Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

serios problemas de acustica


Admin

Recommended Posts

como algunos vieron fotos de avances de la parte dj de mi cuarto, este adolece de serias pifias acusticas, ignoro que mas puedo hacer en ese rincon, hay mucho rebote o reverberancia, mañana parto temprano a cambiar el gris horrible por negro a poto pelado

necesito terminar este antro fabrica de curados antes del 7 de octubre que es mi cumple y oficialmente presentare mi cuarto en sociedad a la mas alta alcurnia de elite de amigotes buenos para empinar el codo.

servira poner lana acustica detras de los muebles de vinilos y equipos, alfombra, etc..

se agradecen ideas

61718_1439477357425_1547760645_31267253_6084769_n.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo problemas de acùstica similares a los tuyos: un recinto demasiado chico, poca distancia a las paredes y por lo tanto problemas de rebotes de todos lados, especialmente los graves. Me sirviò poner una alfombra gruesa de lana y espuma acùstica que vende Acùstica SAM, a $ 13.000.- la plancha de 6.5mm, de 1.0mt x 1.0 mt, con coef. de absorciòn de 0.75 (ve la pag. web) No es la soluciòn ideal, pero ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nuestro estimado Ami es el hombre indicado para satisfacer vuestros requerimientos

En todo caso creo que lo que mas debiera molestar por las dimensiones aparentes del santuario son las resonancias de frecuencias bajas .. aplique trampa de graves en los vertices estimado .. parta por ahì y de ahi le va regulando con difusores y absortores .

Por aqui le tiene una pagina de compadres de la vida real que tienen hartos productos en Chilito

http://www.sonoflex.cl/#

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lejos de ser conocedor del tema, sólo interesado, creo que vas a tener que aplicar Absorbente Acústico severamente, porque las dimensiones del cuarto son relativamente pequeñas para el punchy punchy Dj.

Las más eficientes entiendo que son las de punta anecoica, es decir las acanaladas tipo caja de huevos. Hay otras más discretas pero también menos eficientes (y creo más caras).

Tengo un amigo que graba locución profesional en un cuarto 2x2, donde el micrófono revela cualquier reverberación y esa placa aplicada en dos paredes eliminó todo rebote molesto.

Un problema: no tiene buen WAF, pero si es tu cuarto dedicado no habría drama.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo problemas de acùstica similares a los tuyos: un recinto demasiado chico, poca distancia a las paredes y por lo tanto problemas de rebotes de todos lados, especialmente los graves. Me sirviò poner una alfombra gruesa de lana y espuma acùstica que vende Acùstica SAM, a $ 13.000.- la plancha de 6.5mm, de 1.0mt x 1.0 mt, con coef. de absorciòn de 0.75 (ve la pag. web) No es la soluciòn ideal, pero ayuda.

La gran diferencia es que la mayoría de aquí tienen esposas que se pelean con uno por culpa del intrusivo audio y conozco sólo uno, UNO, cuya esposa le hace la pelea con el audio; Usted amigo Carrasco.

Por lo mismo, eso de poner alfombras en la pared para arreglar el sonido sólo es válido en su hogar. El resto tendría que pedir alojamiento ante la sola mención de algo así...

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No son productos baratos, pero son buenos:

http://www.acusticos.cl/

http://www.sonoflex.cl/

En mi pega se usó material de la primera para un aparato de ultrasonidos, que metía una bulla insoportable, y se le hizo una caja insonorizada.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debo felicitarte Adm. está bien bonito el espacio que tienes para djear, me encantaría tener algo así.

No cacho absolutamente nada de tratamiento acústico, pero tienes un muy buen comienzo. Felicitaciones!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oiga Don Admin lo primero es precisar cuales son las frecuencias que mas molestan, es decir aquellas con los tiempos de reverberacion prolongados...., bajos ??, agudos??, rangos medios??

DISIDENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sip, cierra fuerte la puerta y ve cuanto queda el bajo dando vueltas, aplaude tambien para los medio-agudos !! pero sin gritar y volverse yegua loca.....

DISIDENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a todos por su ayuda

hoy me terminan de pintar de nuevo el mueble, si no me gusta el color final me voy a negro y chao, luego empiezo la modificacion del mueble de las tornas

Encuentro bonito el gris, lo que pasa es que tienes las paredes rojas y a mi gusto el rojo y el negro la llean... si aceptas sugerencias, tirale una luz al mueble por detrás (un par de fluorecentes con luz amarilla), que no se vean, sólo su haz de luz rebotando en las paredes rojas... sorry pero soy diseñador :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por que no usar un simple equalizer?

Es la solución más simple.

Bajas la banda que contiene los Hz que están potenciados por la habitación y listo.

Lo otro es calcular los nodos de la habitación y no tener los parlantes en uno de esos nodos.

Pero... si mover parlantes no funciona, un equalizer y listo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero Damir, tu bien sabes que un eq solo cambia el balance de frecuencias, y no hace nada con los tiempos de reverberacion, la correccion del sonido de una sala no es solo agregar o quitar decibeles en determinadas frecuencias !!

DISIDENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...