Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿De Dónde Eres Oriundo / Dónde Vives Hoy?


Voh Poh

Ubicación Geográfica Del Forero HFC  

115 votos

  1. 1. ¿De Dónde Eres Oriundo?

    • Norte Grande (Arica - Tarapacá - Antofagasta)
    • Norte Chico (Atacama - Coquimbo)
    • Centro (Valparaíso - Metropolitana - O'Higgins)
    • Centro Sur (Maule - Bío Bío)
    • Sur (Araucanía - Ríos - Lagos)
    • Austral (Aysén - Magallanes)
    • Otro País Cercano (Latinoamérica)
    • Otro País Lejano (Resto Del Mundo)
  2. 2. ¿Dónde Vives?

    • Norte Grande (Arica - Tarapacá - Antofagasta)
    • Norte Chico (Atacama - Coquimbo)
    • Centro (Valparaíso - Metropolitana - O'Higgins)
    • Centro Sur (Maule - Bío Bío)
    • Sur (Araucanía - Ríos - Lagos)
    • Austral (Aysén - Magallanes)
      0
    • Otro País Cercano (Latinoamérica)
    • Otro País Lejano (Resto Del Mundo)

This poll is closed to new votes


Recommended Posts

Nací en Osorno... pasé mi infancia en Llanquihue y desde adolescente hasta el dia de hoy estoy muriendo lentamente en Santiago. Pero le daré término a esa situación en breve... espero.

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Biker' date='02 March 2012 - 10:20 AM' timestamp='1330698024' post='114515']
Nací en Osorno... pasé mi infancia en Llanquihue y desde adolescente hasta el dia de hoy estoy muriendo lentamente en Santiago. Pero le daré término a esa situación en breve... espero.
[/quote]

Disculpa Biker que me meta, pero yo creo que tu naciste en Villa de San Mateo de Osorno

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pabloc' date='02 March 2012 - 10:25 AM' timestamp='1330694725' post='114492']
Yo nací en Temuco, pero por pega de mis viejos nos mudamos a Curacautín, luego a Valdivia y finalmente a Stgo.

A pesar que hice todo el colegio y la U en Stgo, siempre me he sentido sureño. De hecho estoy pensando seriamente partir de vuelta a Temuco.
[/quote]

Meh! No me acordaba o no sabía que eras de Temuco también :) Ha cambiado harto en los últimos 17 años pero todavía quedan cosas buenas (Además de la impagable cercanía a los lagos y volcanes). Por mi parte volvería por esas cosas y familia y amigos, pero no quiero por el clima que me caga de onda. de Diciembre a Febrero no problem :)

Editado por Voh Poh

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Biker' date='02 March 2012 - 11:20 AM' timestamp='1330698024' post='114515']
Nací en Osorno... pasé mi infancia en Llanquihue y desde adolescente hasta el dia de hoy estoy muriendo lentamente en Santiago. [u]Pero le daré término a esa situación en breve... espero.[/u]
[/quote]

:o:o:o:o
¡NO LO HAGAS!

El suicidio es una solución permanente a un problema temporal...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='02 March 2012 - 10:22 AM' timestamp='1330698165' post='114517']
Disculpa Biker que me meta, pero yo creo que tu naciste en Villa de San Mateo de Osorno
[/quote]

Pues nop.
Nací en una casa en calle Baquedano, una que se vino cerro abajo hacia el río Damas durante el terremoto. Y perdona mi que me meta, pero porqué pensabas eso?

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='02 March 2012 - 10:23 AM' timestamp='1330698214' post='114519']
:o:o:o:o
¡NO LO HAGAS!

El suicidio es una solución permanente a un problema temporal...
[/quote]


Güena ohhh... :lol:

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ibre34' date='01 March 2012 - 02:18 PM' timestamp='1330629523' post='114317']
Yo tambien

Santiago - Santiago
[/quote]


X3 h

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Biker' date='02 March 2012 - 10:28 AM' timestamp='1330698485' post='114522']
[quote name='ian curtis' date='02 March 2012 - 10:22 AM' timestamp='1330698165' post='114517']
Disculpa Biker que me meta, pero yo creo que tu naciste en Villa de San Mateo de Osorno
[/quote]

Pues nop.
Nací en una casa en calle Baquedano, una que se vino cerro abajo hacia el río Damas durante el terremoto. Y perdona mi que me meta, pero porqué pensabas eso?
[/quote]

ah no biker, no me referia a un lugar geográfico, sino a un lugar temporal
Asi se llamaba Osorno cuando la fundaron :)

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='01 March 2012 - 08:03 PM' timestamp='1330643021' post='114389']
[quote name='Voh Poh' date='01 March 2012 - 04:43 PM' timestamp='1330634620' post='114351']
Es bueno eso de ser oriundo. En realidad si se es oriundo tiene que ser de un pueblo chico. Nadie es oriundo de Nueva York, Londres o Tokio. Sí de Melipeuco, Canela Alto o María Elena :) Como decía un amigo valdiviano refiriéndose a alguien de un lugar perdido en el interior "Es que es tremendamente oriundo!" :lol:
[/quote]

JAJAJA
tremendamente oriundo, es wena

A propósito de "oriundos", a mi me paso algo particular este año en Valdivia, y quedé con sentimientos encontrados.

Primero, lo bueno: Se portaron la raja, no solo los familiares, sino que los que me ayudaron con el tema del auto, una pareja que nos dió techo mientras llovía y esperaba la "grua", alojamiento todos los días que estuvimos y nos regalonearon mas que la cresta.

Lo malo: Pucha que andan agrandaos, yo comentaba algo sobre carne y salían "No po wn, ustedes comen pura mierda de carne, acá la mejor carne", cerveza "No po wn, ustedes toman pura agua, acá la mejor cerveza", playas "naada wn, las playas acá son la raja, a 30 kms, super ricas, etc.", y así un largo etc. Debo decir honestamente que los valdivianos parecían santiaguinos...
[/quote]

Son bien chauvinistas los valdivianos, seguramente estar lejos de la carretera hace que se miren tanto el ombligo :lol:. Sí, la ciudad tiene [u]algunas[/u] partes bien bonitas, pero niuna gracia si tienes 10 días decentes al año y todo el resto se raja lloviendo con viento. Y qué beneficio tiene una playa kilométrica si solo podís meterte con un traje de neopreno de 10mm de espesor? :lol:

Mi amigo valdiviano siempre me huevea con su ciudad "Varias veces centenaria" y la U Austral versus la gloriosa Universidad De La Frontera :lol:

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='02 March 2012 - 10:29 AM' timestamp='1330698573' post='114526']
ah no biker, no me referia a un lugar geográfico, sino a un lugar temporal
Asi se llamaba Osorno cuando la fundaron :)
[/quote]


CTM ! :lol:

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ZAL - ATL. Donde sea que esté, echo de menos el OTRO lugar. HFC me hace sentir más cercano a mis raíces.

No Fear, No Sorrow, No Attachment: Naad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='patkhan1' date='02 March 2012 - 01:19 PM' timestamp='1330705180' post='114552']
ZAL - ATL. Donde sea que esté, echo de menos el OTRO lugar. HFC me hace sentir más cercano a mis raíces.
[/quote]
Igual Atlanta parece que es un buen lugar, un muy buen amigo que ha vivido en todos lados pasó como 3 años en Atlanta y según él es el mejor lugar para vivir en familia que le ha tocado. Pero impajaritablemente se echa de menos el terruño.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nací en Cohiueco y estoy entre Paine y Pelequen :) .... :zippytanax:

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='02 March 2012 - 01:37 PM' timestamp='1330706221' post='114557']
Nací hueco... :) .... :zippytanax:
[/quote]

:o:o:o
:P:P:P

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='02 March 2012 - 11:37 AM' timestamp='1330706221' post='114557']
Nací en Cohiueco y estoy entre Paine y Pelequen :) .... :zippytanax:
[/quote]
creia que eras oriundo de cumpeo :lol:

Cada maestrito con su librito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='02 March 2012 - 11:30 AM' timestamp='[url="tel:1330705805"]1330705805[/url]' post='114556']
[quote name='patkhan1' date='02 March 2012 - 01:19 PM' timestamp='[url="tel:1330705180"]1330705180[/url]' post='114552']
ZAL - ATL. Donde sea que esté, echo de menos el OTRO lugar. HFC me hace sentir más cercano a mis raíces.
[/quote]
Igual Atlanta parece que es un buen lugar, un muy buen amigo que ha vivido en todos lados pasó como 3 años en Atlanta y según él es el mejor lugar para vivir en familia que le ha tocado. Pero impajaritablemente se echa de menos el terruño.
[/quote]

Lo que pasa con estas ciudades es que son tan grandes, imagínense toda el área metropolitana pero sin veredas para los peatones, que no queda otra que apechugar con los que están más cerca, o sea la familia. Además que por asuntos culturales, las amistades con los anglos casi nunca se profundizan tanto como entre los latinos. El ajetreo, ir y venir, es muy pesado, el tiempo pasa volando y cuando te acordaste que querías hacer algo en febrero ya estás en abril... Casi igual que en, Santiago. Las grandes metrópolis se caracterizan por agrupar millones de personas que corren pa'rriba y pa'bajo que ni se pescan los unos a los otros.Es bueno para los hobbies, puedes encontrar de todo.

No Fear, No Sorrow, No Attachment: Naad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='02 March 2012 - 11:46 AM' timestamp='1330706763' post='114560']
[quote name='lag' date='02 March 2012 - 01:37 PM' timestamp='1330706221' post='114557']
Nací hueco... :) .... :zippytanax:
[/quote]

:o:o:o
:P:P:P
[/quote]

Y no se pasa .... ten cuidado :)

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

naci en Providencia , en la clinica Las Lilas.......actualmente vivo en San Bernardo , pero entremedio , una cantidad kilometrica de distintas ciudades , sobre todo en USA... <_<

me gustaria vivir en Valdivia o Frutillar :)

SLC Sucks !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...