Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Powerline Ethernet


Toperrix

Recommended Posts

Armo este hilo para contarles nueva experiencia con cambio de poweline ethernet.
En otro hilo les comenté que el powerline que tengo de hace unos 2 años no me servía para streaming HD 1080p y buscaba solución con un belkin gigabit de 1000mbps.

Como no encontré en chile y tenía miedo de que al encargar no fuese compatible por voltaje o con el conector (lo del conector es subsanable pero lo del voltaje no porque se deben conectar directo a red, de hecho con regleta no funcionan los powerline).
En webmovil.cl me encargué un kit de TP-Link de 500mbps.

Primera impresión:
buena, los nuevos powerline son de menor tamaño, más livianos y mejor ventilados que los D-Link DHP-300 antiguos (siempre generan su buen calor, independiente de la marca).
Los 2 tienen 3 led que indican los mismo (uno de poder, el otro de red funcionando y un tercero de traspaso de datos que parpadea al funcionar).

Vista comparativa:
[img]http://oi50.tinypic.com/2j46q0j.jpg[/img]

Por lateral se ven mejor ventilados que los viejitos:
[img]http://oi50.tinypic.com/34ou2ro.jpg[/img]

La novedad del KIT de TP Link fuera de su velocidad 2.5 veces mayor en el papel es que el led de datos puede estar en 3 colores según la calidad de transmisión de datos (verde sobre 80 mbps) (amarillo entre 48 y 80) (rojo menos de 48)

En mi caso, al instalar, ya puedo estar más tranquilo, pues el led se puso verdecito (es el led del medio):
[img]http://oi47.tinypic.com/2ur77ms.jpg[/img]

Bueno Ahora a probar si hay una diferecia entre los 2 modelos:
[img]http://oi46.tinypic.com/105y8i8.jpg[/img]

Al probar traspaso de archivo la velocidad es sobre 3 veces sobre el D-Link. Yo esperaba por extrapolación bastante menos (cerca de 3 megas por segundo, sin embargo la velocidad es 3.42 veces más rápido en vez de los 2.5 esperados, por lo que supongo que está mejor diseñado para transmitir en ambiente adverso que el D-Link).
Al medir velocidad de internet, me llevo la mejor sorpresa, esperaba unos 25 mbps por extrapolación y se logran los 40 megas sin problema (o sea 4 veces más rápido en vez de 2.5 veces) una vez más totalmente conforme porque ahora esta conexión es igual de rápida para internet que si estuviera por cable (tengo conexion de 40 megas VTRobo).

ültima y temida prueba... Streaming Full HD 108p con la peli más pesada que tengo: Avatar bluray raw.
Con el Splash pro se entrecortó, mala cosa, con el XBMC se reproduce sin problema sin ningun salto o congelamiento.
Eso aclara que el Splash no maneja un buffer adecuado para esto, el XBMC lo hace y está pensado para eso.
Lo único malo es que al hacer streaming con estos archivos el salto en la barra de rerpoducción se demora un poco en tomar (unos 4 segundos), pero oibviamente las pelis las veo completas y no a saltos, por lo que esto no me afecta en nada.

Resumen: cumple con lo que promete, que es streamig multimedia HD. Mucho mejor en desmpeño con relación al D-Link, pues proporcionalmente hablando igual da bastante más velocidad que el D-Link. En todo caso comnparo peras con manzanas porque los D-Link son practicamente obsoletos al lado de los TP-Link por su fecha de fabricación.

Probé bajando archivos además de internet y corrió su velocidad en forma parejita.

Por lo menos ahora puedo centralizar mis archivos de audio y video y evitar andar hueveando con discos duros a todos lados. Está también la posibilidad de conectar ahora un disco USB al router que tengo (tiene incluida esta entrada para servir como NAS) o lo otro es poner un NAS conectado a una toma del router, creo que por ahí quedo mejor porque hay NAS que permiten varios discos duros.

De hecho, junto con el teclado y los powerline aproveché de comprar 4 discos de 3 teras para poner orden, ya que tengo muchos discos de menor espacio (que suman 7 teras en total) y tengo mi colección multimedia muy desordenada.
[img]http://oi46.tinypic.com/2hn6yq1.jpg[/img]

Lo último, creo que el powerline es una excelente opción (independiente de la velocidad del powerline adquirido), pues en grandes distancias es a todas luces superior al wifi en velocidad y estabilidad y lo mejor es que no hay que tirar cables adicionales.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones y que bueno que ande asi de bien.

Pregunta: Funciona conectado a circuitos electricos diferentes en una casa? Si es asi, creo que podria ser la solucion que andaba buscando en forma elegante y sencilla para dejar el BluRay con red (y de pasada, la tele si es que la cambio, y no me obliga a que tenga WiFi).

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='27 September 2012 - 01:22 PM' timestamp='1348766579' post='157056']
4 DISCOS DE 3 TERAS!!!
[/quote]
No es para tanto, si uno no bota las películas vistas, el volumen crece tremendamente.

[quote name='animals' date='27 September 2012 - 01:46 PM' timestamp='1348768019' post='157075']
También tengo esos Powerline, gracias por el review! Ya me imagino ordenar 7 teras de datos jajaja
[/quote]
La mayor parte del total son pelis. En general soy ordenado con lo que tengo almacenado, más que desordenada la cosa está muy dispersa, la idea es saber exactamente donde está cada cosa sin darse vueltas buscando.

[quote name='RoConde' date='27 September 2012 - 04:02 PM' timestamp='1348776156' post='157154']
Felicitaciones y que bueno que ande asi de bien.Pregunta: Funciona conectado a circuitos electricos diferentes en una casa? Si es asi, creo que podria ser la solucion que andaba buscando en forma elegante y sencilla para dejar el BluRay con red (y de pasada, la tele si es que la cambio, y no me obliga a que tenga WiFi).
[/quote]
Sí funciona aunque estén en circuitos diferentes, en mi casa está el living en circuito diferente a los dormitorios e igual funciona. Me imagino que mientras la toma eléctrica sea una sola (el 99% de los hogares funciona así), entonces sí te debería resultar. Al final los circuitos separados se supone que son sólo de protección, siempre salen de un lugar común y no debiese haber un filtro que interfiera la transmisión de datos. Me imagino que algún experto en circuitos eléctricos podrá aclarar mejor esta suposición.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si la instalación de la casa es monofásica no debería existir ningún problema, pues es como dices y aguas arriba del tablero los circuitos se unen en el medidor. Si es trifásica ya es distinto pues las fases son independientes hasta el transformador de la compañía, el que está en los postes y que baja de 13,2 kV a 380 V. Se puede considerar este transformador como tres transformadores con un punto común. Puede que funcione pero la distancia de enlace es mayor y la impedancia vista por la alta frecuencia de los powerline ethernet suma las líneas y el transformador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tobal' date='27 September 2012 - 08:15 PM' timestamp='1348791304' post='157226']
Cuanto te costaron los DD?

Gracias
[/quote]
Cerca de 110 lucas C/U en PC Factory, también están en las otras grandes tiendas de PC.

http://www.ttchile.cl/producto.php?i=11075

http://www.pcofertas.cl/index.php?route=product/product&product_id=1910

http://www.mediaplayer.cl/descripcion.php?cod=414&cat_m=16

El link de PCF está caído en este momento.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fabian ramirez' date='27 September 2012 - 04:11 PM' timestamp='1348776698' post='157158']
4 discos de 3 teras...!!! OMG..!!
[/quote]

4 de 3.... madre santa... :blink:

hay que tener tiempo para ordenar eso -_-

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 months later...

Acabo de comprar e instalar este mismo equipo de PLC. Mis requerimientos eran llevar internet a un smart tv Samsung con plex desde un computador conectado a un NAS. Por WIFI, con banda ancha amplia, era imposible ver pelis 1080p por los cortes frecuentes por WIFI. La instalación del equipo es extremadamente fácil y funciona excelente. Plex sin ningún corte, netflix casi 100% HD, spotify y hulu plus (tengo mi red con DNS) funcionando al toque en la smart tv. Mi banda ancha es VTR y mi router un time capsule. Por lejos mi mejor compra del último tiempo. 100% recomendable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ateluz' date='26 June 2013 - 06:35 PM' timestamp='1372286152' post='199731']
Acabo de comprar e instalar este mismo equipo de PLC. Mis requerimientos eran llevar internet a un smart tv Samsung con plex desde un computador conectado a un NAS. Por WIFI, con banda ancha amplia, era imposible ver pelis 1080p por los cortes frecuentes por WIFI. La instalación del equipo es extremadamente fácil y funciona excelente. Plex sin ningún corte, netflix casi 100% HD, spotify y hulu plus (tengo mi red con DNS) funcionando al toque en la smart tv. Mi banda ancha es VTR y mi router un time capsule. Por lejos mi mejor compra del último tiempo. 100% recomendable
[/quote]
Qué bueno, pensé que era el único que piensa que el wi fi vale caca para streaming HD en una red local.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

felicitaciones.

eso si, esosignifica ruido alta frecuencia en nuestras to as electricas. yo lo evitaria, especialmente en tubos.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

12T, joli moder of shíbos!

En este foro están todos loquitos... :lol:

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='28 June 2013 - 01:08 AM' timestamp='1372396092' post='199927']
felicitaciones.

eso si, esosignifica ruido alta frecuencia en nuestras to as electricas. yo lo evitaria, especialmente en tubos.
[/quote]
Una simple zapatilla filtra todo ese ruido eléctrico de alta frecuencia de hecho no funciona el powerline a menos que los 2 nodos se conecten sin intermediarios, esto yo lo comprobé en terreno. Es mucho peor el ruido electrico que viene de afuera de la casa, ese es bastante peor. Este mismo ruido electrico interfiere la velocidad de envío de datos del powerline. En la noche me corre más rápido.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mishhh que buena solucion..........me imagino que seria la solucion para reproductores de red que estan lejos del router y que no le trae wifi incorporado :rolleyes:

Cada maestrito con su librito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto me superó.
Parece interesante solución a algo que aún no tengo como problema.
¿Podrías contar de que se trata en palabras terrenales?
¿Es algo así como mover la señal de internet por la red eléctrica?
Saludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='José A.' date='28 June 2013 - 02:50 PM' timestamp='1372445449' post='200020']
Esto me superó.
Parece interesante solución a algo que aún no tengo como problema.
¿Podrías contar de que se trata en palabras terrenales?
¿Es algo así como mover la señal de internet por la red eléctrica?
Saludos
[/quote]
Es exactamente lo que dices.
Son 2 nodos que se conectan a tomas de corriente electrica de la casa, se conecta un nodo al pc con cable de red común de conector RJ 45 y el otro nodo al router.
Evitan el tendido de cable de red que a veces no se puede por factibilidad técnica, y cuando la distancia y el tipo de muros evitan que una conexión wifi funcione adecuadamente.
Algo más de info:
http://www.tp-link.com/cl/products/details/?categoryid=1658&model=TL-PA511KIT

ejemplo de una instalación:
[img]http://www.dipol.com.pl/images/info/0008220.gif[/img]
El recorrido del "powerline" (color naranjo) es por la red eléctrica, no necesitas tirar cable de red.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pregunta:

Han probado esto usando circuitos diferentes de la casa? Si es asi, sospecho que podria servirme bien para dotar de red al BluRay.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...