Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomendación carne vacuno premium para parrilla


Recommended Posts

Cabros, necesito que me den datos y recomienden cortes/procedencias/lugares de [b]carne de vacuno para la parrilla[/b] premium. Requisitos:

- Comprable en supermercados de zona Providencia/Las Condes o en carnicerías en el mismo sector.
- Cocinable en bistocos gruesos, onda bife chorizos (no para cocinarlo en trozo entero, pues demora mucho).

He visto en el Jumbo unas bolsas de carne del sure premium, que cuesta como el doble que la normal. Qué tal es?

También vi el otro día entrecots de USA en el Líder, pero los vi una sola vez, no sé si siempre haya. Me tincan buenos esos T bones.

Puede ser Guayu también, siempre que sea fácil de cocinar (es decir, que no tenga instrucciones especiales...que sea como cualquier lomo).

Ya, disparen. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carnes Las Lilas, Carnes a Punto, Carnes Ñuble, vienen usualmente maduradas a la argentina y las venden al vacío en Los Lider o Jumbo (Las Ñuble no las he probado pero se supone que son de la misma categoría de las otras 2 y las A Punto la verdad hace su buen rato que no las veo)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cabaña Las Lilas son la raja, y las del Frigorífico Temuco (en el Jumbo) también. El Wagyu personalmente no me mata tanto, es entretenido para conocer pero hay que comer poco o patea por tanta grasa. Prefiero un buen vetado "Premiun"

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='20 February 2012 - 03:57 PM' timestamp='1329767860' post='112288']
Carnes Las Lilas, Carnes a Punto, Carnes Ñuble, vienen usualmente maduradas a la argentina y las venden al vacío en Los Lider o Jumbo (Las Ñuble no las he probado pero se supone que son de la misma categoría de las otras 2 y las A Punto la verdad hace su buen rato que no las veo)

saludos
[/quote]

Gracias; voy a ver si encuentro esas en el Jumbo. Las que has probado, son ricas? Es decir, realmente son mejores que la carne normal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='20 February 2012 - 04:03 PM' timestamp='1329768220' post='112290']
Cabaña Las Lilas son la raja, y las del Frigorífico Temuco (en el Jumbo) también. El Wagyu personalmente no me mata tanto, es entretenido para conocer pero hay que comer poco o patea por tanta grasa. Prefiero un buen vetado "Premiun"
[/quote]

Gracias; paso con el Guayu entonces, no quiero un ataque al hígado.

Y entre las Lilas y Frig Temuco, cuál es mejor? O andan igual?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso, Cabaña Las Lilas. La gracia de una buena carne es que esté madurada, es decir que quede unos días a T ambiente pa que los bichitos hagan su pega y la dejen tierna y sabrosa...literalmente :lol: , ese es el secreto de la parrilla agentina junto con los cortes un poco distintos a los que acostumbramos. Eso si son re caras y si no notas la diferencia te puedes te tomar la pastilla azul y vuelves a las normales :lol::lol:

Las del Frigorífico Temuco me parece haber escuchado comentarios pero no las he probado.

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si la plata no es un problema yo compraria en jumbo bilbao unos cortes de punta de ganso

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pampa verde (marca premium de carnes ñuble) corte .. Tapa Barriga es el Corte (en argentina lo llamamos VACIO) y es de lo mejor para el horno o la parrilla....


[img]http://1.bp.blogspot.com/_E7Eef7ARO_8/TQF5ThzDHRI/AAAAAAAAAQ4/wa45Jg-lwbU/s1600/domingo%2Bdel%2BOSO%2B035.jpg[/img]


Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='nigro' date='20 February 2012 - 05:40 PM' timestamp='1329770454' post='112302']
Pampa verde (marca premium de carnes ñuble) corte .. Tapa Barriga es el Corte (en argentina lo llamamos VACIO) y es de lo mejor para el horno o la parrilla....

[img]http://1.bp.blogspot.com/_E7Eef7ARO_8/TQF5ThzDHRI/AAAAAAAAAQ4/wa45Jg-lwbU/s1600/domingo%2Bdel%2BOSO%2B035.jpg[/img]

Saludos
[/quote]
hablando de pampa verde el otro dia probe las hamburguesas mutantes de esa marca . la cagaron !!

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='20 February 2012 - 05:48 PM' timestamp='1329770895' post='112303']
:huh: ¿Qué connotación le das a la palabra Premium Robert?
[/quote]
premium = caro. asi lo considera EL MERCADO

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui tienen the state of the art
http://www.lider.cl/dys/catalog/product/productDetails.jsp?cId=CF_Nivel3_000096&productId=PROD_4785101&skuId=4785101&pId=CF_Nivel2_000019&navAction=jump&navCount=7

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habla con el YOP. Él se maneja.

A mí, personalmente, el wagyu me da asco. No soporto la cantidad de grasa que tiene ese chancho, quiero decir, vacuno.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La colita de cuadril (punta de picana chica) es muy buena.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='20 February 2012 - 06:12 PM' timestamp='1329772366' post='112309']

hablando de pampa verde el otro dia probe las hamburguesas mutantes de esa marca . la cagaron !!
[/quote]

Es muy buena marca pampa verde, las hamburguesas son buenas!!!.. supuestamente las unicas "SIN SOJA" y los diseños de los pack!! ni te cuento.... (le hice varios a esa marca)

Saludos

Editado por nigro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='20 February 2012 - 06:46 PM' timestamp='1329774393' post='112324']
no cacho eso de la maduracion de la carne. expliquese ;)
[/quote]


Invento gringo: no hay que hacerla, tan simple como eso. :zippytanax::zippytanax::zippytanax:

Es un chamuyo para vender carne vieja. :lol::lol::lol:

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace unos meses decomisaron en el sur 300 Kg de "carne madurada". La habían madurado como un año... :zippytanax:

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la carne media pasada es cierto, es un secreto muy utilizado en las carnicerías y charcuterías en Italia, pero evidentemente es un arte, hay que saber "descomponerla". Recuerdo haber comido un pedazo de carne por cerca de 100 euros, pero era una putada, una obra de arte. Lo mismo hacen con los jamones, los dejan pudriese dl interior de estómagos u otros órganos.

Calor, un libro de Bill Buford narra sus aventuras para convertirse en maestro de comida italiana en la Toscana, y luego pasa a aprendiz de el arte de la carnicería. Describe unos procesos vomitivos que daban sabores de otro planeta a la carne. Un must para cualquier sibarita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...