Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomendación carne vacuno premium para parrilla


Recommended Posts

Pero tiene que ser prueba ciega eso sí, las cajas a la basura, y hacer un bistoco de carne de caballo como "grupo de control" :lol:

A todo esto que bueno el pack "Hagamos un asado altiro", se nota que el diseñador o publicista veía Plan Z :)

http://www.youtube.com/watch?v=LNTuR8vqArU

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='22 February 2012 - 12:30 PM' timestamp='1329924652' post='112706']
Pero tiene que ser prueba ciega eso sí, las cajas a la basura, y hacer un bistoco de carne de caballo como "grupo de control" :lol:

A todo esto que bueno el pack "Hagamos un asado altiro", se nota que el diseñador o publicista veía Plan Z :)

http://www.youtube.com/watch?v=LNTuR8vqArU
[/quote]


jajja.. en eso se inspiro, nunca creimos que lo iba a aprobar el cliente.. pero paso!!!!.. con el redactor, mientras leiamos el brief.. dijimos.. al unisono "hagamos un asado al tiro" !!!
Es bueno plan z.. yo lo vi x youtube.. (ya que soy argentino) y llevo 9 años solamente en santiago, pero soy de ese tipo de humor.. como CHA CHA CHA, Todo x2 pesos y todo lo de Alfredo Casero!!!


Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='nigro' date='22 February 2012 - 01:03 PM' timestamp='1329926629' post='112718']
[quote name='Voh Poh' date='22 February 2012 - 12:30 PM' timestamp='1329924652' post='112706']
Pero tiene que ser prueba ciega eso sí, las cajas a la basura, y hacer un bistoco de carne de caballo como "grupo de control" :lol:
A todo esto que bueno el pack "Hagamos un asado altiro", se nota que el diseñador o publicista veía Plan Z :)
[/quote]
jajja.. en eso se inspiro, nunca creimos que lo iba a aprobar el cliente.. pero paso!!!!.. con el redactor, mientras leiamos el brief.. dijimos.. al unisono "hagamos un asado al tiro" !!!
Es bueno plan z.. yo lo vi x youtube.. (ya que soy argentino) y llevo 9 años solamente en santiago, pero soy de ese tipo de humor.. como CHA CHA CHA, Todo x2 pesos y todo lo de Alfredo Casero!!!
Saludos
[/quote]
Jajaja que buena la información de primera mano! Vamos a echarle una mirada a los programas que mencionas. Tengo un amigo bien argentófilo para la radio y TV y creo que me había mencionado los primeros 2.

Editado por Voh Poh

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya, finalmente compré en el Jumbo lomo vetado Pampa Verde, ya que de Las Lilas no había lomo, sólo otros cortes.

Quedó muy bueno, realmente se nota la diferencia con una carne normal; más que nada, que es muy blanda y el sabor es bueno. Con las carnes normales, a veces sale con un sabor como a "pasado" desagradable. Buena compra, creo que vale la pena el gasto extra, para disfrutar una buena carne.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='24 February 2012 - 02:29 PM' timestamp='1330108159' post='113190']
Ya, finalmente compré en el Jumbo lomo vetado Pampa Verde, ya que de Las Lilas no había lomo, sólo otros cortes.

Quedó muy bueno, realmente se nota la diferencia con una carne normal; más que nada, que es muy blanda y el sabor es bueno. Con las carnes normales, a veces sale con un sabor como a "pasado" desagradable. Buena compra, creo que vale la pena el gasto extra, para disfrutar una buena carne.
[/quote]


Luego de leer esta larga lista de recomendaciones pasé por el Jumbo y definitivamente el asado tiene que ser para bien poca gente para comprar Pampa Verde. Un corte de lomo para unas 4 personas (un poco más de 1Kg) costaba $ 31.000. Definitivamente fuera de mi presupuesto..... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AlejandroR' date='24 February 2012 - 03:33 PM' timestamp='1330108388' post='113191']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='24 February 2012 - 02:29 PM' timestamp='1330108159' post='113190']
Ya, finalmente compré en el Jumbo lomo vetado Pampa Verde, ya que de Las Lilas no había lomo, sólo otros cortes.

Quedó muy bueno, realmente se nota la diferencia con una carne normal; más que nada, que es muy blanda y el sabor es bueno. Con las carnes normales, a veces sale con un sabor como a "pasado" desagradable. Buena compra, creo que vale la pena el gasto extra, para disfrutar una buena carne.
[/quote]


Luego de leer esta larga lista de recomendaciones pasé por el Jumbo y definitivamente el asado tiene que ser para bien poca gente para comprar Pampa Verde. Un corte de lomo para unas 4 personas (un poco más de 1Kg) costaba $ 31.000. Definitivamente fuera de mi presupuesto..... :(
[/quote]

ch´tu madre...alguien de Temuco que diga cuanto cuesta por allá...me tinca que en el Jumbo están re-inflados con los precios...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AlejandroR' date='24 February 2012 - 02:33 PM' timestamp='1330108388' post='113191']



Luego de leer esta larga lista de recomendaciones pasé por el Jumbo y definitivamente el asado tiene que ser para bien poca gente para comprar Pampa Verde. Un corte de lomo para unas 4 personas (un poco más de 1Kg) costaba $ 31.000. Definitivamente fuera de mi presupuesto..... :(
[/quote]

El que compré yo costaba "sólo" 17 lucas el kilo. Entonces, el pedazo que viste debe haber sido de 1.8 kilos. Es decir, para 4 chatos (450 grs cada uno). Claro, si es para muchas personas, se dispara bastante el precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='24 February 2012 - 04:22 PM' timestamp='1330111345' post='113201']
pagar mas de 8lk el precio de una carne es musho lusho imho
[/quote]

Yo he escuchado rumores de que acá en el foro hay algunos que han pagado bastante más que eso :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='24 February 2012 - 04:35 PM' timestamp='1330112154' post='113204']
[quote name='YOP' date='24 February 2012 - 04:22 PM' timestamp='1330111345' post='113201']
pagar mas de 8lk el precio de una carne es musho lusho imho
[/quote]

Yo he escuchado rumores de que acá en el foro hay algunos que han pagado bastante más que eso :lol::lol:
[/quote]
todo lo que se diga puede y SERA usado en su contra ;)

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='24 February 2012 - 02:29 PM' timestamp='1330108159' post='113190']
Ya, finalmente compré en el Jumbo lomo vetado Pampa Verde, ya que de Las Lilas no había lomo, sólo otros cortes.

Quedó muy bueno, realmente se nota la diferencia con una carne normal; más que nada, que es muy blanda y el sabor es bueno. Con las carnes normales, a veces sale con un sabor como a "pasado" desagradable. Buena compra, creo que vale la pena el gasto extra, para disfrutar una buena carne.
[/quote]

Felicitaciones!

Por cierto, si andas con pocas lucas para hacer un asado, puedes probar con el vacio (no me recuerdo el nombre chileno del corte) de la misma marca. Muchas veces es mas barato que el lomo vetado y es harto mas sabroso.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='24 February 2012 - 04:47 PM' timestamp='1330112855' post='113206']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='24 February 2012 - 02:29 PM' timestamp='1330108159' post='113190']
Ya, finalmente compré en el Jumbo lomo vetado Pampa Verde, ya que de Las Lilas no había lomo, sólo otros cortes.

Quedó muy bueno, realmente se nota la diferencia con una carne normal; más que nada, que es muy blanda y el sabor es bueno. Con las carnes normales, a veces sale con un sabor como a "pasado" desagradable. Buena compra, creo que vale la pena el gasto extra, para disfrutar una buena carne.
[/quote]

Felicitaciones!

Por cierto, si andas con pocas lucas para hacer un asado, puedes probar con el vacio (no me recuerdo el nombre chileno del corte) de la misma marca. Muchas veces es mas barato que el lomo vetado y es harto mas sabroso.
[/quote]


Vacio = TapaBarriga

es lo que yo recomiendo siempre!!!!!

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mejor bife para asado actualmente en nuestro mercado es -por lejos- un corte extraño que se llama Asado Americano o bien "sobrecostilla de huachalomo". Lo venden en Líder en bandeja con una escarapela de USA encima del plástico.
La mejor carne asada que he comido ya sea en Uruguay o Chile (o en viajes a otros lugares).
Pensé que era gracias a Walmart pero hoy me llegó al correo (es decir por email) la misma carne de oferta en Jumbo por $3.990 pagando con su tarjeta (precio normal $4.990)
Es carne norteamericana del segmento Prime según su propia denominación. Esta carne se caracteriza por lo que debe tener el mejor bife, es decir grasa infiltrada entre el músculo, y no la grasa junta en una capa externa. Mientras más rojo el bife, menor su cantidad de grasa infiltrada, menor blandura y sabor, o sea menor calidad.
Se debe escoger bien el bife, sin nudos, porque de lo contrario no es válido el comentario sobre su delicadeza.
También está su versión en asado de tira, que personalmente es mi favorito, pero no a todo el mundo le gusta con el hueso de la costilla.
Apuesto con un amplificador arriba de la mesa que no se hace un mejor asado que con esta carne de menos de cinco lucas el kilo.
(...Y nuca había visto recetas más raras que dejar pudrir la carne o meterle papayas. Un asado se hace con excelente carne, salada previamente, un poco de leña y sacarla del fuego "jugosa" o máximo "a punto")

Carne USA Prime (el mejor)
[img]http://www.primesteakhouses.com/gfx/prime.jpg[/img]


Carne USA Choice (segundo grado de calidad)
[img]http://www.primesteakhouses.com/gfx/choice.jpg[/img]


Carne USA Select (menor calidad)
[img]http://www.primesteakhouses.com/gfx/select.jpg[/img]

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='24 February 2012 - 03:47 PM' timestamp='1330112855' post='113206']


Por cierto, si andas con pocas lucas para hacer un asado, puedes probar con el vacio (no me recuerdo el nombre chileno del corte) de la misma marca. Muchas veces es mas barato que el lomo vetado y es harto mas sabroso.
[/quote]

Buen dato, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='24 February 2012 - 05:08 PM' timestamp='1330117732' post='113214']
El mejor bife para asado actualmente en nuestro mercado es -por lejos- un corte extraño que se llama Asado Americano o bien "sobrecostilla de huachalomo". Lo venden en Líder en bandeja con una escarapela de USA encima del plástico.
[/quote]

Ese es el corte con el que rallé la papa el 2010, y lo comentamos mucho acá mismo en el foro. Yo durante un año sólo hice esa carne a la parrilla. Efectivamente, por las lucas, es la mejor carne. En cuanto a sabor, diría que es de lo más rico que puede encontrarse. Sin embargo, me aburrió, porque tiene demasiada grasa, y a pesar de que en su mayorìa es grasa dentro del músculo, igual se siente mucho.

Pero el otro día vi en el Lider esa misma carne americana, pero corte entrecot! Se veía de miedo, y no era cara, costaba como un lomo nacional. Lamentablemente, no la compré, y no la he vuelto a ver, pero de seguro en un Líder más cuico se puede encontrar. Si el huachalomo americano es así de rico, me imagino que el entrecot debe ser alucinante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='25 February 2012 - 12:42 PM' timestamp='1330191762' post='113331']
[quote name='kurorin' date='24 February 2012 - 05:08 PM' timestamp='1330117732' post='113214']
El mejor bife para asado actualmente en nuestro mercado es -por lejos- un corte extraño que se llama Asado Americano o bien "sobrecostilla de huachalomo". Lo venden en Líder en bandeja con una escarapela de USA encima del plástico.
[/quote]

Ese es el corte con el que rallé la papa el 2010, y lo comentamos mucho acá mismo en el foro. Yo durante un año sólo hice esa carne a la parrilla. Efectivamente, por las lucas, es la mejor carne. En cuanto a sabor, diría que es de lo más rico que puede encontrarse. Sin embargo, me aburrió, porque tiene demasiada grasa, y a pesar de que en su mayorìa es grasa dentro del músculo, igual se siente mucho.

Pero el otro día vi en el Lider esa misma carne americana, pero corte entrecot! Se veía de miedo, y no era cara, costaba como un lomo nacional. Lamentablemente, no la compré, y no la he vuelto a ver, pero de seguro en un Líder más cuico se puede encontrar. Si el huachalomo americano es así de rico, me imagino que el entrecot debe ser alucinante.
[/quote]

Efectivamente aburre al final, uno abusa, jajajá. Igual para los que no lo conocen, terminan sorprendidos.
Si te gusta el asado más que el bife, prueba el asado de tira de ese origen, mi favorito. No sé si lo siguen trayendo de la misma calidad, espero que sí. Yo me "chanté" un poco.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi parecer , pagar mas de 8 lucas por un kilo para asado es mucho...hay buenos cortes para la parrilla que rondan los 4 a 7 lucas...si sabes prepararlos , quedan muy buenos....31 lucas por un kilo de carne..nicagando!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pablog' date='25 February 2012 - 09:34 PM' timestamp='1330220083' post='113363']
a mi parecer , pagar mas de 8 lucas por un kilo para asado es mucho...hay buenos cortes para la parrilla que rondan los 4 a 7 lucas...si sabes prepararlos , quedan muy buenos....31 lucas por un kilo de carne..nicagando!
[/quote]

17 lucas, no 31 lucas ;). Considerando que en el Jumbo el lomo vetado normal cuesta entre 9 y 10 lucas, no es taaanta la diferencia. Ahora bien, pagaba mi empresa, asì que a mi me daba lo mismo. Si fuera mi plata seguramente sería más cagado. Pero pienso que, para un asado especial, de vez en cuando, no es tan descabellado, porque de 10 veces que compro lomo nacional, brasilero, australiano (ese es el de peor gusto, según yo) en el Lider o Jumbo, 5 veces salen con mal sabor, no sé por qué cresta. Y eso no tiene nada que ver con la preparación (la preparación puede dejara más blanda o más jugosa, pero el sabor es de la carne en sí misma).

Ahora bien, el que realmente quiero probar es el entrecot de USA, porque cuesta lo mismo que un liso o vetado, y se ve demasiado bueno. Seguramente es mucho más rico que las carnes "premium".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando encuentres el entrecot de USA, pega una avisadita pa ir a comprar tambien!!! :unsure:h

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='26 February 2012 - 10:23 AM' timestamp='1330262615' post='113379']
Ahora bien, el que realmente quiero probar es el entrecot de USA, porque cuesta lo mismo que un liso o vetado, y se ve demasiado bueno. Seguramente es mucho más rico que las carnes "premium".
[/quote]

Jijijiji............el otro día compre cuatro entrecot de USA en el lider :) estan esperando la previa del concierto de Water. Así que los flaitonwos que me acompañan ese día, los estaré esperando :). Además tengo un corte de asao de tira tb de USA pero en ventana. Es un corte de asado de tira que viene en formato entero de unos 35 x 35 cm......queda de pelicula :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...