Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Qué fuente CD Player elegir.


Deshilvanador

Recommended Posts

Buenas estimados amigos audiófilos, me presento mi nombre es Rodrigo, y como muchos me motivo a crear mi primer post de la mano de una duda, aunque en realidad llevo meses aprendiendo y aprendiendo gracias a sus miles de comentarios en diferentes categorías en mi reciente integración a este mundo del HIFI del cual me he enamorado con absoluta pasión.

Ahora al grano, espero me puedan echar una mano! Hace ya 3 meses compré mis primeros parlantes HIFI, después de escuchar y escuchar me conquistaron unos Monitor Audio BX2, 210 mil piticlines, que hasta el momento me han deleitado de la mano de un humilde amplificador IRT del año del cola cao y un estético Blu Ray Player LG bastante más moderno. Mañana recibiré la paga pendiente de un trabajito, la cual me permitirá invertir unas 160 lucas en un ansiado CD Player, y he estado pensando en uno con bandeja carrusel, específicamente he probado dos:

Un [b]Denon DCM-290[/b] (150 lucas en oferta) 5cd's y un [b]Onkyo[/b] cuyo modelo no recuerdo de 150 lucas precio real 6cd's.

Cabe destacar que yo antes de escuchar en vivo uno y otro de la mano de unos parlantes KEF y un ampli Denon jamás habría comprendido las posibilidades de audio distintas por el simple hecho de cambiar el lector, sólo escuchándolos lo comprendí, y me atrae mucho más el Denon.

Sin embargo, los Monitor Audio que comentaba anteriormente los conocí trabajando con un CD Player Cambridge Audio de unas 700 lucas y un Ampli Yamaha A-s500, que es la configuración recomendada por WhatHiFi, pero como apreciarán el precio es bastante distinto y por el momento se me escapa de las manos.

Así está la cosa, me gustaría preguntar por consejos, opiniones, otras alternativas posibles en cuanto a cd players ojalá tipo carrusel, y en general lo que me pudieran aportar técnicamente al respecto y que se acople bien con mis parlantes Monitor Audio actuales, pues como les comentaba no llevo más de 8 meses en el rollo y no sé muy bien aún en qué fijarme de los detalles más técnicos del asunto.

Muchos saludos, gracias y estaremos hablando!

Editado por Deshilvanador
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Deshilvanador, antes de cualquier cosa bienvenido!!!

Si buscas en el foro, podrás apreciar que en general las ruletas de CD no tienen mucha aceptación que digamos :mellow:
Por otra parte, en tu caso seguiría ahorrando para en un futuro cercano cambiar el amplificador y mantendría el Blu-ray. Con lo que te propongo notarás una mejora inmediata en el sonido, con el cambio de lector de CD no se notará mucha diferencia que digamos.

Cuentame una cosa, cómo tienes interconectados tus equipos?

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanzuniga' date='12 March 2012 - 09:11 PM' timestamp='1331601082' post='116236']
Hola Deshilvanador, antes de cualquier cosa bienvenido!!!

Si buscas en el foro, podrás apreciar que en general las ruletas de CD no tienen mucha aceptación que digamos :mellow:
Por otra parte, en tu caso seguiría ahorrando para en un futuro cercano cambiar el amplificador y mantendría el Blu-ray. Con lo que te propongo notarás una mejora inmediata en el sonido, con el cambio de lector de CD no se notará mucha diferencia que digamos.

Cuentame una cosa, cómo tienes interconectados tus equipos?
[/quote]

x2 ... orientate por mejorar el ampli...

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanzuniga' date='12 March 2012 - 09:11 PM' timestamp='1331601082' post='116236']
Hola Deshilvanador, antes de cualquier cosa bienvenido!!!

Si buscas en el foro, podrás apreciar que en general las ruletas de CD no tienen mucha aceptación que digamos :mellow:
Por otra parte, en tu caso seguiría ahorrando para en un futuro cercano cambiar el amplificador y mantendría el Blu-ray. Con lo que te propongo notarás una mejora inmediata en el sonido, con el cambio de lector de CD no se notará mucha diferencia que digamos.

Cuentame una cosa, cómo tienes interconectados tus equipos?
[/quote]

Compadre, gracias! efectivamente he notado la poca aceptación de los players tipo carrusel, pero dada la comodidad que ofrecen para poder, por ejemplo, colocar varios discos de una misma discografía y vitrinear a placer o cronológicamente lo escuchado es lo que me atrae muchísimo. Y tu segundo punto, también lo he pensado y re pensado, me he convencido de que este hobby requiere tiempo para invertir de buena manera, así que también es un aspecto en el que mantengo dudas.

Sobre cómo tengo conectados mis equipos, te adjunto fotos!

Primero una panorámica de la configuración para lucir!, se omite el parlante izquierdo:

[spoiler][IMG]http://i42.tinypic.com/2w526c0.jpg[/IMG][/spoiler]

Ahora la respuesta a tu pregunta:

[spoiler][IMG]http://i40.tinypic.com/rssfbm.jpg[/IMG][/spoiler]

Y una del famoso ampli:

[spoiler][IMG]http://i44.tinypic.com/14xjrwk.jpg[/IMG][/spoiler]

Saludos y nuevamente gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo los Monitor Audio BX 5 y en algun momento estube en la misma que tu, al final cambie el ampli y luego pase de un Bluray a un CDP ¿Donde se noto mas el cambio? Sin lugar a dudas en el ampli, el CDP aporto lo suyo, pero al reconectar el ampli antiguo al CDP nuevo no se noto "casi" ninguna diferencia. Tambien seria bueno que cambiaras los cables con que conectas los parlantes, en mi caso gaste nueve lukitas y fabrique la trensa esa que se hace con cable de red CAT 5, se nota la diferencia. En el tema de los carruceles, es como todas las cosas; a gusto del consumidor. Bienvenido :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Deshilvanador,

Sin duda debes cambiar primero el amplificador, no le estás haciendo justicia a las cajas. Olvídate del CD Player por mientras, hay que operar de urgencia en amplificación :lol: En todo caso felicitaciones por haber partido por las cajas, tuve las anteriores a esas (BR2) y me gustaban mucho.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='13 March 2012 - 07:42 AM' timestamp='1331638953' post='116292']
Bienvenido Deshilvanador,

Sin duda debes cambiar primero el amplificador, no le estás haciendo justicia a las cajas. Olvídate del CD Player por mientras, hay que operar de urgencia en amplificación :lol: En todo caso felicitaciones por haber partido por las cajas, tuve las anteriores a esas (BR2) y me gustaban mucho.
[/quote]

Bienvenido y coincido. Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Apoyo la moción: Si vas a invertir $$ en mejorar tu sistema, cambia el amplificador, ya que la fuente que tienes (Bluray player) no es mala, pero sí es débil tu electrónica. Hay unos receiver stereo Yamaha que parten de las $190 lucas aprox. y en los clasificados del foro hay un amplificador Advance Acoustics por $150 mil, que si tuviera las lucas, me lo compro, así que, IMHO, te aconsejaría que partas por ahí.

Arcam FMJ A19 + Xindak SC-01 + Kef Q300 + JRiver+ Rega DAC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah... Se me pasó un detalle... En la segunda foto se aprecia que tus MA están muy mal conectadas, no solo por el tipo de cable (en eso no es necesario gastarse taaantas lucas para partir, pero sí al menos unos $20 o $30 mil), sino que, por lo que se aprecia en las fotos, sobresale del ampli una parte del cable de cobre, con lo cual esta expuesto a... cualquier cosa. Revisa eso. Y, de verdad, cambia el amplificador... Y los CD de carrusel son un cacho, años atrás tuve uno y al poco andar se pegaban los platos, además que uno single va a sonar mejor. Y cada vez que termine un disco, puedes aprovechar para ir al baño, o rellenar el vaso de lo que sea que acompañe la jornada...

Arcam FMJ A19 + Xindak SC-01 + Kef Q300 + JRiver+ Rega DAC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la respuesta es unanime, cambiar el amplificador es lo primero.........vas a notar mucho mas mejoras que cambiar el bluray.......bienvenido al foro ;)

Cada maestrito con su librito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unánime: cambio de amplificador.
Si cambias el CD Player vas a quedar con el mismo sonido; si cambias el amplificador la sensación podría ser de la tierra al cielo (dependiendo el amplificador).
Con nuevo amplificador no vas a necesitar meterle bajos ni poner el loudness.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para comenzar:bienvenido!

Apoyo al pueblo, junte esa plata y ataque con un ampli mejor, el paso que te daras ahi será enorme! Y no hace falta que sea nuevo, es una excelente vitrina los clasificados de aqui.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora si igual queris tener un cdp no es malo el Denon que vende el Robert en 65 lucas

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi consejo, no gastes en cd, buscas un buen dac y un transporte, frente al amp que tienes es un IRT mecánica nacional de finales de los 70 o principios de los 80, no se que ensamblaba IRT en esa época, seguro que era algún circuito dado por una OEM asiática. Trata de mejorar el amplificador primero y luego buscas la fuente que quieras.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

[quote name='Deshilvanador' date='12 March 2012 - 09:44 PM' timestamp='1331599456' post='116221']
Buenas estimados amigos audiófilos, me presento mi nombre es Rodrigo, y como muchos me motivo a crear mi primer post de la mano de una duda, aunque en realidad llevo meses aprendiendo y aprendiendo gracias a sus miles de comentarios en diferentes categorías en mi reciente integración a este mundo del HIFI del cual me he enamorado con absoluta pasión.

Ahora al grano, espero me puedan echar una mano! Hace ya 3 meses compré mis primeros parlantes HIFI, después de escuchar y escuchar me conquistaron unos Monitor Audio BX2, 210 mil piticlines, que hasta el momento me han deleitado de la mano de un humilde amplificador IRT del año del cola cao y un estético Blu Ray Player LG bastante más moderno. Mañana recibiré la paga pendiente de un trabajito, la cual me permitirá invertir unas 160 lucas en un ansiado CD Player, y he estado pensando en uno con bandeja carrusel, específicamente he probado dos:

Un [b]Denon DCM-290[/b] (150 lucas en oferta) 5cd's y un [b]Onkyo[/b] cuyo modelo no recuerdo de 150 lucas precio real 6cd's.

Cabe destacar que yo antes de escuchar en vivo uno y otro de la mano de unos parlantes KEF y un ampli Denon jamás habría comprendido las posibilidades de audio distintas por el simple hecho de cambiar el lector, sólo escuchándolos lo comprendí, y me atrae mucho más el Denon.

Sin embargo, los Monitor Audio que comentaba anteriormente los conocí trabajando con un CD Player Cambridge Audio de unas 700 lucas y un Ampli Yamaha A-s500, que es la configuración recomendada por WhatHiFi, pero como apreciarán el precio es bastante distinto y por el momento se me escapa de las manos.

Así está la cosa, me gustaría preguntar por consejos, opiniones, otras alternativas posibles en cuanto a cd players ojalá tipo carrusel, y en general lo que me pudieran aportar técnicamente al respecto y que se acople bien con mis parlantes Monitor Audio actuales, pues como les comentaba no llevo más de 8 meses en el rollo y no sé muy bien aún en qué fijarme de los detalles más técnicos del asunto.

Muchos saludos, gracias y estaremos hablando!
[/quote]
Bueno no se que acceso teneis en Chile a los productos Marantz. Pero la experiencia ensena que hasta 3000 dolares no son superados por nadie en el tema de CD y parcialmente DVD. Pero antes de mejorar siempre es mejor de invertir en un buen amplificador. Y despues de eso empezaria con las cornetas. Yo tengo algun Marantz por ahi, que andan ya hace 10 anos en un pequeno equipo segundo que tengo y son muy muy buenos y no se rompen.
Saludos
Konstantin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Rodrigo!


Yo tambien apoyo el upgrade de amplificador...
Y desapoyo la compra de un disco selector de CD :lol: Poco audiofilo po :lol:

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...