Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Comprar Sistema de sonido


Recommended Posts

[quote name='alejandro alvial' date='03 March 2012 - 12:42 AM' timestamp='' post='114661']
adelante pecador.. compra el bose si después quieres ir por algo mejor. cero problema.. se venden con cierta rapidez.
[/quote]

:zippytanax: => BOSE

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los gustos son relativos, si al amigo y mucha gente mas le gusta Bose, pues bien, adelante.

Pero antes de comprar, haría igual la comparación con las Audio engine (sin dac) y el Onkyo 545

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Maxnova' date='03 March 2012 - 10:35 AM' timestamp='1330781739' post='114676']
Los gustos son relativos, si al amigo y mucha gente mas le gusta Bose, pues bien, adelante.

Pero antes de comprar, haría igual la comparación con las Audio engine (sin dac) y el Onkyo 545
[/quote]

Sip, lo de Bose tampoco es tan terrible, el de 400 lucas del link puede ser caro para lo que ofrece pero está dentro de un rango razonable, sobre todo si no quieres quebrarte la cabeza buscando algo más "audiófilo". Y si al dueño le gusta excelente! Un Bose de 2 palos si que no tiene sentido.

Editado por Voh Poh

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido y nadie va a burlarse de tus preguntas, pregunte nomas que siempre habrá alguno forero dispuesto a responderte.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='03 March 2012 - 02:08 PM' timestamp='1330794521' post='114698']
Bienvenido y nadie va a burlarse de tus preguntas, pregunte nomas que siempre habrá alguno forero dispuesto a responderte.
[/quote]

Gracias amigo, una consulta en cuanto a la calidad de sonido entre el onkyo y bose que tal?, el bose del link es posible conectarlo al pc sin perder fidelidad? Por que al parecer es para TV.

Otra cosa alguien sabe donde se puede comprar online y hagan despacho a domicilio a la V region?
En cuanto a bose que linea de modelo son ideales para musica, con un valor de 300 a 400 sistema home theater,
Saludos

Editado por Linuz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='03 March 2012 - 02:08 PM' timestamp='1330794521' post='114698']
Bienvenido y nadie va a burlarse de tus preguntas, pregunte nomas que siempre habrá alguno forero dispuesto a responderte.
[/quote]
Muchas gracias socio, por lo visto no todos entienden que somos aficionados (ya no tanto) y compramos lo que supuestamente era lo mejor, pero así se aprende, hechando a perder jaja, bueno, volveré aclarar que el HT Bose que adquiri fue por el bajo presupuesto que disponia en el momento, "quizas" no haya sido una mala inversión, al final Bose no es malo, solo que es muy caro para su rendimiento, gracias a mis audifonos supra y el HT tengo mi oido bastante trabajado, puedo percibir naturalmente detalles y comparar variadas gamas.

Esta claro que para futuro optare por lo que uds concluyan que sea una buena inversión.
Se agradecen a todos los aportes.

Editado por Hex
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Linuz' date='02 March 2012 - 08:48 PM' timestamp='1330735735' post='114649']
Obiamente quiero salir de lo que me brinda mi equipo sony conectado al pc, me brinda solo ruido, por eso quiero hacerme de un sistema de sonido que cumpla mis necesidades (escuchar musica de la mejor manera posible) y por lo poco que me e informado en el foro estoy cachando que no me basta con un sistema Home Theater solamente, creo y corrijanme que al tener un sistema de sonido stereo, puedes conectar un Theater y tener un sistema de sonido mas completo, configurable y upgradeable. para alla apunto.
[/quote]

En mi opinión esto no es necesariamente así. Existe la opinión generalizada de que un sistema HT es incompatible con la buena escucha de música y esto es cierto solo en cierta medida. Quien configura un HT solo para escuhar cine no afina tanto en la selección de buenos parlantes ni tampoco en la puesta a punto, salvo por el ajauste de volúmenes, cortes de frecuencia y distancias. Esto viene dado porque se busca sonido envolvente y volúmen, como en el cine, más que definición en el sonido propiamente dicho.

Esto no quiere decir que unas buenas cajas, bien plantadas y desacopladas, alimentadas por un buen receptor y bien amplificadas, y con una lectura de una buena fuente te pueda dar, calidad por calidad, al menos el mismo nivel de definición que un sistema estéreo.

El caso es que en un estéreo la circuitería de amplificación por cada canal es más compleja y, comparativamente, rendidora, que en el caso de un HT. Un receiver multicanal (5.1) incluye no dos sino cinco etapas de potencia más salidas de SW, circuitería de proceso multicanal de señal, sistema de video, sintonizador, corrección de acústica, etc. Para tener la misma calidad y potencia que en el caso de un sistema estéreo los receptores deberían ser unos maquinones del tamaño y consumo de un tanque. Efecto de esto: si uno escucha en estéreo directo desde un receptor multicanal el sonido sale fino y poco potente para alimentar cualquier caja por debajo de los 94 dB de sensibilidad. Otra cosa es si uno hace uso del potencial que la amplificación multicanal de la manera correcta, cosa no tan fácil y muy laboriosa. Ahí sucede lo contrario. La escucha estéreo en este régimen suena mejor que un equipo estéreo equivalente.

Para que no se malentienda lo que digo, porque la inmensa mayoría de la gente piensa que esto que digo es una completa tontería: usando las mismas cajas, cables, situación en sala, etc., en el caso de un ampli estéreo y un receiver multicanal de la misma marca y gama, el estéreo sonará mejor que el receiver en modo estéreo directo; pero el receiver en modo estéreo 5.1 sonará mejor que el equipo estéreo. Y esto vale tanto para el entorno doméstico como para el profesional. Al menos esto es lo que he podico experimentar de primera mano durante muchos años de pruebas tanto en mis estudios como en mi casa. Y sirve para escuchar música, cine y ópera, SACD o directos grabados en multicanal por igual.

Problemas de esto: el sistema multicanal es más caro porque tiene más componentes. Por otro lado, el ajuste del equipo en el caso del multicanal requiere mucha más precisión y aumenta exponencialmente de complejidad en relación al estéreo. Y si no tienes mucha experiencia ni recursos, mejor empezar por un estéreo, ir aprendiendo y después se verá...

A todo esto, parece que nadie da crédito a productos nacionales... que algunos hay por ahí. :zippytanax:

Estas ideas son controvertidas, y seguramente las compren muchos menos que otras vertidas en el foro recientemente. Hasta puede que a más de uno le pase por la cabeza acallar a alguien por decir algo así. :enojado En todo caso, antes de esto, me pongo a disposición para detallar las razones concretas de lo que se dice aquí, y mi sala para comprobar in situ los resultados. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='alban berg' date='03 March 2012 - 05:43 PM' timestamp='1330807433' post='114717']
[quote name='Linuz' date='02 March 2012 - 08:48 PM' timestamp='1330735735' post='114649']
Obiamente quiero salir de lo que me brinda mi equipo sony conectado al pc, me brinda solo ruido, por eso quiero hacerme de un sistema de sonido que cumpla mis necesidades (escuchar musica de la mejor manera posible) y por lo poco que me e informado en el foro estoy cachando que no me basta con un sistema Home Theater solamente, creo y corrijanme que al tener un sistema de sonido stereo, puedes conectar un Theater y tener un sistema de sonido mas completo, configurable y upgradeable. para alla apunto.
[/quote]

En mi opinión esto no es necesariamente así. Existe la opinión generalizada de que un sistema HT es incompatible con la buena escucha de música y esto es cierto solo en cierta medida. Quien configura un HT solo para escuhar cine no afina tanto en la selección de buenos parlantes ni tampoco en la puesta a punto, salvo por el ajauste de volúmenes, cortes de frecuencia y distancias. Esto viene dado porque se busca sonido envolvente y volúmen, como en el cine, más que definición en el sonido propiamente dicho.

Esto no quiere decir que unas buenas cajas, bien plantadas y desacopladas, alimentadas por un buen receptor y bien amplificadas, y con una lectura de una buena fuente te pueda dar, calidad por calidad, al menos el mismo nivel de definición que un sistema estéreo.

El caso es que en un estéreo la circuitería de amplificación por cada canal es más compleja y, comparativamente, rendidora, que en el caso de un HT. Un receiver multicanal (5.1) incluye no dos sino cinco etapas de potencia más salidas de SW, circuitería de proceso multicanal de señal, sistema de video, sintonizador, corrección de acústica, etc. Para tener la misma calidad y potencia que en el caso de un sistema estéreo los receptores deberían ser unos maquinones del tamaño y consumo de un tanque. Efecto de esto: si uno escucha en estéreo directo desde un receptor multicanal el sonido sale fino y poco potente para alimentar cualquier caja por debajo de los 94 dB de sensibilidad. Otra cosa es si uno hace uso del potencial que la amplificación multicanal de la manera correcta, cosa no tan fácil y muy laboriosa. Ahí sucede lo contrario. La escucha estéreo en este régimen suena mejor que un equipo estéreo equivalente.

Para que no se malentienda lo que digo, porque la inmensa mayoría de la gente piensa que esto que digo es una completa tontería: usando las mismas cajas, cables, situación en sala, etc., en el caso de un ampli estéreo y un receiver multicanal de la misma marca y gama, el estéreo sonará mejor que el receiver en modo estéreo directo; pero el receiver en modo estéreo 5.1 sonará mejor que el equipo estéreo. Y esto vale tanto para el entorno doméstico como para el profesional. Al menos esto es lo que he podico experimentar de primera mano durante muchos años de pruebas tanto en mis estudios como en mi casa. Y sirve para escuchar música, cine y ópera, SACD o directos grabados en multicanal por igual.

Problemas de esto: el sistema multicanal es más caro porque tiene más componentes. Por otro lado, el ajuste del equipo en el caso del multicanal requiere mucha más precisión y aumenta exponencialmente de complejidad en relación al estéreo. Y si no tienes mucha experiencia ni recursos, mejor empezar por un estéreo, ir aprendiendo y después se verá...

A todo esto, parece que nadie da crédito a productos nacionales... que algunos hay por ahí. :zippytanax:

Estas ideas son controvertidas, y seguramente las compren muchos menos que otras vertidas en el foro recientemente. Hasta puede que a más de uno le pase por la cabeza acallar a alguien por decir algo así. :enojado En todo caso, antes de esto, me pongo a disposición para detallar las razones concretas de lo que se dice aquí, y mi sala para comprobar in situ los resultados. :)
[/quote]
Gracias por la explicación, aunque realmente te entendi un 5%, con el tiempo me acostumbrare.
Bose es producto nacional?

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no. Es de origen norteamericano. Un estudiante de postgrado del MIT decidión armar su propia compañía de audio al no gustarle lo que encontraba en el mercado (como muchos otros...). Saludos y no dudes en contactarme para aclararte lo que quieras.

A todo esto, tal vez me pasé de tono con el final de mi post anterior... :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si me da por armarme un sistema, por que deberia empezar?,seguro seria el Reciever. Existe la posibilidad de empezar por los parlantes?, para asi conectarlos en el PC y poder disfrutarlos. Por que si compro el Reciever no le podre dar uso hasta que tenga los parlantes. Me entienden?, ahora si me comprara los parlantes hay alguna manera de conectar los parlantes directo al PC para poder escuchar con ellos hasta que me compre un reciever?, alguien tiene algun link donde te explique como empezar a armarse algo? o si alguien me lo puede explicar asi como a pinceleadas. Se los agradeceria un monton.

Ente el Onkyo y el Denon que estan mas arriba, sera mucha la diferencia al momento de sonar. En que notaria la gran diferencia entre uno y el otro?.
Alguien sabe donde puedo encontrar sistemas bose dentro de mi presupuesto o inferior que no sean los de la gama de Cinemate puesto que lo quiero para reproduccion de musica y el cinemate esta ambientado a CINE y con entradas para tal.

saludos
Mauricio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si te sirve mi humilde experiencia yo tengo un "mini stereo" y la verdad encuentro que suena mas q bien!!! (aunque me gustaría probar mis parlantes con algo mas pro obviamente...)

compre ya que recomendaban en el foro los Mercury V1 con una buena oferta en allegro. y un DAC/AMP chinito que la verdad me dejo mas q conforme para empezar es mi primer stereo, conectado al macbook se defiende bastante... mi depto es chico. asi que el aire de la pieza la decora tranquila.




[img]http://img513.imageshack.us/img513/6522/dacnigro.jpg[/img]

me gustaría que alguien con mucho mas oído (yo creo que cualquiera en el foro) lo pudiera probar y hacer un review.. por las lucas creo que seria interesante saber q tal anda.. lo puedo prestar tranquilamente..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuanto te salieron los tanon mercury v1 c/u?, una consulta que diferencias hay entre el reciever que trae el Onkyo HT-S 3305B y el reciever avr denon 1611?, alguien me puede decir lo bueno y lo malo de cada reciever?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Linuz' date='03 March 2012 - 09:25 PM' timestamp='1330820738' post='114760']
Si me da por armarme un sistema, por que deberia empezar?,seguro seria el Reciever. Existe la posibilidad de empezar por los parlantes?, para asi conectarlos en el PC y poder disfrutarlos. Por que si compro el Reciever no le podre dar uso hasta que tenga los parlantes. Me entienden?, ahora si me comprara los parlantes hay alguna manera de conectar los parlantes directo al PC para poder escuchar con ellos hasta que me compre un reciever?, alguien tiene algun link donde te explique como empezar a armarse algo? o si alguien me lo puede explicar asi como a pinceleadas. Se los agradeceria un monton.

Ente el Onkyo y el Denon que estan mas arriba, sera mucha la diferencia al momento de sonar. En que notaria la gran diferencia entre uno y el otro?.
Alguien sabe donde puedo encontrar sistemas bose dentro de mi presupuesto o inferior que no sean los de la gama de Cinemate puesto que lo quiero para reproduccion de musica y el cinemate esta ambientado a CINE y con entradas para tal.

saludos
Mauricio.
[/quote]

Creo que el post está medio viejo por lo que los precios no están actualizados y han salido más alternativas pero igual acá hay buena info.

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/776-sistema-por-500000/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Linuz' date='04 March 2012 - 09:53 AM' timestamp='1330865596' post='114823']
Cuanto te salieron los tanon mercury v1 c/u?, una consulta que diferencias hay entre el reciever que trae el Onkyo HT-S 3305B y el reciever avr denon 1611?, alguien me puede decir lo bueno y lo malo de cada reciever?

Saludos
[/quote]

buenas. me costaron como 130.000 mas menos, tenían como 40% de descuento si mal no recuerdo.. me llegaron en diciembre

con respecto a los receivers, el onkyo es un kit 5.1 (incluye los parlantes y el sub pasivo) el denon es 7.1 solo receiver, se ve bien bueno el denon convierte todas las entradas a hdmi por lo que lei en una descripcion..

yo tengo un onkyo que es igual al 3305 (el 308 pero es sin el kit de parlantes) si bien era el mas barato de la linea, encuentro q para cine en casa y como repito mi depto es chico se escucha perfecto para mis oidos... tambien tuve un kit onkyo antes del 308, pero la verdad estaba caliente con unas columnas x eso lo cambie...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='nigro' date='04 March 2012 - 11:03 AM' timestamp='1330869829' post='114838']
[quote name='Linuz' date='04 March 2012 - 09:53 AM' timestamp='1330865596' post='114823']
Cuanto te salieron los tanon mercury v1 c/u?, una consulta que diferencias hay entre el reciever que trae el Onkyo HT-S 3305B y el reciever avr denon 1611?, alguien me puede decir lo bueno y lo malo de cada reciever?

Saludos
[/quote]

buenas. me costaron como 130.000 mas menos, tenían como 40% de descuento si mal no recuerdo.. me llegaron en diciembre

con respecto a los receivers, el onkyo es un kit 5.1 (incluye los parlantes y el sub pasivo) el denon es 7.1 solo receiver, se ve bien bueno el denon convierte todas las entradas a hdmi por lo que lei en una descripcion..

yo tengo un onkyo que es igual al 3305 (el 308 pero es sin el kit de parlantes) si bien era el mas barato de la linea, encuentro q para cine en casa y como repito mi depto es chico se escucha perfecto para mis oidos... tambien tuve un kit onkyo antes del 308, pero la verdad estaba caliente con unas columnas x eso lo cambie...
[/quote]

El onkyo sale 300 completo y el denon sale 430 con parlantes polk 1600 a q te refieres cuando un wofer sea pasivo o activo que como funciona cada uno?, tngo pa comprar el onkyo o junto un poco mas para el denon con esos parlantes ??, en musicworld estan a 430 todo el avr 1611 con parlantes polk 1600 habra mucha diferencia entre uno y otro?, me gustan los bajos golpeados como jamiroquai y musica funk cual me servira mas?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En pocas palabras: quieres escuchar música, pero quieres un receiver Home Teather, y en lo posible, no complicarte con el tema de comprar los componentes por separado, y te gusta Bose, en ese caso, compra Bose. Le vendrá como anillo al dedo a tu Mac. Mac es a los computadores lo que Bose es al sonido. h
Ahora, si quieres algo stereo para escuchar música, compra, por ejemplo, un receiver sterero. Onkyo tiene varios modelos. Yamaha tiene varios modelos. Denon tiene varios modelos, mucho más "musicales" que los HT de la misma marca ¿Precios? más o menos entre 190 a 230 mil. ¿Parlantes? Si es para un dormitorio, bookshelf de buena calidad te sobra. ¿Marcas? Depende de las lucas que tengas y de los gustos. Tannoy, Polk Audio de la línea RTi, las Monitor Audio, y las Kef. Kef con Onkyo suena bien, con Denon mejor. Con Yamaha no las he probado. Si miras en Mercado Libre puedes encontrar cosas interesantes, pero comprar artículos usados de audio es como comprar autos usados: mejor asesorarse de un buen técnico, o de alguien que te dé confianza, o basarse en tus propios conocimientos para saber que lo que estas comprando, en primer lugar, esta en buenas condiciones, y en segundo lugar, que estás pagando un buen precio, con lo cual uno puede decir que hizo un buen negocio.

Arcam FMJ A19 + Xindak SC-01 + Kef Q300 + JRiver+ Rega DAC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo creo que se confundio, no tengo mac xD. Pero si un note sony vaio y le dare el mismo uso onda el sistema de sonido al note, principalmente musica. Cuando hablas de un estereo me dices que compre un reciever estereo y aparte una combinacion de parlantes y ya?, que pasa con un estereo y un par de parlantes?, careseria de bajos:s?, por que no un recieber con los parlantes y wofer ya incluidos, no me sirbe para musica?. Si compro el reciever lo puedo conectar al pc?, o sera mejor empezar por los parlantes asi los empiezo a disfrutar altiro y pal otro mes comprarme el reciever y conectar los parlantes a el y asi empezar a armar mi sistema o existe la posibilidad de poner el reciever al pc y al reciever instalar mi equipo o parlantes de mi equipo de musica?.
Lo unico que se es que tengo la forma de hacerme un buen sistema de sonido para la escucha de musica que tengas buenos bajos golpeados pero nose como tener la mejor decision, esta mas que claro que soy un novato en esto y kiero averiguar antes de conprar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Linuz, y ya has salido a escuchar algunas cosas?

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='05 March 2012 - 05:52 PM' timestamp='1330980766' post='115099']
Linuz, y ya has salido a escuchar algunas cosas?
[/quote]

Por trabajo no, ire este fin de semana a viña haber como me ba y si me puedo decidir por algo, por eso quiero averiguar opciones, soy de la ligua Vregion ir a santiago me complica :s, lo otro seria comprar online via tranferencia bancaria y que me lo envien de stgo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Linuz' date='05 March 2012 - 04:57 PM' timestamp='1330981032' post='115102']
[quote name='ian curtis' date='05 March 2012 - 05:52 PM' timestamp='1330980766' post='115099']
Linuz, y ya has salido a escuchar algunas cosas?
[/quote]

Por trabajo no, ire este fin de semana a viña haber como me ba y si me puedo decidir por algo, por eso quiero averiguar opciones, soy de la ligua Vregion ir a santiago me complica :s, lo otro seria comprar online via tranferencia bancaria y que me lo envien de stgo.

Saludos
[/quote]

Pero no compres a ciegas, has lo posible por salir a mirar.-

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...