Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Receivers... cual elegir ?


Squonk

Recommended Posts

Hola a todos los foreros...

Estoy planificando un cambio de receiver pues el mio ya quedo obsoleto; actualmente tengo un Yamaha RXV-800 y con los nuevos formatos de AV digitales (blu-ray, hdmi, etc.) este quedo obsoleto. Por lo anterior, me veo en la necesidad de hacer un upgrade para seguir disfrutando del AV y del audio Hi-Fi.

En el mercado nacional hay varias alternativas:

- Onkyo
- Marantz
- NAD
- Yamaha
- Rotel

Y asi un largo etc.....

Me interezaria un upgrade por un receiver mas musical que mi actual Yamaha, pues es claro que Yamaha es espectacular para Home Theater pero no tan bueno para el sonido stereo (en la practica nunca he usado los programas DSP simulados, solo el DD y DTS). Mis fuentes actuales son:

- CD NAD 541i
- DVD NAD T513
- BR SONY 370
- Tornamesa technics sl-1200mk2 con pre project tube box
- Cables audioquest, MIT

Según sus experiencias, cual seria un buen candidato para upgrade ? se agradece cualquier sugerencia, comentario, idea, etc. Creen que un receiver NAD 765 hacia arriba sea una buena alternativa ? o por menos lukas es posible encontrar buenos equipos tanto para AV como para Audio Hi-Fi ?

Gracias de antemano por sus comentarios..

Squonk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay receivers ht que andan bastante bien en musica como por ejm marantz.
¿ en que rango de precio andas buscando?

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Squonk' date='11 December 2011 - 05:32 PM' timestamp='1323639129' post='100508']
Hola YOP

El presupuesto anda entre los 500K$ y los 1M$.

Gracias
Squonk
[/quote]
Ve si aún quedan alguna unidad de liquidación marantz SR 8002 en Music World, está a 500 lucas (precio original millon y medio), así que si todavía quedan te ahorras bastante platita. (tiene todos los formatos nuevos y 125 watts por canal).

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='11 December 2011 - 05:52 PM' timestamp='1323640378' post='100513']
[quote name='Squonk' date='11 December 2011 - 05:32 PM' timestamp='1323639129' post='100508']
Hola YOP

El presupuesto anda entre los 500K$ y los 1M$.

Gracias
Squonk
[/quote]
Ve si aún quedan alguna unidad de liquidación marantz SR 8002 en Music World, está a 500 lucas (precio original millon y medio), así que si todavía quedan te ahorras bastante platita. (tiene todos los formatos nuevos y 125 watts por canal).
[/quote]

X2, tremendo maquinón, la mejor oferta en mucho tiempo . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ayer lo instale a medias para probarlo en mi sala, los jamo que tenia que son bastante basicos, guatearon e hicieron agua por todos lados, tengo un desastre en parlantes!
en enero monto la serie de titan v2 para hacer los 7.1

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Squonk' date='11 December 2011 - 06:32 PM' timestamp='1323639129' post='100508']
Hola YOP

El presupuesto anda entre los 500K$ y los 1M$.

Gracias
Squonk
[/quote]
squonk
haga caso a toperrix y vayase por el marantz sr 8002 es un tremendo maquinon y por $500.000 el unico detalle del 8002 es que trabaja con hdmi 1.3 y ya van a en el 1.4 solo eso pero a su favor es thx y tiene su buen toroidal ;)

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Gracias por el dato del marantz... buen equipo a un precio increíble...

La idea de este tema es discutir las diferencias en la reproducción stereo de los distintos receivers, algunos mejor que otros... experiencias ? comentarios ?

Saludos
Squonk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ibre34' date='12 December 2011 - 01:13 PM' timestamp='1323706381' post='100622']
La verdad yo no compraria ahora un modelo que es del 2007-2008, aunque sea nuevo
[/quote]
depende que esta buscando para comprar . si lo que busca es el ultima norma estamos deacuerdo yo en mi caso buscaria algo que sonara bien .si el modelo 2007-2008 cumple esto lo compraria.

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Un modelo ya descontinuado hace 3-4 años es un mal negocio aunque sea muy tentadora la oferta.

IMHO, Marantz y NAD tienen la mejor calidad en audio stereo considerando un equipo receiver; nada como un equipo a tubos para el mejor hi-fi stereo.

Saludos
Squonk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estimado
si quiere algo nuevo aqui tiene el denon 2311 a $600.000 (el rango $$ que ud decia)
http://www.musicworld.cl/productos/product_info.php?cPath=70&products_id=313&osCsid=vq70h6ktr2jqlqqua0gl7kl6i4

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Squonk' date='12 December 2011 - 04:02 PM' timestamp='1323716537' post='100671']
Hola

Un modelo ya descontinuado hace 3-4 años es un mal negocio aunque sea muy tentadora la oferta.

IMHO, Marantz y NAD tienen la mejor calidad en audio stereo considerando un equipo receiver; nada como un equipo a tubos para el mejor hi-fi stereo.

Saludos
Squonk
[/quote]

el post es de multicanal...

:lol:

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Squonk' date='12 December 2011 - 03:02 PM' timestamp='1323716537' post='100671']
Un modelo ya descontinuado hace 3-4 años es un mal negocio aunque sea muy tentadora la oferta.
[/quote]

Si es que lo quieres pa negocio. Además, poder comprar algo que hasta hace poco estaba fuera de mi alcance (considerando tu presupuesto) a un precio absolutamente accesible, SI es negocio!.

En fin, manteniendo el ejemplo del Marantz yo lo veo de la siguiente forma (espero hacerme entender):
El aparato costaba 1,5 millones cuando era la ultima chupada del mate, de todos modos un aparato caro.
Pensemos en que la nueva versiòn de este modelo, con sus mejoras, digamos que también cuesta $1.5 millones
La pregunta es ¿tales mejoras cuestan 1 millon?.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ibre34' date='12 December 2011 - 03:52 PM' timestamp='1323719526' post='100700']
No se.... si en lugar de un receiver fuera un auto del 2008, lo comprarias?
[/quote]

Siempre he querido un Subaru Forester
Cuanto costaba nuevo el 2008?
Digamos 12 palos
Si hoy me ofrecen uno 2008, pero 0 km a 4 palos
ME LO COMPRO A OJOS CERRADOS!

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ibre34' date='12 December 2011 - 04:52 PM' timestamp='1323719526' post='100700']
No se.... si en lugar de un receiver fuera un auto del 2008, lo comprarias?
[/quote]


el auto sufre una desvalorizacion mucho mayor

si lo ponemos como ejemplo compra de joyas entonces tiene mayor sentido, cada cual puede decidir si es buena compra o no, en mi caso yo no pagaria palo y medio solo por ser modelo 2012 el receiver y soporte 3d, al final yo veo pelis y no weas raras en 3d,

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un auto que no ande por 3 años se deteriora mucho mas que uno que anda todos los dias en la calle :rolleyes:

dejando de lado el avance tecnologico, creo que el paso inexorable del tiempo no es tan radical en electronica como en los autos.........igual creo que el 8002 es toda una ganga ;)

Cada maestrito con su librito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...