Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Duda sobre Tornamesa.-


Recommended Posts

Hola amigos, primero que todo quiero saludarlos porque soy nuevo en el foro. Llevo tiempo queriendo entrar a este mundo, pero aún no puedo hacer grandes inversiones. Mi idea era comprarme una tornamesa con estilo vintage y conectarla al equipo de mi casa. Como soy de Iquique, Zofri fue quien me ayudo y me compré una tornamesa Pioneer PL-1200, de la cual no tengo muchas referencias (si me pueden ayudar les agradecería) pero estéticamente, para mi gusto es hermosa. Cuando me la probaron, la conectaron a un reciever Sony y sonaba maravillosa. Tienes una aguja y capsula genérica por lo que me dijeron (solo les puedo comentar que es verde y tiene escrito 71-200, si me ayudan a saber más sobre eso, también se los agradecería). El cuento es que llegué a mi casa y la conecto al equipo que tengo acá que es un Aiwa Z-1900, tiene entrada Phono. Lo conecto ahí y la cosa no es lo mismo. No suena potente. Suena bien, tiene buena definición pero sin potencia. En suma, no era como cuando la probaron.
Hoy fui donde el vendedor en Zofri, y me dijo que el problema ere de mi equipo, que la entrada no era apropiada por el tipo de capsula que tengo y que necesito un amplificador. Acá también venden amplificadores japoneses, que llegan más baratos. Pero también venden equipos Hi-Fi separados por componentes. Este equipo trae Cd-Player, Deck, ecualizador, sintonizador y amplificador y unos parlantes que están bien buenos. El equipo es un Victor DC-5500 (no encontré información en internet). El equipo es muy económico y como trae todo lo que me interesa, me llamó la atención. El vendedor me asegura que mi tornamesa funcionará perfecta conectada a este equipo.
En suma, como no sé bien qué hacer, les cuento la historia y les pido un poco de ayuda y asesoría. Voy por el equipo o me busco un amplificador??? O qué hago??? Les dejo una foto de mi tornamesa y del equipo.
Mis saludos y felicitaciones por tan buen sitio para los amantes de la música.-

Acá está la tornamesa:
http://audio-database.com/PIONEER-EXCLUSIVE/player/pl-1200a-e.html
Y acá una foto del equipo en cuestión, aunque la página es rusa:
http://vladivostok.farpost.ru/muzykalnyj-centr-victor-dc5500-6449077.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una buena tornamesa la que tienes, probablemente como dijo el vendedor el problema esta en el equipo. Las capsulas tienen un nivel señal de salida PHONO que es baja en comparación a a los de LINEA como CD, DVD o TAPE, asi que si conectas la torna en alguna de estas últimas entradas del equipo, sonara con muy poco volumen aunque gires la perilla al tope.

Estas señales PHONO requieren ser niveladas a señal de LINEA y para eso se utiliza un preamplificador, muchos equipos antiguos los tienen incorporados (entrada PHONO) mientras que la mayoria de los más modernos no las traen y requieren que este preamplificador sea externo. Por la foto puesta, parece que tu equipo trae esta entrada, si es asi, conecta los rca de la torna a esta entrada PHONO en la parte trasera de tu equipo, tambien asegurate de conectar la tierra, hay tornas que traen un tercer cable, más delgado que el de los RCA y que evita zumbidos o ruidos. En este caso afirma el terminal de ese cable (o pelos) en el tornillo ground de tu equipo.

El sonido a lograr depende de toda la cadena electronica, en tu caso, parlantes, equipo y capsula (con aguja), la torna pasa más a segundo plano ya que es solo el medio mecanico para mover el disco el que reproduce el sonido es la capsula. Si tienes todo conectado como mencione y el problema de sonido persiste, efectivamente tu problema esta en el equipo.

Lo más probable es que al cambiar la amplificación ya logres un cambio importante, lo ideal es que pruebes el equipo antes. No te recomiendo un micomponente (todo en uno) con entrada phono, mejor un amplificador o receiver. si son usados pruebalos bien antes de comprar.

Suerte



Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser también el tipo de cápsula por lo que el mismo vendedor te comentó, hay 2 tipos que son las más comunes y son las MM y las MC (esta última tiene una señal más baja que la MM)

Lo usual es que los equipos con entrada de phono tengan un switch para seleccionar el tipo de cápsula y si no lo tienen generalmente solo aceptan MM que probablemente es tu caso. Trata de preguntatle al vendedor que tipo de cápsula tienes y así despejas una duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='25 September 2012 - 08:39 AM' timestamp='1348580372' post='156207']
Puede ser también el tipo de cápsula por lo que el mismo vendedor te comentó, hay 2 tipos que son las más comunes y son las MM y las MC (esta última tiene una señal más baja que la MM)

Lo usual es que los equipos con entrada de phono tengan un switch para seleccionar el tipo de cápsula y si no lo tienen generalmente solo aceptan MM que probablemente es tu caso. Trata de preguntatle al vendedor que tipo de cápsula tienes y así despejas una duda.
[/quote]

Es verdad, aunque de todas formas encuentro muy poco probable que la cápsula genérica sea MC.

Debe ser la entrada de phono del equipo. Si tienes los manuales revisa los valores recomendados para la entrada phono y la salida que te da la cápsula para ver si de verdad necesitas mas potencia en la etapa de pre. Trata también de probar con otra cápsula que tengo un mayor voltaje de salida !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Estimado, si la aguja que tienes ahora es la misma con la que hiciste la prueba la causa, el problema es la entrada phono de tu equipo y no creo valga la pena tratar de reparar esa etapa. Entonces si la entrada auxiliar esta buena, puedes comprar un preamplicador, las mas avanzadas tienen incluido el selector MM o MC y con eso podras disfrutar de tu hermosa tornamesa. Existen varias y economicas alternativas de preamplificadores te dejo un link de unos que llegan la proxima semana.

[url="http://www.prosound.cl/catalogo/product_info.php?products_id=1379"]http://www.prosound.cl/catalogo/product_info.php?products_id=1379[/url]

Para finalizar me interesa si me puedes hacer llegar por interno el dato de la ubicacion de la tienda de audio y si hay vinilos tambien, ya que en mis idas a zofri no he encontrado nada interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...