Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Receiver 120 volts 60 Hz desde USA


Ivancho

Recommended Posts

[quote name='ibre34' date='13 August 2012 - 10:13 AM' timestamp='1344867203' post='148278']
Yo tengo un Pioneer traido de USA, de 110V y funciona sin problemas....

Es mas, tengo un plasma de 110V... y tambien sin problemas
[/quote]
Todos esos aparatos funcionan acá porque internamente trabajan con corriente contínua y da lo mismo la frecuencia de entrada.

Aparatos que pueden verse afectados son reels antiguos con motores sincrónicos (cambian diámetro de las poleas para adaptarse a la otra frecuencia como es frecuente ver en modelos básicos de Akai), sistemas con reloj como algunas radio reloj antiguas sincronizadas a la red, tornamesas antiguas de poleas (idem reel), pero afortunadamente hace mucho tiempo que internamente casi todo es DC. A 60Hz esos motores AC giran más rápido.

Denle a los 110v vía trafo o autotrafo con confianza no más. Las precauciones son mínimas (ya posteado) y permiten acceder a mucha más variedad que los modelos de exportación general que llegan o llegaron a Chile.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

Le encargué a un amigo un dac desde USA de 110v 60hz, pense que con un transformador 110v a 220v se solucionaba todo, no reparé en los 60hz, soy ignorante en el tema, ¿puede verse afectado el sonido? tiene un panel frontal usb para ipod y otros reproductorres portátiles, ¿al contectarlos en "caliente" estos pueden quemarse?.


Saludos,

Claudio

Editado por clazazu
6199555004a3f64d8a576363f8ed58bb.gif
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ningún circuito funciona a 220 ni 110 VAC... en todo caso, sería como complicar la fuente el usar un transformador.
El problema se da si un equipo usa la frecuencia de la alimentación para contar, por ejemplo en un reloj, o en cieros motores, como los de algunas tornamesas.


Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 years later...

Gusto en saludarles.

Tengo una duda.

Quisiera conectar mis parlantes Fostex pm 1 mkii activos 120v 60hz 50w a la corrientre chilena. Que transformador deberia usar?

Muchas gracias por su tiempo.

fostex pm 1 mkii.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 hours ago, whoan said:

Gusto en saludarles.

Tengo una duda.

Quisiera conectar mis parlantes Fostex pm 1 mkii activos 120v 60hz 50w a la corrientre chilena. Que transformador deberia usar?

Muchas gracias por su tiempo.

fostex pm 1 mkii.jpeg

Sin ser entendido en esto, debería ser uno que cubra la potencia que necesitan los parlantes que por lo que alcanzo a leer es 50W....con uno de 100W deberías estar cubierto.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 36 minutos, caupina dijo:

Sin ser entendido en esto, debería ser uno que cubra la potencia que necesitan los parlantes que por lo que alcanzo a leer es 50W....con uno de 100W deberías estar cubierto.

Así es, por lo menos 100W (Watts) de potencia, de 220 Volts en el devanado primario y 110 Volts en el devanado secundario.

 

Te dejo un ejemplo...

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-486733182-transformador-220-a-110-100w-_JM

  • Upvote 2

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pregunto desde la ignorancia, pero a ustedes el 220 les llega en 2 lineas? O en 3? Por que aquí en México el 220 llega con 2 cables (cada uno 110v) y un común o neutro, que hace que de 0v, no sé si en Chile la cuestión viene en 2 cables, uno que da potencial de 0v o cerca de eso, y el otro que da los 220v

Ya que si es como en el caso de 3 cables, pueden usar una sola línea y usar el neutro para obtener 110v

Pero todo esto desde la ignorancia

Enviado desde mi TA-1044 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, dertio.barcos dijo:

Pregunto desde la ignorancia, pero a ustedes el 220 les llega en 2 lineas? O en 3? Por que aquí en México el 220 llega con 2 cables (cada uno 110v) y un común o neutro, que hace que de 0v, no sé si en Chile la cuestión viene en 2 cables, uno que da potencial de 0v o cerca de eso, y el otro que da los 220v

Ya que si es como en el caso de 3 cables, pueden usar una sola línea y usar el neutro para obtener 110v

Pero todo esto desde la ignorancia emoji85.png

Enviado desde mi TA-1044 mediante Tapatalk

En Chile utilizamos 220 Volts en aplicaciones residenciales. El sistema es monofásico, en el cual entre Fase y Neutro tenemos 220 Volts. Se agrega un tercer conductor de tierra de protección, para evitar descargas eléctricas por contacto directo o indirecto.

En sistemas industriales o trifásicos, tenemos 380 Volts, separados en 5 conductores (Fase R, Fase S, fase T, Neutro y tierra de protección). Entre fases se tiene 380 Volts y entre cada una de las fases y el Neutro, nuevamente tenemos 220 Volts.

La frecuencia es de 50 Hz (o ciclos por segundo). Utilizamos clavijas del tipo C/L; debido a la influencia Europea en la normativa vigente.

Saludos a la distancia 👌

  • Upvote 1

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Chile utilizamos 220 Volts en aplicaciones residenciales. El sistema es monofásico, en el cual entre Fase y Neutro tenemos 220 Volts. Se agrega un tercer conductor de tierra de protección, para evitar descargas eléctricas por contacto directo o indirecto.

En sistemas industriales o trifásicos, tenemos 380 Volts, separados en 5 conductores (Fase R, Fase S, fase T, Neutro y tierra de protección). Entre fases se tiene 380 Volts y entre cada una de las fases y el Neutro, nuevamente tenemos 220 Volts.

La frecuencia es de 50 Hz (o ciclos por segundo). Utilizamos clavijas del tipo C/L; debido a la influencia Europea en la normativa vigente.

Saludos a la distancia

Haaaa ok, es que aquí en México hacemos 220 @ 60hz juntando 2 lineas 110v de diferente fase algo así como el sistema de 380v

Ya vi por que ustedes necesitan sí o sí un transformador 220v->110v ya que les llega directamente 220v en un monofásico

Enviado desde mi TA-1044 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...