1317581586' post='88845']
En que formato esta tu USB? Fat. Ntfs ??
[/quote]


Ni puta idea en que formato esta.

Solo se una cosa.

1ro. El disco duro tiene alimentación con un transformador que trae que va conectado a la corriente.

2do. Los archivos MKV, MPG, DIVX o AVI, o el que sea, me los lee perfectamente desde mi disco duro vía USB en un LCD LG de mi hermano.

3ro. Esas mismas películas o archivos MKV, AVI, etc. los lee perfectamente mi Blu Ray si los grabo en un DVD datos, también los reproduce perfectamente mi LCD Sony Bravia.

4to. Lo que no reconoce mi Sony Bravia, ni mi Blu Ray LG son archivos desde dispositivos conectados vía USB. Disco duro externo (con toma a corriente como comente), incluso, lo más raro un pendrive Sony Vaio (10GB) que me trajo mi viejo de china hace 2 años atrás y en el que eche las películas. Se supone que debería haber compatibilidad entre un Pendrive Sony en un LCD Sony, no?.


Saludos y gracias a todos por sus respuestas.
[/quote]

Respecto del 4to punto, es como tu dices, deberia haber, pero para estar mas seguros en la pagina del fabricante de tu tv esta el listado de compatibilidades. De ahi mismo sacas el manual de la tv, donde dira que soporta gif, jpg, mpg, mp3, etc.

Respecto del 2do punto el lcd lg de tu hermano de seguro es un modelo mas nuevo el cual, probablemente hace uso de linux + ffmpeg para reproducir los archivos y es por ello que es capaz de reproducir el formato que le pongas, aparte de reconocer el disco duro por puerto usb.

La tv te pedira que tengas fat32 como filesystem en el disco (confirmar con el manual).

En breves momentos probare si mi tv se la puede con un archivo "mkv" 1080p desde un disco duro con ntfs por el puerto usb. (Siempre utilizo el pc para enviar las peliculas por hdmi al receiver y luego al lcd)

Quedo atento a tus avances, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1.- Formatie el pendrive en FAT 32 y eche un archivo MKV en HD de 3 GB y fracción.

2.- Retire el Pendrive del computador y lo puse en la ranura USB del LCD y me reconoce el dispositivo. Me dice en qué modo quiero reproducir el video. Selecciono en el menú, pero no me reproduce.

3.- Hago el mismo procedimiento, pero con el Blu Ray LF. Conecto el Pendrive en el USB de mi Blu Ray marca LG y leo sin problemas y puedo ver la película en MKV. Antes no podía ni en el LCD ni en el reproductor de Blu Ray.

No será que hay que hacer algo en el LCD, alguna actualización?.

Bueno, lo importante es que puedo tener en una memoria los archivos en HD, en formatos MKV y similares.
Si pienso comprar un disco duro externo de unos 2 o 3 Teras para respaldar las películas y conciertos en HD que tengo en mi PC debo formaterarlo en FAT 32 tambien?.
Debe necesariamente el disco duro alimentarce a la corriente para que opere mejor?.

Gracias a todos y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente, pudiste leer un pendrive con fat32, mas no pudiste reproducir el archivo, entonces no soporta dicho formato. Pienso que el disco duro no es reconocido por la controladora que posee (cofre).
Hacer una actualizacion en el lcd suena espectacular, ignoro si se puede hacer o no.
Comprar un disco duro externo de 2 o 3 Teras y formatearlo en fat32... NO! dicho filesystem tiene un limite de archivo de 4GiB, entre otras desventajas.
Si, el disco duro debe alimentarse con su propia fuente sobretodo cuando no es capaz de obtener la energia del puerto al cual se conecta.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lnx' date='02 October 2011 - 08:03 PM' timestamp='1317596607' post='88858']
Excelente, pudiste leer un pendrive con fat32, mas no pudiste reproducir el archivo, entonces no soporta dicho formato. [/quote]

Si, el Pendrive es un Sony Vaio de 15 GB que me trajo mi viejo cuando viajo.

A parte de reconocer el pendrive el Blu Ray LG lo pude reproducir y verlo en mi LCD Sony Bravia. El archivo en el pendrive formateado en FAT 32 era un MKV de la película Gladiador en MKV de 7.8 GB, incluidos subtítulos.

Probé también con DIVX, AVI, MPG, MP3’s y me los lee perfectamente.

Mi idea era básicamente porque tengo 1 disco de 500 GB (ese que no me lee ni el Blu Ray LG, ni el LCD Sony) lleno de películas, conciertos, etc, en su mayoría en MKV o Avi’s de la mejor calidad en HD y eso. A parte tengo muchísima música, casi todo lo que escucho en flac.

He visto algunos discos duros externos alimentados a corriente de 3 TB, que son una especie de centro de entretenimiento donde uno puede guardar videos, audio, fotos y conectarlos a diferentes dispositivos como sería un ldc, led o proyector. Incluso alguno de estos discos duros aguantan para reproducir formatos flac. Los he visto en 120 lukas.



http://www.bip.cl/ecommerce/index.php?modulo=busca&id_producto=10164




No sé si valdrá la pena esta solución, porque las películas o conciertos en Blue Ray a veces están muy caros, copiarlos está el problema que el copiador de Blu Ray y los discos también son una alternativa más cara.

Mi espacio físico es limitado y ya tengo cerros de DVD’s. creo que seria mejor idea un disco duro y reproducir desde ahí como fuente.
Si alguien me pudiese guiar al respecto seria genial.


Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin duda el usar discos externos es muy util, de hecho yo lo prefiero asi. Antes cuando estaba en la misma disyuntiva que tu, tambien baraje la posibilidad de un dispositivo para reproducir los diferentes formatos, en ese entonces lo mejor que habia visto era el popcornhour, al final opte por conectar mi pc por cable hdmi al lcd (mas tarde compre receiver y lo intercale entre el pc y el lcd) asi desde mi pc reproduzco todos los archivos de audio, video, etc, desde el pc hacia el lcd y a la vez se puede seguir ocupando el pc en cualquier cosa (incluso jugando ut2004 :) ), todo esto en la salita de estar.
En el dormitorio opte por un mini pc, un acer revo 1600 conectado al lcd por hdmi. En definitiva opte por los discos duros pero dentro de un pc y mini pc.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...