Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

El SQ de mi auto


matador

Recommended Posts

De aburrido se me dio por dar un update a mi systema que uso "ahorita" en mi auto.

En razgos simples es un systema activo de 4 vias, osea un amplificador dedicado para los tweeters, un amp para los medios, un amp para los bajos y un amp para los subs :) Ademas de poder elegir el corte de frecuancia que se me "antoje" tambien puedo elegir la caida que convenga, mas el nivel/gain requerido para cada banda/parlante. Los ajustes de EQ son de 34 bandas y lo mas importante y lo superior de un systema activo: correccion de tiempos independiente para cada parlante -erroneamente llamado "time correction" ya que en si es "CORRECTOR DE FASES" que describe en mejores razgos la funcion que se desea realizar... :lol:

el diagrama electrico del systema:

http://i53.tinypic.com/2cibo0j.jpg


este es el correcto :)

[IMG]http://i56.tinypic.com/5keh4x.jpg[/IMG]

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente configuración felicidades!!!, una vez vi algo como eso, pero sin SW. Los amplificadores utilizados en aquella oportunidad eran a tubos eso si :blush:

Cuentanos un poco mas... en qué auto lo tienes?, puedes poner fotos?, qué parlantes usas?

Saludos!

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias juanzuñiga :) pero si voy a ir describiendolo mas adelante, ya que e cambiado algunos amps y parlantes y eso tengo que corregirlo en los diagramas primero ;) despues pongo una que otra foto :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este diagrama de audio es de hace años atras cuando competia en la clase: "Pure Pasiv" :) en esta categoria no es permitido usar filtros activos ni eq ni dsp, solo se puede filtrar activamente el sub, el resto es libre -cantidad de vias o typo de filtros pasivos. Requiere un control maximo en cada componente -me clasifique para representar a Noruega en el final europeo :blush:

[IMG]http://i55.tinypic.com/rk4v4k.jpg[/IMG]

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y este es el systema actual del auto :)

[IMG]http://i54.tinypic.com/33ld1ea.jpg[/IMG]

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Usas algun tipo de eliminador de vibraciones (llámese Dynamat o similar), que opinión tienes respecto a este tipo de productos?

Editado por Juanzuniga

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, uso dynamat extrem pero tambien otros modos de demping -en el auto de mi señora probe otro "patente" :) a ver si tambien pongo el systema de ella que en el auto de ella e tenido mas tiempo de probar diferentes cosas. Dynamat o cualquier otra marca funcion muy bien y hace lo que es necesario en un systema de calidad: reducir el grado de resonancias que se genera en el medio ambiente del auto, aunque no todos los autos requieren del mismo grado de dmping -unos mas que otros- y otro es que es mas importante o de mayor prioridad a reducir los ruidos, por ejemplo al montar parlantes en las puertas es absolutamente necesario dar un buen demping ya que en caso contrario el bajo o frecuancias que este parlante reprodusca se va a enmascarar con resonancias que se genere en la lata/soporte del parlante... el bajo suena sin precision y muy unisono y poca fuerza -las resonancias pueden dar topes o valles que perjuduquen directamente el sonido reproducido. Nada nuevo en si, ya que este fenomeno se conoce mucho en el mundo de home audio :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='matador' date='11 October 2011 - 02:12 PM' timestamp='1318360375' post='90659']
me clasifique para representar a Noruega en el final europeo :blush:
[/quote]

wow, felicitaciones..........los diagramas estan muy buenos ;)

Cada maestrito con su librito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo le compre unos morel a mi autito y ni he tenido el tiempo pa instalarlos :zippytanax:

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='12 October 2011 - 01:52 PM' timestamp='' post='90847']
donde venden dynamat y cuanto sale $$$ ??
[/quote]

Es terrible caro aca en Chile :zippytanax:. Buscate aca mismo en el foro un post en el cual hay otras opciones ;)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, dynamat es mas caro que otras marcas -pero es bueno fijarse en el peso por metro cuadrado ;) ya que muchos otros son mas baratos por que pesan menos -y menos peso tambien absorve menos el ruido :) Dynamat funciona 100% bien y aqui por donde yo vivo en el invierno baja la temperatura hasta alrededor de 20-30 grados bajo cero y es necesario usar planchas que no se despeguen con el frio.

Morel y no las montas yop? :lol: auto sin musica es como una mujer sin huecos ni tetas... :lol:

Muchas ponen exagerada cantidad de aislante en todo el auto sin m ejorar lo mas basico y barato de un auto: los jebes allrededor de las puertas -que este se desgasta con los años y deja entrar un monton de ruido al conducir h

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo que con los jebes, se refiere a las gomas de las puertas, las que sellan el habitáculo :)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

[quote name='Juanzuniga' date='21 October 2011 - 09:11 PM' timestamp='1319242299' post='92378']
Entiendo que con los jebes, se refiere a las gomas de las puertas, las que sellan el habitáculo :)
[/quote]

si, exactamente a eso me referia :) y en si esas gomas hace que el habitaculo sea mas silencioso en muchos casos -el uso de dempings matter es mas ecundario, pero en un systema normal empesaria mejorando otros punto personalmente -ya que esta inversion es mas cara y no se "aprovecha" si el systema no esta optimalmente montado como para presentar la mejora del demping :)

a ver voy a iniciar un propio proyecto del montaje en el auto de mi señora, ya que ahi uso otro typo de demping que creo en chile funcionaria muy bien ya que el frio no es tan extremo como en estos lados :enojado el auto es identico por cierto :lol: a la monga de mi mujer que se le da por copiarme, en ese auto el systema es diferente pero tambien systema activo de 4 vias :lol:

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo estos 3.3 m2 desde hace como 3 meses esperando un momento de inspiración pa ponerlos en la parte de atrás del Montero:
[img]http://img515.imageshack.us/img515/4967/img003892011103111181.jpg[/img]
Creo que me salieron como US$140 en Amazon y los traje por mano.

Matador, tu que lo tienes puesto crees que baja el ruidos de viento por ejemplo? (no solo los de rodadura que son vibraciones)

Leyendo harto del tema hay que tener cuidad por ejemplo en las puertas ya que a estas entra agua por los bordes de las ventanas y si se mete humedad entre la lata y el Dynamat no sale más y provoca corrosión...por ahora lo voy a poner atrás que no hay problema.

En la pag 2 de este post creo que salía quien lo vende acá (caro caro) y unas fotos de un Monti igual al mío con la pega hecha...
http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/319-mejoras-al-audio-del-autito/page__st__30

Matador, te mandé un MP por lo de la transferencia, dale una mirada plis.

saludos

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

exacatamente ese es el mismo que use :) en si compre como 6 cajas hace años pero e gastado unas cuantas en dioferentes autos y me quedan un par todavia :)

En si la superficie en donde se va a pegar debe limapiarse con alcohol y luego pasarle un rodillo metalico de aluminium -ese especialmente diseñado para ese proposito -que entre agua no le hace demasidao siempre y cuando este este bien pegado -por eso es recomendable pegarlo lo mejor posible u luego usar una pistola calentadora de aire para calentarlo y nuevamente precionar todo el dempe matte :) el alto precio tambien esta en que el pegamente es de muy excelente calidad y no se despegua facilmente -es mas: es imposible poder sacarlo despues... :lol:

Este typo de mates no son para reducir el ruido del viento -si te refieres a que silba o sopla por el viento/velocidad- lo que ayuda para eso es las gomas que mencionaba anteriormente :) alguna otra solucion no conozco ya que nunca se me a presentado ese problema ;) sino consiguete un amigazo que se trepe en el panser y que escuche en donde silba mientras le das a 200k/h:lol: eso si: que se agarre bien nomas... :lol::lol:

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...