Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Una ayudita para elección de radio de calidad.


Emilioc

Recommended Posts

Hola que tal, les quería pedir un consejo a los que puedan orientarme en el tema jeje. Ando viendo radio para el auto, por lo general que me de la máxima calidad de sonido posible como por 200mil.Y andaba viendo estas http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-41393199-radio-con-pantalla-jvc-dvd-touch-kw-avx820-panel-desmontable-_JM Jvc Dvd Touch Kw-avx820 y la deja en 200mil. Y esta Clarion http://streetracing.cl/upload/showthread.php?t=106931 Clarion max385 vd y la deja en 140.000 pero tiene varios años si, y el dueño dejaba un video demostrativo. Bueno la cosa es que quiero que se escuche bonito el sonido del auto ya sea como la radio fm, como los cds, etc y no se cual me conviene. La Clarion nueva valia como 290mil si no me equivoco, y la Jvc nueva en su tiempo habrá costado como 400mil... Por eso a lo mejor es mejor la Jvc.. pero si me pueden orientar un poquito, a y ademas la jvc el dueño dice que perdio el CONECTOR DE SALIDAS DE AUDIO RCA PERO SE ADAPTO UN CABLE RCA EN LA SALIDA DE SUBWOOFER, el dice que funciona perfect, pero a lo mejor perdio los beneficios de las salidas amplificadas o algo así. Espero haber sido claro y no muy latero.. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Emilioc, bienvenido!

Por desgracia, acá en el foro no le hacemos mucho que digamos al Audio Car :mellow:

Dime una cosa?, necesitas que la radio sea doble DIN o es sólo por que traen DVD?, qué auto tienes y tienes mas equipos ya instalados? (componentes, amplificador, acondicionamiento acústico, etc)
Si buscas calidad de sonido, te aconsejaría una radio de 1 DIN, sencilla y sin DVD, ya que al tener pantallas táctiles y el resto de esos "chiches", se baja la calidad de los componentes de potencia para así tener un precio de mercado razonable.

Ahora bien, si instalas una radio (cualquiera que sea); el ideal para obtener un mejor resultado es considerar un amplificador externo y en lo posible componentes (en vez de parlantes de cortesía).

No puedo comentarte acerca de las radios que nos muestras, ya que no las conozco; pero si de marcas se trata, iría por la Clarion antes que la JVC. B)

Buena suerte con tu proyecto! ;)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy amable patológico, te cuento, ando buscando una radio doble din porque tengo un kia morning 2008-2009, y tiene espacio para doble din, y si es 1 din se ve feo ya que el adaptador solo deja un hueco como porta lentes o algo asi feo xd. La cosa es que tengo un sub p1 rockford fosgate (maleta), unos componentes morel 6 1/2 maximo (adelante) y un ampli de 4 canales ea 4100 eclipse. 2 canales para el sub, y 2 canales para los componentes. Y una radio jvc- kd-g430 algo así. La cosa es que se escucha mal y quería algo que se viera sofisticado y me diera una calidad de sonido mayor que la gama media de las marcas, y que se viera elegante. Como mi morning tiene espacio para 2 din, con 2 din se vería mejor que con 1 din y un espacio vacío, por lo que estoy por 2 din. Y hoy además encontre una Pioneer avh-p4300 dvd en 250.000 nueva en carpro.cl, pienso que es una buena opción debido a quie incluso la 3150 esta sobre ese precio... Pero en fin espero alguna recomendación de ustedes. Y aparte si sería mejor gastar 50 lucas más y comprarmela la pioneer avh-p4300dvd nueva que las otras opciones.. saludos. Acepto todos los puntos de vista ahi los debatimos si son controvesiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente!, ya tienes muy bien equipado tu auto entonces ;)
Conozco la AVH-P4300DVD y la verdad es que está a muy buen precio (y mas encima, nueva y con garantía).
Si puedes estirar tu presupuesto te recomiendo seguir ese camino.
El próximo paso, debiese ser el acondicionamiento acustico de tu auto ;)

saludos y suerte!

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disculpa Juanzuniga, pense que tu nick era Patológico jajaja que imbécil. Lo lamento jaja.. Emm hoy fui a ver la pioneer p4300, es bonita, lo que si me dijeron que la tactivilidad no es como la de un iphone pero no es mala. Osea no hay que hacer fuerza para apretar. Tiene devolución 10 días. Ahora acabo de llamar al tipo de la jvc, pero creo que confiare en tu palabra. Son 200mil por una radio de como 3 o 2 años, yo no se si se hechan mucho a perder. Si creo que debería ver que los pernitos y esas cosas no suenen. Cuando cablie el auto para el amplificador y el subwoofer, lo desarme entero ajja, así que aprendi a conocer mejor el auto. Emm espero que tu consejo lo hayas dado desde el punto de vista de obtener CALIDAD de sonido, onda asi escuchar un jazz que suene master, etc. Entonces como conclusión, descarto la Clarion max385vd que ahora la bajaron a 130.000 aunque tiene como 3 años creo. Y también descarto la jvc que tiene como 2 o 3 años también, aunque era gama alta eso si. Si puedes darme más feedback te lo agradecería de todas maneras... Saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es problema, no te preocupes ;)

en una oportunidad escuché esa radio, en un Chevrolet Captiva, con componentes DLS (que no son de mi entero gusto), amplificador Audison, cables de calidad, Dynamat en las puertas y configuracion/ecualizacion por software... Sonaba IN-CRE-I-BLE!!!

Puede ser que la radio Clarion tenga mejor sonido al tratarse de un modelo de gama media; pero la cantidad de tiempo de uso (y quien sabe si ya tiene alguna reparación encima) me hacen sugerirte una radio nuevecita de paquete B)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...