Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Music Server y NAS


AudioLuthier

Recommended Posts

Mientras el servidor de musica bajo linux va muy bien funcionando sin problemas y sin ser apagado por semanas conectado por su salida digital al DAC de Emotiva XDA-1, me puse a experimentar con la tarjeta de AudioTrak prodigy HD2 mostrada por alli al comienzo de este hilo. Ya que esta tarjet se le puede cambiar el firmware y trae driver ASIO me decidi a probar un software para windows que hace gala de la potencia de los algoritmos y es capaz de hacer SRC, upsample , downsample corrección de sala, salida de audio multicanal, la aplicacion de diferentes filtros digitales gracias a su motor DSP , etc.etc. el problema aqui es que hay que maximizar los recursos de hardware con un PC muy potente ojala x64 mucha RAM y elcosto de los softwares propetarios. Sin embargo es capaz de hacer maravillas con tarjetas de audio de bajo costo de 50.000 a 100.000 pesos capaces de entregar hasta 32/192 como mi ultima adquisicion una tempotec serenade 2 que por tiempo aun no la someto al banco de pruebas.....

[img]http://www.soomal.com/images/doc/20100927/00007367_01.jpg[/img]

Contraladora C-Media CMI8787 compatible con linux, se aprecia reloj de 24.576 MHz el PLL va dentro del chipcontrolador 8787

[img]http://www.soomal.com/images/doc/20100927/00007373_01.jpg[/img]

El DAC , en un AK4399 !!!! solo para "entendidos" jejejejejej.....

[img]http://www.soomal.com/images/doc/20100927/00007374_01.jpg[/img]

Aca se ve el amplificador de audifono con transistores NEC y el LPF y preamplificador un integrado JRC5532 que se puede cambiar por otro de mejor pelo como un BB2134 o mejor aun un LM4562.

[img]http://www.soomal.com/images/doc/20100927/00007375_01.jpg[/img]

[img]http://www.soomal.com/images/doc/20100927/00007376_01.jpg[/img]

caractristicas que la hacen ideal para su uso en un music server con salidas analogica y digital:

Digital signal outputs to satisfy different sound
quality requirements
* Variety of sound effectors and Karaoke setting in
HIFIER’s software control panel.
* Features both coaxial (RCA) and optical S/PDIF
connector to serve different equipments needs.
* Exchangeable OPAMP socket supported
* Built-in headphone amplifier; Real plug and
listen. No extra headphone amplifier needed.
* Exclusive ASIO driver

Support output up to 192KHz/32-bit.
1 stereo analog output (RCA)
1 stereo headphone output (1/4” TRS connector).
2 S/PDIF outputs (coaxial and optical each) supporting raw data transferring (ex: AC3 or DTS)
ASIO driver for HIFIER PCI exclusive use.
Support Windows XP, Windows XP x64, Vista, Vista x64 and Windows 7 (x64, x86).
Max. Line Out level: 2Vrms.

para comprobar estos atributos y otros hay que tener tiempo y paciencia, mientras he probadola reproducción de archivos DSD y DXD mediante el impresionante software HQ Player Desktop con SRC en tiempo real, solo para "entendidos" jajajajaj. Todo este procesamiento pasado despues por amplificadores a tubos DIY, Xindak mt-3 y Dared VP20 en particlar este último se escucha increible.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta tarjeta de audio es la primera y creo que no hay otra en usar el chip DAC High End AK4399 capaz de soportar achivos de alta resolución en forma nativa hasta [b]32 bit / 192 KHZ[/b], deberia ser superior al EMO sobre todo al cambiar el chip de salida por uno de mejor pelo o un IC discreto de Burson.

http://cgi.ebay.com.sg/AKM-AK4399-32-Bit-216kHz-Premium-DAC-123dB-32Bit-LQFP-/150501421895

Algunos equipos que hace uso de est chip dac

Esoteric have employed 32-bit DACs in both models, with the K-03 having 4 x AK4399 32-bit DAC chips PER CHANNEL, while the K-01 features an even more impressive 8 x AK4399 32-bit DAC chips PER CHANNEL!

Denon DVD-A1UD. They are AKM AK4399 32-bit DAC's

Cary Audio Xciter DAC,The heart of the Xciter D/A is the AKM model AK4399 32-Bit chip running at a 192kHz sampling rate.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='16 March 2011 - 01:16 AM' timestamp='1300252614' post='50348']
[quote name='jsc010' date='14 March 2011 - 05:08 PM' timestamp='1300136911' post='50211']
que interesante post.
te felicito por tu creatividad y ganas.
yo estoy enfrascado en el cambio de ipod "audiofilo" y media server versus fuentes tradicionales.
el ipod lo saco por digital a dac, lo mismo el squeezebox, tambien un hd-media server clonico linux, la verdad es bastante bueno y me tiene muy conforme.
creo que el tema de la usabilidad y conveniencia son claves en este nuevo mercado, debieras ver como apuntar a este tipo de atributos en tu proyecto; por ejemplo si fuera posible, que tuvieras una interfaz dock para ipod (esto supongo que debe ser improbable ya que apple en general es muy cerrada). otro tema el wifi y una interfaz amistosa tipo squezeserver. bueno, solo ideas.
[/quote]

Hola jsc010. gracias por tus comentarios y buena onda. Las respuestas interfaz dock para ipod no se que es pero el servidor se puede manejar desde ipod o ipad con una aplicacion gratis que se llama MpoD con esta controlas la base de datos para buscar y agregar temas a la lista de reproduccion; y tiene los botones tipicos para play,stop, siguiente. el wifi esta dificil integrarlo lo mejor usar un bridge wifi conectado al conector rj45 de la tarjeta madre.

[img]http://a4.mzstatic.com/us/r1000/044/Purple/c9/ec/78/mzl.wtwqvqah.320x480-75.jpg[/img]

respecto a squize server de slim devices , bueno vortexbox integra el sofware de servidor modificado de squize server y puede hacer streaming a cualquier hardware cliente de slimdevices.

Bueno a pesar de las mutiples formas de controlar el equipo igual es mas complicado que una tostadora.....o un CD player.

Saludos
[/quote]


Una foto real de mi ipod funcionando como control remoto del servidor HUM.... B) , Dedicada a los escépticos.

[img]http://farm6.static.flickr.com/5221/5782481553_9fc4c41c41_b.jpg[/img]

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un paso mas en la busqueda del buen audio a precio modico, probando cable de FO 1 metro de $ 5.280 pesos a un bit rate de 24 / 192, exito!!!

Lo bueno de los sitemas digitales es que funcionan o no, sin puntos medios, una mala calidad del medio de transmision a elevado bitrate se manifiesta inmediatamente con clics pops y "stutter sound"

Saludos.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...
:huh::huh::huh: ...cri cri... penan los grillos por aqui,

No importa, soy insistente; lástima que el HUM aqui este orientado solo a equipos HTPC.

Un nuevo paso adelante en la facilidad de uso del servidor de audio HUM , me he encontrado con un complemento de Firefox que va de maravillas como control del demonio MPD de linux....

[img]https://static-cdn.addons.mozilla.net/img/uploads/previews/full/18/18199.png[/img]

https://addons.mozilla.org/en-us/firefox/addon/music-player-minion/

Saludos Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente !!, como tenis tanto tiempo ???

PS: Y creo q la mayoria esta esperando a que termines la pega pa aplicar copy paste filtrado.....

DISIDENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='amiratos' date='23 June 2011 - 02:16 PM' timestamp='1308852993' post='68229']
Excelente !!, como tenis tanto tiempo ???

PS: Y creo q la mayoria esta esperando a que termines la pega pa aplicar copy paste filtrado.....
[/quote]

jjajaj tiempo tengo demasiado desde que me despidieron de la pega y he pasado a ser un cesante ilustrado mas....no habia pensado en el detalle de que estoy entregando mucha información.. ;) , no me preocupa ya que la idea es que alguien mas se motive y construya su propio servidor de audio que es igual que un HTPC pero hay que poner mas atención en los detalles; como la selección de hardware, medidas de insonorización, mantener bajo el ruido electrico, etc,etc...

Donde no me ha alcanzado el tiempo es para terminar una pagina web decente dedicada a este tema y desde donde vender las tarjetas de audio o interfaces digitales apropiadas y de bajo costo además de servidores a pedido, claro si es que alguien quiere compar uno armado y no darse el trabajo.

Saludos y GRX.- B)

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Audiolutier!

Que bueno todo lo que te has metido en el tema.
Necesito armarme un music server agora ya.

Tengo un dac-amp integrado que acepta hasta 24bit/192khz. Por coaxial digital o spdif.

Los controles seran un ipad y un iPhone.

Quiero poner un pc sin monitor dentro de un murble y conectafo por rj45 a la red.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me intereza tener bitperfect, cambio de nitrare automático y aprovechar los 24/192 del dac.

Quisiera poder usar iTunes porque el remote de Apple anda muy bien en ipad.

Me recomiendas un hardware y softwarepara mis necesidades?

Quiero usar una motherboard asus amd con fan silencioso y discoduro silencioso.

No Cacho si una spid integrada da para lo que nececito o requiero una tarjeta especial.

Gracias master

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tomando prestada la tarjeta madre recomendada en un tema de HTPC.

http://latin.asus.com/Motherboards/AMD_AM3/M4A88TM/#specifications

Revisando el chip de la tarjeta de sonido: VT1708S 8Canales High Definition Audio CODEC


Encontre las especificaciónes de la salida S/PDIFd del chip:
http://www.via.com.tw/en/products/audio/codecs/vt1708/

Donde indica:
16/20/24 bit S/PDIF TX Supports 24-bit, 44.1K/48K/96KHz Samples

Es decir que no le sacaría el jugo a mi DAC...

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[color="#00BFFF"]Hola Audiolutier!

Que bueno todo lo que te has metido en el tema.[/color]

GRX.
[color="#00BFFF"]
Necesito armarme un music server agora ya.[/color]

Buena idea ,es lo que se viene despues de todo el venerable CD player ya va para los 30 años y eso en electronica es mucha antiguedad...

[color="#00BFFF"]Tengo un dac-amp integrado que acepta hasta 24bit/192khz. Por coaxial digital o spdif.
[/color]

Felicidades , parece que hay un malentendido aqui ya que por una parte los DAC pueden hacer "upsampling" hasta 24 bit/192 KHz desde una fuente de 16/ 44.1 , pero por lo que he leido simpre es mejor alimentarlo a la maxima resolución que sea capaz de aceptar con lo cual se reducen los multiplos del overampling interno del DAC y evidentemente se introduce una mayor densidad espectral de información de forma tal que ésta no tiene que ser "recreada" por las capacidades de "upsampling"...

[color="#00BFFF"]Los controles seran un ipad y un iPhone.[/color]

Muy versatil la posibilidad de usar estos dispositivos wifi como controles remotos , que sofwtare piensa usar?

[color="#00BFFF"]Quiero poner un pc sin monitor dentro de un murble y conectafo por rj45 a la red.[/color]

Buena idea, ayuda a reducir el ruido y se puede usar una gabinete sencillo. tambien es bueno usar la conección por red cableada ya que la wifi es capaz de introducir mas ruido electrico al sistema.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[color="#00BFFF"]Me intereza tener bitperfect, cambio de nitrare automático y aprovechar los 24/192 del dac.[/color]

Good.

[color="#00BFFF"]Quisiera poder usar iTunes porque el remote de Apple anda muy bien en ipad.[/color]

He usado itunes para windows con mi ipod , no me gusto; sobre Apple y OSX no se nada

[color="#00BFFF"]Me recomiendas un hardware y softwarepara mis necesidades?[/color]

Desconozco el hw compatible con OSX

[color="#00BFFF"]Quiero usar una motherboard asus amd con fan silencioso y disco duro silencioso.[/color]

Muy bien. de DD puedo recomendar las series de WD EARS de 1.5 y 2 TB hay que revisar que el SO soporte los nuevos bloques de datos de estos discos que son de 4 kB.

[color="#00BFFF"]No Cacho si una spid integrada da para lo que nececito o requiero una tarjeta especial.[/color]

Las spdif integradas se suponen de entrada de mala calidad (?), lo ideal es una tarjeta PCI que tenga 2 relojes para definir las señales de master clock para las familias de frecuencias de 44.1 y 48 con bajo jitter. Los precios pueden varir desde las 40 lucas a las 500.000.-
[color="#00BFFF"]
Gracias master
[/color]
De Nada.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una opcion a futuro, armar una caja custom de 1U , para que el servidor haga juego con el DAC...

[img]http://farm6.static.flickr.com/5079/5866907652_2bc5973243_b.jpg[/img]

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AudioLutier,


De hecho el Wadia151 recibe hasta 24/192 y lo procesa sin perder fidelidad, internamente realiza un upsampling a tasas mayores que le permite manejar el control de volumen sin perdidas de información. Ahora, el Wadia se ajusta a la señal de entrada y realiza el upsampling. Sin saber los detalles prefiero que el upsampling lo realice el Wadia en vez del computador.

Creo que me exprese mal, lo que busco es una tarjeta y un software BBB que pueda sacar 24/192 por coaxial digital o spid y que ojala tenga unos buenos DAC para poder alimentar un ampli a tubos en caso de no tener DAC (versatilidad/calidad).
Algo que me recomiendes en el rango de los 50.000?
ojala que pueda operar tambien en linux por si me animara a probar el Vortexbox...



Gracias y saludos.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me armé un PC bien rasca hace tiempo (1 año), lo único que me preocupaba era que tuviera 4 puertos sata. Está en un closet conectado al router, con 4 discos duros que se manejan en un volumen LVM de linux (ubuntu), con servicio samba, torrent y jdownloader. La cosa es que descarga el avaxhome y lo comparte en la red doméstica.

Por otro lado, compre un wireless player que lee flac, iso, mkv, etc, con salida análoga, coaxial, toslink y hdmi, con el que leo este equipo. Me falta un buen DAC, porque la conversión de este bicho no es muy buena a 16bit (a 24 es mejor pero imagino que con un DAC sería mucho mejor).

Lo del equipo es bastante sencillo, y lo importante es que la red funcione a buena velocidad, con esa distancia evito los ruidos que genera el PC.

También digitalizo hacia el NAS todas mis compras de Second Spin, y mantengo el acceso a discos por compatibilidad hacia mi señora.

te felicito por los experimentos que estás haciendo, fuente digital + dac es el ideal por ahora. Describí lo que tengo debido a que no supe lidiar con el ruido del PC.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='24 June 2011 - 01:17 PM' timestamp='1308935850' post='68506']
AudioLutier,


De hecho el Wadia151 recibe hasta 24/192 y lo procesa sin perder fidelidad, internamente realiza un upsampling a tasas mayores que le permite manejar el control de volumen sin perdidas de información. Ahora, el Wadia se ajusta a la señal de entrada y realiza el upsampling. Sin saber los detalles prefiero que el upsampling lo realice el Wadia en vez del computador.

Creo que me exprese mal, lo que busco es una tarjeta y un software BBB que pueda sacar 24/192 por coaxial digital o spid y que ojala tenga unos buenos DAC para poder alimentar un ampli a tubos en caso de no tener DAC (versatilidad/calidad).
Algo que me recomiendes en el rango de los 50.000?
ojala que pueda operar tambien en linux por si me animara a probar el Vortexbox...



Gracias y saludos.
[/quote]

Hola Charly,

No conozco nada que pueda sonar bien y sea ompatible con linux por 50 luquitas....

En Audiomusica puede encontrar la maudio audiophile 192 por casi 90.000 tiene salidas analogica y digital por coxial que es mejor que por optico a elevados bitrate pues introduce menos jitter.

las tarjetas que he probado las he comprado en corea del sur y china....

En usa puede ver una claro halo que es muy buena por USD$ 200...

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16829271004

Cuando enga lista la pagina web pondre mis tarjetas usadas solo para pruebas en venta alli.

Saludos

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente estimados,

Voy a mirar la audiophile 192. La verdad me intereza conseguir buen sonido pero sin calentarme demasiado la cabeza.
Este jueves regreso de un viaje de trabajo mas o menos largo y comenzare a adquirir las partes del nuevo miembro de la familia.
Me comprometo a comentarles como me fue con el proyectito.

Saludos,
C.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estuve mirando las recomendaciones y me parece que la M-Audio Audiophile 192 parece re buena opcion.
Tambien gracias a tus posts he estado leyendo respecto a VortexBox y esta re buena.
Me da la impresion de que si podria usar la aplicación Remote de apple para controlar el vortexbox para que suene por el DAC.

¿AL, Lograste hacer sonar la Audiophile192 con el vortexbox?
¿Alguna experiencia con la Asus Xonar?

¿Crees que la Audiophile192 daría para usar su salida analógica, saltarse el DAC externo y enviar la señal a un amplificador a tubos...?
Lo que pasa es que como mi DAC es un AMP. integrado me sube mucho la inversion a la hora de buscar un amplificador nuevo ya que ademas requiero comprar un DAC...

¿En la foto de la tarjeta Audiophile192 aparece un socket para un integrado de 6 patas, sabes si la tarjeta permite algun tipo de upgrade?


Como va la cosa, en cuanto regrese a santiago (esta semana) me voy por la Audiophile192 y empezamos a armar el Music Server...

Muchas gracias por la transferencia de conocimiento!
Saludos,
C.

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo Charly,


[color="#0000FF"]Estuve mirando las recomendaciones y me parece que la M-Audio Audiophile 192 parece re buena opcion.[/color]


Es la unica que se encuentra en Chile, es compatible con linux, el problema es que esta diseñada para ser usada en aplicaciones de estudio de grabación casero, tiene esas salidas analogicas con unos cables que me hicieron descartarla.

[color="#0000FF"]También gracias a tus posts he estado leyendo respecto a VortexBox y esta re buena.[/color]

Gracias, la idea es compartir y si alguien se tienta tener referencias de sus resultados con el servidor de audio casero, ademas del know how que se va adquiriendo.

[color="#0000FF"]Me da la impresión de que si podria usar la aplicación Remote de apple para controlar el vortexbox para que suene por el DAC.
[/color]

Esa aplicación en particular no, pero hay varias formas de controlar el servidor vortexbox que es headless (sin monitor) por diseño, unas son gratis y otras pagadas (menosde 10 dolares) para dispositivos mac y android, ademas del suezzebox controller hace poco liberado gratis para ipod/iphone/ipad y android que permite controlar el servidor squezzeserver y ademas de escuchar musica del DD local , sintonizar infinidad de radios por internet...

[color="#0000FF"]¿AL, Lograste hacer sonar la Audiophile192 con el vortexbox?[/color]

No use esa tarjeta ya que no esta orientada especificamente a tener salidas de audio estereo y tampoco se le pueden cambiar los IC de preamplificación, por ese motivo es que compre afuera la AudioTrak HD2 Prodigy y la Tempotec Hifier Serenade 2, de las que hay publicadas fotos mas atras en este mismo tópico.

[color="#0000FF"]¿Alguna experiencia con la Asus Xonar?[/color]

No , ninguna; en particular no se si será compatible con linux.

[color="#0000FF"]¿Crees que la Audiophile192 daría para usar su salida analógica, saltarse el DAC externo y enviar la señal a un amplificador a tubos...?
Lo que pasa es que como mi DAC es un AMP. integrado me sube mucho la inversion a la hora de buscar un amplificador nuevo ya que ademas requiero comprar un DAC...[/color]

Es posible que tenga un sonido aceptable, pero la recomiendo solo por el hecho de tener una salida digital coaxial RCA capaz de trabajar con señal de hasta 24/192.

[color="#0000FF"]¿En la foto de la tarjeta Audiophile192 aparece un socket para un integrado de 6 patas, sabes si la tarjeta permite algun tipo de upgrade?[/color]

No es posibe cambiar los IC de esta tarjeta a menos que quiera correr el risgo de usar cautin...

[color="#0000FF"]Como va la cosa, en cuanto regrese a santiago (esta semana) me voy por la Audiophile192 y empezamos a armar el Music Server...[/color]

Sería interesante saber si se anima con vortexbox, una vez que lo tenga funcionando seguro será de gran satisfacción sobre todo por la salida digital bitperfect y de alli al dac del amplificador wadia, por o mens yo no me arrepiento de haber dejado el CD Player...

[color="#0000FF"]Muchas gracias por la transferencia de conocimiento!
Saludos,[/color]

De nada, es bueno servir de inspiración.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...