Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

amplificadores Sansui


Mauriciomk2

Recommended Posts

hace 8 horas, Karcharoht dijo:

Ningúno, había leído que con los años se recomendaba cambiar recapacitadires, que con eso "recobran vida" (esta bien escrito?), pero me puse en contacto con un técnico y me dijo que pensara en eso en 10 años más y que a menos que tenga un ruido o problema, no le meta mano

 

Ahora el problema que tengo es que no me gustó como suenan mis parlantes, así que estoy viendo que hacer, si arreglarlos, modificar o ir x algo nuevo 

Correcto lo que te dijo el técnico... no te preocupes, los condensadores electrolíticos tienen la propiedad de regeneraese, inclusive si han estado inactivos por años, por eso es necesario hacerlo funcinar seguido, cuando un equipo es muy antiguo (mas de 50 años), ahí hay que revisar condensadores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 42 minutos, Gerardo Gonzalez dijo:

Correcto lo que te dijo el técnico... no te preocupes, los condensadores electrolíticos tienen la propiedad de regeneraese, inclusive si han estado inactivos por años, por eso es necesario hacerlo funcinar seguido, cuando un equipo es muy antiguo (mas de 50 años), ahí hay que revisar condensadores

Perfecto, muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 42 minutos, Gerardo Gonzalez dijo:

Correcto lo que te dijo el técnico... no te preocupes, los condensadores electrolíticos tienen la propiedad de regeneraese, inclusive si han estado inactivos por años, por eso es necesario hacerlo funcinar seguido, cuando un equipo es muy antiguo (mas de 50 años), ahí hay que revisar condensadores

Bueno, son los primeros parlantes que me compre, unos diatone ds 36br, están carreteando y sufrieron los estragos de mi hija menor, ya que no poseen grillas. 

Antes del sansui tenía de esos tipo d de aliexpres más un pre fx tbn chino, no más de 50 lucas en los dos y la verdad me tenían bastante conforme hasta que mi hija destruyó uno de los tubos del fx, ahí decidí ir x algo mejor, había pensado en un rotel a12, pero el bt y todos los extras no los iba a usar, así que seguí buscando opciones y un día buscando de jugoso encontré el sansui, busque referencias y me lo compre

Cuando compre el ampli lo probamos con unas simples columnas de un mutekiy sonaba bien, pero había algo como sintético en el sonido, en los míos se aprecian detalles e instrumentos que antes no escuchaba con el ampli chino, pero lamentablemente se escucha como muy apagado, la verdad no tengo conocimiento del vocabulario adecuado, pero es la mejor forma en que puedo decirlo, apagado suena. 

Hable con Eart para hacer mantenimiento a los parlantes y ver si se puede hacer algo más en un futuro pienso hacer upgrade de mi tt (tengo una at lp 120) y con estos dejarlos de 2 sistema (que terrible el diogenismo de esto), había leído lo de las jbl, tanoy y tbn klipsch e incluso los pioneer hpm100, pero encontrar unas ya es difícil y ni hablar del precio (l100 y hpm) que ya deben estar sobre el millón, había pensado x ese precio ir x unas columnas, pero no tengo idea de ellas y no se si con 2 parlantes más chicos den esa sensación de bajo de los veladores antiguos, lo otro vi el trabajo de danferno y es maravilloso, igual había pensado invertir 1m en parlantes, claro que pariendo con dolor, sangre y en cuotas que es mi limitante (maldita y jugosa tarjeta), pero ese último proyecto que vi, me dejó marcando ocupado... 

Así que ahí estoy, gracias por el apoyo estimado 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Karcharoht dijo:

Bueno, son los primeros parlantes que me compre, unos diatone ds 36br, están carreteando y sufrieron los estragos de mi hija menor, ya que no poseen grillas. 

Antes del sansui tenía de esos tipo d de aliexpres más un pre fx tbn chino, no más de 50 lucas en los dos y la verdad me tenían bastante conforme hasta que mi hija destruyó uno de los tubos del fx, ahí decidí ir x algo mejor, había pensado en un rotel a12, pero el bt y todos los extras no los iba a usar, así que seguí buscando opciones y un día buscando de jugoso encontré el sansui, busque referencias y me lo compre

Cuando compre el ampli lo probamos con unas simples columnas de un mutekiy sonaba bien, pero había algo como sintético en el sonido, en los míos se aprecian detalles e instrumentos que antes no escuchaba con el ampli chino, pero lamentablemente se escucha como muy apagado, la verdad no tengo conocimiento del vocabulario adecuado, pero es la mejor forma en que puedo decirlo, apagado suena. 

Hable con Eart para hacer mantenimiento a los parlantes y ver si se puede hacer algo más en un futuro pienso hacer upgrade de mi tt (tengo una at lp 120) y con estos dejarlos de 2 sistema (que terrible el diogenismo de esto), había leído lo de las jbl, tanoy y tbn klipsch e incluso los pioneer hpm100, pero encontrar unas ya es difícil y ni hablar del precio (l100 y hpm) que ya deben estar sobre el millón, había pensado x ese precio ir x unas columnas, pero no tengo idea de ellas y no se si con 2 parlantes más chicos den esa sensación de bajo de los veladores antiguos, lo otro vi el trabajo de danferno y es maravilloso, igual había pensado invertir 1m en parlantes, claro que pariendo con dolor, sangre y en cuotas que es mi limitante (maldita y jugosa tarjeta), pero ese último proyecto que vi, me dejó marcando ocupado... 

Así que ahí estoy, gracias por el apoyo estimado 

Revisa los Tannoy dual concentric (tienen el tweeter en el interior de un parlante) y suenan muy jugosas..., las que he escuchado muy bien son las de la foto

Tannoy Sensys DC2 : Opiniones y precios | Hispasonic

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, Gerardo Gonzalez dijo:

Revisa los Tannoy dual concentric (tienen el tweeter en el interior de un parlante) y suenan muy jugosas..., las que he escuchado muy bien son las de la foto

Tannoy Sensys DC2 : Opiniones y precios | Hispasonic

Lindos, hay unos en compra venta, igual es 1.9m, y tengo la imposibilidad de audicionar, pasando esto me gustaría probarlas y quizás si se da la oportunidad tbn las de danferno... Espero que la calentura no sea tanta como para hacer una compra a ciegas. 

Gracias por las recomendaciones estimado 

Editado por Karcharoht
Autocorrector
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...
On 03-05-2020 at 15:47, funkyto dijo:

Cuando salga de esta pandemia, voy de hacha por el ampli Sansui 717 y el tuner de esa serie. llevo 40 años soñando y de puro weon no he atinado, ahora estoy mas pobre que una rata.

No es por sacarte pica, pero....:p

50279899676_46deb008dc_o_d.jpg

50280054662_f209452235_o_d.jpg

50279211293_4487d8bb51_o_d.jpg

50280051942_94c1c13492_o_d.jpg

 

  • Like 1

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 months later...

Estimados buenas tardes, 

Un novato acá quiere beneficiarse de su experiencia y conocimientos, consultando a proposito del Sansui A 5 y el turner T5. Por ahi leyendo la cadena me quede con que los turners sansui son siempre de exelente calidada, pero no logre sacar nada en limpio respecto de la linea A de sansui, y cual sería un precio adecuado por ellos. 300  mil por ambos, 500 mil por ambos serán un precio recomendable? estoy buscando un amplificador para una technics 1200. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, awakenings11 dijo:

Estimados buenas tardes, 

Un novato acá quiere beneficiarse de su experiencia y conocimientos, consultando a proposito del Sansui A 5 y el turner T5. Por ahi leyendo la cadena me quede con que los turners sansui son siempre de exelente calidada, pero no logre sacar nada en limpio respecto de la linea A de sansui, y cual sería un precio adecuado por ellos. 300  mil por ambos, 500 mil por ambos serán un precio recomendable? estoy buscando un amplificador para una technics 1200. 

Saludos. 

A mi me gusta toda la línea Sansui, excepto las de los últimos años. Si te gusta y esta en el precio, atina. 

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, awakenings11 dijo:

Estimados buenas tardes, 

Un novato acá quiere beneficiarse de su experiencia y conocimientos, consultando a proposito del Sansui A 5 y el turner T5. Por ahi leyendo la cadena me quede con que los turners sansui son siempre de exelente calidada, pero no logre sacar nada en limpio respecto de la linea A de sansui, y cual sería un precio adecuado por ellos. 300  mil por ambos, 500 mil por ambos serán un precio recomendable? estoy buscando un amplificador para una technics 1200. 

Saludos. 

Como todo Sansui, son hermosos aunque sean feos 😀.  Los sintos son desde buenos hasta excelentes, tal vez es lo mejor de la marca.  Pero tratándose de cosas usadas con al menos 30 años de antiguedad, el precio hay que definirlo una vez que se tenga conocimiento del estado real de la cosa.  Te sugiero ver precios afuera para ver si son realistas los que te dieron, porque si están muy baratos podría ser que tengan algo.  Debes probar antes de comporarlos, salvo que tengas confianza ciega en el vendedor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, funkyto dijo:

A mi me gusta toda la línea Sansui, excepto las de los últimos años. Si te gusta y esta en el precio, atina. 

Sansui es un ejemplo de marca valiosa que se fue a las pailas.  Da pena leer en Wikipedia en lo que terminó una empresa que produjo cosas realmente valiosas por harto tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, UPset64 dijo:

Sansui es un ejemplo de marca valiosa que se fue a las pailas.  Da pena leer en Wikipedia en lo que terminó una empresa que produjo cosas realmente valiosas por harto tiempo.

Amazon.com: SANSUI Olla de cocina eléctrica/olla caliente/olla de  alimentos: Kitchen & Dining

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://www.electronicsb2b.com/industry-buzz/karbonn-acquires-brand-licence-of-sansui-for-indian-market/

Karbonn Acquires Brand Licence of Sansui for Indian Market

0
2692
 
 

Karbonn Mobiles is also planning to set up a manufacturing plant for televisions and appliances at a cost of Rs 300 crore

SANSUI-products.jpgKarbonn Mobiles, a leading Indian mobile phone maker, has acquired the brand licence of Sansui for Indian market. This marks the company’s entry into the segment of television and white goods and reflecting the strategy of its domestic counterparts – Intex and Micromax, who have been facing severe competition in the Indian mobile phone market by the Chinese players, reported ET citing two industry executives.

Karbonn Mobiles is also planning to set up a manufacturing plant for televisions and appliances at a cost of Rs 300 crore, however, the products would be contract manufactured in the country initially, the executives said.

Five-year licencing arrangement

 

The licensing arrangement is for five years with Jaina India, the holding company of Karbonn Mobiles. As per the agreement, the company will relaunch the Sansui brand in India in July with categories of products include LED television, refrigerator, split air-conditioner, home audio, washing machine and small kitchen appliances, they said.

Earlier, Videocon had the licence for Sansui brand for 17 years. However, after the licence expiry in 2018, Hong Kong-listed Nimble Holdings Company, the owner of Sansui, did not want to extend the licence due to financial crisis at Videocon.

Selling and pricing strategy

Home grown mobile maker will sell the Sansui brand products through e-commerce platform like Flipkart as well as through bricks-and-mortar stores. The company will price the products at par with Chinese brands such as TCL and Xiaomi.

To lead the Sansui business, the company has roped in Amitabh Tiwari, Chief Executive Officer of Chinese firm Skyworth India Electronics. Till 2018, Tiwari has worked as the Chief Operating Officer (COO) of Kail Ltd, a Videocon group company, where he managed the Kelvinator and Sansui brands. Earlier, he also worked with LG Electronics India and Toshiba.

In 2017, when Sansui was at its peak, posted annual business of Rs 750-800 crore from Indian market, by selling TVs through Amazon India.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://es.wikipedia.org/wiki/Sansui_Electric

La empresa fue fundada en Tokio en 1947 por Kosaku Kikuchi, quien había trabajado para un distribuidor de repuestos de radio en Tokio antes y durante la Segunda Guerra Mundial. Debido a la mala calidad de las piezas de radio con las que Kikuchi tuvo que trabajar, decidió iniciar su fábrica privada de piezas de radio en diciembre de 1944 en Yoyogi, Tokio. Eligió los transformadores como su línea de productos inicial. La idea de Kikuchi era "Incluso con precios más altos, hagamos productos de mayor calidad".4

En 1954 se inició la fabricación de kits de preamplificador y amplificador principal, así como amplificadores terminados que utilizaban válvulas de vacío; en 1958 Sansui introdujo los primeros preamplificadores y amplificadores principales de válvulas estéreo.4 En la década de 1960 se había ganado la reputación de fabricar componentes de audio de gran calidad, hasta el punto de que los amplificadores y sintonizadores de Sansui de las décadas de 1960 y 1970 siguen siendo demandados por los entusiastas del audio.1 Desde 1965 se lanzaron los icónicos amplificadores de la serie AU, con sus distintivas carcasas de color negro mate.56 En 1967 Sansui produjo su primer tocadiscos.7

En 1971, Sansui introdujo el Sintetizador Quadphonic QS-1, que podía producir un efecto estéreo de cuatro canales simulado a partir de fuentes de dos canales. Sansui desarrolló el sistema QS Regular Matrix, que hizo posible la transmisión de sonido cuadrafónico de cuatro canales desde un LP estándar. La separación de canales era de solo 3 dB, pero debido a la fisiología del oído humano, sonaba relativamente bien. En 1973, introdujo el decodificador QS Vario Matrix más avanzado con una separación de 20 dB. Desafortunadamente, el sistema SQ desarrollado por Columbia/CBS fue el sistema matricial más popular. Pero los decodificadores QS posteriores también podían reproducir discos SQ. Algunos receptores Sansui también podrían reproducir el sistema de cuatro canales más avanzado: CD-4 (o Quadradisc) de JVC (japonés) y RCA (estadounidense). La mayoría de las grandes compañías discográficas usaban SQ o CD-4, pero Decca usaba el sistema Sansui QS. Así mismo, la gama de dos canales también se amplió con las grabadoras de cintas y las platinas de casete.8

En 1974, Kosaku Kikuchi dimitió y el vicepresidente Kenzo Fujiwara se convirtió en presidente.9

A finales de la década de 1970, los modelos '07' de primera generación incluían la fuente de alimentación dual-mono AU-517 y AU-717, y la segunda generación presentaba los AU-719, 819 y 919 actualizados. El preamplificador/amplificador de potencia CA-F1/BA-F1 separado encabezó la gama de modelos junto con el amplificador integrado AU-X1 (1979).10

En el Reino Unido alrededor de 1982, el amplificador Sansui AU-D101 y su hermano más potente, el AU-D33,11 fueron aclamados por los audiófilos,12 y estaban muy bien adaptados a un par de altavoces KEF Coda III que podrían comprarse como un conjunto en algunos puntos de venta.1 Estos amplificadores utilizaban un complejo servo sistema de alimentación directa que producía una distorsión armónica de segundo orden muy baja. A pesar de este éxito, Sansui no pudo continuar con más componentes para audiófilos para el mercado masivo.

Cuando llegó la mitad de la década de 1980, había perdido gran parte de su cuota de ventas frente a competidores como Sony, Pioneer, Panasonic o Technics).1 Sansui comenzó a perder visibilidad en los Estados Unidos alrededor de 1988 y luego se centró en la fabricación de componentes de alta gama en Japón. La empresa comenzó a fabricar televisores de alta gama y otros equipos de video, pero dejó de exportar. A finales de la década de 1990, la marca se utilizó en equipos de vídeo fabricados por otras empresas. El fabricante actual de los conjuntos renombrados es Orion Electric, con sede en Osaka y Fukui, Japón. Su subsidiaria estadounidense comercializa productos bajo la marca Sansui, entre otros. Sansui es, por tanto, una mera marca paraguas en la actualidad. Este cambio radical en la identidad corporativa de Sansui ha resultado en un cambio notable en la calidad de su producto, ya que los consumidores ahora tienden a considerar a Sansui como una marca de mercado masivo en lugar de un fabricante de productos electrónicos de alta gama.13

Sansui había desarrollado el circuito balanceado a-x patentado,14 que usaba en su amplificador de alta potencia junto con el llamado diferencial de doble diamante, otra patente para la etapa de controlador balanceado. Últimamente, Sansui había desarrollado un tocadiscos, el P-L95R, con un manejo similar al de los reproductores de CD; que permitía reproducir ambas caras del disco sin girarlo.15

Sus últimos amplificadores incluyeron la serie a-u alpha como el 707´ y el 907 (1987)16 au-x1111 (alrededor de 1990)17 y otros; b-2105 mos con un peso de 37 kg (82 lb) (1999).18 Sansui terminó su producción japonesa de amplificadores de alta gama en algún momento entre 2002 y 2005. En 2001 se cerró la sede en Shi-Yokohama.19

El sitio web japonés como fabricante de equipos de alta fidelidad se actualizó por última vez en enero de 2014;20 y Sansui cerró en 2014. Las ventas de la compañía se habían reducido a solo 40,4 millones de yenes en 2010.21 Sansui Electric China Co Ltd, fundada en 200322 permaneció después de 2014.23 En Japón, el fabricante de productos de consumo Doshisha posee el derecho de fabricar y vender bajo la marca Sansui.

Muchos dispositivos Sansui, particularmente los artículos antiguos, tienen muchos seguidores en la comunidad de audiófilos, con foros en línea24 dedicados a la marca.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...
On 22-01-2020 at 1:15, Barroco dijo:

Revivo este viejo tema, yo he tenido sansui Au de los 70 como el 517, 717 y 719( este ultimó me cargó y estaba nuevo practicamente)

luego me pasé a un power Audio research D51, el que me impresionaba por su potencia, definición y soundstage.

luego tuve un Dynaco st35, maravilloso, muy fiel, musical y un Fisher x100a.

Hace un año y medio pude encontrar un Au 111 de 1967, lo restauró Montecinos. Luego de varias semanas de espera para los repuestos, quedó listo.

Una máquina bastante grande, de 25kg de peso que por suerte tiene manillas en los laterales para lograr moverlo con cierta facilidad.

Por fin podría escuchar este mítico amplificador y ver si realmente para mí hacía gran diferencia con mis valvulares anteriores.

Mi primera impresión fue grande, el amplificador no tenía ruido de fondo alguno, ni siquiera el hum de baja frecuencia que tenían mis valvulares anteriores y tan típico hasta en powers high end como Algunos Canary, Cary que había probado.

... silencio absoluto, hasta la etapa de phono es una de las más silenciosas que he probado.

En cuanto al sonido, distinto a lo que esperaba, la presentación general es clarísima, incluso demasiado brillante para mi gusto, lo que cambió totalmente al reemplazar los tubos de pre que tenía por una combinación de Telefunken, philips y general electric.

El sonido es ahora musical con mucho detalle y delicadeza, mucha presencia y graves muy controlados y profundos, no tan apretados como en los ss pero muy extendidos. El rango dinámico es excelente, con excelente articulación en todo el espectro de frecuecias.

No es claramente un amplificador a tubos tradicional, es como estar ante un amplificador moderno en cuanto a 

la limpieza y pureza pero con la apertura de la presencia, cierta calidez y fluidez del sonido, la música fluye agradablemente. No es presuntuoso, hace las cosas muy bien y sorprende en los transientes de música clásica, gracias a sus40watts de potencia valvular.

cuenta con un pre muy completo con controles de tono separados por canal y con la opción "defeat" , un selector de presencia, que  segun el manual, mejora el damping de los parlantes, reproduciendo graves más claros y precisos.

ha sido una experiencia interesante, un muy buen equipo que permite, aunque a estas alturas ya suena a cliché, olvidarse del hardware y escuchar música en excelente manera.

https://ibb.co/MVHBB17
https://ibb.co/1bDnbSb
https://ibb.co/2cRMMqs
https://ibb.co/ySkBXBC
https://ibb.co/8NKrPgM

 

 

 

Hola Barroco

Recorriendo los hilos me encontré con esta opinión

Tengo varios equipos Sansui y uno es un 717, quisiera saber que diferencias en cuento a sonido apreciaste con respecto al 717, pues las especificaciones del 719 parecen ser mas desarrolladas con respecto a 717 y puede seducir

De repente si uno no conoce el 719 lo puede considerar como alternativa

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...