Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Problemas con Nakamichi MB-X


Audison

Recommended Posts

Estimados,
Compre una unidad MB-X Nakamichi, para ser instalada en camioneta con Audison LRX 4.1, DQXS Audio Control, parlantes DLS UP36...Al encenderla le entra interferencia dle GPS instalado en la Camioneta, al desinstalar este, el ruido desaparece, pero aparece cuando le entra o sale una llamada a mi celular, mientras mas see acerca el celular activo al frontis de la radio mas alto es el ruido de interferencia....Tienen alguna solucion al problema??..a la instalacion de la radio, le faltara algo??...Existira algun boletin de este problema??...conocen a alguien que conozca bien esta radio?

Saludos y Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero un GPS es un receptor, no emite nada... debe ser un problema eléctrico, algo mal instalado...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En que systema se elige la fuente de señales? el naka solo es lector, el radio original? el gps es integrado con el radio original? ya que el dqxs me parece tiene entradas analogas y digitales -o me equivoco? no usas los filtros acitvos integrados del audison? como esta acoplado el systmea en si?

Generalmente todo celular al recibir/enviar llamadas genera unos pulsos extremadamente fuertes que se inducen facilmente en cables de entrada o de los parlantes. Depende como esten instalados o el typode calidad del blindaje, por ejemplo cables de señal con doble blindaje son mucho mnejores contra este typo de ruido generado por mobiles phones/celulares. Aparatos de gps solo captan radioinformacion -estos NO transmiten.

seria bueno que te explican mas detalladamente, en si parece que es una falla en el cableado de la señal o la forma en que esta acoplado, y logicamente que la interfereencia es mas fuerte cuando mas lo acercas a los componetes. Por cierto es esa la razon principal por lo que es prohibido usar celulares dentro de un avion -por la alta interferencia que estos dan al comunicarse con las bases, luego que la comunicacion esta establecida se reduce a un valor mas "correcto" ;)


Apropos: como usas/acoplaste el dqsx? :) por que tambien si le pones el gain muy alto, es super sencible a interferencias, ruido de fondo no se nota por que se sus entradas analogas son de alta calidad, pero el ruido no es facil de suprimirlo en entradas pseudosymetricas :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados
Gracias por sus respuestas...continuando con el problema, hemos verificado la conectividad, se usaron cables Stinger, etc...Lo que hicmos ahora fue poner la radio original de la camioneta, los problemas deaparecieron, pero estamos frustrados al no poder usar la Nakamichi MB-X, llamamos Singapur (Nakamichi) y nos dijeron que estaban ocupados..¿?...Ahora , elejimos esa radio porque la escuchamos en un auto de un amigo y suena excelente. La unica diferencia que el la tiene sin amplificador externo.....esta radio es para 6 cd y tiene su etapa de potencia aparte (ampli), como esta el Audison, dejamos fuera esta estapa....sera la causal?? o no tiene nada que ver..??

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y no has hecho la prueba del celular con la radio que esta instalada en el auto de tu amigo? :unsure:

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigos, realizamos pruebas con celulares en el auto de mi amigo....y nada...todo funciona OK...no sera que debemos instalar la MB-X sin ampli....???

es posible que vieniera mala de fabrica??...conocen a un experto instalador??..thanks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...