Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿es arriesgado usar en chile equipos de 110V?


Recommended Posts

hola gente!

estaba barajando la posibilidad de importar un receiver desde USA pero como allá trabajan con 110 Volts y acá con 220 me surge la duda si será seguro usar un transformador de 220 a 110 con el equipo, las marcas que hay en easy y sodimac por ejemplo son fujitel y macrotel, lo mas barato y malo. ¿se arriesgarían o no?

[img]http://4.bp.blogspot.com/_MgDLtu2HWps/S0Y5hdAmHsI/AAAAAAAABxQ/C_kZOq-EksQ/s320/transformadores.JPG[/img]

gracias.

w.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

WDC,

No hay tanto riesgo con la tensión como con la frecuencia. La diferencia del ciclaje se traduce en que para algunas aplicaciones hay que darle un 20% más de potencia al transformador.

Se podría decir que a mayor el precio del electrónico, mayor es el problema. Si los equipos Marantz o Yamaha vienen con selector de tensión para 110 o 220...y antes Yamaha le traía 110/ 120/ 220/ 240 y no había niuna 100cia :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los trafos de sodimac, pctronix, marcas chanchos y demases son basura que inducen parasitas, ruido etc..
aca recomiendan los forista trafos mora u otra marca chilena, nada de trafos chinitos de mala calidad
teniendo el trafo adecuado en voltaje y potencia no deberia haber ningun problema. la potencia debe ser ideal del doble por los peaks o sobrecargas

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que el trafo tenga los watts necesarios para que trabaje el equipo...
uno decente de 1000watts
Ahora bien que es lo que deseas traer? si es muy audiofilo, lo mas probable que el trafo ensucie el sonido....

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta en busca de un receiver...! que lea flac..!!!, en av matta compre hace años un tranformador de 220 a 110 y tenia 1200 watt de potencia, y mi onkyo 602 funkaba maravillosamente bien no asi con el de 800 watts subia el volumen hasta -15 db y se apagaba...!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='wdc' date='30 March 2012 - 04:36 PM' timestamp='1333139800' post='119736']
ok, gracias, descarto comprar algo a 110V
[/quote]
La verdad no vale la pena considerando que la oferta en chile en receivers AV salva bastante.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='30 March 2012 - 06:56 PM' timestamp='1333144607' post='119759']
[quote name='wdc' date='30 March 2012 - 04:36 PM' timestamp='1333139800' post='119736']
ok, gracias, descarto comprar algo a 110V
[/quote]
La verdad no vale la pena considerando que la oferta en chile en receivers AV salva bastante.
[/quote]

en mi opinión faltan opciones como pionner, technics, sony, marantz, fisher, akai, sansui, teac, nakamichi, etc. (la verdad no sé si estas marcas siguen existiendo) pero como somos un pais chico y pobre no podemos pedir tanto tampoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una vez supe de un wn que le rebentó el tranfo de 110v en la cara, una esquirla traspaso su hueso parietal del craneo, daño irremediablemente su encéfalo y quedó para toda la vida internado en un siquiatrico privado, ahí pasa sus dias escuchando musica en una radio mosca, pensando que es un equipo hi end.

Pero no.. no creo que sea riesgoso usar un tranfo a 11v. :lol::lol:

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='wdc' date='30 March 2012 - 08:24 PM' timestamp='1333149847' post='119780']
ojalá yo pudiera tener una radio mosca y pensar que es un equipo hi fi, no tendría necesidad de gastar mas dinero.
[/quote]


jajajaj, seria bueno.. :lol::lol:

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, algo 50% off topic, el otro 50% contempla en parte el tema, pese a que se ha tratado en otros hilos, es que los transformadores 200/110 volts relativamente baratos o mas bien corriente son [b]auto[/b]transformadores y no posee aislacion galvanica y bajo una falla "en particular" el bobinado secundario queda sometido a la tension del bobinado primario, es decir, en este caso, queda sometido a los 220 volts, lo cual sin duda producira da~o en el equipo. En el otro caso, simplemente queda sin tension el secundario, eso es lo mas importante, mas alla el tema de las corrientes parasitas que se traducen en calor en el transformador o el ruido que producen las chapas.
En resumen es recomendable asegurarse que el transformador que se adquiere NO es un autotrasformador, es decir, sus bobinados promario/secundario son independientes.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cauros cuando anden cachureando por ahí (persas ,ferias y demases)y vean un trafo grande y cototo comprenlo a ojos cerrados y gastaran una cagada no pagaran ni el cobre que lleva..se los dice un ferretero.perdón un peliculero ;)

Mi sala por acá: http://www.blu-ray.c...mber=peliculero

Mis Blu-Ray por acà: http://www.blu-ray.com/community/collection.php?u=67172

Mi canal de videos : https://www.youtube.com/user/SuperPeliculero?feature=mhee

         Shawscope_2.gifimage.gif

"el cine es un invento sin futuro".Louis Lumiére 1895.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...