Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Màquina pulidora de cds. donde venden?


peliculero

Recommended Posts

Muchachones alguien sabe si venden en Chile, alguna màquina pulidora de CD.
algo como esto:
[img]http://www.mod-center.com/data/productos/tdrcplus_g.jpg[/img]
segùn el aviso dice:
Funcionamiento:
Inserte el disco boca arriva (superficie donde estan los datos arriva)
Apriete la sujección roscada que presiona el disco
Presione el botón de marcha a los 5 minutos terminará y su disco estará reparado, asi de facil
Saque el disco de la máquina, le da un toque con el spray de acabado y lo limpia con la gamuza de microfibras.

Método de trabajo:
La máquina repara gracias a los 2 pads pulidores y con la ayuda del líquido pulidor, no hace falta tener conexión a agua corriente ni a desague, el líquido que se emplea en el proceso, vuelve al recipiente para ser reutilizado de nuevo. Cada minuto de trabajo, elimina 1 micra de grosor del disco, hasta eliminar las rayas.

Consumibles:
Otro aspecto muy importante a la hora de elejir la máquina reparadora, es el coste de los consumibles que utilizará, hay marcas que los consumibles son carísimos, en este caso los consumibles tienen un precio muy razonable y con cada pack de consumibles podrá reparar hasta 200 discos

Incluido en el Pack:
• Máquina pulidora x1
• Pads pulidores x2
• Adaptador para Mini DVD
• Líquido pulidor x1
• Spray de acabado x1
• Gamuza de microfibras x1
• Cable de corriente x1

Algo parecido o iguales carcteristicas. <_<

Mi sala por acá: http://www.blu-ray.c...mber=peliculero

Mis Blu-Ray por acà: http://www.blu-ray.com/community/collection.php?u=67172

Mi canal de videos : https://www.youtube.com/user/SuperPeliculero?feature=mhee

         Shawscope_2.gifimage.gif

"el cine es un invento sin futuro".Louis Lumiére 1895.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nica gasto en una máquina como èsta,yo en lo personal utilìzo un buen algodòn (ACUENTA u otro barato)y uno de esos envases de cd o dvd´s (tortas de 10 unidades)vacìo nada,pero nada màs a excepciòn que el dìsco esté muy dañado se puede utilizar ademàs del IMPERIAL-HAND GLAZE Part.Nº05990 una parte de pasta de pulìr extra fína.
Llevo años limpiándo y pulièndo mis CD´s y DVD's y no he perdìdo más allá de dos unidades que se encontraban extremadamente dañados.
VALORES : Líquido 3M $6.000 450cc lo tengo desde hace dos años./Pasta de pulìr extra fína 3M,DUPONT,PPG,etc. $10.000 duraciòn aproximada dos a tres años- Algodòn hidròfilo 50grms $470.:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 years later...
On 03-06-2012 at 5:05, jsc010 dijo:

hmmm, por 500 euros, mas el transporte e internacion, te va salir bien salado

http://www.mod-center.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=TDRCP

te explico el mecanismo a lo bestia que usaba yo con resultados espectaculares, los discos quedaban igual que nuevos.

tambien aclaro que no lo recomiendo a la ligera ya que puede ser peligrosin dependiendo de qué usuario... yo al menos no perdí ojo, mano ni disco en el intento (bueno discos una vez... al principio), bueno el que lo intente que lo haga con los resguardos de seguridad adecuados. Asi que ya sabe, si ud tiene dos manos izquierdas no intente esto en su casa :lol:

y por ultimo, que no fue una idea mia pero que le andaba dando vueltas hace tiempo, lo miré, creo en un foro argentino. para que sepan que siempre hay alguien mas bestia que uno :lol:

Bueno, al punto, el que tenga el hobby de bricolaje o carpinteria lo tendrá mas facil (mi caso), porque el ingrediente principal es la pulidora angular o galleta de las mas pequeñas, creo que las de vastago de 3/8. en mi caso era una DeWalt como la de la foto. No me acuerdo de las medidas exactas pero todas las medidas del disco que use la pulidora son las mismas de un CD. esta es la clave.

dewalt-dw849-amoladora-dw-849.jpg

Lo del vastago no es menor porque si alguien mide es mas o menos el mismo tamaño del agujero del disco compacto. Ademas la pulidora debe ser pequeña para poder manipular con una mano. Una marca razonable ademas como la dewalt casi no vibra.

El otro ingrediente es un anillo de sujecion o tuerca adicional, que se usa en las galletas mas grandes, yo encontre uno en el persa (joer que nostalgia ...) mas o menos como el de la foto, y que ademas es del tamaño justo para cubrir la parte central del disco sin tapar la parte con información. el que tenia yo tenia un par de agujeritos en el diametro de la tuerca, que sirven para apretar o soltar.

zu_detail_schnellspannmutter_fixtec.jpg

A continuacion la pasta de pulir, yo usaba la pasta de pulir de toda la vida, que usan en los talleres de chapa de los vehiculos. Esta era por los casos mas extremos de rayadura. Luego usaba una para pulir "autos nuevos" que podia cualquiera de pulimento fino en pasta. Si el disco no estaba tan rayado usaba solo esta. En todo caso era de las mas comunes en Chile no me acuerdo como se llamaba (Driver??) una lata roja y negra.

13624.jpeg

Por ultimo, vaso con agua, tela para pulir (no algodon) usar una de estas de fibra muy suave, lentes de proteccion y una vestimenta adecuada, un overol por ejemplo. salpica. puta que frikeria, ahora que lo pongo escrito me doy cuenta, que risa ... :lol:

Sacar todos los soportes de disco que traiga la pulidora, en mi caso destornillar la proteccion que cubre el disco.

Ponia el cd en el soporte de los discos de pulir, cubria con la tuerca nueva y apretaba ligeramente. No hay que hacerlo fuerte porque se aprieta al girar.

Poner la lijadora patas arriba en una mesa o superficie amplia y segura con una mano prender y sujetar la lijadora y con otra pasar la tela embadurnada en la pasta y agua por la superficie del disco. Siempre mantener la tela humeda porque a 3000 rmp eso se calienta y puede estropear el disco ( me pasó ), pasar la pasta gruesa o fina dependiendo del daño del disco.

Tener un alicate de puntas o la llave para la tuerca de sujecion a mano, porque se aprieta sola y mucho. Yo usaba el alicate de punta, ponia una punta en cada agujerito y soltaba.

Quedaban impecables. Con este metodo reparé docenas de discos, incluso de amigos cuyos cd cayeron en manos de sus cabros chicos. No lo podian creer como quedaban reparados.

Bueno, sabes que te digo, mejor comprate la pulidora TDR... :lol::lol::lol:, habia que ser mas joven para hacer todo este webeo.

Hola, yo tengo esa DeWalt , lo que no entiendo es lo de la tuerca y sobre qué plato se pone a girar el cd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo paso a decirles que tengan cuidado con los esmeriles angulares.... aunque sean de  esos amarillos....:o

 

Spoiler

fotos-fuertes-sierra-04.jpg

 

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No había leído este post, pero pulir una superficie delicada con tantas revoluciones por minuto...? , no le veo futuro al pobre CD o DVD. Yo utilizo pulidor de pintura automotriz fino, la pasta para la última aplicación en la pintura que se realiza, con huaipe de seda y harta paciencia quedan muy bien, incluso aprovecho de rejuvenecer las cajas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, rbertins dijo:

No había leído este post, pero pulir una superficie delicada con tantas revoluciones por minuto...? , no le veo futuro al pobre CD o DVD. Yo utilizo pulidor de pintura automotriz fino, la pasta para la última aplicación en la pintura que se realiza, con huaipe de seda y harta paciencia quedan muy bien, incluso aprovecho de rejuvenecer las cajas

Esos materiales @rbertins pulidor de pintura automotriz, el huaipe de seda, donde se encuentran? Homecenter? Alguna marca en particular que recomiendes? Saludos!

 

maxellgiphy.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, jsc010 dijo:

jaja que me reí leyendo ese post, ahora dudo si  lo haria de nuevo.

el secreto de la DeWalt es que no vibra ni oscila al girar, porque tiene un motor de calidad. ni cagando hacerlo con las chinas del homecenter. sí, lo hice y catastrofe. la saque barata.

la "tuerca" es un anillo que viene con la maquina compre en el persa, que sirve para sujetar las galletas circulares. yo lo usaba sobre un accesorio de goma que venden aparte y lo importante es que el anillo tenia el tamaño exacto del diametro interior del cd: orificio y el plastico transparente central.la hice pero me eché uno 

La hice pero me eché uno de Calamaro, ya le cashé el pulso, pero esta pasta no me puleblss rayas profundas,tengo otra pasta para pulir motores de helicópteros, pero prefiero no ocupar la jajajaja

Aconséjenme cómo la hago pa las rayas profundas (suena un tanto erótico).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oh, del año del loly esta publicación, le media resucitada.

Yo tengo en alguna parte perdido, un kit de reparación de CDs que trae 2 líquidos y 2 pañitos. Uno  es un líquido cremoso para pulir 1ro y el otro es para aplicar después para proteger y que a su vez "rellena" las micro rayas que pudieran haber. Si el daño es mucho tiene 2 lijas ultra finísimas al agua, tb paso 1 y paso 2 y luego aplicar los líquidos anteriores. Así recuperé un CD usado que compré que tenía un "raspón" más que raya y quedó de lujo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, 120rms dijo:

Esos materiales @rbertins pulidor de pintura automotriz, el huaipe de seda, donde se encuentran? Homecenter? Alguna marca en particular que recomiendes? Saludos!

Los puedes encontrar en tiendas de pintura automotriz, encuentras huaipe y compra el pulidor de grano más fino, existen diferentes granos, necesitas el de terminación para sacar brillo. Existe uno de marca 3M de color amarillento que lo venden como pulidor, pero en realidad esta formulado para rellenar imperfecciones, no pule.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recomendación, al igual que en los discos de vinilo, si pulen a mano, no pasen el huaipe en sentido de la lectura sino en forma transversal a los surcos, por cualquier posible rayadura. El pulido a mano demora más pero el riesgo de condoro es mínimo a diferencia de un pulidor mecánico. Las cajas de los cds quedan espectaculares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, rbertins dijo:

Recomendación, al igual que en los discos de vinilo, si pulen a mano, no pasen el huaipe en sentido de la lectura sino en forma transversal a los surcos, por cualquier posible rayadura. El pulido a mano demora más pero el riesgo de condoro es mínimo a diferencia de un pulidor mecánico. Las cajas de los cds quedan espectaculares.

Osea se puede de adentro hacia afuera o vice versa...¿cuándo es con galletera  se deja fijo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No he trabajado nunca el pulido con galletera, solo maderas y acero, pero en forma circular también se logran buenos resultados.

El pulidor que utilizo es el 3M 05996

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puta que buen post este. Yo había visto por ahí una recomendación con el famoso brasso (el pulidor de metales tipo bronce).
Buscaré la pasta, me tinca más pro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, rbertins dijo:

Los puedes encontrar en tiendas de pintura automotriz, encuentras huaipe y compra el pulidor de grano más fino, existen diferentes granos, necesitas el de terminación para sacar brillo. Existe uno de marca 3M de color amarillento que lo venden como pulidor, pero en realidad esta formulado para rellenar imperfecciones, no pule.

Gracias por el dato, probare con la pasta cuando pueda, largos aaaaaños atrás, lo hice con Brasso - algodón y andaba bien, lo único que el brasso tiende a resecar mucho el plástico central del CD.

 

maxellgiphy.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...