Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Mejora el sonido de un HomeTheater al mejorar sus parlantes?


wdc

Recommended Posts

[quote name='wdc' date='15 February 2012 - 04:16 PM' timestamp='1329337015' post='111637']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='15 February 2012 - 04:52 PM' timestamp='1329335539' post='111632']
[quote name='wdc' date='15 February 2012 - 03:50 PM' timestamp='1329335410' post='111629']
ok, gracias, a ver si alguien me puede ayudar en esta duda: si le quisiera poner 2 frontales polk tsi100 en vez de los que trae el home cinema y considerando que esos parlantes son de 8 ohms y los que trae el equipo de 3 ohms, pasa algo malo? no tengo mucha idea de resistencias y potencias cuando se trata de equipos y parlantes.

gracias.

w.
[/quote]

NO hay problema, si el equipo se puede 3 ohms, andará más relajado con 8 ohms.
[/quote]

gracias, y en cuanto a potencia, cuál es la regla?
[/quote]
En cuanto a potencia, bastaría la potencia recomendada por el fabricante del parlante (viene en las specs de todo parlante hi fi decente).

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='15 February 2012 - 06:37 PM' timestamp='1329341840' post='111652']
[quote name='wdc' date='15 February 2012 - 04:16 PM' timestamp='1329337015' post='111637']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='15 February 2012 - 04:52 PM' timestamp='1329335539' post='111632']
[quote name='wdc' date='15 February 2012 - 03:50 PM' timestamp='1329335410' post='111629']
ok, gracias, a ver si alguien me puede ayudar en esta duda: si le quisiera poner 2 frontales polk tsi100 en vez de los que trae el home cinema y considerando que esos parlantes son de 8 ohms y los que trae el equipo de 3 ohms, pasa algo malo? no tengo mucha idea de resistencias y potencias cuando se trata de equipos y parlantes.

gracias.

w.
[/quote]

NO hay problema, si el equipo se puede 3 ohms, andará más relajado con 8 ohms.
[/quote]

gracias, y en cuanto a potencia, cuál es la regla?
[/quote]
En cuanto a potencia, bastaría la potencia recomendada por el fabricante del parlante (viene en las specs de todo parlante hi fi decente).
[/quote]

la potencia recomendada por polk audio para sus parlantes tsi100 es 20 a 100 watts por canal pero no se si mi equipo cumple con eso: Las indicaciones de potencia de los parlantes frontales son: 141 watts rms de entrada cada uno, 3 ohms, y 282 watts rms de potencia máxima de entrada. ¿servirían?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

otra consulta: qué hay que saber para pedirle prestados los parlantes a un amigo y estar seguro que no me los voy a echar o dañar el equipo, ¿podría suceder algo así?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='15 February 2012 - 09:58 PM' timestamp='1329353925' post='111668']
Yo preguntaría en el servicio técnico qué impedancia/ sensibilidad mínima me sugerirían si deseo "mejorar" los parlantes de fábrica del equipo.
[/quote]

en los servicios técnicos nunca saben nada, especialmente en LG. perdería mi tiempo preguntando esos detalles, lo mas seguro es que me dijeran que si le hago cualquier modificación al equipo pierdo la garantía. pero gracias igual.

[quote name='UPset64' date='15 February 2012 - 10:01 PM' timestamp='1329354076' post='111669']
Leyendo parriba veo que alguien probó con Polk, justo la marca que sugiero pa mejorar el sonido: la mayoría son parlantes de 8 ohms, y de 89 db parriba.
[/quote]

si, me gustan esos polk porque están en todos lados y son lo mejorcito de lo básico parece. me conseguí unos parlantes de midicomponente JVC de 2 vías 120 watts máximo y 6 ohms, hoy en la noche los probaré a ver si mejora el sonido, de ser así me estaría tentando con los polk tsi100. gracias.

Editado por wdc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='wdc' date='16 February 2012 - 01:08 PM' timestamp='1329408506' post='111703']
[quote name='UPset64' date='15 February 2012 - 09:58 PM' timestamp='1329353925' post='111668']
Yo preguntaría en el servicio técnico qué impedancia/ sensibilidad mínima me sugerirían si deseo "mejorar" los parlantes de fábrica del equipo.
[/quote]

en los servicios técnicos nunca saben nada, especialmente en LG. perdería mi tiempo preguntando esos detalles, lo mas seguro es que me dijeran que si le hago cualquier modificación al equipo pierdo la garantía. pero gracias igual.

[quote name='UPset64' date='15 February 2012 - 10:01 PM' timestamp='1329354076' post='111669']
Leyendo parriba veo que alguien probó con Polk, justo la marca que sugiero pa mejorar el sonido: la mayoría son parlantes de 8 ohms, y de 89 db parriba.
[/quote]

si, me gustan esos polk porque están en todos lados y son lo mejorcito de lo básico parece. me conseguí unos parlantes de midicomponente JVC de 2 vías 120 watts máximo y 6 ohms, hoy en la noche los probaré a ver si mejora el sonido, de ser así me estaría tentando con los polk tsi100. gracias.
[/quote]


si lo vas a usar mayormente en "multicanal".. vas a tener que ver el tema del central.. a mi me paso.. eso.. se perdia el central entre los 2 tsi,, en peliculas obviamente..

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='nigro' date='16 February 2012 - 02:15 PM' timestamp='1329412552' post='111711']
si lo vas a usar mayormente en "multicanal".. vas a tener que ver el tema del central.. a mi me paso.. eso.. se perdia el central entre los 2 tsi,, en peliculas obviamente..

Saludos!!
[/quote]

si, para eso mas adelante podría comprar el central de polk audio, pero no es algo que me preocupe tanto.


para quien me preguntaba antes por la potencia nominal: 120 watts según la etiqueta lateral, creen que esta cifra está inflada? me servirán los polk audio tsi100? gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

off topic:

una de las cosas que menos me importaba del home cinema era que se conectara a internet, pensaba que para eso estaba el notebook con wifi y listo, sin embargo anoche me pasé 2 horas pegado en youtube mirando videos, y eso que nunca me ha gustado mucho ese sitio. ver los videos en 37" y con el sonido espectacular del home cinema es otra cosa, pienso que en una reunión de amigos tomándose algo se le puede sacar mucho jugo al aparatito. lo único malo es que este modelo sólo se conecta por cable, no por wifi y además de los 8 servicios de internet que se pueden usar sólo youtube y quizás las radios online valen la pena, picasa, bazuka, terra tv, el tiempo y los otros no son tan divertidos.

de todas maneras es una adición que se agradece, lo comento por si alguien está pensando comprar un HT o lector de bluray.

w.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='wdc' date='16 February 2012 - 04:48 PM' timestamp='1329421728' post='111729']
[quote name='nigro' date='16 February 2012 - 02:15 PM' timestamp='1329412552' post='111711']
si lo vas a usar mayormente en "multicanal".. vas a tener que ver el tema del central.. a mi me paso.. eso.. se perdia el central entre los 2 tsi,, en peliculas obviamente..

Saludos!!
[/quote]

si, para eso mas adelante podría comprar el central de polk audio, pero no es algo que me preocupe tanto.

para quien me preguntaba antes por la potencia nominal: 120 watts según la etiqueta lateral, creen que esta cifra está inflada? me servirán los polk audio tsi100? gracias.
[/quote]

WDC,

Los parlantes que más inciden en la calidad del sonido del sistema son los frontales y el central. Si el HT no tiene opciones de ajuste de configuración que incluyan ganancia de cada parlante, los parlantes frontales y el central deben ser de iguales características (sensibilidad) para que se mantenga el "equilibrio" de sonido de fábrica (lo mismo aplica a los traseros, pero se nota menos si son diferentes ya que funcionan mucho menos que los frontales/ central).

Tal vez debieras llevar tu HT a Musicworld y pedir probar alguna pareja polk de 8 ohms, no creo que te impidan probarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='17 February 2012 - 09:08 AM' timestamp='1329480533' post='111784']
[quote name='wdc' date='16 February 2012 - 04:48 PM' timestamp='1329421728' post='111729']
[quote name='nigro' date='16 February 2012 - 02:15 PM' timestamp='1329412552' post='111711']
si lo vas a usar mayormente en "multicanal".. vas a tener que ver el tema del central.. a mi me paso.. eso.. se perdia el central entre los 2 tsi,, en peliculas obviamente..

Saludos!!
[/quote]

si, para eso mas adelante podría comprar el central de polk audio, pero no es algo que me preocupe tanto.

para quien me preguntaba antes por la potencia nominal: 120 watts según la etiqueta lateral, creen que esta cifra está inflada? me servirán los polk audio tsi100? gracias.
[/quote]

WDC,

Los parlantes que más inciden en la calidad del sonido del sistema son los frontales y el central. Si el HT no tiene opciones de ajuste de configuración que incluyan ganancia de cada parlante, los parlantes frontales y el central deben ser de iguales características (sensibilidad) para que se mantenga el "equilibrio" de sonido de fábrica (lo mismo aplica a los traseros, pero se nota menos si son diferentes ya que funcionan mucho menos que los frontales/ central).

Tal vez debieras llevar tu HT a Musicworld y pedir probar alguna pareja polk de 8 ohms, no creo que te impidan probarlos.
[/quote]

lo llevaría pero no soy de stgo. gracias igual. (y el HT si tiene opciones de ganancia para cada parlante, aunque básicas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a todos:

ayer le puse los parlantes de midicomponente jvc que mencioné unos 2 posts atrás y la diferencia de sonido es tremenda, con ellos el HT suena como debería haber sonado siempre, aunque cometí un error ayer y dije que eran de 2 vías cuando en realidad son de 3, he aquí una imagen de los parlantes y su equipo jvc original:

[img]http://cdn.sulitstatic.com/images/2010/1202/052156967_dscf7069.jpg[/img]

acá mas imágenes y características: [url="http://www.sulit.com.ph/index.php/view+classifieds/id/2943380/Used+JVC+Sterio+Component+-+MX-J570V+For+Sale...?referralKeywords=jvc+component#imageGallery"]http://www.sulit.com.ph/index.php/view+classifieds/id/2943380/Used+JVC+Sterio+Component+-+MX-J570V+For+Sale...?referralKeywords=jvc+component#imageGallery[/url]

en medios y agudos la diferencia es gigante, en bajos tal como me decía un usuario antes no se aprovecha completamente el parlante sobretodo en frecuencias muy bajas pero para eso está el subwoofer. escuchar pink floyd o dire straits con estos parlantes es una experiencia completamente distinta, al parecer en la mayoría de los HT 5.1 lo que cobran es mas que nada por el equipo y los parlantes vienen poco menos que de regalo, se entiende en todo caso ya que el target de estos aparatos es gente que ve películas y para eso los parlantes originales suenan perfectamente.

ahora tendré que decidir si compro un par de parlantes o no, aunque ya casi estoy decidido a hacerlo, incluso me gustaría comprar algo bueno y nuevo como los polk audio tsi100, aunque son sólo de 2 vías pienso que mas mal que los jvc no deberían sonar no?, mi sueño es comprar los 2 frontales, luego el central y después un amplificador o receiver y a ése conectarle el HT, por último comprar un sobwoofer activo bueno y unos centrales mas grandes para usar los tsi100 como traseros, aunque esto me debería llevar meses ya que es harta plata y no tengo tantos medios.

qué opinan? qué par de centrales no muy caros comprarían?

saludos.

w.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='17 February 2012 - 11:37 AM' timestamp='1329489441' post='111825']
¿Y las fotos con los parlantes nuevos? ;)
[/quote]

je je je, antes de poner fotos necesito decidir si compro parlantes frontales nuevos para mi HT o no, los que le puse ahora no los puedo conservar ya que no son míos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok voy a dar mas datos de los parlantes jvc que le tengo puestos ahora al home theater para ver ai alguien me ayuda a saber que tan parecidos son con los polk audio tsi100:

imágenes:

[img]http://img02.avito.ru/images/big/8461036.jpg[/img]
[img]http://img04.avito.ru/images/big/8461035.jpg[/img]

datos:
120 watts de potencia admitida
6 ohms
3 vías
woofer de 14 cm. diámetro.
medio de 4 cm diámetro.
tweeter de 2,5 cm. diámetro.
3,72 kilos de peso
34 cm alto, 26 profundidad, 21 ancho.

ahora los tsi100:

[img]http://pic5.audiogon.com/i/c/f/1318809086.jpg[/img]

20 a 100 watts de potencia admitida
8 ohms
2 vías
woofer de 13,34 cm. diámetro.
medio <<no tiene>>
tweeter de 2,54 cm. diámetro.
4,54 kilos de peso
28 cm alto, 26 profundidad, 18 ancho.


los polk son mas pesados y casi del mismo tamaño, tienen mayor impedancia pero no se que implica eso, soportan menos potencia pero la diferencia es mínima, sólo tienen 2 vías versus 3 de los jvc.

creen que son parecidos entre sí? sonarán igual o mejor o peor que los jvc? gracias.

w.

Editado por wdc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='wdc' date='16 February 2012 - 04:02 PM' timestamp='1329422554' post='111731']
off topic:

una de las cosas que menos me importaba del home cinema era que se conectara a internet, pensaba que para eso estaba el notebook con wifi y listo, sin embargo anoche me pasé 2 horas pegado en youtube mirando videos, y eso que nunca me ha gustado mucho ese sitio. ver los videos en 37" y con el sonido espectacular del home cinema es otra cosa, pienso que en una reunión de amigos tomándose algo se le puede sacar mucho jugo al aparatito. lo único malo es que este modelo sólo se conecta por cable, no por wifi y además de los 8 servicios de internet que se pueden usar sólo youtube y quizás las radios online valen la pena, picasa, bazuka, terra tv, el tiempo y los otros no son tan divertidos.

de todas maneras es una adición que se agradece, lo comento por si alguien está pensando comprar un HT o lector de bluray.

w.
[/quote]

paso amigo WC.
los ingenieros de lg crearon este modelo pensando en un publico x, al cual no perteneces. tu quieres un maquinon¡¡
..ademas, por entrar aqui, ..te cuento que ya estas infectado. y no hay cura solo paliativos. equipos hifi. y hi end en su etapa terminal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, esos Polk son mas pesados que los JVC porque NO son de plastico, me refiero a la caja, es posible que los JVC suenen mas "vistosos" pero a la larga terminaran por cansarte. Un amigo tiene los Polk en un equipo muy parecido al tuyo, no recuerdo la marca, y de verdad que suena mucho mejor que con los parlantitos que traia de fabrica, yo iria por los Polk y luego por el central de la misma linea. Tendras un buen sonido, sin los bajos de un auto tuneado pero de buena nitidez y sin que te canse las pailas. No te preocupes tanto de la impedancia y la potencia ya que lo que ponen los fabricantes en las etiquetas es solo referencial, lo unico que no tienes que hacer es poner el ampli a tope de potencia porque se te dispara la distorcion y podrias dañar los Polk. Suerte, a disfrutar y no te olvides contarnos como te ha ido. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='alejandro alvial' date='17 February 2012 - 11:48 PM' timestamp='1329533291' post='111955']
[quote name='wdc' date='16 February 2012 - 04:02 PM' timestamp='1329422554' post='111731']
off topic:

una de las cosas que menos me importaba del home cinema era que se conectara a internet, pensaba que para eso estaba el notebook con wifi y listo, sin embargo anoche me pasé 2 horas pegado en youtube mirando videos, y eso que nunca me ha gustado mucho ese sitio. ver los videos en 37" y con el sonido espectacular del home cinema es otra cosa, pienso que en una reunión de amigos tomándose algo se le puede sacar mucho jugo al aparatito. lo único malo es que este modelo sólo se conecta por cable, no por wifi y además de los 8 servicios de internet que se pueden usar sólo youtube y quizás las radios online valen la pena, picasa, bazuka, terra tv, el tiempo y los otros no son tan divertidos.

de todas maneras es una adición que se agradece, lo comento por si alguien está pensando comprar un HT o lector de bluray.

w.
[/quote]

paso amigo WC.
los ingenieros de lg crearon este modelo pensando en un publico x, al cual no perteneces. tu quieres un maquinon¡¡
..ademas, por entrar aqui, ..te cuento que ya estas infectado. y no hay cura solo paliativos. equipos hifi. y hi end en su etapa terminal
[/quote]

je je, es wdc y no WC!!

en parte si pertenezco a ese "público x" al que te refieres, en la parte $$$ porque tengo muy poca XD, da rabia que al final siempre teminan imponiéndose las lukas cuando uno tiene un sueño así, en todo caso el HT no es malo, y me permitirá ahorrar plata mas adelante porque lee archivos mkv desde dvd y grabándolos en ellos evitaré seguir comprando discos duros externos (he tenido como 4 y el de ahora es de 2TB y ya casi está lleno), sólo le falta un mejor sonido. creo que con paciencia puedo relegarlo a fuente y terminar comprando de a poco un 5.1 hifi mezcla de onkyo y polk audio.

[quote name='eidos' date='18 February 2012 - 01:00 AM' timestamp='1329537659' post='111964']
Estimado, esos Polk son mas pesados que los JVC porque NO son de plastico, me refiero a la caja, es posible que los JVC suenen mas "vistosos" pero a la larga terminaran por cansarte. Un amigo tiene los Polk en un equipo muy parecido al tuyo, no recuerdo la marca, y de verdad que suena mucho mejor que con los parlantitos que traia de fabrica, yo iria por los Polk y luego por el central de la misma linea. Tendras un buen sonido, sin los bajos de un auto tuneado pero de buena nitidez y sin que te canse las pailas. No te preocupes tanto de la impedancia y la potencia ya que lo que ponen los fabricantes en las etiquetas es solo referencial, lo unico que no tienes que hacer es poner el ampli a tope de potencia porque se te dispara la distorcion y podrias dañar los Polk. Suerte, a disfrutar y no te olvides contarnos como te ha ido. ;)
[/quote]

gracias, esa es mi idea, tratar de juntar plata e ir comprando los parlantes de a poco y el receiver o amplificador onkyo al final, tengo 2 consultas: ¿los tsi100 no serán demasiado como para destinarlos a traseros? ¿es preferible 2 tsi100 de traseros con 2 tsi200 como frontales o mejor 2 rtia3 (por lo de conservar una linea)?



como comentario de actualización ayer escuché parte de un recital de Eagles que tengo en HD mkv y tiene sonido dolby digital 5.1 y se escuchaba excelente, luego puse un dvd de dire straits (on the night) esperando un sonido tan bueno y fue una decepción, el sonido era plano y sin vida, aunque el dvd sólo trae stereo pero igual me sorprendió la diferencia, ¿a qué podría deberse?

saludos.

w.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='eidos' date='18 February 2012 - 01:00 AM' timestamp='1329537659' post='111964']
Estimado, esos Polk son mas pesados que los JVC porque NO son de plastico, me refiero a la caja, es posible que los JVC suenen mas "vistosos" pero a la larga terminaran por cansarte. Un amigo tiene los Polk en un equipo muy parecido al tuyo, no recuerdo la marca, y de verdad que suena mucho mejor que con los parlantitos que traia de fabrica, yo iria por los Polk y luego por el central de la misma linea. Tendras un buen sonido, sin los bajos de un auto tuneado pero de buena nitidez y sin que te canse las pailas. No te preocupes tanto de la impedancia y la potencia ya que lo que ponen los fabricantes en las etiquetas es solo referencial, lo unico que no tienes que hacer es poner el ampli a tope de potencia porque se te dispara la distorcion y podrias dañar los Polk. Suerte, a disfrutar y no te olvides contarnos como te ha ido. ;)
[/quote]

¿cuántos parlantes polk tiene tu amigo? ¿cuáles? gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='wdc' date='18 February 2012 - 11:07 AM' timestamp='1329574060' post='111986']
[quote name='eidos' date='18 February 2012 - 01:00 AM' timestamp='1329537659' post='111964']
Estimado, esos Polk son mas pesados que los JVC porque NO son de plastico, me refiero a la caja, es posible que los JVC suenen mas "vistosos" pero a la larga terminaran por cansarte. Un amigo tiene los Polk en un equipo muy parecido al tuyo, no recuerdo la marca, y de verdad que suena mucho mejor que con los parlantitos que traia de fabrica, yo iria por los Polk y luego por el central de la misma linea. Tendras un buen sonido, sin los bajos de un auto tuneado pero de buena nitidez y sin que te canse las pailas. No te preocupes tanto de la impedancia y la potencia ya que lo que ponen los fabricantes en las etiquetas es solo referencial, lo unico que no tienes que hacer es poner el ampli a tope de potencia porque se te dispara la distorcion y podrias dañar los Polk. Suerte, a disfrutar y no te olvides contarnos como te ha ido. ;)
[/quote]

¿cuántos parlantes polk tiene tu amigo? ¿cuáles? gracias.
[/quote]


El de mi compadre tiene cuatro Polk Ti100, dos frontales y dos traceros, mas un central de la misma linea, la cosa partio con solo los frontales, pero se comian al central original asi que le compro el central Polk, luego compro otra pareja de Ti100 para los traceros. Por ahora mantiene el subwoofer que traia el equipo esperando que yo cambie el que tengo para que se lo herede. Creeme, el juguetito suena muy bien, yo no tengo un HT, solo stereo, pero he pensado varias veces armar la misma configuracion que te cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...