Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomendación carne vacuno premium para parrilla


Recommended Posts

Lejos, pero LEJOS lo mejor que me he comido en Stgo es el vetado con hueso americano que traen en "foods and packets" cerca del Borde Rio, si necesitas mas datos, avisa.

Pd* soy pesimo para hacer asados, si me quedo asi de bueno, es porque la carne era impresionante.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Apoyo la mocion con Pampa Verde, corte que he comido, exqusito. Te lo pueden dejar en tu misma casa en www.carnes.cl

Tip: NO PLATEADA PARA EL ASADO. Sabrosa a cagar, pero dura para el asado.

Recien vengo de un asado que use cortes de Cabaña Las Lilas, bien bueno, pero mejor aun Pampa Verde. El vacio es una excelente opcion para lo que quieres hacer.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de "madurar" la carne me suena a toxico altiro...
Además, entre que matan al animal y compramos la carne, ya tiene su buena "maduración".

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='20 February 2012 - 06:14 PM' timestamp='1329772442' post='112311']
[quote name='UPset64' date='20 February 2012 - 05:48 PM' timestamp='1329770895' post='112303']
:huh: ¿Qué connotación le das a la palabra Premium Robert?
[/quote]
premium = caro. asi lo considera EL MERCADO
[/quote]

Eso pienso yo...y haciendo unm paralelo con el audio, la carne serían los parlantes, también hay que preocuparse de la fuente (el fuego: carbón, altura de parrilla y tiempo de cocción) y de los caules (el cocinero, el acompañamiento líquido) :rolleyes:

Yo he comido uan vez guallú, no lo encontré tan espestacular como pa pagar $13k/kilo, prefiero mil veces una vaca flaca chilensis, aparte de que la técnica para parrillar el guallú es distinta y tendría que volver al colegio de nuevo...no vale la pena.

Además que ver tanta grasa la verdad me evoca la crema chantillí que me hace :XXpuke:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias cabros; creo que iré por la opción segura y menos atadosa (los Jumbos me quedan cerca): las Lilas u otras recomendadas. Un lomo vetado y listo.

Con respecto a la carne al vacío madurada, me suena raro, porque la carne al vacío que compras en el super justamente fue envasada hace meses, y no viene congelada, por lo tanto, la maduración ya está hecha. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='21 February 2012 - 12:43 AM' timestamp='1329795820' post='112363']
Tip: NO PLATEADA PARA EL ASADO. Sabrosa a cagar, pero dura para el asado.
[/quote]

Discrepo, la plateada ES PARA EL ASADO (Con toda la grasa por un lado). La plateada al palo es de los mejores asados que se puede comer, pero para que quede bien es difícil y hay que tener mucha paciencia, si no queda dura como palo. Recomendable para el que tenga buena mano (No es mi caso). Las plateadas son algo que echo de menos del sur, recién acá supe que TAMBIÉN se hacía al horno.

Asado de tira también es la raja pero difícil de hacer.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El asado de tira es la raja.
Hace un par de semanas, en Valdivia, hicimos un disco, y por fin puedo decir que quedé fascinado. Un par de patadas en la r... a varios asados que he comido.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lamentablemente ese dia no resultaron las cosas con paciencia, ademas se hizo a la parrilla y no al palo. Mi amigo, al dia despues, echo a cocer esa plateada y se deshacia sola....

El asado de tira tambien es exquisito asado. Pero aqui lo cortan muy flaco, cuesta n pillar costillas mas gruesas.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ojo que la plateada no se hace a la parrilla, al palo (3 horas de vueltas) o al horno por lo menos 2 1/2 hora. a la parrilla seguro que queda dura como palo.

En relación a los cortes, la palanca de pampa verde es mundial, en treinta minutos tienes un asado de pelos.



Para irse a la segura lomo vetado, casi de cualquier frigorifico, nunca falla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='21 February 2012 - 09:53 AM' timestamp='1329828803' post='112392']
Gracias cabros; creo que iré por la opción segura y menos atadosa (los Jumbos me quedan cerca): las Lilas u otras recomendadas. Un lomo vetado y listo.

Con respecto a la carne al vacío madurada, me suena raro, porque la carne al vacío que compras en el super justamente fue envasada hace meses, y no viene congelada, por lo tanto, la maduración ya está hecha. :unsure:
[/quote]

La maduración no es al vacío pa que puedan actuar los bichitos :lol:

Ta bueno lo de arriba de preocuparse de la parrilla y el carbón. Hace un par de meses me dieron el dato de un tipo que abastece de leña a los restoranes, esta en Conchalí pero no recuerdo bien (Si alguien quiere lo pido de nuevo) esa vez le compramos Parra para hacer un cordero y quedó de pelos, se nota en el aroma y sabor la leña usada ufff.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah, es que me pareció leer que JSC mencionaba que se maduraba en el refri, envasada al vacío.

Igual no quiero hacer algo tan atadoso (por la leña); es un asado en la oficina, pero quiero comprar una carne realmente buena, porque a veces la carne del super viene media penca, con un sabor malo, como pasada, aunque diga que fue envasada en el día, o aunque se compre en el mesón. Muchas veces me ha pasado.

A propósito, la carne Australiana la encuentro re hedionda, me carga el sabor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='21 February 2012 - 10:30 AM' timestamp='1329834617' post='112408']
Ah, es que me pareció leer que JSC mencionaba que se maduraba en el refri, envasada al vacío.

Igual no quiero hacer algo tan atadoso (por la leña); es un asado en la oficina, pero quiero comprar una carne realmente buena, porque a veces la carne del super viene media penca, con un sabor malo, como pasada, aunque diga que fue envasada en el día, o aunque se compre en el mesón. Muchas veces me ha pasado.

A propósito, la carne Australiana la encuentro re hedionda, me carga el sabor.
[/quote]

Oye Robert, tiempo atrás me recomendaron una carnicería que está en Manuel Montt con Bilbao, nunca he comprado ahí, pero me dijeron que siempre había buena carne y a buen precio.

Si alguien tiene experiencia ahí, podría compartirla...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='21 February 2012 - 10:19 AM' timestamp='1329833979' post='112406']
Ta bueno lo de arriba de preocuparse de la parrilla y el carbón. Hace un par de meses me dieron el dato de un tipo que abastece de leña a los restoranes, esta en Conchalí pero no recuerdo bien (Si alguien quiere lo pido de nuevo) esa vez le compramos Parra para hacer un cordero y quedó de pelos, se nota en el aroma y sabor la leña usada ufff.
[/quote]
Ahora se pusieron esotéricos con la leña. Le da mas "definición" al gusto, se acentuó tanto la "holografía" del asado que se ve al novillo arriba de la parrilla, los interiores se hicieron "mas profundos", aunque como la leña era un poco "educada" todos terminaron comiendo costillar con servicio y servilleta al cuello. :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todos tenemos distintas maneras de hacer un asado. algunos lo prenden con parafina , con secador de pelo , con diario , con carbon , con leña . dicen que la mejor carne es lomo vetado , entraña , palanca, punta de ganso . unos le ponen la sal antes y otros despues. a algunos se les quema y a otros nos queda cruda hh .

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mejor el lechon¡¡ hh

Mi sala por acá: http://www.blu-ray.c...mber=peliculero

Mis Blu-Ray por acà: http://www.blu-ray.com/community/collection.php?u=67172

Mi canal de videos : https://www.youtube.com/user/SuperPeliculero?feature=mhee

         Shawscope_2.gifimage.gif

"el cine es un invento sin futuro".Louis Lumiére 1895.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='21 February 2012 - 09:50 AM' timestamp='1329835848' post='112414']
todos tenemos distintas maneras de hacer un asado. algunos lo prenden con parafina , con secador de pelo , con diario , con carbon , con leña . dicen que la mejor carne es lomo vetado , entraña , palanca, punta de ganso . unos le ponen la sal antes y otros despues. a algunos se les quema y a otros nos queda cruda hh .
[/quote]

A Ud. compadre le saco el sombrero en asados , muy bien hechos.

Está claro que se te quema y te la comis cruda , pero eso es otro cuento :lol:

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...