Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Me presento y pido asesoria


feli rover

Recommended Posts

Hola Chicos !!

La verdad es que tenia en mente formar parte de la comunidad mucho antes pero por otros hobbies no fue asi ..
Me presento formalmente, mi nombre es Felipe Villegas y dentro del Hifi conosco super poco, los tipicos dock de bose, jamo o JBL y quede fascinado !


En este oportunidad necesito de sus conocimientos y experiencia para una asesoria de audio car Hifi:
Hace poco me compre mi primer autito (una freelander del 2001), como me quedo el bichito del hifi quiero cambiar el sistema de audio que traia (parlante antiguos normales y CD).
Dentro del mercado estuve viendo marcas como Rockford Fosgate, Infinity o morel. La principal idea es no tener una bazooka atras ocupandome espacio y disfrutar de la mejor calidad sin modificar la linea del vehiculo. Una de mis opciones era un conjunto de componente infinity [url="http://www.miamicenter.cl/imagenes/productos/componentes/componente_infinity_6030cs.htm"]Infinity[/url] o uno morel [url="http://www.witt-mart.cl/parlmoreltempo6.htm"]Morel[/url]. La idea principal es disfrutar de una excelente calidad (no me interesa el tipico punchi-punchi que retumba todo).

como dato adicional, los "parlantes" estan en las puertas y a los costados de los pasajeros ademas de unos pequeños a la altura de los espejos laterales. Por ahora me interesa ver eso, despues los molestare con una radio acorde. :)



Muchas gracias por darse el tiempo de leer mi mensaje y disculpas si tengo algun error de ignorante
Cualquier sugerencia es bienvenida h


un abrazo, Felipe

Felirover

Kef LSX + S1 Floor Stand + Tidal

______________________________________________

“Las montañas no son estadios donde satisfacer mi ambición deportiva, son catedrales donde practico mi religión… voy a ellas como la gente va a su fe. Desde la altura imposible de sus cimas veo mi pasado, sueño con el futuro y con inusual claridad puedo sentirme en el presente… mi visión se clarifica, mis fuerzas se renuevan. En las montañas celebro la creación. En cada viaje a ellas renazco”

Anatoli Boukreev

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola yo tenia los morel tempo y los encontré super buenos, tambien he tenido marca focal y bien buenos para mi gusto sin dispararse tanto en el precio, eso si vas a tener que amplificarlos para sacarle el jugo y ecualizarlos bien, yo partiria por una buena radio, despues amplificación y parlantes.
Saludos.

Amp a tubos Arx Vintage 45/71A + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='40:1' date='08 August 2012 - 08:38 AM' timestamp='1344429498' post='147379']
eso si vas a tener que amplificarlos para sacarle el jugo y ecualizarlos bien, yo partiria por una buena radio, despues amplificación y parlantes.
Saludos.
[/quote]

x2, la amplificación es clave ya que la radio, tanto la que trae ese auto como alguna más nueva, son escasas de potencia y no suelen manejar decentemente esos driver, de hecho si les das mucha potencia (volumen), puedes quemar los tweeter. Yo tengo componentes Morel Tempo en el auto amplificados con un ampli Hertz, suena muy bien para mi gusto.

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo Bienvenido .

Mira podrias decir con cuanto dinero dispones para tu instalacion?

Yo te recomendaria la marca audio car DLS y morel . para mi las mejores y con muy buenos precios los entre lev .Pero lo mas importante para que tu audio tenga buenos resultados es la instalacion y puesta a punto.

Conosco la mayoria de los locales en chile Fui . campeon IASCA SQ el año 2009 entre otros campeonatos . y te puedo decir que la mayoria no saben nada de instalacion en calidad de sonido . estan acostumbrado al punchi punchi como dices tu.

Te recomiendo un par de Componentes ya sea Morel o DLS ,un Sub de la misma marca DLS o Morel. y un aplificador 4 canales y con eso ya estaras bien para partir .

Te recomiendo Este Local http://www.evolutionaudio.cl/.

Los Dueños son Dos profesionales con cursos en IASCA latino. unos de ellos es colombiano y se formo como instalador en IASCA Colombia. y Lo mas importante ellos instalan

Si tienes dudas me avisas o si quieres escuchar mi auto

Saludos

hamster.gif

Supernait,Naim NAC-A5,PMC Twenty 22,Marantz CD6004,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='victorg' date='08 August 2012 - 11:05 AM' timestamp='1344434759' post='147399']
[quote name='40:1' date='08 August 2012 - 08:38 AM' timestamp='1344429498' post='147379']
eso si vas a tener que amplificarlos para sacarle el jugo y ecualizarlos bien, yo partiria por una buena radio, despues amplificación y parlantes.
Saludos.
[/quote]

x2, la amplificación es clave ya que la radio, tanto la que trae ese auto como alguna más nueva, son escasas de potencia y no suelen manejar decentemente esos driver, de hecho si les das mucha potencia (volumen), puedes quemar los tweeter. Yo tengo componentes Morel Tempo en el auto amplificados con un ampli Hertz, suena muy bien para mi gusto.
[/quote]


Falso.

La causa de quemar componentes o bocinas es la entrega de señal sucia o distorsión y eso se produce con amplificación y sin amplificación.
Ahora todos los equipos entregan distorsión al ser exigidos. Unos mas otros menos según la calidad de construcción de este mismo. Te dejo un link de Focal donde se habla del tema.
Por eso es muy importante la puesta a punto Y seteo de estos equipos eso se llama CLIPEO.
[url="http://www.focal.com/es/audio-coche/consejos-coche-stereo/por-que-queman-bobinos-voz.php"]Mi vínculo[/url]

hamster.gif

Supernait,Naim NAC-A5,PMC Twenty 22,Marantz CD6004,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Sertac' date='08 August 2012 - 04:22 PM' timestamp='1344457351' post='147526']
[quote name='victorg' date='08 August 2012 - 11:05 AM' timestamp='1344434759' post='147399']
[quote name='40:1' date='08 August 2012 - 08:38 AM' timestamp='1344429498' post='147379']
eso si vas a tener que amplificarlos para sacarle el jugo y ecualizarlos bien, yo partiria por una buena radio, despues amplificación y parlantes.
Saludos.
[/quote]

x2, la amplificación es clave ya que la radio, tanto la que trae ese auto como alguna más nueva, son escasas de potencia y no suelen manejar decentemente esos driver, de hecho si les das mucha potencia (volumen), puedes quemar los tweeter. Yo tengo componentes Morel Tempo en el auto amplificados con un ampli Hertz, suena muy bien para mi gusto.
[/quote]


Falso.

La causa de quemar componentes o bocinas es la entrega de señal sucia o distorsión y eso se produce con amplificación y sin amplificación.
Ahora todos los equipos entregan distorsión al ser exigidos. Unos mas otros menos según la calidad de construcción de este mismo. Te dejo un link de Focal donde se habla del tema.
Por eso es muy importante la puesta a punto Y seteo de estos equipos eso se llama CLIPEO.
[url="http://www.focal.com/es/audio-coche/consejos-coche-stereo/por-que-queman-bobinos-voz.php"]Mi vínculo[/url]
[/quote]

Ok, me expresé mal... ;)

Lo que quería recalcar es que muchos tenemos la costumbre (sobre todo si la bruja no anda con nosotros en el tocomocho... B) ) de darle como huaraca a la radio del auto. En estas situaciones, si no tenemos un buen ampli (supuestamente bien seteado... :P ) que apoye a la radio del auto, ésta va a entrar en cliping muy rápidamente, dada su baja potencia (10w con cueva en la mayor parte de los casos), provocando daños a todos los driver, especialmente al tweeter que es el más delicado.

Ahora, si tenemos un ampli correcto (y bien seteado se supone), la distorsión al darle huaraca al equipo debiera llegar a un volumen bastante más alto en comparación a la anterior situación, dada su mayor potencia principalmente. Ojo, como recalca nuestro amigo, todos distorsionan si se exigen, pero la diferencia es que la exigencia que soporta el ampli es mayor en comparación a la radio solita....esop. h

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='victorg' date='08 August 2012 - 05:47 PM' timestamp='1344458879' post='147535']
[quote name='Sertac' date='08 August 2012 - 04:22 PM' timestamp='1344457351' post='147526']
[quote name='victorg' date='08 August 2012 - 11:05 AM' timestamp='1344434759' post='147399']
[quote name='40:1' date='08 August 2012 - 08:38 AM' timestamp='1344429498' post='147379']
eso si vas a tener que amplificarlos para sacarle el jugo y ecualizarlos bien, yo partiria por una buena radio, despues amplificación y parlantes.
Saludos.
[/quote]

x2, la amplificación es clave ya que la radio, tanto la que trae ese auto como alguna más nueva, son escasas de potencia y no suelen manejar decentemente esos driver, de hecho si les das mucha potencia (volumen), puedes quemar los tweeter. Yo tengo componentes Morel Tempo en el auto amplificados con un ampli Hertz, suena muy bien para mi gusto.
[/quote]


Falso.

La causa de quemar componentes o bocinas es la entrega de señal sucia o distorsión y eso se produce con amplificación y sin amplificación.
Ahora todos los equipos entregan distorsión al ser exigidos. Unos mas otros menos según la calidad de construcción de este mismo. Te dejo un link de Focal donde se habla del tema.
Por eso es muy importante la puesta a punto Y seteo de estos equipos eso se llama CLIPEO.
[url="http://www.focal.com/es/audio-coche/consejos-coche-stereo/por-que-queman-bobinos-voz.php"]Mi vínculo[/url]
[/quote]

Ok, me expresé mal... ;)

Lo que quería recalcar es que muchos tenemos la costumbre (sobre todo si la bruja no anda con nosotros en el tocomocho... B) ) de darle como huaraca a la radio del auto. En estas situaciones, si no tenemos un buen ampli (supuestamente bien seteado... :P ) que apoye a la radio del auto, ésta va a entrar en cliping muy rápidamente, dada su baja potencia (10w con cueva en la mayor parte de los casos), provocando daños a todos los driver, especialmente al tweeter que es el más delicado.

Ahora, si tenemos un ampli correcto (y bien seteado se supone), la distorsión al darle huaraca al equipo debiera llegar a un volumen bastante más alto en comparación a la anterior situación, dada su mayor potencia principalmente. Ojo, como recalca nuestro amigo, todos distorsionan si se exigen, pero la diferencia es que la exigencia que soporta el ampli es mayor en comparación a la radio solita....esop. h
[/quote]


Años atrás nos pusimos a probar mi radio Eclipse 7200mkii con osciloscopio es pasiva es decir no te entrega RMS.
Y al ponerla en el osciloscopio al 85% del volumen empezaba a dar distorsión. Llego un amigo con una nakamishi la CD 500 si no mal recuerdo y la tiraron al osciloscopio al 100% del volumen 0 en distorsión.
Con eso concluimos que hay Unidades principales buenas y otras fuera de serie.

Un Abrazo amigo VictorG

hamster.gif

Supernait,Naim NAC-A5,PMC Twenty 22,Marantz CD6004,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Sertac' date='08 August 2012 - 12:12 PM' timestamp='1344438762' post='147429']
Hola amigo Bienvenido .

Mira podrias decir con cuanto dinero dispones para tu instalacion?

Yo te recomendaria la marca audio car DLS y morel . para mi las mejores y con muy buenos precios los entre lev .Pero lo mas importante para que tu audio tenga buenos resultados es la instalacion y puesta a punto.

Conosco la mayoria de los locales en chile Fui . campeon IASCA SQ el año 2009 entre otros campeonatos . y te puedo decir que la mayoria no saben nada de instalacion en calidad de sonido . estan acostumbrado al punchi punchi como dices tu.

Te recomiendo un par de Componentes ya sea Morel o DLS ,un Sub de la misma marca DLS o Morel. y un aplificador 4 canales y con eso ya estaras bien para partir .

Te recomiendo Este Local http://www.evolutionaudio.cl/.

Los Dueños son Dos profesionales con cursos en IASCA latino. unos de ellos es colombiano y se formo como instalador en IASCA Colombia. y Lo mas importante ellos instalan

Si tienes dudas me avisas o si quieres escuchar mi auto

Saludos
[/quote]



Wow !! gracias a todos en especial a sertac por la info h
El otro dia encontre esa pagina en este mismo foro y me parecio super buena (inclusive hay unos tempo 6 mas baratos que witt-mart), pasare hoy a la tarde a mirar.
Respodiendo un poco a tu pregunta Sertac pretendo gastar aproximadamente 150 lukas en componente y unas 130 en radio (podria ser mas pero tendria que esperar al otro mes :unsure: )
Justo diste en el clavo, lo mas importante seria la instalación no quiero perder la elegancia del auto añadiendole parlantes y cosas por el estilo (mi opinion).

Ahora veo que tambien me sugieres un amplificador de 4 canales que no tenia pensado, pero si ya estoy en esto tendre que aperrar no mas jajajja


Te mandare un mensaje por interno para coordinar una junta y escuchar tu auto, con eso ya estaria mucho mas claro de lo que espero en mi vehiculo (un millon de gracias)


saludos
Hifi montañista !

Felirover

Kef LSX + S1 Floor Stand + Tidal

______________________________________________

“Las montañas no son estadios donde satisfacer mi ambición deportiva, son catedrales donde practico mi religión… voy a ellas como la gente va a su fe. Desde la altura imposible de sus cimas veo mi pasado, sueño con el futuro y con inusual claridad puedo sentirme en el presente… mi visión se clarifica, mis fuerzas se renuevan. En las montañas celebro la creación. En cada viaje a ellas renazco”

Anatoli Boukreev

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Feli, bienvenido!!!

Excelentes respuestas has tenido hasta ahora, concuerdo con cada una de ellas ;)

No conocía la página que mencionó Sertac, que por cierto tiene muy buenos precios!!!

En lo personal, tuve componentes morel Dotech ovation con tweeter MT22 en las puertas delanteras y un SW Dotech ovation pequeño (de tan sólo 9 pulgadas) en el portamaletas del auto (eso si, que se pierde bastante espacio de carga).
En componentes, me gusta mucho la marca Morel. Una buena alternativa, son los Tempo 6 que estas evaluando.

Un SW con una buena relacion Precio/calidad (a mi juicio) sería este:
http://www.miamicenter.cl/imagenes/productos/subwoofers/subwoofer_jl_12w0v24.htm

Y para todo lo anterior, un amplificador de 4 canales, que podrían ser:
http://www.evolutionaudio.cl/ampliada.asp?id=83 $189.000.-
http://www.hiendcar.cl/tienda/audison/42-audison-sr4.html el mismo a $169.000.-
http://www.witt-mart.cl/amplijlaudiojx360.4.htm o una buena alternativa a $145.000.-


En resumen, las opciones a mejor precio serían:

Morel Tempo 6: $149.900.-
SW JL Audio: $74.000.-
Amplificador JL Audio: $145.000.-
Debes considerar un kit de cables para el ampli (25-30 lucas) y cable de parlante (3 lucas aprox, por metro - 8 metros)
Caja litrada para el Sub: 25 lucas Aprox.

Si tienes 15 minutos, mira este video... (y si logras entender lo que dicen, me cuentas porfa :lol: ) para que tengas una idea de cómo se debiera realizar la instalación de los equipos en el auto. El ideal es que "pasen piola" :P

[media]http://www.youtube.com/watch?v=BDmjbaiV1Ug[/media]

Buena suerte con tu proyecto!

Saludos,
Juan.

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No comparto la opinión de partir cambiando la fuente, siempre he sido la idea que los mas importante son los parlantes, despues el ampli y luego la fuente... es decir desde el oido hacia el origen.

Morel es una muy buena marca, con un sonido muy rico entry level. Yo tuve esos infinity en mi auto antiguo y la verdad es que gustaba bastante el sonido, aunque los agudos son bastante metálicos, el bajo es bien definido y suena muy preciso, cosa que veo bien característica en infinity.

Saludos y suerte en tu proyecto !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mario_Rock' date='09 August 2012 - 11:34 AM' timestamp='' post='147669']
No comparto la opinión de partir cambiando la fuente...
[/quote]

Excelente acotacion!!!. Pienso que haciendo bien la seleccion/configuracion de los elementos; en algunos casos ni siquiera es necesario cambiar la fuente; de hecho, ni siquiera la puse como opcion en mis comentarios ;)
en la actualidad, las radios integran varios controles del vehiculo, asi que hay 2 opciones... La mantienes y amplificas, o la cambias por otra, dejando la original (instalada por ejemplo en la guantera), manteniendola solo energizada para no perder el manejo del computador central... Es una soberana paja, pero queda a gusto del consumidor!!! ;)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo encuentro que la fuente cambia bastante el sonido, la radio original por ejemplo del peugeot 206 la cambie por una eclipse modelo cd algo... con mis parlantes focal componente adelante, dls atras, amp y todo, y el cambio de sonido con un cd fue notable.....

Bueno al final el bolsillo es el que manda lamentablemente, si se quiere cambiar el sonido con un presupuesto ajustado claramente la primera opcion es cambiar parlantes e instalar un amplificador.

Saludos.

Editado por 40:1

Amp a tubos Arx Vintage 45/71A + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='40:1' date='09 August 2012 - 02:40 PM' timestamp='1344534056' post='147699']
Yo encuentro que la fuente cambia bastante el sonido, la radio original por ejemplo del peugeot 206 la cambie por una eclipse modelo cd algo... con mis parlantes focal componente adelante, dls atras, amp y todo, y el cambio de sonido con un cd fue notable.....

Bueno al final el bolsillo es el que manda lamentablemente, si se quiere cambiar el sonido con un presupuesto ajustado claramente la primera opcion es cambiar parlantes e instalar un amplificador.

Saludos.
[/quote]
A ver todo cambio o para mejorar el audio es importante desde la unidad principal a los cables se pueden percibir cabios. El que busca SQ o Calidad de sonido es una aberración poner parlantes atrás ya que son más que suficientes unos componentes de buena calidad y un subwoofer con eso ya tienes un escenario acústico decente .Cuando tu vas a un recital donde tienes la banda adelante o atrás ? Adelante verdad. ¡!! Por eso en SQ no se ocupa componentes en las puertas traseras.
El escenario acústico de un auto SQ puedes percibir (Altura del Escenario, Ancho, Profundidad y Centro)

Saludos

Editado por Sertac

hamster.gif

Supernait,Naim NAC-A5,PMC Twenty 22,Marantz CD6004,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Sertac' date='09 August 2012 - 04:18 PM' timestamp='1344539911' post='147728']
[quote name='40:1' date='09 August 2012 - 02:40 PM' timestamp='1344534056' post='147699']
Yo encuentro que la fuente cambia bastante el sonido, la radio original por ejemplo del peugeot 206 la cambie por una eclipse modelo cd algo... con mis parlantes focal componente adelante, dls atras, amp y todo, y el cambio de sonido con un cd fue notable.....

Bueno al final el bolsillo es el que manda lamentablemente, si se quiere cambiar el sonido con un presupuesto ajustado claramente la primera opcion es cambiar parlantes e instalar un amplificador.

Saludos.
[/quote]
A ver todo cambio o para mejorar el audio es importante desde la unidad principal a los cables se pueden percibir cabios. El que busca SQ o Calidad de sonido es una aberración poner parlantes atrás ya que son más que suficientes unos componentes de buena calidad y un subwoofer con eso ya tienes un escenario acústico decente .Cuando tu vas a un recital donde tienes la banda adelante o atrás ? Adelante verdad. ¡!! Por eso en SQ no se ocupa componentes en las puertas traseras.
El escenario acústico de un auto SQ puedes percibir (Altura del Escenario, Ancho, Profundidad y Centro)

Saludos
[/quote]




Sertac, te mande un mensaje privado
La idea es cobrarte la palabra y poder escuchar tu carro, al final esta semana estoy complicado asi que la proxima pasare a la tienda solo a mirar.
de todas maneras te dejo mi mail: ezze.felipe@gmail.com

teniendo novedades prometo irlas actualizando en este hilo




saludos !

Felirover

Kef LSX + S1 Floor Stand + Tidal

______________________________________________

“Las montañas no son estadios donde satisfacer mi ambición deportiva, son catedrales donde practico mi religión… voy a ellas como la gente va a su fe. Desde la altura imposible de sus cimas veo mi pasado, sueño con el futuro y con inusual claridad puedo sentirme en el presente… mi visión se clarifica, mis fuerzas se renuevan. En las montañas celebro la creación. En cada viaje a ellas renazco”

Anatoli Boukreev

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas ideas, Morel para el frontsett es excelente, y la serie Tempo es buena a pesar de su comodo precio, la eleccion de juanzuñiga me parece excelente -Dotech es mejor que Tempo y en algunos de ellos se usa cordeles de bobina hexagonales -esto permite que la potencia del parlante alcanze mayores nivels sin que afecte la resistencia del cordel = menor comprension dinamica = suena mas claro y nitido a volumenes altos :) ningun otro fabricante usa esta tecnologia (en home audio es Dynaudio el que usa similar tecnologia) pero Morel en la serie Elate y Supremo usa 100% alambres hexagonales en las bobinas del parlante -incluso en los tweeters :lol:

Pero si mantienes tu head unit original puedes mas adelante mejorarlo notablemente usando un procesador externo typo con entradas de alto nivel o entrada spdif, este te permite usar un EQ con 32 o mas bandas, alineacion de tiempos/fases y filtro electronico de 6 hasta 48dBs.... y lo mejor de todo es que no cuestan mucho y te permite usar el head unit original :)por ejemplo el Audison BitOne -entre otros-

Si solo deseas mejorar tu sistema pouedes hacerlo por partes, y encuentro lo mas logico empezar por un amplificador dedicado de 4 canales minimo.

El "seteo" solo es lo que en el mundo de home audio y car-audio le llamamos "gain structure" (link: [url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/6099-que-es-la-estructura-de-gain/page__p__140189__fromsearch__1#entry140189"]estructura de gain/ganancia[/url]) pero lo mas correcto se le llama ajuste/calibracion -ya que tambien los cortes de frecuancia y ajuste de EQ para corregir la acustica del auto es necesario -gain es una parte de este ajuste necesario solamente :)

Al usar un amp de 4 canales es mas simple usar los filtros integrados del amp y usarlo en modus de 3 o 4 canales -simple pero se tiene que saber como hacerlo -y seguro que los amigos de la tienda que te recomendaron deben saberlo muy bien si conocen el reglamento de Iasca -aunque sufi con saber como un systema activo funciona -sino informanos que amp deseas compra y te indicamos paso por paso como tienes que ajustarlo los diferentes puntos. Pero basicamente el tweeter que esta detras de los espejos + el parlante en la puerta hacen un systema de 2 vias, para estos usarias los canales 1 y 2 del amp de 4 canales, luego el canal 3 y 4 en puente para un bazuka o lo que sea de sub atras en el auto -simple y barato pero un aumento considerable de calidiad :) prueba eso primero y veras como tu systema original mejora sin necesidad de cambiar los parlantes todavia, mas bien invierte en un amp de alta calidad y buen cableado para el amp y parlantes + isonorisacion ;)

Basicamente tu systema no suena lo mejor posible debido a un simple y conocido problema en el 99% de systemas originales: abastecimientos de bajos para los parlantes frontales... usando un filtro pasivo que elimine frecuencias debajo de 80-100Hertz el sonido mejora notablemente, con mas potencia y mejores bajos si los parlantes traseros lo permiten :) pero el frontsett suena mas limpio :) y isonorisacion es tambien un punto clave.

Existe todavia la serie de Morel Tempo? estaba seguro que esta serie se cambio por otro nombre hace un par de años :huh:

[b]sertec:[/b] a que te refieres amigo? realmente no entiendo bien que tratas de decir ;) "Años atrás nos pusimos a probar mi radio Eclipse 7200mkii con osciloscopio[b] es pasiva es decir no te entrega RMS[/b]"

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='matador' date='10 August 2012 - 05:34 AM' timestamp='1344587670' post='147810']
buenas ideas, Morel para el frontsett es excelente, y la serie Tempo es buena a pesar de su comodo precio, la eleccion de juanzuñiga me parece excelente -Dotech es mejor que Tempo y en algunos de ellos se usa cordeles de bobina hexagonales -esto permite que la potencia del parlante alcanze mayores nivels sin que afecte la resistencia del cordel = menor comprension dinamica = suena mas claro y nitido a volumenes altos :) ningun otro fabricante usa esta tecnologia (en home audio es Dynaudio el que usa similar tecnologia) pero Morel en la serie Elate y Supremo usa 100% alambres hexagonales en las bobinas del parlante -incluso en los tweeters :lol:

Pero si mantienes tu head unit original puedes mas adelante mejorarlo notablemente usando un procesador externo typo con entradas de alto nivel o entrada spdif, este te permite usar un EQ con 32 o mas bandas, alineacion de tiempos/fases y filtro electronico de 6 hasta 48dBs.... y lo mejor de todo es que no cuestan mucho y te permite usar el head unit original :)por ejemplo el Audison BitOne -entre otros-

Si solo deseas mejorar tu sistema pouedes hacerlo por partes, y encuentro lo mas logico empezar por un amplificador dedicado de 4 canales minimo.

El "seteo" solo es lo que en el mundo de home audio y car-audio le llamamos "gain structure" (link: [url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/6099-que-es-la-estructura-de-gain/page__p__140189__fromsearch__1#entry140189"]estructura de gain/ganancia[/url]) pero lo mas correcto se le llama ajuste/calibracion -ya que tambien los cortes de frecuancia y ajuste de EQ para corregir la acustica del auto es necesario -gain es una parte de este ajuste necesario solamente :)

Al usar un amp de 4 canales es mas simple usar los filtros integrados del amp y usarlo en modus de 3 o 4 canales -simple pero se tiene que saber como hacerlo -y seguro que los amigos de la tienda que te recomendaron deben saberlo muy bien si conocen el reglamento de Iasca -aunque sufi con saber como un systema activo funciona -sino informanos que amp deseas compra y te indicamos paso por paso como tienes que ajustarlo los diferentes puntos. Pero basicamente el tweeter que esta detras de los espejos + el parlante en la puerta hacen un systema de 2 vias, para estos usarias los canales 1 y 2 del amp de 4 canales, luego el canal 3 y 4 en puente para un bazuka o lo que sea de sub atras en el auto -simple y barato pero un aumento considerable de calidiad :) prueba eso primero y veras como tu systema original mejora sin necesidad de cambiar los parlantes todavia, mas bien invierte en un amp de alta calidad y buen cableado para el amp y parlantes + isonorisacion ;)

Basicamente tu systema no suena lo mejor posible debido a un simple y conocido problema en el 99% de systemas originales: abastecimientos de bajos para los parlantes frontales... usando un filtro pasivo que elimine frecuencias debajo de 80-100Hertz el sonido mejora notablemente, con mas potencia y mejores bajos si los parlantes traseros lo permiten :) pero el frontsett suena mas limpio :) y isonorisacion es tambien un punto clave.

Existe todavia la serie de Morel Tempo? estaba seguro que esta serie se cambio por otro nombre hace un par de años :huh:

[b]sertec:[/b] a que te refieres amigo? realmente no entiendo bien que tratas de decir ;) "Años atrás nos pusimos a probar mi radio Eclipse 7200mkii con osciloscopio[b] es pasiva es decir no te entrega RMS[/b]"
[/quote]



Hola amigo Matador un gusto saludarte. Siempre me acuerdo de usted y sus amigo fusilera ,xpart, licence 37 etc etc . Los seguí muchos Años.
Sigue llegando en chile y en existencia en los cátalo Morel los Tempo, hay algunos cambios y mejora en la línea Morel desde Ovation ahora se llama Virtus, al Supremo.
En cuanto a la eclipse 7200mkii no trae amplificador de potencia .No es mala pero hay varias mejores. Tengo la 7200mkii por la cantidad de ajuste que tiene.
Un abrazo amigo matador siempre te leo tus post con atención ya que sabes mucho. A ver si subo unas fotitos de mi humilde instalación que tengo.

hamster.gif

Supernait,Naim NAC-A5,PMC Twenty 22,Marantz CD6004,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola sertac y el gusto es mutuo amigo ;) y realmente ahora atraves de internett es mas comun conocerse virtualmente entre notosotros los entusiastas -el mundo ya no es tan grande como se creia :lol:

Okei, osea te referias a que el HU no tiene amp integrado :) claro -ahora si le veo el sentido ;) excelente maquina ese Eclipse por cierto, pero pena que ya no se produscan mas -estoy seguro que va a llegar a ser un clasico y codiciado aparato para los amantes del old school de car-audio :)

A carambas -hasta el Ovation ya cambio de nombre? :blink: yo ya siglos que no e comprado mas Morel, aunque todavia tengo toda la coleccion que monte en el Sierra con 4 vias activo inicialmente con Elate y Supremo :lol:

Sube fotos y muestra tu systema sertac, y a ver si mas entusiastas de home audio se animan a armar sus autos y tambien disfrutar hifi en sus autos -no saben lo que se andan perdiendo parece :lol:

saludos

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chicos !

Me desapareci un poco debido a que esperaba un cotizacion de Witt-mart, segun el dueño aprox. saldrian cerca de 600 lucas :unsure: , mejor le dejo la cotizacion:



etapa 1:

Componentes delanteros Morel maximo 6.5 $ 99.000
[url="http://www.witt-mart.cl/parlmorelmaximo6.5.htm "]Maximo 6.5[/url]

Instalación componentes $ 10.000

Combo amplificador Rockford R150-2 + subwoofer 10 pulgadas P1s410 + caja sellada $ 215.000
[url="http://www.witt-mart.cl/comborockfordp1r1cajasell.htm "]combo[/url]

total $ 324.000
tiempo aproximado instalación : 7 horas



etapa 2 :

Parlantes posteriores Morel maximo 6 $ 69.000
[url="http://www.morelhifi.com/car-audio/maximo/maximo-coax-2 "]Maximo 6[/url]
Instalación parlantes $ 8.000

Radio Pioneer DEH-6450BT Bluetooth $ 154.900
[url="http://www.witt-mart.cl/radiopioneerdeh-6450bt.htm "]Radio Pioneer[/url]

total $ 231.900

tiempo de instalación : aproximado 4 horas.





quiero pasa a la tarde a evolution audio (recomendado por sertac) y les cuento que tal me fue
alguna opnion o modficacion de la cotizacion, obviamente sera bienvenida


saludos
Felipe rover

Felirover

Kef LSX + S1 Floor Stand + Tidal

______________________________________________

“Las montañas no son estadios donde satisfacer mi ambición deportiva, son catedrales donde practico mi religión… voy a ellas como la gente va a su fe. Desde la altura imposible de sus cimas veo mi pasado, sueño con el futuro y con inusual claridad puedo sentirme en el presente… mi visión se clarifica, mis fuerzas se renuevan. En las montañas celebro la creación. En cada viaje a ellas renazco”

Anatoli Boukreev

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...