Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cuales son tus diez bandas o musicos favoritos?


Recommended Posts

Hola, soy nuevo así que no se si ya habrán hecho esta pregunta. en todo caso aquí van mis 15 favoritos

1.ROBERT WYATT
2.FRANK ZAPPA
3.SYD BARRET
4.PINK FLOYD
5.JIMI HENDRIX
6.THE BEATLES
7.TOM WAITS
8.CHARLY GARCIA
9.MATCHING MOLE
10.KING CRIMSON
11.GENTLE GIANT
12.CARAVAN
13.MILES DAVIS
14.JOHN ZORN
15.CONGRESO

No es fácil. siempre queda la sensación que se dejan algunos fuera que deberían estar.


slds,
Eduardo

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1.- Beatles
2.- Pink Floyd
3.- Genesis
4.- Yes
5.- Emerson Lake and Palmer
6.- King Crimson
7.- Led Zeppelin
8.- Deep Purple
9.- Weather Report
10.- Gentle Giant
11.- Pat Metheny Group
11.- Bill Frisell
12.- Jack DeJohnette
13.- Keith Jarrett
14.- Jean-Luc Ponty
15.- Chick Corea

Por decir algunos.

NOTA : De la lista el unico grupo que evoluciono su música es The Beatles desde un pop melodico a comienzos de los sesenta para separarse a comienzos de los 70´s con un rock mas elaborado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='06 September 2012 - 05:36 PM' timestamp='1346967367' post='153377']
Hola, soy nuevo así que no se si ya habrán hecho esta pregunta. en todo caso aquí van mis 15 favoritos

1.ROBERT WYATT
2.FRANK ZAPPA
3.SYD BARRET
4.PINK FLOYD
5.JIMI HENDRIX
6.THE BEATLES
7.TOM WAITS
8.CHARLY GARCIA
9.MATCHING MOLE
10.KING CRIMSON
11.GENTLE GIANT
12.CARAVAN
13.MILES DAVIS
14.JOHN ZORN
15.CONGRESO

No es fácil. siempre queda la sensación que se dejan algunos fuera que deberían estar.


slds,
Eduardo
[/quote]

mish, si se hubieran intercalado algunos clásicos contemporáneos podría haberlo escrito yo h Te recomiendo los 2 primeros discos de los chilenos Akineton Retrard (el homónimo y el Akaranania) van de cajón en tu elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Patagonia, gracias por la recomendación. Buscando en este momento.


si te gusta la misma música atengo una colección bastante interesante de todos los músicos mencionados por si te interesa.

slds,
Eduardo

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Nibelungo' date='06 September 2012 - 10:34 PM' timestamp='1346981698' post='153383']
1.- Beatles
2.- Pink Floyd
3.- Genesis
4.- Yes
5.- Emerson Lake and Palmer
6.- King Crimson
7.- Led Zeppelin
8.- Deep Purple
9.- Weather Report
10.- Gentle Giant
11.- Pat Metheny Group
11.- Bill Frisell
12.- Jack DeJohnette
13.- Keith Jarrett
14.- Jean-Luc Ponty
15.- Chick Corea

Por decir algunos.

NOTA : De la lista el unico grupo que evoluciono su música es The Beatles desde un pop melodico a comienzos de los sesenta para separarse a comienzos de los 70´s con un rock mas elaborado.
[/quote]


Hola Nibelungo,

escuchamos música muy similar ya que aparte de Led Zeppelin y Deep Purple todos los otros que mencionas ocupan una lugar importante en la colleción. tb mencionaría Gong, Rare Bird, Ayeron, Brina Eno y en cosas que he descubierto más recientemente me llamaron la atención Flaming Lips, Andrew Bird, Bonnie Prince, Billy, Centro-Matic /South San Gabriel, Lunatic Soul entre otros.

slds,
Eduardo

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy por hoy no tengo favoritos asi como que los escucho todos los dias, me paso de joven ya hace mucho jeje que mis favoritos estan arrumbados llenos de polvo a si que favoritos hoy por hoy no hay, si comentare los que escucho con frecuencia

Pink Floyd
Tom Waits
Blackfield
Purcupinetree
Steve Wilson ( puta el weon capo )
Rush
Jhon Mayer
Johny Lang
Miles Davis
Sara K
Patricia Barber
Jane Monheit
Jacinta
Casandra Willson
Eugene Ruffolo
Allan Taylor
Chirs Jones
David Roth
Beethoven
James Bowman......

entre otros...

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PINK FLOYD
PAT METHENY GROUP
QUEEN
CHARLY GARCIA
LED ZEPPELIN
LOS JAIVAS (FORMACION ORIGINAL)
ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA
THE BEATLES
THE DOORS
THE ROLLING STONES
ABBA
SODA STEREO
YES

Mas algunas muchas otras bandas con temas extraordinarios como Procol Harum, 10cc,ACDC, Mana, The Police, Bee Gees, Supertramp,Alan Parson Proyect, Eagles, The Carpenters, América, The Moody Blues,Bread, ufff..., pero las anteriores tienen una producción completa sobresaliente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tendría que poner miles, en tantos años he cambiado mucho. Voy a poner los 10 que se me vengan a la mente. Mañana seguro que serán diferentes :)

1. Jethro Tull
2. Rush
3. Black Sabath
4. Kiss
5. Rainbow
6. Deep Purple
7. Gentle Giant
8. Van Halen
9. Queensryche
10. Emerson Lake and Palmer
11. Pink Floyd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='07 September 2012 - 07:38 AM' timestamp='1347014292' post='153427']
[quote name='Nibelungo' date='06 September 2012 - 10:34 PM' timestamp='1346981698' post='153383']
1.- Beatles
2.- Pink Floyd
3.- Genesis
4.- Yes
5.- Emerson Lake and Palmer
6.- King Crimson
7.- Led Zeppelin
8.- Deep Purple
9.- Weather Report
10.- Gentle Giant
11.- Pat Metheny Group
11.- Bill Frisell
12.- Jack DeJohnette
13.- Keith Jarrett
14.- Jean-Luc Ponty
15.- Chick Corea

Por decir algunos.

NOTA : De la lista el unico grupo que evoluciono su música es The Beatles desde un pop melodico a comienzos de los sesenta para separarse a comienzos de los 70´s con un rock mas elaborado.
[/quote]


Hola Nibelungo,

escuchamos música muy similar ya que aparte de Led Zeppelin y Deep Purple todos los otros que mencionas ocupan una lugar importante en la colleción. tb mencionaría Gong, Rare Bird, Ayeron, Brina Eno y en cosas que he descubierto más recientemente me llamaron la atención Flaming Lips, Andrew Bird, Bonnie Prince, Billy, Centro-Matic /South San Gabriel, Lunatic Soul entre otros.

slds,
Eduardo
[/quote]

Hola Eduardo bueno que escuches buena música, acerca de los que me nombras solo ubico a Gong y Brian Eno, yo ya me quede pegado en mi generación esa es la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De la misma lista de rbertins, sobretodo la letra chica, sacaría a los rolling y a Charly [s]por su nulo aporte a la música[/s] y pondría a Neil Diamond, Journey, Tchaikowsky, Rachmaninoff y Beethoven.
Son más de 10? chís.. agradece que no te puse miles! Ahh, me faltó una centena de músicos Country, pero como aqui naiden los conoce, me los dejo pa mi solito.

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi esta es una pregunta interesante pero a la vez muy dificil de responder, ya que tendria que ser cuales son tus 100 bandas favoritas al menos. Pero haciendo un esfuerzo y esperando que no me falte nadie ahí va:

1- Sonic Youth
2. The Pixies
3. Slayer
4. Messer Chups
5. Combustible Edison
6. John Zorn (con todos sus trabajos)
7. Mike Patton (coon todos sus trabajos)
8. Devo
9. XTC
10. No.... imposible tendría que poner muchas mas...

Editado por butthole_surfers

la liviandad del imperdible

 

"quiero aprender a guitar la tocarra"

stanely_kubrick_cinemgraphs_8.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='06 September 2012 - 10:40 PM' timestamp='1346982035' post='153387']
[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='06 September 2012 - 05:36 PM' timestamp='1346967367' post='153377']
Hola, soy nuevo así que no se si ya habrán hecho esta pregunta. en todo caso aquí van mis 15 favoritos

1.ROBERT WYATT
2.FRANK ZAPPA
3.SYD BARRET
4.PINK FLOYD
5.JIMI HENDRIX
6.THE BEATLES
7.TOM WAITS
8.CHARLY GARCIA
9.MATCHING MOLE
10.KING CRIMSON
11.GENTLE GIANT
12.CARAVAN
13.MILES DAVIS
14.JOHN ZORN
15.CONGRESO

No es fácil. siempre queda la sensación que se dejan algunos fuera que deberían estar.


slds,
Eduardo
[/quote]

mish, si se hubieran intercalado algunos clásicos contemporáneos podría haberlo escrito yo h Te recomiendo los 2 primeros discos de los chilenos Akineton Retrard (el homónimo y el Akaranania) van de cajón en tu elección.
[/quote]


Patagonia, estoy escuchando Akineton Retard. un disco de 1999. realmente buenos. se agradece la recomendación. algún disco en especial que buscar?

slds,
Eduardo

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También me quedaría corto con 100 pero aquí van 13 que se me vienen a la mente en orden de aparición:

The Kinks
Rolling Stones (Hasta el Some Girls)
Jethro Tull (Hasta el Minstrel In The Gallery)
Bruce Springsteen (Hasta The Ghost Of Tom Joad)
Tom Waits
Leonard Cohen
The Clash
Talking Heads
Steve Earle
Divididos
Primal Scream
LCD Soundsystem

...y muchos más.

Mención honrosa huachuchera para Celso Piña, Chico Trujillo y Los Amigos Invisibles :)

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='07 September 2012 - 09:06 AM' timestamp='1347023181' post='153480']
También me quedaría corto con 100 pero aquí van 13 que se me vienen a la mente en orden de aparición:

The Kinks
Rolling Stones (Hasta el Some Girls)
Jethro Tull (Hasta el Minstrel In The Gallery)
Bruce Springsteen (Hasta The Ghost Of Tom Joad)
Tom Waits
Leonard Cohen
The Clash
Talking Heads
Steve Earle
Divididos
Primal Scream
LCD Soundsystem

...y muchos más.

Mención honrosa huachuchera para Celso Piña, Chico Trujillo y Los Amigos Invisibles :)
[/quote]

Y the fall?
Crei que junto con los Primal eran numero puesto

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='07 September 2012 - 12:48 PM' timestamp='1347032912' post='153556']
[quote name='Voh Poh' date='07 September 2012 - 09:06 AM' timestamp='1347023181' post='153480']
También me quedaría corto con 100 pero aquí van 13 que se me vienen a la mente en orden de aparición:

The Kinks
Rolling Stones (Hasta el Some Girls)
Jethro Tull (Hasta el Minstrel In The Gallery)
Bruce Springsteen (Hasta The Ghost Of Tom Joad)
Tom Waits
Leonard Cohen
The Clash
Talking Heads
Steve Earle
Divididos
Primal Scream
LCD Soundsystem

...y muchos más.

Mención honrosa huachuchera para Celso Piña, Chico Trujillo y Los Amigos Invisibles :)
[/quote]

Y the fall?
Crei que junto con los Primal eran numero puesto
[/quote]
Sii The Fall también, tienen tantos discos que estoy mareado pero igual debieran estar en la lista. Y John Mellencamp también :lol:

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Shuta, no se si podría armar una lista asi, cerrada en 10 (o 15). No porque crea que se mucho, sino que mis gustos son más bien dinámicos, entonces no es la misma lista que pude haber armado hace 2 años y tampoco la que armaré en 2 años más.

Ahora sin duda que incluiria a Sigur Ros, Devo, Kraftwerk, Depeche Mode (desde A Broken Frame hasta violator), New Order, Calexico, the Cure, bauhaus, Joy division, Johnny Cash, Nick Cave, pero no se en que orden..

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='07 September 2012 - 12:54 PM' timestamp='1347033297' post='153559']
Shuta, no se si podría armar una lista asi, cerrada en 10 (o 15). No porque crea que se mucho, sino que mis gustos son más bien dinámicos, entonces no es la misma lista que pude haber armado hace 2 años y tampoco la que armaré en 2 años más.

Ahora sin duda que incluiria a Sigur Ros, Devo, Kraftwerk, Depeche Mode (desde A Broken Frame hasta violator), New Order, Calexico, the Cure, bauhaus, Joy division, Johnny Cash, Nick Cave, pero no se en que orden..
[/quote]

Esastly, los gustos van mutando

De ahí pondría a todos menos Sigur Ros y Calexico.
Y no estoy seguro en que orden (Probablemente DM y Bauhaus más al final. Kraftwerk y Johnny Cash primero. Devo, Nick Cave, Joy Division y New Order al medio)

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1.- Pink Floyd
2.- Genesis
3.- Rush
4.- REM
5.- U2
6.- Depeche Mode
7.- Simple Minds
8.- Dire Straits
9.- Marillion
10.- Beatles

etc, etc, etc.

Cada maestrito con su librito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1.- The Smiths
2.- The Bolshoi
3.- Depeche Mode
4.- China Crisis
5.- Joy Division
6.- New Order
7.- Marillion
8.- Talk Talk
9.- Miles Davis
10.- Coltrane


Por nombrar algunos...

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...