Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿los receivers tienen modos de audio o no?


Recommended Posts

hola, otra pregunta newbie por acá:

estos receivers yamaha, onkyo, denon, etc. traen modos de audio incorporados o simplemente uno obtiene lo que sale por los parlantes? lo pregunto porque es una apuesta arriesgada comprar uno y darse cuenta que el sonido puede ser todo lo hifi que se quiera pero no llena el gusto del propietario. los equipos normales (lg, sony, phillips, etc.) tienen varios modos de audio (rock, pop, flat, soft, hall, live, latin, classic, etc.), de forma que uno se acostumbra a usar el que mas le gusta. gracias.

w.

Editado por wdc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

claro que traen.. pero de mejor calidad, no como los wates de los minicomponentes.


Los yamaha nuevos y los onkyo traen un montón de config para escuchar music !

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='wdc' date='30 March 2012 - 06:42 PM' timestamp='1333147364' post='119767']
hola, otra pregunta newbie por acá:

estos receivers yamaha, onkyo, denon, etc. traen modos de audio incorporados o simplemente uno obtiene lo que sale por los parlantes? lo pregunto porque es una apuesta arriesgada comprar uno y darse cuenta que el sonido puede ser todo lo hifi que se quiera pero no llena el gusto del propietario. los equipos normales (lg, sony, phillips, etc.) tienen varios modos de audio (rock, pop, flat, soft, hall, live, latin, classic, etc.), de forma que uno se acostumbra a usar el que mas le gusta. gracias.

w.
[/quote]

Si, traen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los receivers de hoy te traen todo tipo de efectos y todo ese cuento del los formatos....IMHO...me gusta la simpleza y lo hermosa que es la musica en formato estereo..simple y disfrutable al 100 %.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pablog' date='30 March 2012 - 08:57 PM' timestamp='1333151827' post='119793']
los receivers de hoy te traen todo tipo de efectos y todo ese cuento del los formatos....IMHO...me gusta la simpleza y lo hermosa que es la musica en formato estereo..simple y disfrutable al 100 %.

saludos.
[/quote]

X2

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ZHAR' date='30 March 2012 - 09:07 PM' timestamp='1333152477' post='119796']
Bueno el estereo tambien es un efecto estimados... la simpleza y la pureza es monofonica... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/dry.gif[/img]
[/quote]


si tienes dos orejas en la sala de concierto no es mono nica, mejor dicho, donde andes siempre tendras 2 orejas a menos seas taza, (broma fome) :zippytanax:
saludos

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='30 March 2012 - 09:15 PM' timestamp='1333156547' post='119802']
[quote name='ZHAR' date='30 March 2012 - 09:07 PM' timestamp='1333152477' post='119796']
Bueno el estereo tambien es un efecto estimados... la simpleza y la pureza es monofonica... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/dry.gif[/img]
[/quote]


si tienes dos orejas en la sala de concierto no es mono nica, mejor dicho, donde andes siempre tendras 2 orejas a menos seas taza, (broma fome) :zippytanax:
saludos
[/quote]

El humano, como la mayoria de los animales posee una escucha binural... el estereo es un "efecto" de grabacion y emision de la musica que emula esta caracteristica del oido humano ;)

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el yamaha y otros para cine traen dsp. que le dá más "cuerpo al multicanal"al menos es lo que yo percibo en mi kenwood de mi home theater y el yamaha de la pega.se puede obviar y quedan en modo, directo "pure".eso como primera instancia de modo luego viene todos los chiches de sala :concierto,cinemA 70 mm,disco, juego ..y otras webadas.esta en tí cuál es el modo de tu agrado ..weas "puristas" al menos yo me limpio el poto.. ;) me agrada el sonido diseñado para escuchar cine multicanal..y si pretendo escuchar música en aunque sea mp3...lo equalizo.. y que fué.. :P

Mi sala por acá: http://www.blu-ray.c...mber=peliculero

Mis Blu-Ray por acà: http://www.blu-ray.com/community/collection.php?u=67172

Mi canal de videos : https://www.youtube.com/user/SuperPeliculero?feature=mhee

         Shawscope_2.gifimage.gif

"el cine es un invento sin futuro".Louis Lumiére 1895.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De los multicanal siempre he tenido la mejor impresion del modo estereo de los yamaha

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por responder! yo pensaba que no traían esos modos de sonido, es un alivio porque al menos hay mas donde elegir si es que el sonido por defecto no nos gusta.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ZHAR' date='30 March 2012 - 09:53 PM' timestamp='1333158833' post='119811']
[quote name='funkyto' date='30 March 2012 - 09:15 PM' timestamp='1333156547' post='119802']
[quote name='ZHAR' date='30 March 2012 - 09:07 PM' timestamp='1333152477' post='119796']
Bueno el estereo tambien es un efecto estimados... la simpleza y la pureza es monofonica... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/dry.gif[/img]
[/quote]


si tienes dos orejas en la sala de concierto no es mono nica, mejor dicho, donde andes siempre tendras 2 orejas a menos seas taza, (broma fome) :zippytanax:
saludos
[/quote]

El humano, como la mayoria de los animales posee una escucha binural... el estereo es un "efecto" de grabacion y emision de la musica que emula esta caracteristica del oido humano ;)
[/quote]

Se les escapa un detalle. Las fuentes sonoras estan distribuidas en el espacio. Una banda de musica tiene multiples puntos de emision de sonido.
Una fuenta monofonica, de un solo driver (caso extremo) va a tener varias propiedades interezantes.

Con dos oidos, dependiendo de la ubicación de cada fuente sonora, un oido va a escuchar con mayor intensidad que el otro, lo que permite que el cerebro del auditor perciba la ubicación espacial de cada instrumento.

Al grabar con varios microfonos y despues hacer la masterizacion estereo, es posible reproducir la ubicacion espacial de los instrumentos (imagino, hasta cierto punto).

Con dos oidos es posible tener una nocion espacial en 2D, claro que si giras la cabeza, vas a poder completar una imagen 3D de las fuentes sonoras.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...