Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Powerline Ethernet


Toperrix

Recommended Posts

[quote name='Toperrix' date='28 June 2013 - 01:17 PM' timestamp='1372439876' post='199996']
[quote name='charly' date='28 June 2013 - 01:08 AM' timestamp='1372396092' post='199927']
felicitaciones.

eso si, esosignifica ruido alta frecuencia en nuestras to as electricas. yo lo evitaria, especialmente en tubos.
[/quote]
Una simple zapatilla filtra todo ese ruido eléctrico de alta frecuencia de hecho no funciona el powerline a menos que los 2 nodos se conecten sin intermediarios, esto yo lo comprobé en terreno. Es mucho peor el ruido electrico que viene de afuera de la casa, ese es bastante peor. Este mismo ruido electrico interfiere la velocidad de envío de datos del powerline. En la noche me corre más rápido.
[/quote]

Con eso quieres decir que los PLC deben ir directo a la toma de corriente de la pared y no a una zapatilla?

"Seven are your burning fires, seven your desires..."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Burzum' date='30 June 2013 - 10:32 PM' timestamp='1372645922' post='200212']
[quote name='Toperrix' date='28 June 2013 - 01:17 PM' timestamp='1372439876' post='199996']
[quote name='charly' date='28 June 2013 - 01:08 AM' timestamp='1372396092' post='199927']
felicitaciones.

eso si, esosignifica ruido alta frecuencia en nuestras to as electricas. yo lo evitaria, especialmente en tubos.
[/quote]
Una simple zapatilla filtra todo ese ruido eléctrico de alta frecuencia de hecho no funciona el powerline a menos que los 2 nodos se conecten sin intermediarios, esto yo lo comprobé en terreno. Es mucho peor el ruido electrico que viene de afuera de la casa, ese es bastante peor. Este mismo ruido electrico interfiere la velocidad de envío de datos del powerline. En la noche me corre más rápido.
[/quote]

Con eso quieres decir que los PLC deben ir directo a la toma de corriente de la pared y no a una zapatilla?
[/quote]
Eso mismo. A menos que sea una zapatilla muy penca sin filtro ni protección de sobrevoltaje.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='30 June 2013 - 10:47 PM' timestamp='1372646831' post='200213']
[quote name='Burzum' date='30 June 2013 - 10:32 PM' timestamp='1372645922' post='200212']
[quote name='Toperrix' date='28 June 2013 - 01:17 PM' timestamp='1372439876' post='199996']
[quote name='charly' date='28 June 2013 - 01:08 AM' timestamp='1372396092' post='199927']
felicitaciones.

eso si, esosignifica ruido alta frecuencia en nuestras to as electricas. yo lo evitaria, especialmente en tubos.
[/quote]
Una simple zapatilla filtra todo ese ruido eléctrico de alta frecuencia de hecho no funciona el powerline a menos que los 2 nodos se conecten sin intermediarios, esto yo lo comprobé en terreno. Es mucho peor el ruido electrico que viene de afuera de la casa, ese es bastante peor. Este mismo ruido electrico interfiere la velocidad de envío de datos del powerline. En la noche me corre más rápido.
[/quote]

Con eso quieres decir que los PLC deben ir directo a la toma de corriente de la pared y no a una zapatilla?
[/quote]
Eso mismo. A menos que sea una zapatilla muy penca sin filtro ni protección de sobrevoltaje.
[/quote]

Solido! Gracias!!

"Seven are your burning fires, seven your desires..."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Burzum' date='01 July 2013 - 09:55 PM' timestamp='1372730145' post='200373']
[quote name='Toperrix' date='30 June 2013 - 10:47 PM' timestamp='1372646831' post='200213']
[quote name='Burzum' date='30 June 2013 - 10:32 PM' timestamp='1372645922' post='200212']
[quote name='Toperrix' date='28 June 2013 - 01:17 PM' timestamp='1372439876' post='199996']
[quote name='charly' date='28 June 2013 - 01:08 AM' timestamp='1372396092' post='199927']
felicitaciones.

eso si, esosignifica ruido alta frecuencia en nuestras to as electricas. yo lo evitaria, especialmente en tubos.
[/quote]
Una simple zapatilla filtra todo ese ruido eléctrico de alta frecuencia de hecho no funciona el powerline a menos que los 2 nodos se conecten sin intermediarios, esto yo lo comprobé en terreno. Es mucho peor el ruido electrico que viene de afuera de la casa, ese es bastante peor. Este mismo ruido electrico interfiere la velocidad de envío de datos del powerline. En la noche me corre más rápido.
[/quote]

Con eso quieres decir que los PLC deben ir directo a la toma de corriente de la pared y no a una zapatilla?
[/quote]
Eso mismo. A menos que sea una zapatilla muy penca sin filtro ni protección de sobrevoltaje.
[/quote]

Solido! Gracias!!
[/quote]
No hay de qué estimado. Saludos.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...

En www.wei.cl compré los últimos 3 que quedaban del modelo de 200mbps. Nada que decir, 5 minutos para dejar la red operativa. Funcionan impeque!

"Seven are your burning fires, seven your desires..."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me cito a mi mismo de hace seis meses atras:

[i][size="2"][color=#1C2837]Pregunta:[/color][/size] [color="#1C2837"][size="2"]Han probado esto usando circuitos diferentes de la casa? Si es asi, sospecho que podria servirme bien para dotar de red al BluRay. [/size][/color][/i]

[color="#1C2837"][size="2"]Nadie ha respondido.[/size][/color]

[color="#1C2837"][size="2"]Gracias![/size][/color]

Editado por RoConde

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='13 January 2014 - 05:15 PM' timestamp='1389647743' post='229481']
Me cito a mi mismo de hace seis meses atras:

[i][size="2"][color=#1C2837]Pregunta:[/color][/size] [color="#1C2837"][size="2"]Han probado esto usando circuitos diferentes de la casa? Si es asi, sospecho que podria servirme bien para dotar de red al BluRay. [/size][/color][/i]

[color="#1C2837"][size="2"]Nadie ha respondido.[/size][/color]

[color="#1C2837"][size="2"]Gracias![/size][/color]
[/quote]

Define circuitos diferentes.
Te refieres a circuitos de enchufes que poseen diferentes protecciones electricas ("automaticos")? Si fuese ese el caso y la alimentacion electrica fuese mediante una sola fase (lo mas comun en una casa, dificil que tengas un sistema trifasico), supongo que debiese funcionar dado que las distancias no serian muy largas.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='13 January 2014 - 06:15 PM' timestamp='1389647743' post='229481']
Me cito a mi mismo de hace seis meses atras:

[i][size="2"][color="#1C2837"]Pregunta:[/color][/size] [color="#1C2837"][size="2"]Han probado esto usando circuitos diferentes de la casa? Si es asi, sospecho que podria servirme bien para dotar de red al BluRay. [/size][/color][/i]

[color="#1C2837"][size="2"]Nadie ha respondido.[/size][/color]

[color="#1C2837"][size="2"]Gracias![/size][/color]
[/quote]

Creo que el post nº 6 del 27 de septiembre resuelve tu duda...

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lnx' date='13 January 2014 - 06:32 PM' timestamp='1389652351' post='229493']
[quote name='RoConde' date='13 January 2014 - 05:15 PM' timestamp='1389647743' post='229481']
Me cito a mi mismo de hace seis meses atras:

[i][size="2"][color="#1C2837"]Pregunta:[/color][/size] [color="#1C2837"][size="2"]Han probado esto usando circuitos diferentes de la casa? Si es asi, sospecho que podria servirme bien para dotar de red al BluRay. [/size][/color][/i]

[color="#1C2837"][size="2"]Nadie ha respondido.[/size][/color]

[color="#1C2837"][size="2"]Gracias![/size][/color]
[/quote]

Define circuitos diferentes.
Te refieres a circuitos de enchufes que poseen diferentes protecciones electricas ("automaticos")? Si fuese ese el caso y la alimentacion electrica fuese mediante una sola fase (lo mas comun en una casa, dificil que tengas un sistema trifasico), supongo que debiese funcionar dado que las distancias no serian muy largas.

Saludos, lnx.
[/quote]

A eso me referia, a circuitos electricos. Creo que habra que darle una oportunidad. Gracias!

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo en mi lista de Amazon estos de aquí [url="http://www.amazon.com/gp/product/B00AWRUICG/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=ATVPDKIKX0DER"]TP LInk[/url].
Pero no sé si serán los mismo, lo que sé es que están muy baratos. Habrá en Chilito algo similar a precio razonable? Los que sugieren aquí están agotados y medios carozzi.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='José A.' date='13 January 2014 - 08:03 PM' timestamp='1389657827' post='229500']
Tengo en mi lista de Amazon estos de aquí [url="http://www.amazon.com/gp/product/B00AWRUICG/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=ATVPDKIKX0DER"]TP LInk[/url].
Pero no sé si serán los mismo, lo que sé es que están muy baratos. Habrá en Chilito algo similar a precio razonable? Los que sugieren aquí están agotados y medios carozzi.
[/quote]
Estimado, un amigo se compró TP link AV 500 por ebay. Desconozco si son los que necesitas pero me mencionó que por ebay hay harta variedad y los precios son razonables.

Saludos

Editado por Cuxiopolio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='José A.' date='13 January 2014 - 08:03 PM' timestamp='1389657827' post='229500']
Tengo en mi lista de Amazon estos de aquí [url="http://www.amazon.com/gp/product/B00AWRUICG/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=ATVPDKIKX0DER"]TP LInk[/url].
Pero no sé si serán los mismo, lo que sé es que están muy baratos. Habrá en Chilito algo similar a precio razonable? Los que sugieren aquí están agotados y medios carozzi.
[/quote]

Shoooo, sin siquiera necesitarlo me dieron ganas de tener uno; igual uno patea la perra al transferir archivos via wifi. Yo lo compraria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='José A.' date='13 January 2014 - 09:03 PM' timestamp='1389657827' post='229500']
Tengo en mi lista de Amazon estos de aquí [url="http://www.amazon.com/gp/product/B00AWRUICG/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=ATVPDKIKX0DER"]TP LInk[/url].
Pero no sé si serán los mismo, lo que sé es que están muy baratos. Habrá en Chilito algo similar a precio razonable? Los que sugieren aquí están agotados y medios carozzi.
[/quote]

Hola José

Ayer mirando en mercadolibre, a raíz de este post los encontré :

[url="http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-414758655-kit-powerline-tp-link-av500-tl-pa4010kit-500mbps-2-un-_JM"]http://articulo.merc...00mbps-2-un-_JM[/url]

Están tentadores...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='José A.' date='13 January 2014 - 08:03 PM' timestamp='1389657827' post='229500']
Tengo en mi lista de Amazon estos de aquí [url="http://www.amazon.com/gp/product/B00AWRUICG/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=ATVPDKIKX0DER"]TP LInk[/url].
Pero no sé si serán los mismo, lo que sé es que están muy baratos. Habrá en Chilito algo similar a precio razonable? Los que sugieren aquí están agotados y medios carozzi.
[/quote]

Hola, revisando en MercadoLibre conseguí esta tienda que vende ese mismo modelo que citas de Amazon:

[url="http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-415971930-adaptador-powerline-tp-link-av500-nano-500mbps-tl-pa4010-_JM"]TP-Link AV500[/url]

Consideras que aun comprando el de Amazon y pagando por el envío hasta Chile saldría más económico que el de MercadoLibre? (ciertamente no estoy muy empapado acerca de costos de traer cosas compradas en USA a Chile)

--

Amigos, tengo la siguiente situación: estoy en un edificio de departamentos que tiene Wi-Fi en el lobby (1er piso), mientras que la terraza (piso 16) no tiene señal de Wi-Fi. Esto debido a que los inteligentes que hicieron el edificio estaban pagando dos cuentas de VTR para ambos pisos, pero después decidieron quedarse con una para abaratar los gastos comunes. Pero bueno, el caso es que intenté proponer colocar un simple cable de ethernet del 1 a la terraza, pero al parecer los conductos de bajo voltaje están a tope, que no cabe ni una hormiga. Entonces se me ocurre que podría usarse un producto como este para extender la cuenta de internet del lobby allá arriba.

[b]La pregunta del millón es:[/b] alguno ha tenido una situación similar a esta? Es posible que un kit de Powerline (como el TP-Link AV500) funcione conectando uno en el piso 1 (junto al módem de VTR) y el otro en el piso 16 (junto a un access point Wi-Fi)?

Alguien podría contarnos cuál ha sido la distancia más atrevida que ha logrado con estos aparatos?

Saludos para todos! Este es mi primer post en la comunidad :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Biomorgoth, he traído cosas por amazon y me han salido como un 50% más considerando todos los costos asociados. Han sido cosas bajo las 100 lucas eso sí y cajas pequeñas. Yo creo que el aparato que posteé debiera costar al final unas 30 lucas app.
Este que señalas sale 36 y hay otro referido que sale 39, son buenas opciones si uno no quiere esperar ni arriesgarse al extravío.

En cuanto a tu duda, las especificaciones del aparato dicen que alcanza a los 300 metros, lo que imagino es más de la distancia de cables de tu edificio. Creo que se debiera poder. Además de la tienda (en Chile) me confirman que se le puede poner a la salida un router inalámbrico y quedas iluminado en todo tu piso. ¿qué tal?

Yo creo que voy a jugar.

Saludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por responder! Efectivamente José, le puedes conectar cualquier aparato que use Ethernet. De hecho hay versiones que tienen WiFi incorporado, pero personalmente dudo de la fuerza de la señal al tratarse de una antena interna.

Buen dato lo de los 300 metros en las especificaciones, debería ser posible ya que 16 pisos es poco probable que pase los 50 metros de altura y no creo que el cableado dé muchas vueltas para subir.

Ya siendo medio offtopic, cuál courier usas para traer tus compras hasta acá?

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que he traído por amazon creo que es DHL quien lo trae.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por sus respuestas!

--

Leyendo tranquilamente, me conseguí esta noticia que compartiré acá, para quien le interese :) :

[quote][b][size="4"][CES 2014 ] Lo nuevo de TP-Link[/size][/b]

¡Café en el CES! La marca TP-LINK debuta con su nuevo SOHO y Hogar Soluciones de red en el International Consumer Electronics Show 2014 (CES 2014), desde el salón de exposiciones, Las Vegas, Nevada, EEUU.

TP-LINK, fabricante de productos de networking para consumo y empresas, ha presentado en CES 2014 los últimos desarrollos de la compañía, entre los que destacan los siguientes:

PLC TL-PA8010, rendimiento real de 1Gb

[img]http://farm4.staticflickr.com/3697/11924220215_c4d531e040.jpg[/img]

Bautizado como TL-PA8010 y desarrollado sobre el último estándar Home Plug AV2, el PLC de TP-LINK ofrece un rendimiento real de 1 Gb en la red eléctrica existente en el hogar o en las empresas, de forma que los usuarios pueden disfrutar de redes cableadas robustas de alto rendimiento en toda la casa o la oficina para streaming de vídeo de alta definición y juegos en línea a baja latencia.

El TL-PA8010 opera con todos los adaptadores de red de varias velocidades de conexión, incluyendo 200 Mbps, 500 Mbps, 600 Mbps y 900 Mbps. Además, es tremendamente sencillo de instalar. Lo usuarios únicamente tienen que enchufar su PLC y en un momento tendrá su red operativa. Todo ello, sin necesidad de reformas, que requieren mucho tiempo y dinero, para establecer una red Ethernet cableada para toda la casa u oficina.

[...]
[/quote]

[url="http://www.con-cafe.com/index.php/2014/01/ces-2014-tp-link/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+con-cafe+%28Con-Caf%C3%A9.com%29"]Noticia completa acá[/url]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

[quote name='Cuxiopolio' date='15 January 2014 - 11:09 AM' timestamp='1389798592' post='229719']
Por ebay a mi amigo que les comentaba más arriba le salio todo por US$58. Demoró un mes eso eso si.

Saludos
[/quote]

Para los interesados.

TP-LINK AV500 Nano powerline $28.990 (IVA incluido) el kit inicial de 2 adaptadores. Muy buen precio.
http://www.wei.cl/index.htm?op=producto&pcode=APTPLIN401

Saludos

Si los perros ladran, es porque avanzamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...