Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tubos de Poder


pixie

Recommended Posts

Apelando a sus años de experiencia:

Voy por upgrade de mis KT88 shuguang. Mis alternativas:

1. Golden Lion

2. Svetlana Winged C

Opiniones?

Mi ampli Prima Luna Prologue Two.

Saludos y gracias

"Ante todo mucha calma"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De los KT88 que mejor se hablan son, precio por dos unidades, copiado de la red: fuente KT88

1.- JJKT88

"El tubo KT88 JJ tiene la mejor imagen de todos los tubos en esta categoría. El bajo es único en que se comprima el mismo extremo inferior. Esto proporciona una respuesta de bajos increíble, sin perder nunca el control. En general un tubo KT88 grandes de la ópera de orquesta,, y el jazz la música ".

74,95 dólares

2.- Svetlana Winged C

"El alado" C "(SED) ha tubo KT88 gran textura, equilibrio, y la respuesta a los sonidos transitorios. Los altos llegar más alto que cualquier otro tubo en este tipo sin ser áspero. El rango medio es pronunciada y la separación ha excepcional. El frecuencias medias también tienen una calidad de compresión ligera con un ataque rápido y más lento se sienten en libertad. "

SV-KT88$ 119.95

3.- Shuguang Treasure

El tubo Shuguang Tesoro serie KT88-Z suena fantástico y tiene un aspecto estupendo. A antes de llamar a la KT88 KT88 Shuguang-98 empatados en el primer lugar en nuestra "a ciegas" KT88/6550 pruebas de escucha y lo que estamos entusiasmados con esta nueva versión premium KT88.

La construcción del tubo de KT88-Z cuenta con alambres de oro de la red y una nueva botella de cristal negro con revestimiento interno. Este exclusivo recubrimiento HPCC que se conoce como recubrimiento de vidrio de alta polímero compuesto de carbono y es único por su capacidad para reducir la emisión de electrones perdidos que de otra manera puede reflejar en el del vidrio.

Shuguang también utiliza sus nuevos "Super Aleación" tecnología. Originalmente aplica a la aviación, aeroespacial y aplicaciones militares, esta tecnología ha sido utilizada con éxito por Shuguang para llevar a cabo la solidificación direccional y cristalización único. Esto mejora la capacidad de emisión de electrones y el electrón la estabilidad actual.

Esta nueva serie Shuguang Tesoro adicional requerida partes procesos de selección de control de calidad, mejora de técnicas de vacío y adicionales quemaduras en el tiempo y las pruebas. Esta prima Shuguang Tesoro tubo KT88-Z es su exportación de calidad superior y adquiridos directamente de Shuguang en China.

SH-KT88-Z$239.95

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Martin un gusto en saludarte, pero encontrar un tubo de poder vintage es super complicado y caro, sobre todo en chilito. Con Francisco Mella puede encontrar harto tubo vintage pero de pre amplificación....pero de todas maneras no cuenta nada con preguntar.

De la lista que ocupaste los mejores son todos vintage.

Genalex KT88 Gold Lion 1969 - 4.87

Tung-Sol 6550 1963 Solid Grey Plate

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Y los 6L6GC, solo he oído los JJ que trae el equipo y me gustaría probar otros sabores como entiendo según reviews:

- RCA Black Plate, solo si lo logra encontrar Mella

- Winged "C" 6L6GC, este se puede comprar nuevo y probado de iguales medidas

Tienes razón Jr a Mella le ha costado encontrar de poder, los Telefunken de pre ECC81 los tenia al toque

Alguna opinión 6L6GC de poder

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Y los 6L6GC, solo he oído los JJ que trae el equipo y me gustaría probar otros sabores como entiendo según reviews:

- RCA Black Plate, solo si lo logra encontrar Mella

- Winged "C" 6L6GC, este se puede comprar nuevo y probado de iguales medidas

Tienes razón Jr a Mella le ha costado encontrar de poder, los Telefunken de pre ECC81 los tenia al toque

Alguna opinión 6L6GC de poder

Hola mam, mira si esperas que mella tenga tubos de poder....vas a quedar en los huesos.

http://thetubestore.com/6l6gc.html

Winged "C" (SED) 6L6GC

Desde nuestro examen de las alas "C" tubo 6L6GC: "Esta puede ser la cosa más cercana disponible si usted realmente desea el sonido vintage de la botella grande Sylvania y tubos RCA de ayer. Tremenda contenido armónico y una profundidad total en el sonido que estos otros excelente opción para los puristas. Pueden manejar tensiones de placa sólida y están muy bien construidos. Tenga en cuenta estos tubos 6L6 como una excelente opción para cualquier tipo de música, entrega de cristal limpia y suave ruptura con el un montón de ponche. "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De los que yo he escuchado me ha gustado especialmente el Tungsol y también un GE canadiense (entiendo que fabricado por Tungsol también), todo lo que hablo es vintage.

Ahora estoy escuchando el RCA black plate y unos Du Mont.

Me pasó algo "curioso". Los Du Mont y los RCA con un SE y torres Mission, sonaban muy apagados, oscuros, secos. Me gustaban mucho para solos de piano, notables en eso (particularmente los Du Mont), pero anémicos, exangües, sin vida en otras músicas. Demasiado espartanos, así que a guardarse y los Tungsol como reyes, mis preferidos.

Sin embargo empecé a escuchar torres Klipsch y como tienden a los agudos afilados me acordé de los desterrados al cajón; volví a desempolvar los Du Mont y los RCA y ahora cantan felices, con gran coherencia y mucha vida.

Ergo, en mi experiencia el match es fundamental.

Todavía tengo pendiente hacer pruebas con los de preamplificación a ver cómo determinan (y cambian) a los 6L6 de potencia.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me olvidé decir que no he escuchado los SED nuevos, que me los han recomendado muy bien.

Tengo Sylvania vintage (aunque hay muchos tipos), RCA metálicos (6L6Y), JJ Tesla, Electron, Philips ECG (no los probé aún) y Raytheon.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 6L6GC SED es un gran tubo

La venerable 6L6 se viene fabricando de manera ininterrumpida desde el año de en 1936. 6L6 fue la designación o nomenclatura dada por la RCA a este gran tetrodo.

El éxito de la 6L6 radicó en la mayor potencia de este tetrodo que permitió sustituir los triodos de potencia utilizados hasta ese entonces en los amplificadores.

En la primera versión de RCA el tubo era metálico con base octal . Las versiones posteriores , 6L6G , 6L6GA , 6L6GB , 5881 , 5932 , 7027, y la versión final 6L6GC pasaron a ser GT ,Glass Tube mejorando de esta manera la refrigeración de la placa. La tensión y la potencia de la 6L6 se fue incrementando gradualmente hasta llegar a los 30 vatios de disipación de la 6L6G. Se agregaron características como una base en micanol, placas más gruesas , aletas de refrigeración . La versión original era de 19 vatios de disipación.

La 6L6 continua en producción en Rusia ,China , creo que Groove Tubes es el único fabricante de EE.UU.

La 6L6 lleva 74 años de producción ininterrumpida y sigue tan campante.

6l6tube.jpg

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOla Pixie:

de los KT 88 de la vida real : "Conseguibles y comprables" , los 3 KT 88 señalados por tì , creo son las mejores opciones ( incluido el shuguang) costo /beneficio

Agregarìa los siguientes :

"New" Gold Lion criotratado

http://www.cryoset.com/catalog/product_info.php?cPath=22_27&products_id=91&osCsid=2fa2536ed5a4925aa8cecbd6b5ae307a

Winged C criotratado

http://www.tubedistinctions.co.uk/kt88.htm

Shuguang Black Botle

http://www.pacificvalve.us/ShuguangBlackTreasure.html

y si las lucas no son problema : Creo que este es el ganador de los tiempos modernos:

El EAT KT 88

http://thetubestore.com/eatkt88.html

Yo creo que con cualquiera de estos tubos uno puede ser feliz

Que opinan del criotratamiento ?

Saludo amigos valvuleros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias, por lo que he leido al parecer me voy con los Gold Lion....vamos a probar, los compro y les cuento despues...

Eso cuenta!

Me interesan los KT66 e imagino que deben ser calidad similar. No sé si sean un real upgrade a los clásicos Tungsol vintage y los RCA, que me gustan mucho (6L6).

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

KT-66 es un 6L6 con mayor disipación, voltaje en placa y por ende potencia, muy similar a la 6L6gc

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias, por lo que he leido al parecer me voy con los Gold Lion....vamos a probar, los compro y les cuento despues...

Buena eleccion, la armada rusa la lleva en el tema de los tubos, y bueno tambien en otros.......

Moskit_missile.jpg

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

KT-66 es un 6L6 con mayor disipación, voltaje en placa y por ende potencia, muy similar a la 6L6gc

Cuidado que la corriente de filamento es considerablemente superior a la del 6L6 en cualquiera de sus variantes (0.9A contra 1.3A en el kt66)

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si señor tiene toda la razón, la corriente de la KT-66 es superior a la 6L6GC, justamente el otro día estaba mirando las corrientes de ambos tubos frente a modificaciones que les hacen a los Mcintosh 240 con 6L6 para ponerles KT-66 y se hablaba sobre el transformador de fuerza de la 240.

Algo sobre el tema

http://www.audiokarma.org/forums/showthread.php?t=213834

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
  • 1 month later...

Nunca he escuchado comentarios en el foro de los TAD (Tube Amp Doctor), son excelentes, de lo mejorcito que no sea NOS, yo he comprado varios, incluso en el mismo sitio de Tube Store.

A todo esto, vendo baratito, o intercambio por vinilo, un par matcheado de 6L6GC Sylvania setenteros con poco uso. Si alguien se interesa envie un privado por favor.

Saludos h

Editado por Vintageman_40
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...