Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomienda un disco


Recommended Posts

En sus palabras:

De pololo con Steve Nicks ¿cómo la conociste?

einzjjzh9kckckz.jpg -Por intermedio del trabajo , hablando de música la ayudé en varias cosas que ella estaba haciendo, en el demo de una canción que finalmente se convirtió  en el gran éxito de la banda, el tema "Sara"  y luego fue el hit del álbum. Después nos relacionamos romanticamente  y nos vinimos a Chile médios piola en los 80'. Tenía 24 y ella era la cantante lider de Fleetwood Mac. El desarrollo de nuestra amistad le permitió a ella  recuperarse , porque estaba muy mal. Volver a pararse, pelear por sus derechos, que tuviera canciones, la banda no las pescaba mucho porque la encontraban creída,  y todo el mundo le prestaba atención a ella, incluida la prens, entonces estaban un poco confrontados  y bueno a raíz de la amistad nació este romance. 

Cuenta la leyenda que cuando estaban en una de las secciones de grabación del primer álbum, Stevie , el año 1981, se sintió mal del estómago. Él muy galante y preocupado por ella, la llevó a su casa donde su mamá o abuela le prepararon una infusión de belladonna, una yerba potente justa para esos fines. Ella, agradecida de ese gesto, compuso la canción " Belladonna" que fue incluida luego en el álbum al cual tituló de la misma forma. Sus caminos, como era previsible, tiempo después, se separarian, pero el contaría está anécdota muy orgulloso y que cualquier chileno quisiese para la posteridad.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De hecho Stevie Nicks tiene una hija que se llama Bella Donna :)

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Mr_oD said:

Me cuelgo para compartir una entrevista realizada meses atrás a don Hernán Rojas. cuenta en detalle sobre su participación en este disco : (quizás @Dan-Ferno lo conocerá en persona?)

 

 

 

Tengo el agrado de conocerlo, lo apoyamos , cuando era director de carrera de ingeniería en sonido, en un rock camp, además fue uno de los expertos que nos ayudo con la modificación de las mallar curriculares de la misma carrera, es una gran persona, muy muy humilde y siempre dispuesto a enseñar,

  • Upvote 1

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De hecho Stevie Nicks tiene una hija que se llama Bella Donna :)

Cuenta la leyenda q el nombre de Bella Donna es por un remedio casero o algo así q le dio la madre de Hernan a ella por estar un poco enferma por su paso por Chile el año 81’ o por ahí cuando eran pololos supongo , se dice también aquí venía para aliviar un poco sus adicciones . Principal problema q tuvo con el resto de la banda .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, dokoo40 dijo:

Cuenta la leyenda q el nombre de Bella Donna es por un remedio casero o algo así q le dio la madre de Hernan a ella por estar un poco enferma por su paso por Chile el año 81’ o por ahí cuando eran pololos supongo , se dice también aquí venía para aliviar un poco sus adicciones . Principal problema q tuvo con el resto de la banda .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De hecho en el sobre del disco vienen las gracias a la mama de Carlos Rojas

IMG-2813.jpg

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 weeks later...

Tim Hecker. Tiene como 15 albums, casi todos extraordinarios, peo si no lo han escuchado antes, recomiendo partir por el primero: "Haunt me, haunt me, do it again", del 2001

Esta música la clasifican como "ambient" en los streaming. Dudo que a alguien que le gusten discos con sonidos vaporosos, de pajaritos o suaves vientecillos soportaría esto por cinco minutos. Pero si le tienen paciencia, este disco es una experiencia única.

Para mi este, o Fennesz, pueden estar entre los mejores músicos del sXXI.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tim Hecker. Tiene como 15 albums, casi todos extraordinarios, peo si no lo han escuchado antes, recomiendo partir por el primero: "Haunt me, haunt me, do it again", del 2001

Esta música la clasifican como "ambient" en los streaming. Dudo que a alguien que le gusten discos con sonidos vaporosos, de pajaritos o suaves vientecillos soportaría esto por cinco minutos. Pero si le tienen paciencia, este disco es una experiencia única.

Para mi este, o Fennesz, pueden estar entre los mejores músicos del sXXI.

Excelente Tim Hecker , en realidad como todo lo de Kranky

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, Nocode11 dijo:

 

Excelente Tim Hecker , en realidad como todo lo de Kranky

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Si, kranky la lleva. Cuales recomendarías? A mi me gustan la vantzou, andrew peckler, algo de grouper y keith fullerton, y bueno, por supuesto los primeros de godspeed editados allí. Pero creo q Hecker está varios peldaños arriba.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

WELSHLY ARMS: “NO PLACE IS HOME”, ALBUM DEL AÑO 2018

625057-E2-C886-434-F-9207-1-C9-D28-F8918

Sólo sabía que había un grupo de Cleveland, llamado Welshly Arms, crecido en la raíz del formidable museo del Rock Hall of Fame, que por eso la ciudad es especial con la música. Extraño nombre para un grupo. Armas Galesas. 

Pero aquel álbum primerizo , que llevaba el título del mísmisimo grupo, nunca levantó el vuelo lo suficiente. Hasta que hace unas semanas Welshly Arms dejaron que un poderoso nuevo tema como “Legendary” irrumpiera en la conciencia de los amantes de la música, tan sólo porque también había aparecido en la banda sonora de los “Powerful Rangers”.

Una explosión de sonido , rock aunque con ciertos ataques de soul, a lo Otis Redding o los toques de la Stax gospel , con ese formidable cantante que es Sam Getz, que quizá se acuerda mucho de Sam and Dave, de hecho antes hicieron un álbum de covers , donde se atrevieron con “Hold I´m Coming”, pero también con “Hush” al estilo de Deep Purple. y lo más curioso de todo , “Radar Love” de los holandeses Golden Earring , donde se delatan de que han oído mucha música, quizá a través de los padres de alguno de ellos.

Bueno, aseguran que pasan con el filtro de las influencias de Jimi Hendrix, atrevesando  los blues de Howlin Wolf, el soul de Otis Redding, pero también el soul psicodelíco de los Temptations de Norman Whitefield.

Cuando escuché el disco completo el pasado fín de semana. Simplemente, me impresionó, me deslumbró. ¡Vaya banda de rock-blues-soul” . Imposible que crezcan todavía en este mundo obsceno de hip-hop y estrellas femeninas que utilizan el sexo, aunque ellas dicen que no.

Sólo el arranque de “All the way up” es apasionante . Parece un tema del oeste de Morricone y, luego, se convierte en un tema maravilloso de rock.Pero es que sigue con “Indestructible” y empieza Bry , la chica negra de los coros, y te petrificas. Entre una y otra canción no tienen nada que ver. Y es que hay cuatro personas que se cuidan de las voces, algo que estaba totalmente olvidado en el mundo del rock. Las voces, las voces, las melodías, algo que no es fácil para nadie. 

Hay himnos como “X” , como si se hubieran despertado los familiares de Arcade Fire y su milagroso ” Woke up” . Formidable. Pero todavía me quedaba por llevarme una explosión de talento, con mi tema favorito, el colosal “All for us”, que empieza con una caja de ritmos antigua y una sólo guitarra acústica, y con Sam con una elegancia excelsa para dispararse hacia, un “melotron” que puntea los acordes y hasta la explosión final de un sintetizador, con una melodía ganadora. Eso habla de que clasificar a Welshly Arms, es casi imposible.

No se pierdan tampoco, la fuerza de “Down to the river” , que también la han elegido de single.

Francamente, me gustan mucho. Por eso, fue la entrada más radiante en la última lista de favoritos de PLASTICOS Y DECIBELIOS.

hasta las baladas son preciosas, las tratan como milagrosamente. Se nota en “Locked” y la sensacional calidad de del tema “Unspoken” . Acabas las trece canciones y no puedes decir de ninguna que llegue a ser aburrida. Eschuchalo , por favor,  lograrás encontrar a un grupo que va a ser grande.

Fuente: https://www.plasticosydecibelios.com/welshly-arms-no-place-is-home-album-ano-2018/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
  • 3 months later...
  • 4 weeks later...

Waves - Metric

Pienso que es uno de mis álbum favoritos (junto a Fantasies) cuya característica principal es el profundo significado de sus letras, las cuales dan muuuuucho para pensar, sobre todo si estás en medio de una nostálgica tarde

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 weeks later...

un maravilloso disco recien salido del horno con un sonido violento casi rodeando lo que es el noise,  saturado hasta las venas y una serie de letras depresivas sin tomarse muy enserio el contenido lirico pasando a ser casi una satira de lo creado, ese es el nuevo material de black dresses, siendo una artista relativamente nuevo, ya tienen su culto y sus acerrimos fans debido a su sonido unico sonando como un crystal castles pero en una epoca llena de problemas creados alrededor de los avances tecnologicos

para fans de: crystal castles, kishi bashi, little dragon

https://blackdresses.bandcamp.com/album/love-and-affection-for-stupid-little-bitches

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

El ultimo EP de The EVer After acaba de salir. Es una banda de Nueva York que ahora se ubica en Montreal. El EP se llama "Eh Voila" esta en ingles pero la primera cancion que promocionan esta en frances, se llama "Tirage au SOrt" y habla de la muerte. Ahi esta la video. Espero les gusta.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Estoy pasando por una etapa de fanatismo absoluto de Lucio Dalla. Puedo recomendar los siguientes discos:

Como E Profondo il Mare

Lucio Dalla (1978)

Storie di Casa Mia

 

Editado por aedagnino
error en publicacion

Libérate... el HUM es el camino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...