Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

MAS FOME QUE DVD CLASICO


amiratos

Recommended Posts

Una sola aclaración, que no se tergiversen mis palabras, sanguijuela según Google, y en especial a quienes se fueron son unas pocas personas a las cuales su único propósito era venir a vender, mini tiendas virtuales o sea ... 

Si alguien se sintió aludido, le doy mis más sinceras disculpas

En especial hago mi aclaración, más alla como dije, espero que como nueva comunidad les vaya bien y a quienes decidan irse o participar en ambos foros es su derecho, también he sido partícipe de muchas comunidades y también ayude en la creación de varias, creo que la internet da para mucho y actualmente otro foro no es competencia, la competencia son las redes sociales, facebook, Instagram, Tik tok y muchas otras que consumen el tiempo libre. Esta es la única preocupación actualmente.

Las nuevas generaciones ya no gastan en equipos, no les interesa, nos estamos volviendo viejos como generación. ¿Cómo atraes gente nueva a un foro? Si siempre somos los mismos...

Saludos y fin del tema para mi, no le veo mayor interés.

Infografía algo vieja, los datos actuales son abrumadores.

 

Infografía con estadística de redes sociales en Latinoamerica.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, deinofero dijo:

yaaaa.....pero no se pasen rollos... ni han tratado de sanguijuelas a quienes participan de varios foros (se refieren a quienes solo vienen a vender) ni me parece (y no pretendo defender) que el mostrar la lista sea para decir que quienes salen en la lista estén actuando mal ni nada... tal vez un desatino, pero si se mira bien no es para romper lanzas ni calentarse me parece a mi... creo que se trata de un mal entendido... 

Hola Deino, me gustaría partir aclararando que en mis dos mensajes anteriores manifiesto mi total apoyo a las nuevas comunidades, participo en varias desde hace muchos años, tb insistir en que no escribí nada negativo, no hay críticas veladas a nada ni a nadie, en base a eso: ¿por qué sería un desatino compartir un listado de usuarios que es 100% público: http://rincondelaudiofilo.cl/memberlist.php ?  es información accesible por todos, (y me la enviaron por interno en respuesta a mi consulta inicial).

Lo que sí llamaría desatino y no deja de ser un caso curioso,  es la extraña sobre reacción que puede generar un post en alguien, que lo lleve a generar una oleada de ataques personales, es un caso digno de análisis, quizás un misterio de las personalidades "especiales", pero no vale la pena gastar letras en algo tan "raro", pues sería poco agradable intentar averiguar que alimenta tal odiosidad. Pero debemos aprender a convivir con toda la diversidad que nos rodea.

Y gracias por tu acostumbrada mesura que si aporta a construir esta comunidad.

 

Editado por Mr_oD
  • Like 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Mr_oD dijo:

Hola Deino, me gustaría partir aclararando que en mis dos mensajes anteriores manifiesto mi total apoyo a las nuevas comunidades, participo en varias desde hace muchos años, tb insistir en que no escribí nada negativo, no hay críticas veladas a nada ni a nadie, en base a eso: ¿por qué sería un desatino compartir un listado de usuarios que es 100% público: http://rincondelaudiofilo.cl/memberlist.php ?  es información accesible por todos, (y me la enviaron por interno en respuesta a mi consulta inicial).

Lo que sí llamaría desatino y no deja de ser un caso curioso,  es la extraña sobre reacción que puede generar un post en alguien, que lo lleve a generar una oleada de ataques personales, es un caso digno de análisis, quizás un misterio de las personalidades "especiales", pero no vale la pena gastar letras en algo tan "raro", pues sería poco agradable intentar averiguar que alimenta tal odiosidad. Pero debemos aprender a convivir con toda la diversidad que nos rodea.

Y gracias por tu acostumbrada mesura que si aporta a construir esta comunidad.

 

bueno.. lo de mostrar la lista no le veo lio, pero la verdad yo no salgo en ella y no se que siente alguien que sale, por eso lo pongo como un "tal vez"...  y no pasó desapercibido para mi que el planteamiento fue de apoyo a la participación en mas de un foro... y que tu mismo lo haces... yo creo que se trata de una sobre reacción... 

bueno, las relaciones humanas son muy complejas, de hecho hay quienes estiman que la capacidad intelectual del ser humano es precisamente por su característica social y las complejidades que este tipo de vida encierra..... y que de ahí desemboca en herramientas y otras cosas que consideramos como rasgos de inteligencia... en fin.. en tiempos de pandemia y de crisis tal vez andamos algo mas sensibles y alterados

  • Like 1

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, funkyto dijo:

Una sola aclaración, que no se tergiversen mis palabras, sanguijuela según Google, y en especial a quienes se fueron son unas pocas personas a las cuales su único propósito era venir a vender, mini tiendas virtuales o sea ... 

Si alguien se sintió aludido, le doy mis más sinceras disculpas

En especial hago mi aclaración, más alla como dije, espero que como nueva comunidad les vaya bien y a quienes decidan irse o participar en ambos foros es su derecho, también he sido partícipe de muchas comunidades y también ayude en la creación de varias, creo que la internet da para mucho y actualmente otro foro no es competencia, la competencia son las redes sociales, facebook, Instagram, Tik tok y muchas otras que consumen el tiempo libre. Esta es la única preocupación actualmente.

Las nuevas generaciones ya no gastan en equipos, no les interesa, nos estamos volviendo viejos como generación. ¿Cómo atraes gente nueva a un foro? Si siempre somos los mismos...

Saludos y fin del tema para mi, no le veo mayor interés.

Infografía algo vieja, los datos actuales son abrumadores.

 

Infografía con estadística de redes sociales en Latinoamerica.

Ok!!!.... todo bien!!

 

saludos!!!

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión la política desvirtuó este foro, no dan ganas de postear temas de audio en un medio contaminado de mala onda y trols políticos, echo de menos un foro exclusivamente de audio.

  • Like 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 29 minutos, maclaud1010 dijo:

En mi opinión la política desvirtuó este foro, no dan ganas de postear temas de audio en un medio contaminado de mala onda y trols políticos, echo de menos un foro exclusivamente de audio.

Postee temas de audio, o de lo que le guste a usted:

 

 

 

https://www.hifichile.cl/index.php?/profile/3598-maclaud1010/

 

Un foro es lo que lo hagan sus foreros, siempre lo decimos. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi parte leo muchos foros, incluidos algunos de facebook, y también leo el nuevo foro, que aún está bien verde. No veo el problema al respecto, respecto a los que venden, es parte del juego, siempre llegarán vendedores que solo quieren eso.  Para qué hacerse mala sangre.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongan por un momento que ustedes gastan dinero ganado honestamente con sus trabajos y/o empresas,  para construir un espacio pequeño, para reunirse a conversar con amigos, conocidos, familiares. Supongan que les dicen a todos ellos que inviten a personas que conozcan y que les interesen los temas que conversan, sean los que fueren. Supongan que incluso, en el entusiasmo, también ponen avisos en internet, invitando a los wue participan en grupos afines a reunirse también. Esto es un poco más de gasto, pero se asume. 

Supongan que algunos de los participantes proponen vender algunas cosas personales, supongan que como son afines al tema se acepta entusiastamente la propuesta. Algunos son tan buena onda que incluso regalan sus cosas.Algunos se enteran de que hay gastos, y proponen hacer una vaca, muchos apoyan... otros incluso proponen donar cosas y rematarlas, y aportar lo que obtienen, 

Unas empresas pequeñas proponen apoyar con una pequeña donación para los gastos, a cambio de tener un pequeño puesto de ventas en la construcción de ustedes. Esto los ayuda a crecer a ellos, y alivia los gastos de sitio. 

Eso es un foro. El problema es que en un punto, aparecen empresas competidoras de esas pequeñas, y empiezan a vender sus cosas compitiendo deslealmente con los aportantes. ¿Las permites? También aparecen personas de otras empresas que reciben cosas en parte de pago por sus mercaderías ¿las permites? Y otros empresarios que simplemente importan contenedores de mercaderías usadas, y las revenden. 

Siempre se insiste en que una cosa es el usuario que vende su viejo sistema, porque lo cambió, y siempre se apoya a ese vendedor, y no, no, no al empresario revendedor, o el vendedor de tienda al que en vez de bonos en plata sus dueños le pagan con equiipos que estuvieron en exhibición o fueron abiertos o probados en las tiendas. 

¿Se permite también esto, de parte de empresas que no solo no apoyan al espacio, sino que perjudican al competidor que sí lo hace? 

Por eso siempre se dijo que se permiten ventas personales, pero no de otros tipos.

 

Espero que se entienda... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, pacifyer dijo:

Supongan por un momento que ustedes gastan dinero ganado honestamente con sus trabajos y/o empresas,  para construir un espacio pequeño, para reunirse a conversar con amigos, conocidos, familiares. Supongan que les dicen a todos ellos que inviten a personas que conozcan y que les interesen los temas que conversan, sean los que fueren. Supongan que incluso, en el entusiasmo, también ponen avisos en internet, invitando a los wue participan en grupos afines a reunirse también. Esto es un poco más de gasto, pero se asume. 

Supongan que algunos de los participantes proponen vender algunas cosas personales, supongan que como son afines al tema se acepta entusiastamente la propuesta. Algunos son tan buena onda que incluso regalan sus cosas.Algunos se enteran de que hay gastos, y proponen hacer una vaca, muchos apoyan... otros incluso proponen donar cosas y rematarlas, y aportar lo que obtienen, 

Unas empresas pequeñas proponen apoyar con una pequeña donación para los gastos, a cambio de tener un pequeño puesto de ventas en la construcción de ustedes. Esto los ayuda a crecer a ellos, y alivia los gastos de sitio. 

Eso es un foro. El problema es que en un punto, aparecen empresas competidoras de esas pequeñas, y empiezan a vender sus cosas compitiendo deslealmente con los aportantes. ¿Las permites? También aparecen personas de otras empresas que reciben cosas en parte de pago por sus mercaderías ¿las permites? Y otros empresarios que simplemente importan contenedores de mercaderías usadas, y las revenden. 

Siempre se insiste en que una cosa es el usuario que vende su viejo sistema, porque lo cambió, y siempre se apoya a ese vendedor, y no, no, no al empresario revendedor, o el vendedor de tienda al que en vez de bonos en plata sus dueños le pagan con equiipos que estuvieron en exhibición o fueron abiertos o probados en las tiendas. 

¿Se permite también esto, de parte de empresas que no solo no apoyan al espacio, sino que perjudican al competidor que sí lo hace? 

Por eso siempre se dijo que se permiten ventas personales, pero no de otros tipos.

 

Espero que se entienda... 

se entiende perfecto, pero ese wue se tiende a leer como "wueones" que participan :lol: y supongo que es un "que"

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, deinofero dijo:

se entiende perfecto, pero ese wue se tiende a leer como "wueones" que participan :lol: y supongo que es un "que"

😯

 

Teckado de iPad! 

 

 

Es muy fácil ser mal leído o entendido... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, maclaud1010 dijo:

En mi opinión la política desvirtuó este foro, no dan ganas de postear temas de audio en un medio contaminado de mala onda y trols políticos, echo de menos un foro exclusivamente de audio.

Para mi, este ha sido el meollo del asunto, aunque reconozco que para otros lo ha sido el tema de las ventas, que a mi no me afecta en nada (más allá de la incomodidad que me generan las lamentables peleas virtuales que se han visto por este motivo).

Al menos en mi casa, se hace comida en la cocina y se caga en el baño. El día que alguien se ponga a cagar en la cocina, tengan por seguro que comenzaré a bajar de peso 🤣. Es decir, no está malo hacer sus necesidades, pero cada cosa en su lugar, me parece.

Lo mismo me pasa acá. Yo vengo a ver temas de música y audio, porque entendía que ese era el espíritu que nos movía, pero cada cierto tiempo predominan temas de política y cahuines varios, y así se desincentiva la posibilidad de aportar en materias relacionadas con el objeto central del foro. Por supuesto, me parece sano hablar de política, sobre todo en los tiempos actuales, pero ello lo hago en ambientes que se presten para eso, por cuánto tengo la empatía para entender que la mayoría de la gente que entra a HiFi Chile lo hace con otro objeto.

Pero bueno, también entiendo que habrán personas que no tienen más espacios o amigos que los de acá, así es que les es natural usar este medio para hablar de todo, incluida la política.

Por mi parte, intentaré continuar aportando un pequeño grano de arena en HiFi Chile, porque debo agradecer todo lo que aquí he aprendido y por los varios amigos de vida que he conocido; aún cuando en paralelo siga participando en varios otros foros y grupos de audio, y de otros temas que son de mucho interés para mi, pero que no tienen por qué tener cabida aquí (como el fútbol, por ejemplo).

  • Like 1
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, funkyto dijo:

Una sola aclaración, que no se tergiversen mis palabras, sanguijuela según Google, y en especial a quienes se fueron son unas pocas personas a las cuales su único propósito era venir a vender, mini tiendas virtuales o sea ... 

Si alguien se sintió aludido, le doy mis más sinceras disculpas

En especial hago mi aclaración, más alla como dije, espero que como nueva comunidad les vaya bien y a quienes decidan irse o participar en ambos foros es su derecho, también he sido partícipe de muchas comunidades y también ayude en la creación de varias, creo que la internet da para mucho y actualmente otro foro no es competencia, la competencia son las redes sociales, facebook, Instagram, Tik tok y muchas otras que consumen el tiempo libre. Esta es la única preocupación actualmente.

Las nuevas generaciones ya no gastan en equipos, no les interesa, nos estamos volviendo viejos como generación. ¿Cómo atraes gente nueva a un foro? Si siempre somos los mismos...

Saludos y fin del tema para mi, no le veo mayor interés.

Infografía algo vieja, los datos actuales son abrumadores.

 

Infografía con estadística de redes sociales en Latinoamerica.

hola funkyto...claro que hay personas así. para que andar con cosas tapadas.   lo digo hasta por la parte técnica. ubico personas que no les importa nada del foro y menos los temas de audio ya que no tienen el interés como suene un sistema y cuales son las razones técnicas o científicas que cierto producto suene así...pero si están atentos en donde dejarse caer para aforrar.  en fin! no creo que el problema sea el foro, si fuese por eso me hubiese retirado cuando bajaron una publicación mía por no pegar una imagen....cosa que jamas aprendí . hay reglas y uno se acomoda a ellas no veo el drama en eso, ahora si hay disponible otro foro idéntico a este.. no veo  razón alguna para emigrar , creo que el foco debe ser el aprendizaje en audio, lamentablemente en este camino siempre habrán frases que para algunos serán como un low kick  a sus canillas y hay que ser cauto en eso...a mayor cantidad de personas con intereses comerciales..menores serán las intervenciones  técnicas y de aprendizaje. por eso es que funkyto andaba con un matamoscas 

saludos

 

 

 

 

  • Like 2
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es raro que alguien no pueda dejar de lado algo que no le importa y no pueda por otra parte concentrarse en lo que si le importa y lo apasiona... sobretodo cuando hablamos de asuntos muy encasillados en sitios específicos del foro y no en cualquier parte... conozco algunos foros específicos.. muy específicos, pero no se habla de cualquier cosa, no se habla de cine, ni de arte, ni tecnología ni nada que no sea lo especifico... mucho menos de minas en pelota...

yo creo que es intolerancia... aunque alguien tal vez me pueda iluminar con otra alternativa

  • Like 2
  • Upvote 2

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Larga vida a DVDClásico, Hifichile, El rincón del audiófilo y no se cuantos mas que me le escapan. Que siga prosperando la diversidad en el mundo virtual y los expulsados, castigados, parias de la red, tengan sus propios espacios donde compartir sus anhelos. Si hasta los virus mutan para sobrevivir en este mundo hostil y despiadado.

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, deinofero said:

se entiende perfecto, pero ese wue se tiende a leer como "wueones" que participan :lol: y supongo que es un "que"

gran parte del texto me recuerda con nostalgia y cariño al ex-tinto rdsl.

Editado por AudioLuthier
  • Like 1

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, AudioLuthier dijo:

gran parte del texto me recuerda con nostalgia y cariño al ex-tinto rdsl.

Se echa de menos a ese personaje que aportaba con sabiduría como la industria nos privó de la leche chocolatada con azúcar o el uso de champú mentolado para lavarse el hoyo y otros tantos temas interesantes que aquejan a la sociedad actual. 

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado leyendo, tratando de entender la razon de este fenomeno.

Hace 10 años, el movimiento disidente tenia un enemigo: el tristemence célebre Magnacid, dueño del foro anterior, que termino enloqueciendo. En mi opinion, la administración de este foro no se acerca para nada a la conducta enferma del Magnacid. La leyenda dice que Funkyto es de mecha corta (me refiero a que tiene poca paciencia jeje) pero tampoco es que este solo en el trono con la guadaña como estaba el otro :)

Veo reclamos por las discusiones politicas. Yo me metí unas semanas, opiné un poco tratando de no enloquecer como algunos y depues cuando me aburrí, seguí leyendo comentarios de audio. No comprendo que la sola existencia de una discusión descontrolada sobre política se traduzca en esta idea de que el foro practicamente cagó y ya no se puede hablar de niguna otra cosa. Además, hay que considerar que Chile estuvo en un momento de exaltación política que no se habia visto en muuuuucho tiempo. Creo que desde octubre todos hemos tenido alguna disputa fuerte en alguna red social o en el trabajo o en la familia. Conozco casos de amigos que jugaban a la pelota por más de una decada y no sobrevivieron a las tensiones de Octubre. Es un fenomeno nacional del que no se puede estar aislado. ¿Acaso esperaban que aquí, en este oasis de hermandad donde solo nos motiva el audio, no iba a pasar nada? me estan....

Las ventas?  Desde que tengo memoria, las ventas han sido para personas naturales que venden sus propias cosas. Hay muchas razones y creo que en general todos lo comprenden. Puede ser que de pronto esta regla se convirtió en algo intolerable para una gran cantidad de foreros?  darse la paja de hacer otro foro solo para poder publicar ventas de comerciantes sin limite? 

Creo que me falta información , pero me da paja empezar a releer peleas de los ultimos meses. Alguien me lo puede explicar en 2 lineas?

 

 

 

 

 

  • Like 1
  • Upvote 2

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 36 minutos, Samara dijo:

Se echa de menos a ese personaje que aportaba con sabiduría como la industria nos privó de la leche chocolatada con azúcar o el uso de champú mentolado para lavarse el hoyo y otros tantos temas interesantes que aquejan a la sociedad actual. 

:happy4::happy4:

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 55 minutos, Samara dijo:

Se echa de menos a ese personaje que aportaba con sabiduría como la industria nos privó de la leche chocolatada con azúcar o el uso de champú mentolado para lavarse el hoyo y otros tantos temas interesantes que aquejan a la sociedad actual. 

Creo que RDSL realizo muchísimos aportes. Los 2 mencionados fueron graciosos, pero me quedo con el enorme aporte realizado en música y audio. Es mas, me encantaría seguir leyéndolo.

MH

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que la primera vez que escribí largo en dvdclasico fue para pelear con RdeSL :fuckyou:

Lo conocí personalmente hace muchos años Era un tipo vehemente pero simpático y siempre dispuesto  a aportar. Sabía mucho de musica y audio. Pero tambien es cierto que estuvo metido en prácticamente todas las discusiones violentas en los ultimos 20 años, en este y el otro foro :blush:

Creo que con el tiempo se convirtió en un viejo de mierda :happy3:

 

  • Like 1

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...