Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Se volverían a fabricar vinilos en Chile...


victorg

Recommended Posts

[quote name='Joe Doe' date='19 February 2012 - 06:30 PM' timestamp='1329687021' post='112140']
oye Funky , si se arma reuna para cachar los vinilos de los prisioneros podran probarme el orto los foreros , sera posible?

estoy con ganas de comprarme un orto nuevo , pero nose cual , esta seria una buena oportunidad para cachar si "me biene bien"
[/quote]
joe doe ya se tiene que comprar un orto nuevo . el que tiene esta muy carreteado hhh

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='19 February 2012 - 08:30 PM' timestamp='1329694226' post='112149']
todos los que vayan son bienvenidos, pero con copete y nada de que yo no tomo o me lo llevo de vuelta
reunion audiofila y fabrica de curados
[/quote]

Ya Pelao yegua, para cuándo podría ser??? :lol::lol::lol::lol:

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='victorg' date='19 February 2012 - 10:11 PM' timestamp='' post='112162']

Ya Pelao yegua, para cuándo podría ser??? :lol::lol::lol::lol:
[/quote]

El viernes 2 no por favor; tengo que ir a ver a Roger Waters ;) (sorry Victorg :lol: )

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habría que ver el catálogo de discos que van a editar. Por lo que se ve, la productora en cuestión:
http://www.discosriobueno.com/

tiene un catálogo un poco limitado:
http://www.discosriobueno.com/seccion/catalogo/

y no parece que vayan a editar CUALQUIER disco en vinilo, sino sólo los de sus artistas...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanzuniga' date='19 February 2012 - 11:39 PM' timestamp='1329705551' post='112163']
[quote name='victorg' date='19 February 2012 - 10:11 PM' timestamp='' post='112162']

Ya Pelao yegua, para cuándo podría ser??? :lol::lol::lol::lol:
[/quote]

El viernes 2 no por favor; tengo que ir a ver a Roger Waters ;) (sorry Victorg :lol: )
[/quote]

Mira gordo CTM, hasta cuándo me hueveas, ah????? :zippytanax::zippytanax::zippytanax:

No vaya a ser que te enfermes para ese día.... hhh

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el disco de Gepe, que no tengo idea como sonará en vinilo, es un discazo

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Reviviendo este post, el sello Alerce va a reeditar vinilos también... :P

http://diario.elmercurio.com/2012/04/04/espectaculos/musica/noticias/D38518F9-0F7C-4F96-B8B8-904A6D2DB37F.htm?id={D38518F9-0F7C-4F96-B8B8-904A6D2DB37F}

El sello Alerce reedita lo mejor de su catálogo en vinilo

Títulos de Manuel García, Los Jaivas, Fulano, Congreso y Profetas y Frenéticos, entre otros, estarán disponibles a partir de junio en disquerías.

Felipe Rodríguez
El anzuelo fueron Los Prisioneros. El año pasado, al conmemorarse 25 años de la edición de su mejor disco, "Pateando Piedras" (1986), los ejecutivos de EMI se pusieron una meta: lanzar en vinilo cada uno de los cuatro álbumes de los sanmiguelinos para celebrar el acontecimiento. Ese formato, que nunca tuvo distribución en Chile, alcanzó un éxito inesperado. Desde Perú, Colombia, Estados Unidos y Venezuela, entre otros países, hicieron reservas de las 2.500 copias disponibles. A los pocos días, se agotó y se debió hacer otro pedido. "A todos nos pilló por sorpresa porque no pensamos que se terminarían tan rápido. El vinilo es un objeto que destaca porque puede lucirse en el living y, a la vez, es una edición limitada. Eso lo hace interesante para los coleccionistas", señala Sebastián Milos, dueño de Portaldisc, el principal sitio donde se adquiere este tipo de discos.

El interés por la obra de Los Prisioneros llamó la atención en la industria. Más aún cuando el vinilo presenta en el país un alza sostenida en los dos últimos años -alrededor de un 13%-, a diferencia de los compactos, que van a la baja. Ese fenómeno hizo que el sello Alerce, cuna de las mejores expresiones musicales de los 90, optara por sumarse al negocio. A partir de junio, algunos títulos emblemáticos de Manuel García, Los Jaivas, Fulano, Chancho en Piedra, Congreso y Profetas y Frenéticos estarán disponibles en disquerías. "Es una tendencia mundial. Hace poco estuve en Estados Unidos y las pocas disquerías que quedan en ese país venden muy bien sus vinilos. Eso me terminó por convencer. Lo curioso es que es el mismo formato en que nosotros partimos en 1976: sacando vinilos de Tito Fernández y rondas infantiles", indica Viviana Larrea, ejecutiva de Alerce.

Como en el país no existe una máquina prensadora de discos (ver recuadro), Alerce importará los álbumes desde Brasil y Milos desde México. El asunto no es fácil: cada obra requiere, como mínimo, 300 copias para ser fabricada. Según Larrea, es una cantidad suficiente para facturar en Chile. Una idea que Milos comparte, aunque trata de mostrarse más precavido. "Durante muchos años hubo un vacío y se miró en menos al vinilo. Ahora se está volviendo a la esencia porque hay un público coleccionista y jóvenes que tienen recursos económicos. De todas formas, nosotros haremos pedidos a medida que la gente vaya reservando en el sitio www.ventaonline.cl. Ese será nuestro sello de trabajo", justifica.

Para Claudio Narea, ex guitarrista de Los Prisioneros y ex líder de Profetas y Frenéticos, el revival del vinilo es interesante. "La recuperación del vinilo nos lleva a otra época que disfruté muchísimo. Los Prisioneros tuvieron vinilos en Argentina y Colombia y acá solo sacaron singles. Ahora es una grata sorpresa que editen varios trabajos más. Creo que a la gente le interesará", finaliza.

Chile en vinilo
Oliver Knust, director de la discográfica independiente Río Bueno, es el hombre que hará realidad el sueño de muchos: que en Chile exista una máquina prensadora de discos. Aprovechando el Vive Latino, el ejecutivo viajará a México a adquirir el aparato (en Sudamérica sólo Brasil cuenta con ese artefacto) y planea recuperar la inversión en cinco años con un promedio de diez mil copias por trimestre.

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CTM! ahora si que se puso buena la cosa...ojalá suenen bien porque me hago de varios altiro y hay algunos de los Jaivas que valdría la pena tenerlos incluso solo por las carátulas en tamaño vinilo :lol:

...quedo expectante con el tema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchachos

me llama la atención lo siguiente.... según mi punto de vista el brillo del asunto de los vinilos radica en su naturaleza análoga... pero que sentido tiene comprarse un vinilo actual donde el master es un cd? creo que pierde toda la magia... igual me imagino que grabaciones en formato analógico deben ser carísima y no están las instalaciones...

[url="http://www.discosriobueno.com/fabricacion-de-vinilos/"]http://www.discosriobueno.com/fabricacion-de-vinilos/[/url]

"[b]Requerimientos:[/b]
[font=Helvetica, Arial, sans-serif]Audio entregado en CD masterizado en formato wav junto a la firma del contrato.[/font] "

Decir lo que se Piensa, es estar seguramente con algún grado de Sindrome de Tourette. Pensar y Hacer lo que se Dice... es Otro Tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A claro...si no viene del master análogo ninguna gracia po...quizás si fuera un master 24/192 algo mejor queda que un CD pero para mi no justifica el pagar extra por un vinilo o la pega extra que es escucharlo.

Y si están las cintas originales, en qué estado estarán?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si bien Slatan tiene razón si se da este caso, lo cierto es que la mayoría de los masters son de calidad superior a 16/44.1. Sin embargo, además de esto, si el plato está bien ajustado y el previo de phono es el adecuado y está bien ajustado, la reproducción de un vinilo resulta de la mayor calidad, a pesar de que los indicadores de separación de canales, rango dinámico, etc. son en teoría peores.

Eso sí, el vinilo es incómodo y laborioso... Solo para pacientes y gente muy cuidadosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

les dejo un link de un estudio de grabación analógico... Toe-Rag (UK), como para mostrar que en ciertas partes todavía existen las instalaciones ....
[url="http://www.youtube.com/watch?v=p6pkCdHQy0Q"]http://www.youtube.com/watch?v=p6pkCdHQy0Q[/url]

Decir lo que se Piensa, es estar seguramente con algún grado de Sindrome de Tourette. Pensar y Hacer lo que se Dice... es Otro Tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...