Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Crisis del capitalismo


AudioLuthier

Recommended Posts

hace 27 minutos, Gonzo dijo:

Prefiero arreglar el sistema que tenemos en Chile, pero de manera inteligente, como lo han hecho una serie de países más evolucionados.

:happy6:

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rara esa dualidad chile o venezuela, puede servir para echar miedo a la galucha pero se supone que en este foro de alto nivel hay un poco mas de materia pensante.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, AudioLuthier dijo:

rara esa dualidad chile o venezuela, puede servir para echar miedo a la galucha pero se supone que en este foro de alto nivel hay un poco mas de materia pensante.

Este foro hay mucha materia pensante, no se debe suponer, se debe tener claro si uno también se cree lo mismo, los modales antes que nada, también es claro que tu posición siempre va en contra del establishment y solo ciega tu visión del problema global actual. 

Hasta el momento solo veo un Chile sufriendo con los saqueos a los ricos!! y también a mini pymes, el tipo del kiosco, negocios de barrio,  entonces vivan los tiempos mejores y el comunismo y destrucción.

Te recuerdo que soy apolítico antes que me trates de pirañista o facho  que ya es tónica común en todos lados por pensar diferente.

Este gobierno será y no lo sera parte de la solución social, Piñera solo gana tiempo y los pocos avances que se ven son un chiste.

Saludos

 

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 11/25/2019 at 12:11 PM, Gonzo said:

Prefiero arreglar el sistema que tenemos en Chile, pero de manera inteligente, como lo han hecho una serie de países más evolucionados. Al contrario de los que dice el sr. Friedman y todas sus bostas de Chicago Boys, el Estado (aunque sea un mal administrador) debe velar por las necesidades básicas de la gente. Es decir, REGULAR el mercado y tener participación activa en él. Que por el hecho de nacer en esta comunidad (Chile) se le garantice a esos niños educación, vivenda y salud, por lo menos. Es lo mínimo. Por lo tanto, REPARTIR MEJOR EL CHANCHO. La gente trabajadora de Chile les ha permitido a los ricos tener una vida de la puta madre durante años. Y ellos se han dedicado a sembrar la miseria. Y como dice un antiquísimo dicho: Siembra misera y cosecha ira. Es una frase de los franceses que jamás fue analizada por la estúpida aristocracia chilena.

En vez de repartir el chancho, mejor criemos más chanchos para que alcance para más gente sin quitarle a los que ya criaron el suyo trabajando.

La gente trabajadora no trabaja gratis viejito, tienen sueldo a fin de mes porque hay un "maldito empresario abusador" que les da trabajo y les paga el sueldo. Trabajan voluntariamente no obligados por un sueldo X, así como los empleadores contratan voluntariamente y pagan ese sueldo X. C/u está en posición de aceptar o no las condiciones del trabajador/empresario o elegir su propio camino y emprender, como hace muuucha gente en este país. Simple oferta/demanda de empleo. Si Ud se especializa en algo que tiene demanda le van a pagar bien, si Ud. es del montón o trabaja en base al mínimo esfuerzo le van a pagar lo que se merece. Si Ud. no es del montón pero le pagan poco, seguramente encontrará otro lugar donde le valoren mejor, no quema ni saquea a quien le ofreció un trabajo que le paga X. Ud aceptó VOLUNTARIAMENTE.

Lo que no quieren entender los zurdos es que la gran mayoría de los que hoy en día están bien partieron de cero, emprendiendo y por eso tienen lo que tienen. Porque se esforzaron e hicieron negocios. Nadie, absolutamente nadie se hace rico trabajando asalariado en ninguna parte del mundo. Puedes aspirar a tener un buen pasar y sería. El dinero no crece en los árboles como creen ustedes que es cosa de recogerlo (a.k.a. despojarlo de quienes producen) para regalárselo a los más pobres, el dinero nace de la producción y del emprendimiento.

Las PYMES en Chile son las que concentran la fuerza de trabajo y la mayoría son gente común que se levanta temprano, sufre todo el día y se acuesta tarde para salir adelante.

Las demandas sociales son bien poco honrosas en general. Mejores pensiones = regálemme plata que yo no produje. Mejor sistema de salud = me atienden gratis y me dan remedios pero igual alego porque me toca esperar en una cola o, mejor dicho porque hay otros que si producen y se pagan sus propias cosas y, por ende, acceden a productos/servicios de mejor calidad que los gratuitos. Es más, lo que tienen gratis ya de salud, educación y pensión son pagados por quienes lo producen con los impuestos.

Es decir, quienes producen pagan lo suyo y lo del resto, dan trabajo y así y todo son los "malos", hay que saquearlos, son sinverguenzas, etc. Por favor, pongámonos serios.

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, Bozon dijo:

En vez de repartir el chancho, mejor criemos más chanchos para que alcance para más gente sin quitarle a los que ya criaron el suyo trabajando.

La gente trabajadora no trabaja gratis viejito, tienen sueldo a fin de mes porque hay un "maldito empresario abusador" que les da trabajo y les paga el sueldo. Trabajan voluntariamente no obligados por un sueldo X, así como los empleadores contratan voluntariamente y pagan ese sueldo X. C/u está en posición de aceptar o no las condiciones del trabajador/empresario o elegir su propio camino y emprender, como hace muuucha gente en este país. Simple oferta/demanda de empleo. Si Ud se especializa en algo que tiene demanda le van a pagar bien, si Ud. es del montón o trabaja en base al mínimo esfuerzo le van a pagar lo que se merece. Si Ud. no es del montón pero le pagan poco, seguramente encontrará otro lugar donde le valoren mejor, no quema ni saquea a quien le ofreció un trabajo que le paga X. Ud aceptó VOLUNTARIAMENTE.

Lo que no quieren entender los zurdos es que la gran mayoría de los que hoy en día están bien partieron de cero, emprendiendo y por eso tienen lo que tienen. Porque se esforzaron e hicieron negocios. Nadie, absolutamente nadie se hace rico trabajando asalariado en ninguna parte del mundo. Puedes aspirar a tener un buen pasar y sería. El dinero no crece en los árboles como creen ustedes que es cosa de recogerlo (a.k.a. despojarlo de quienes producen) para regalárselo a los más pobres, el dinero nace de la producción y del emprendimiento.

Las PYMES en Chile son las que concentran la fuerza de trabajo y la mayoría son gente común que se levanta temprano, sufre todo el día y se acuesta tarde para salir adelante.

Las demandas sociales son bien poco honrosas en general. Mejores pensiones = regálemme plata que yo no produje. Mejor sistema de salud = me atienden gratis y me dan remedios pero igual alego porque me toca esperar en una cola o, mejor dicho porque hay otros que si producen y se pagan sus propias cosas y, por ende, acceden a productos/servicios de mejor calidad que los gratuitos. Es más, lo que tienen gratis ya de salud, educación y pensión son pagados por quienes lo producen con los impuestos.

Es decir, quienes producen pagan lo suyo y lo del resto, dan trabajo y así y todo son los "malos", hay que saquearlos, son sinverguenzas, etc. Por favor, pongámonos serios.

No comments :zippytanax:

  • Upvote 1

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Justamente esa línea de pensamiento conduce a la situación socio-política en que nos encontramos. 

Chile no es el primer país en que ocurre está situación, ni será el último, hasta que el modelo económico insostenible se caiga o modifique. Esto es el Muro de Berlín del capitalismo, lo que ocurre cuando un modelo extremo se lleva a la práctica sin miramientos. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 26-11-2019 at 2:57, AudioLuthier dijo:

rara esa dualidad chile o venezuela, puede servir para echar miedo a la galucha pero se supone que en este foro de alto nivel hay un poco mas de materia pensante.

Por eso le puse a Gonzo " Usted es una persona de esfuerzo, trabajo  e inteligencia , te conozco y doy fe de ello , por eso realmente me interesa tu opinion . "   Se entiende master cierto ?  ;) 

 

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, pacifyer dijo:

Justamente esa línea de pensamiento conduce a la situación socio-política en que nos encontramos. 

Chile no es el primer país en que ocurre está situación, ni será el último, hasta que el modelo económico insostenible se caiga o modifique. Esto es el Muro de Berlín del capitalismo, lo que ocurre cuando un modelo extremo se lleva a la práctica sin miramientos. 

Exacto!!!!!!!!!!!

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, Bozon dijo:

1) La gente trabajadora no trabaja gratis Trabajan voluntariamente no obligados por un sueldo X, así como los empleadores contratan voluntariamente y pagan ese sueldo X. C/u está en posición de aceptar o no las condiciones del trabajador/empresario o elegir su propio camino y emprender, como hace muuucha gente en este país. Simple oferta/demanda de empleo. Si Ud se especializa en algo que tiene demanda le van a pagar bien, si Ud. es del montón o trabaja en base al mínimo esfuerzo le van a pagar lo que se merece. Si Ud. no es del montón pero le pagan poco, seguramente encontrará otro lugar donde le valoren mejor, no quema ni saquea a quien le ofreció un trabajo que le paga X. Ud aceptó VOLUNTARIAMENTE.

 

2) Las demandas sociales son bien poco honrosas en general. Mejores pensiones .Mejor sistema de salud = 

Perdón resumir tanto tu comentario . 

Antes que todo por formaciòn soy absolutamente pro libre mercado , pero creo en el estado subsidiario y garante de los derechos de las personas cuando se producen distorsiones . 

1) Si comparto. 

2) Difiero . Justamente el rol del estado garante es entregar condiciones dignas a los ciudadanos , especialmente si el paìs y el mismo ( Estado ) se enriquecen gracias a las condiciones imperantes de orden y comercio. 

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

38 minutes ago, lag said:

Perdón resumir tanto tu comentario . 

Antes que todo por formaciòn soy absolutamente pro libre mercado , pero creo en el estado subsidiario y garante de los derechos de las personas cuando se producen distorsiones . 

1) Si comparto. 

2) Difiero . Justamente el rol del estado garante es entregar condiciones dignas a los ciudadanos , especialmente si el paìs y el mismo ( Estado ) se enriquecen gracias a las condiciones imperantes de orden y comercio. 

Si, pero las cosas la gente que las exige tiene que ganárselas. El estado es un (mal) redistribuidor de los recursos eso es un dato. Y que quiere la izquierda? R: Mas Estado. Osea más derroche de recursos. 

De acuerdo que el estado ha implementado mal las políticas respecto a pensiones/salud/educación. Pero no nos ceguemos, los que salen a protestar todos andan con celulares pero reclaman bienes básicos. El progreso del país es real, salimos de tener un 40-60% de la población bajo la línea de la pobreza y pasamos a un 8%. Hay que corregir, no destruir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

47 minutes ago, Gonzo said:

Exacto!!!!!!!!!!!

Y la línea que defiende la izquierda, es el saqueo, los incendios y la protesta.

Consulta simple: ¿cuál es el aporte constructivo de ustedes a resolver la situación?

1.¿seguir quitando a unos para dar a otros? o

2 ¿generar condiciones para que los otros se desarrollen y puedan ser los unos?

hasta el momento sólo he visto de la izquierda en palabras y actos la opción 1. no quieren producir quieren usurpar.

El resultado de esto es que Chile se está yendo a la quiebra. Los que tienen plata compran dólares y se van antes de aceptar que les sigan robando. Dejando atrás la estela de miseria que la misma izquierda ha generado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 53 minutos, Bozon dijo:

El estado es un (mal) redistribuidor de los recursos eso es un dato.

Ese es un punto importantisimo , la fuga de los ingresos del erario que no llegan a las personas -en dinero o servicios -puede estar fàcilmente en la razòn de 1/10 o màs. 

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 Son solo 8 minutos... ver completa.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, Mr_oD dijo:

 Son solo 8 minutos... ver completa.

Ya por el titulo , me imagino algo de lo que va a decir y cada dìa se ve menos descabellado. hace rato corremos el riesgo de un golpe FFAA o guerra civil - que en algunos lugares es efectiva hoy . 

 

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, lag said:

Ya por el titulo , me imagino algo de lo que va a decir y cada dìa se ve menos descabellado. hace rato corremos el riesgo de un golpe FFAA o guerra civil - que en algunos lugares es efectiva hoy . 

 

Ese vídeo ya lleva algunos días publicado. Es bien alarmante, pero realista al fin y al cabo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.. De alguna manera vi venir esta crisis, alcancé a vender todo (propiedades) y equipos caros para refugiarme en un bosque en una casa bunker autosustentable. Hoy por hoy no genero ni un peso en intereses, cero deudas, cero pagos. Se acabaron los tiempos de abundancia, se acabó la izquierda y derecha, esto me parece una nueva era de total anarquismo a nivel mundial, se tendrá que reestructurar todo el engranaje que sostiene la economía del sistema en que estamos insertos a nivel continental, simplemento llegó un momento que me pareció que el sistema iba a reventar y tomé la determinación de hacer el cambio. Por más que leo la historia o pienso como se podría resolver esta crisis no encuntro solución, lo único que podrá controlarlo será la fuerza y lo único que podrá resolverlo será la inteligencia, cosa que veo que carece nuestros altos mandos. Creo que en la ecuación del sistema capitalista faltó la variable humana, la psicología de masas y el crecimiento exponencial de la población con respecto a la delicadeza del equilibrio de nuestro planeta. Se llegó al punto de inflexión en este sistema. 

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, ayuda dijo:

Hola.. De alguna manera vi venir esta crisis, alcancé a vender todo (propiedades) y equipos caros para refugiarme en un bosque en una casa bunker autosustentable. Hoy por hoy no genero ni un peso en intereses, cero deudas, cero pagos. Se acabaron los tiempos de abundancia, se acabó la izquierda y derecha, esto me parece una nueva era de total anarquismo a nivel mundial, se tendrá que reestructurar todo el engranaje que sostiene la economía del sistema en que estamos insertos a nivel continental, simplemento llegó un momento que me pareció que el sistema iba a reventar y tomé la determinación de hacer el cambio. Por más que leo la historia o pienso como se podría resolver esta crisis no encuntro solución, lo único que podrá controlarlo será la fuerza y lo único que podrá resolverlo será la inteligencia, cosa que veo que carece nuestros altos mandos. Creo que en la ecuación del sistema capitalista faltó la variable humana, la psicología de masas y el crecimiento exponencial de la población con respecto a la delicadeza del equilibrio de nuestro planeta. Se llegó al punto de inflexión en este sistema. 

8qvfjt6i4ufzpz9hopaubtabsnsqutt05yib6fka

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, ayuda dijo:

Hola.. De alguna manera vi venir esta crisis, alcancé a vender todo (propiedades) y equipos caros para refugiarme en un bosque en una casa bunker autosustentable. Hoy por hoy no genero ni un peso en intereses, cero deudas, cero pagos. Se acabaron los tiempos de abundancia, se acabó la izquierda y derecha, esto me parece una nueva era de total anarquismo a nivel mundial, se tendrá que reestructurar todo el engranaje que sostiene la economía del sistema en que estamos insertos a nivel continental, simplemento llegó un momento que me pareció que el sistema iba a reventar y tomé la determinación de hacer el cambio. Por más que leo la historia o pienso como se podría resolver esta crisis no encuntro solución, lo único que podrá controlarlo será la fuerza y lo único que podrá resolverlo será la inteligencia, cosa que veo que carece nuestros altos mandos. Creo que en la ecuación del sistema capitalista faltó la variable humana, la psicología de masas y el crecimiento exponencial de la población con respecto a la delicadeza del equilibrio de nuestro planeta. Se llegó al punto de inflexión en este sistema. 

shiii... debió de postearla entonces!! mire que salvándose solo y dejando a la comunidad audiófila tirada a su suerte :lol: ! lol 

  • Like 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, ayuda dijo:

Hola.. De alguna manera vi venir esta crisis, alcancé a vender todo (propiedades) y equipos caros para refugiarme en un bosque en una casa bunker autosustentable. Hoy por hoy no genero ni un peso en intereses, cero deudas, cero pagos. Se acabaron los tiempos de abundancia, se acabó la izquierda y derecha, esto me parece una nueva era de total anarquismo a nivel mundial, se tendrá que reestructurar todo el engranaje que sostiene la economía del sistema en que estamos insertos a nivel continental, simplemento llegó un momento que me pareció que el sistema iba a reventar y tomé la determinación de hacer el cambio. Por más que leo la historia o pienso como se podría resolver esta crisis no encuntro solución, lo único que podrá controlarlo será la fuerza y lo único que podrá resolverlo será la inteligencia, cosa que veo que carece nuestros altos mandos. Creo que en la ecuación del sistema capitalista faltó la variable humana, la psicología de masas y el crecimiento exponencial de la población con respecto a la delicadeza del equilibrio de nuestro planeta. Se llegó al punto de inflexión en este sistema. 

Y por eso no entiendo como Friedman recibió el premio nobel de economía. Sólo se fijó en los números. Un impresionante saco e' weas!

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Gonzo dijo:

Y por eso no entiendo como Friedman recibió el premio nobel de economía. Sólo se fijó en los números. Un impresionante saco e' weas!

En medicina, decimos cuando alguien intenta demostrar todo con numeros ; "no se puede matematicalizar la medicina" supongo que en economía es muy difícil humanizar las ecuaciones. Se debe poder equilibrar si supongo, adaptarla a los cambios.? 

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

×
×
  • Crear Nuevo...