Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda para elegir Proyector Full HD


Nowak

Recommended Posts

Estimados.
Uso mi showroom un 50% para películas y 50% para juegos en un plasma Panasonic ST30L de 50 pulgadas, el cual tiene una excelente calidad de imagen y de negros.
Mi idea original siempre ha sido comprar un TV más grande, ojalá de 65 pulgadas, por lo que estoy esperando a ver si bajan los modelos tope de línea de samsung o panasonic de 2011.

Sin embargo, viendo el foro, surgió la idea de un Proyector full HD, ya que costaría igual o menos que un plasma grande, y tendría muchas más pulgadas.
Varios amigos de acá me han ayudado y, teniendo en cuenta que lo usaría para cine y videojuegos y con un presupuesto entre 700.000 y 1.250.000 tengo los siguientes candidatos, por si me pueden ayudar en la elección.

Eso sí, en caso de decidir por un proyector, preferiría comprarlo en Chile por el tema de la garantía, además que con el envío de USA, la diferencia de precios no es tan grande.
Todos son los proyectores son nuevos, a menos que se indique:

[b]
1) Optoma HD20[/b] (Precio $ 715 mil en Sound Advisors con todos los descuentos, 1 año de garantía; $ 650 en chileporta.cl con 3 meses de garantía)

Es de los que más me han recomendado, sin embargo, es el que peor calidad de imagen tiene entre todas las opciones que tengo aquí, además que es de los más ruidosos y con pero calidad de negros.

[b]2) Epson HomeCinema 8350[/b] (Precio $ 750 mil 2 años garantía en clie.cl y 1 año en peta.cl)

Muy buena calidad de imagen y silencioso. Se le puede mover el lente, pero su calidad de negro no es buena (pero mejor que el optoma)

[b]3) Mitsubishi HC4000[/b] (precio $ 870 mil en channelsmedia.cl 2 años de garantía)

Muy similar al Epson, también con mal negro, pero no se le puede mover el lente y es más caro
[b]
4) Panasonic PT-AE 4000[/b] (precio $1.500.000 en audiolab, pero $ 850 mil usado en mercadolibre http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-40214036-proyector-full-hd-panasonic-pt-ae4000e-como-nuevo-_JM)

Nuevo se sale del presupuesto, así que de comprarlo sería el usado. Según el vendedor tiene 8 meses de uso y al rededor de 700 horas de uso de la lampara.
Tiene una calidad de imagen similar al Epson 8350, pero mejor calidad de negros y detalles de sombras, además de un mayor número de opciones (frame interpolation, split screen calibration, funció para incrementar los detalles en películas Standard definition y otras más.)


Esas serían las principales opciones. Otras consideraciones que he descartado son:
[u]Optoma HD33[/u]: ($1.050.000 en chileporta) un poco mejor calidad de imagen que el optomaHD20, pero igual mala calidad de negros. Tiene 3D, pero no lo usaría mucho
[u]Sanyo Z4000[/u]: La marca fue comprada por Panasonic, así que están descontinuados y no hay más, ni siquiera en channelsmedia

[i]Epson PowerLite 9700UB[/i]: (precio $ 1.250.000 en clie) La verdad es que por lo leído, este es bastante bueno, tiene mejor calidad de imagen que el Epson 8350, y mucho mejor calidad de negro. Lo tengo que descartar porque no es bueno para videojuegos, ya que tiene un input lag de 70ms, con lo cual no se puede jugar bien.
Como referencia, el Epson 8350 tiene un input lag de 18,5 ms y mi actual plasma panasonic 16 ms.
De comprar el 9700UB, tendría que mantener mi plasma para los juegos, pero no creo que sea factible tener ambas cosas en la misma sala.

Entre las opciones mencionadas, me inclino entre el Epson 8350 y el Panasonic AE 4000. En definitiva, el panasonic es mejor, pero el Epson es nuevo, $ 100 mil más barato y con garantía.

Respecto a la sala, tiene las paredes color damasco claro y techo blanco, y unas ventanas que tendría que tapo con cortinas. Queda relativamente oscura, pero no totalmente oscura como en la noche.

Esos son los resultados de mi investigación, para que me puedan ayudar a decidir si, en primer lugar, voy definitivamente por un proyector, y de ser así cual.
Otro temor que tengo es encontrar la calidad de imagen del proyector muy inferior a la del plasma, por eso es que estoy aún indeciso entre un proyector, o esperar a un televisor de mayor pulgadas.

Gracias y cualquier aporte será bienvenido!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Nowak, sorry pero me demoré en ver tu MP. Por lo menos, de lo que te puedo hablar es que yo tuve el Optoma HD20 y en realidad, bien configurado no tenía nada que envidiar a la definición de un LCD. El Optoma es el 1080p más económico que podrás encontrar en el mercado y es super bueno.
Yo lo vendí únicamente por un tema no menor que el el acondicionamiento de la sala, ya que para tener un proyector hay que tener espacio y paciencia para idear una forma de pasar el cableado, pero solucionados estos inconvenientes, es una excelente opción.
Además, al precio que dices están rebaratos, ya que en su tiempo el Optoma costaba 950 lucas en Sounadvisors e importarlo salía 700 mil, pero si lo puedes comprar en 650 mil acá, yo me iría por el Optoma.

Saludos y suerte con la búsqueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nowak, suerte en la búsqueda y a elejir lo mejor. Mi opinión se la di por mensaje privado y ahora a buscar mas opiniones para la decisión final.


Respecto al tema de los cables que manifiesta Maxnova, yo lo solucioné con un encatrado en el cielo para luces embutidas, por donde instalé toda la cablería.
Te adjunto un video de la etapa de construccion de mi salita de cine donde se ve es a parte de la obra.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=S7pi2z5Nwes[/media]

cropped-023-ohlsson1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Nowak, el Panasonic PT-AE 4000 debe ser el mejor proyector del listado, sin embargo el problema que tienen los proyectores es que son muy delicados y ese proyector si no ha tenido mantención puede ser un problema a futuro, ademas la lampara original debe estar costando cerca de los $200.000, debes considerarlo ya que no tienes como confirmar el uso real de la lampara ( se puede resetear en cualquier momento).

De los demás por precio calidad optaría por el Optoma HD20. Pero los demás no los conozco, lo mejor es buscar review confiable en la web.


Como dato, los proyectores que mejor fidelidad de color tienen son los con tecnología LCD, pero generalmente tienen mas bajos contrastes que los DLP que tienen colores algo mas saturados y sintéticos.


Saludos

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado , perdon por la demora en contestar, he tenido proyectores sanyo, panasonic, epson, y optoma, las 3 primeras marcas LCD, imagenes que por cierto siempre estube muy conforme y que ademas considere superior a los lcd, salvo por el contraste, cuando cambie a optoma (dlp) el cambio de verdad fue radical, a pesar de solo ser 720p al igual que los otros proyectores, como se dice en jerga..le volaba la ra... en imagen contraste colores y definicion, era otra cosa...!!, si quieres mi opinion....!! optoma a ojos cerrados y tambien la ups para protegerlo de alzas o bajas de voltaje...!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

x3 ya te la habìa dicho optomaHD20 o HD33 ;)

Mi sala por acá: http://www.blu-ray.c...mber=peliculero

Mis Blu-Ray por acà: http://www.blu-ray.com/community/collection.php?u=67172

Mi canal de videos : https://www.youtube.com/user/SuperPeliculero?feature=mhee

         Shawscope_2.gifimage.gif

"el cine es un invento sin futuro".Louis Lumiére 1895.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='23 April 2012 - 05:53 PM' timestamp='1335214400' post='124417']
¿Alguien sabe si ya han llegado a Chile proyectores con lámparas LED?
[/quote]

este esta en chile, en la empresa compraron uno, y al final no lo quisieron, lo tengo hace un par de semanas en la casa.. es LED 720p

[img]http://photos.expertreviews.co.uk/images/front_picture_library_Expert_Reviews/dir_310/er_photo_155092_52.jpg[/img]

al final me lo vendieron a la mitad asi q lo compre!!.. es mas q portatil y si bien mi proyector anterior era 800x600 este se ve mucho mejor.. con 20.000 horas x LED, lo que lei este es uno de varios clones, aun no lo cuelgo del techo, ya que tiene el tiro mas corto que mi anterior proyector y no tengo tiempo de agujerear, lo bueno se puede apagar y desenchufar sin dejarlo enfriar.. tienen un defecto con el foco los primeros 30 o 40 minutos (por lo q lei tambien parece q es en todos los clones)

cuando tenga tiempo voy a hacer un post mas detallado

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

defecto con el foco..30 o 40 segundos ??? o minutos??' :mellow:

Mi sala por acá: http://www.blu-ray.c...mber=peliculero

Mis Blu-Ray por acà: http://www.blu-ray.com/community/collection.php?u=67172

Mi canal de videos : https://www.youtube.com/user/SuperPeliculero?feature=mhee

         Shawscope_2.gifimage.gif

"el cine es un invento sin futuro".Louis Lumiére 1895.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='peliculero' date='23 April 2012 - 06:13 PM' timestamp='1335215581' post='124431']
defecto con el foco..30 o 40 segundos ??? o minutos??' :mellow:
[/quote]


No hace foco en toda la pantalla, x ej efoco abajo y arriba queda desenfocado, (esto en el escritorio) ya que con peliculas no se nota, enfoco los subtitulos y listo..
lo que lei usuarios que dejaban calentando 30 minutos, y despues se iba el "defecto" pero yo la verdad en peliculas no lo noto...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por sus comentarios.
El tema de los cables no me preocupa mucho, ya que todo lo tengo conectado al receiver, y de este va un solo cable hdmi al televisor, o bien, a futuro hacia el Proyector.

Respecto a los preoyectores en sí, a los que tienen o han visto el Optoma HD20, ¿Cómo es la calidad de los negros, he leído que ese es uno de los puntos debiles de ese proyector. De comprar el Optoma, me recomeindan en Chileporta (mas barato, pero sólo 3 meses de garantía) o en Soundadvisors (1 año de garantía)?

Por otra parte, ¿Alguien ha visto el Epson 8350? He leído que es superior en calidad de imagen que el OptomaHD20 o HD33
http://www.projectorreviews.com/optoma/hd33/competitors.php

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nowak, los proyectores profesionales para salas de cine en su gran mayorìa usan tecnologìa DLP. que es la que usa optoma, epson usa lcd, e tenido epson y ahora el optoma y sinceramente el dlp es mejor. ahora si eres parte del 1% que ve el efecto arcoiris. ahì jodemos. ;)

Mi sala por acá: http://www.blu-ray.c...mber=peliculero

Mis Blu-Ray por acà: http://www.blu-ray.com/community/collection.php?u=67172

Mi canal de videos : https://www.youtube.com/user/SuperPeliculero?feature=mhee

         Shawscope_2.gifimage.gif

"el cine es un invento sin futuro".Louis Lumiére 1895.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las dos opciones DLP (Optoma y Mitsubishi) no tienen la opción de mover el lente.
¿Será un problema a la hora de instalarlo?

Aquí hay un mapa de mi sala:

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/137/mapashowroom.png/][IMG]http://img137.imageshack.us/img137/2368/mapashowroom.png[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

Fotos:

[spoiler][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/10/fotoanchopared.jpg/][IMG]http://img10.imageshack.us/img10/9922/fotoanchopared.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/823/distanciaentretvysofa.jpg/][IMG]http://img823.imageshack.us/img823/8356/distanciaentretvysofa.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]


[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/706/puntoayb.jpg/][IMG]http://img706.imageshack.us/img706/8135/puntoayb.jpg[/IMG][/URL] Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL][/img][/spoiler]

¿Será complicado el instalarlo?

Y respecto a la pantalla, todos me han recomendado electroventas. ¿Algun modelo en particular?

Editado por Nowak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[url="http://www.electroventas.cl/productos.php?idorder=&cat=soporte_proyector_-_soporte_datashow_-_soporte_data&c=37"]Soportes[/url]

Y segun creo y entiendo del plano el mejor lugar para instalar y ocupar el total de tu muro como proyecccion es frente a la puerta..!!! mira el link y ve el tamaño que te da el mistubishi en relacion a la distancia en que instalaras...!! la calculadora es 100% efectiva, cada vez que he comprado un proyector la he utilizado y ha sido de gran ayuda
[url="http://www.projectorcentral.com/Mitsubishi-HC4000-projection-calculator-pro.htm"]Calculadora de distancia mitsubishi[/url]

respecto al telon...!!! sip electroventas es una buena y confiable solucion

[url="http://www.electroventas.cl/producto.php?id=1527"]Telon[/url]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y no vas a quedar muy cerca? a 2.20 mts del telon?, en mi mini living el ancho de la proyección es de 1.78mts y por lo menos estoy a 3 metros. sino quedo muy encima


como ejemplo cuando me llevo el proyecto a la pieza la distancia es de 2.10 desde el respaldo a la pared, y el ancho debe dar 1.50mts de proyeccion y molesta un poco los subtitulos para leer de izquieda a derecha

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='nigro' date='25 April 2012 - 01:32 PM' timestamp='1335371539' post='124842']
y no vas a quedar muy cerca? a 2.20 mts del telon?, en mi mini living el ancho de la proyección es de 1.78mts y por lo menos estoy a 3 metros. sino quedo muy encima


como ejemplo cuando me llevo el proyecto a la pieza la distancia es de 2.10 desde el respaldo a la pared, y el ancho debe dar 1.50mts de proyeccion y molesta un poco los subtitulos para leer de izquieda a derecha
[/quote]

Tienes toda la razón, gracias por contármelo.
Si la distancia entre el telon o pantalla hasta el sofa es de 2.40 metros.

¿De qué tamaño en pulgadas me recomendarías tener la pantalla, o la recomendación es mejor no optar al proyector?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un sanyo dlp y pa que te hagas una idea proyecto 80 o 100" (no recuerdo bien) a una distancia de 3.30 metros. Si lo que buscas es gran tamaño a poca distancia lo que tu necesitarías es un proyector short trow.
De los que tu mencionas el que menor ángulo de apertura tiene es el panasonic

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='25 April 2012 - 01:06 PM' timestamp='1335377200' post='124872']
Yo tengo un sanyo dlp y pa que te hagas una idea proyecto 80 o 100" (no recuerdo bien) a una distancia de 3.30 metros. Si lo que buscas es gran tamaño a poca distancia lo que tu necesitarías es un proyector short trow.
De los que tu mencionas el que menor ángulo de apertura tiene es el panasonic
[/quote]

Parece que el problema no es tanto la distancia del proyector que justifique uno de tiro corto, porque éste se podría poner más lejos. Con cuatro metros está sobrado me parece.
El problema es que se va a sentar a mirar desde muy cerca y una proyección grande no le serviría.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LED/Plasma de 55" te da como 1.20 mts de ancho, yo creo que proyectar a mas de 1.60 mts de ancho, con tu distancia al sillon no valdria la pena, a no ser que lo pienses como inversion a futuro..

yo tuve que poner el living al reves para aprovechar el proyector, jjajjaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...