Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

POLK LSI9 o KEF Q300


Bruno

Recommended Posts

Estimados, me venden ambas cajas a un precio similar, necesito saber si alguien las ha probado o las tiene y que tal la experiencia??

Saludos a todos en el foro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que me he dado cuenta acá en el foro tienen mejor opinion de las Kef, sobre todo de esas Q300, Polk es considerado mejor para HT.
Ojo que esas Polk son de 4 Ohms (las Kef son de 8, lo más común), verifica que tu amplificador (o receiver) las aguante. Yo ya me pegué un condoro comprando parlantes de 4 Ohms :zippytanax:

Si te sirven ambas y puedes, prueba las 2 y que tu oreja decida (ya se me pegó la frasecita esa <_< )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La LSI9 es mucho mejor que esas Kef, quizá mil veces mejor! y no es exageración! De hecho, es uno de los mejores diseños de PolkAudio en décadas y sus reviews son claros en decir que son pequeñas maravillas.

Sin embargo, y esto es un gran pero, requieren de mucha potencia para sonar bien, MUCHISIMA POTENCIA... no mejor

[size="7"][b]MUCHISIMA POTENCIA[/b][/size]

Considera al menos 120W a 8ohms o mejor aún unos 200W a 4ohms (que 4 es su impedancia nominal), porque de lo contrario van a sonar dull y fome, como sonido inglés, se van a comer al ampli y todo se irá a la basura.

Si tu amplificador no es capaz de subir el cerro corriendo, entonces de veras te aconsejo las otras, las Kef...

Editado por Biker

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Biker' date='27 July 2012 - 04:03 PM' timestamp='1343415791' post='144810']
La LSI9 es mucho mejor que esas Kef, quizá mil veces mejor! y no es exageración! De hecho, es uno de los mejores diseños de PolkAudio en décadas y sus reviews son claros en decir que son pequeñas maravillas.

Sin embargo, y esto es un gran pero, requieren de mucha potencia para sonar bien, MUCHISIMA POTENCIA... no mejor

[size="7"][b]MUCHISIMA POTENCIA[/b][/size]

Considera al menos 120W a 8ohms o mejor aún unos 200W a 4ohms (que 4 es su impedancia nominal), porque de lo contrario van a sonar dull y fome, como sonido inglés, se van a comer al ampli y todo se irá a la basura.

Si tu amplificador no es capaz de subir el cerro corriendo, entonces de veras te aconsejo las otras, las Kef...
[/quote]

Me quedara chico entonces un Onkyo TX-NR509 o el TX-NR609?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el manual el Onkyo 609 dice
Dynamic Power** IEC60268-Short-term maximum output power
240 W (3 Ω, Front)
210 W (4 Ω, Front)
120 W (8 Ω, Front)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Peter' date='27 July 2012 - 02:46 PM' timestamp='1343414767' post='144800']
Por lo que me he dado cuenta acá en el foro tienen mejor opinion de las Kef, sobre todo de esas Q300, Polk es considerado mejor para HT.
Ojo que esas Polk son de 4 Ohms (las Kef son de 8, lo más común), verifica que tu amplificador (o receiver) las aguante. Yo ya me pegué un condoro comprando parlantes de 4 Ohms :zippytanax:

Si te sirven ambas y puedes, prueba las 2 y que tu oreja decida (ya se me pegó la frasecita esa <_< )
[/quote]


viejo..esas kef nada que hacer frente a las lsi...las lsi se las comen vivas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Biker' date='27 July 2012 - 03:03 PM' timestamp='1343415791' post='144810']porque de lo contrario van a sonar dull y fome, como sonido inglés, se van a comer al ampli y todo se irá a la basura.


[/quote]

te escuchara robert.....ahi te tiras..jajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JAJAJJAJA!!!

ls.... yo las tengo en una configuracion ya ni me acuerdo.. cual.. jajaja, broma.. en el campo con unos trigon... parecen cajas de 3 palos, pero chupan mas que orilla de playa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pablog' date='27 July 2012 - 03:46 PM' timestamp='1343418404' post='144830']
[quote name='Peter' date='27 July 2012 - 02:46 PM' timestamp='1343414767' post='144800']
Por lo que me he dado cuenta acá en el foro tienen mejor opinion de las Kef, sobre todo de esas Q300, Polk es considerado mejor para HT.
Ojo que esas Polk son de 4 Ohms (las Kef son de 8, lo más común), verifica que tu amplificador (o receiver) las aguante. Yo ya me pegué un condoro comprando parlantes de 4 Ohms :zippytanax:

Si te sirven ambas y puedes, prueba las 2 y que tu oreja decida (ya se me pegó la frasecita esa <_< )
[/quote]


viejo..esas kef nada que hacer frente a las lsi...las lsi se las comen vivas....
[/quote]
Yo no dije que las LSi fueran mejores o peores, hablé (o escribí) genéricamente de la marca y la opinión que me parece hay en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

x 2 con el post de Bike, necesitan mucha potencia y además cuando suenan bien, suenan bien en rock-pop
para jazz y clásica no me gustan nada
sds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

x 2 con el post de Bike, necesitan mucha potencia y además cuando suenan bien, suenan bien en rock-pop
para jazz y clásica no me gustan nada
sds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Bruno' date='27 July 2012 - 03:45 PM' timestamp='1343418359' post='144829']
En el manual el Onkyo 609 dice
Dynamic Power** IEC60268-Short-term maximum output power
240 W (3 Ω, Front)
210 W (4 Ω, Front)
120 W (8 Ω, Front)
[/quote]

No Bruno... no es el dynamic power lo que buscamos, sino Watts rms contínuos mínimos en todo el rango de frecuencias!
Aparentemente, tu ampli no sería capáz de mover adecuadamente las Lsi, sorry.



[quote name='Tom' date='27 July 2012 - 04:23 PM' timestamp='1343420626' post='144852']
x 2 con el post de Bike, necesitan mucha potencia y además cuando suenan bien, suenan bien en rock-pop
para jazz y clásica no me gustan nada
sds
[/quote]

Cháaaahhh... Gustavo, forero exquisito (en música y equipos, porque él es re feo!) que opera con Bryston, Linn y otras cositas esotéricas, te dirá que las Lsi9 son sorprendentemente errrcelentes para clásica y jazz... se mandó una review de varias páginas por ahí... es tan sólo que necesitan de abundante alimento, capisci? También mira el post de Pockits unos posteos más arriba!

Editado por Biker

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pablog' date='27 July 2012 - 03:48 PM' timestamp='1343418513' post='144832']
te escuchara robert.....ahi te tiras..jajajaj
[/quote]

El Klassikmeister Robert ya no me asusta... me lo como con limón... en especial ahora que está como Beethoven, o sea, sordo!

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sea el receiver que sea, no le llega ni a los talones a un buen ampli stereo, sea en potencia y tambien en fidelidad.............asi que para esas polk tienes que ponerle obligado un power stereo con harto wataje.........veras como cobran vida esos parlantes ;)

Cada maestrito con su librito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo había escuchado/leído muchas veces en los reviews online (a los que en su momento dediqué miles de horas) eso de que tal o cual parlante se comió al amplificador, pero no lo creía mucho... no puede ser, decía yo para mis adentros... hasta que lo ví, más bien escuché, en vivo y en directo.

Un amigo tiene las Polk RTi4 con un ampli NAD C355 con los que está felizcote; un dia se compró unas Lsi9 y organizamos las "pruebas oficiales" junto a un buen traguito y picadillos anexos para alimentar el estómago y dar soporte al alma. Encendimos los equipos y... de sonido: NADA! sólo un ruido obscuro, apagado y de bajo nivel, unos bajos fofos, agudos inexistentes y medios ni hablar. Entonces miré al ampli y el pobre se calentaba y se ponía colorado casi al punto de derretirse... Desconectamos ràpidamente, traté de consolar al hueveta por no haberlas probado antes con su ampli, lo que se repite una y otra vez aqui en el foro y luego partimos a mi casa a probarlo con mis amplis. El Cambridge se cagó entero igual que el Nad, el Yaqin a tubos fue mucho más energético, pero aún así le faltaba algo... al dia siguiente, con mi amigo cerca ya del colapso nervioso, las llevamos donde otro gil que tiene musical fidelity de varios watts y ahí la cosa cambió! Que lindo sonaban las tontas, exquisitas.

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entre las 2, son de mejor calidad las Polk. Son tope de línea las LSI9. Las Q300 son best buy pero hay cajas mejores en Kef.
Con la configuración que tienes vas a tener buen sonido con las Kef. Si te gustan las Polk (a mí me gustan más), debes tener algo más de potencia, pero discrepo de los miles de watts, yo las muevo con un Sansui AU-717 de 85 watts por canal cagado de la risa y también hacen buena pareja con un PSAudio de 200 por canal que tengo.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chutas, yo alucinaba con esas LSI9 :lol::lol::lol: en una de esas me las habría comprado con un receiver de 50w y habría jugoseado de lo lindo con ese sonido anemico del que hablan :huh:

es dificil entrar a este asunto del HIFI sin asesorarte, sin tener en cuenta cosas tan poco logicas para el común de las personas. cajas buenas que suenan mal por una tontera....... igual encuentro que es un defecto de las cajas, creo que tendrían que ser menos mañosas, lo que no implica que siendo mañosas no puedan dar un sonido completo y entretenido, pero creo que tendría que ser posible que den ese sonido lleno, alegre, complejo y sabroso con cualquier ampli bueno.

bueno, mucho que aprender en este asunto.....

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...