Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

serios problemas de acustica


Admin

Recommended Posts

Parece que no me expliquè muy bien; la alfombra està en el piso delante de los parlantes y la espuma acùstica està detràs de los parlantes, frente al puerto de salida. La espuma que usè es muy similar a la de Sonoflex, En el post de parlantes, en parlantes hasta$ 400.000 hay fotos(si es que Vortex pudo subirlas) de una junta que hicimos donde se ve la alfombra y la espuma. Como dije, no es la panacea, pero ayuda. Luego seguirè experimentando con ponerla en otros lugares, especialmente rincones. Eso si, Biker tiene razòn, el factor WAF entra a tallar màs que el acùstico, porque bonito no se ve, pero en tu caso a lo mejor no es tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

5 am, me desvele por un perro rq callejero que se puso a ladrar toda la noche en la esquina

caello te agradeceria e opines hoy apenas uba nuevas fotos con el nuevo color

voy a ver el tema iluminacion que me comentas, aunque habia puesto una tapa de cholguan por atras

el factor waf aca no aplica, es mi fabrica de curados personal, aunque ella me ayuda con los colores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una persiana alveolar tipo Duette andaría bien, deja pasar la luz pero no el sol directo y es aislante térmico, y son mucho más bonitas que una cortina o persiana metálica. Son más caras pero la ventana es chica así que el palo no debiera ser tan grande.

Si el mueble va a quedar en esa posición quiere decir que en algún momento del día le va a dar el sol directo, calorcito que para los vinilos será nefasto. Yo le pegaría por detroit al mueble de los vinilos una plancha de aislapol de 20mm y 15+ kg/m3, o en su defecto una lana de vidrio rígida. No se va a ver y ayudará a conservar la media colección de vinilos que te gastai. ¿Tenís alguna foto donde se vea la pieza completa?

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

5 am, me desvele por un perro rq callejero que se puso a ladrar toda la noche en la esquina

caello te agradeceria e opines hoy apenas uba nuevas fotos con el nuevo color

voy a ver el tema iluminacion que me comentas, aunque habia puesto una tapa de cholguan por atras

el factor waf aca no aplica, es mi fabrica de curados personal, aunque ella me ayuda con los colores

No problem, en lo que se pueda ayudar... Sl2 y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si pongo la plumavit o lana aislante atras, me ayudaria en la acustica? obviamente eliminando el cholguan, que tal deberia usar para forrar el aislante? y donde la compro

El poliestireno expandido (PE) no sirve como aislante ni absorbente acústico. La lana de vidrio (LV) es absorbente pero detrás de un cerro de vinilos ni siquiera le va a llegar sonido para absorber. Si vas a sacar el cholguán podrías revestir en alguna tela tipo tela de parlante o algo así, pero para pura aislación térmica mejor dejar el cholguán puesto y le pegas el PE por detroit así no se ve nada pero queda fresquita la cara del cholguán que estará en contacto con los vinilos.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero Damir, tu bien sabes que un eq solo cambia el balance de frecuencias, y no hace nada con los tiempos de reverberacion, la correccion del sonido de una sala no es solo agregar o quitar decibeles en determinadas frecuencias !!

Pense que tiene problemas con los bajos y los nodos de la habitación (en un punto muchos bajos, en otro nada). Si se trata de eso, lo más facil es usar un EQ y posicionarse en el nodo que previamente de EQ tuvo muchos bajos.

Si tiene problemas con los rebotes, imagen estero corrupta etc. como ya dijeron, el Sonoflex.cl puede ayudar.

De hecho, tengo todo mi auto pegado con Sonoflex tongue.gif

Editado por dcolak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy poniendo los vinilos, el mueble se me hizo chico, pero ya lleno mejoro en un 10% el tema rebote, mañana vere a que temperatura se pone el cholguan, la ventana es de vidrio termopanel, pero igual se pasa calor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saca la persiana y ponle cortina con harto pliegue y gruesa, es buena trampa acustica, el mueble no lo instales adosado a la muralla, instalalo con algo de despeje y el espacio puedes rellenarlo con lana aislante. Si puedes poner mas cortinajes en otras murallas, mejor (como en los cines) cuando quieres una acustica mas viva o con mas reverberacion cortnas abiertas, cuando quieres acustica mas seca cortinas cerradas. Dependiendo del espacio disponible lo ideal es no tener una habitacion vacia, ponle muebles, ojala de tela y con cojines, ponga una alfombra lo mas gruesa posible. Otra cosa fundamental es tratar la reflexion primaria de los parlantes en la muralla lateral !!

DISIDENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias, el sillon ya no lo puedo cambiar, pero si sacar el cholguan de fondo del mueble de vinilos y poner la lana aislante, la ventana con esto quedaria tapada

ya no podre seguir dandole hasta la proxima semana, debo re clasificar los vinilos y para peor el mueble se hizo chico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Don Admi :

recién leí su post, mi consejo es el sgte.

busque unas cortinas acústicas y térmicas del tipo Flexalum, con celdas interiores, se llaman celulares, y tienen por el interior el blackout y un papel de aluminio. esta es la versión barata de la marca Luxaflex.

www.flexalum.cl

para revestimientos, busque CIZAL, se usa para pisos y alfombras pero aplicado a muro es el desraje, es una fibra natural y orgánica, ademas muy bonita, viene en rollos y se pega con adhesivo a cualquier superficie.

esto puede buscarlo en Silacor Larrain, en calle Padre Mariano 154, pregunte por Ana Maria.

www.alfombrassilacor.cl

Le va a quedar de lujo para atender a sus elegantes invitados

quien es el arquitesto? ah?

saludos

Editado por claudio hernandez

"El vinilo matará al MP3"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres hacer más o menos bien las cosas, te convendría hacer algunas mediciones en tu salita, antes que nada, para cachar qué frecuencias son problemáticas.

En el foro español MundoHiFi, sale un tutorial en castellano de cómo medir:

http://www.mundohi-fi.com/portal/index.php?module=Pagesetter&func=viewpub&tid=1&pid=12

creo que tú tienes todo el hardware que hace falta.

También tienen un artículo sobre absorción acústica y acústica de salas:

http://www.mundohi-fi.com/portal/index.php?module=Pagesetter&func=viewpub&tid=1&pid=13

http://www.mundohi-fi.com/portal/index.php?module=Pagesetter&func=viewpub&tid=1&pid=4

que te pueden guiar en cómo aplicar absorbentes a tu salita.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Don Admi :

recién leí su post, mi consejo es el sgte.

busque unas cortinas acústicas y térmicas del tipo Flexalum, con celdas interiores, se llaman celulares, y tienen por el interior el blackout y un papel de aluminio. esta es la versión barata de la marca Luxaflex.

www.flexalum.cl

para revestimientos, busque CIZAL, se usa para pisos y alfombras pero aplicado a muro es el desraje, es una fibra natural y orgánica, ademas muy bonita, viene en rollos y se pega con adhesivo a cualquier superficie.

esto puede buscarlo en Silacor Larrain, en calle Padre Mariano 154, pregunte por Ana Maria.

www.alfombrassilacor.cl

Le va a quedar de lujo para atender a sus elegantes invitados

quien es el arquitesto? ah?

saludos

Como buen Arquitecto siempre tomando en cuenta la economia..... baratita tu propuesta !!, ja, ja !!

PS: En todo caso se escribe SISAL, yo en algun momento pense en tapizar las murallas con Raffia, pero despues desisti, eso si los precios te los encargo !!

DISIDENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...