Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Como lo hago con este Onkyo 509


jurelazo

Recommended Posts

Buenas a todos!

Tengo un tremendo problema.

A principios de septiembre me di el lujo de reemplazar mi antiguo Receiver Technics SA EX 310 , por un nuevo Onkyo TXNT 509. Con todas sus salidas discretas como siempre lo anduve buscando y mejoras en otras cosas que obviamente no tenia con mi antiguo como conectividad HDMI etc etc.

Deje los mismos parlantes Technics LX-70 .

Lo ocupo 90% musica y 10% peliculas


Conclucion, NO ME GUSTA EL SONIDO !!!

Mejoro en lo que es movimiento estereo y en 5.1. pero los peak de sonido que tengo en el technics son mucho mejores.
Encuentro que el famoso sonido tipo "Americano" siente asquerosamente suave y sin gracia.
Ya lo configure con Audissey y tampoco me gusta.
Le di los rangos que corresponde en las configuraciones y nada!


Que mas puedo hacer?

Venderlo?

Si me pueden ayudar estaría bastante agradecido.

Editado por jurelazo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido estimado... ya hiciste las pruebas y moviste los engranajes necesarios y aun asi no te gusto el sonido... creo que lo unico que queda es vender...

Como experiencia te contare que yo tuve en su momento mi primer ONKYO conectado a unas cajas Technics de la serie LX... todo mal, sonido plano, fome... cambie a unas JAMO, que hasta hoy las conservo, y el tema cambio del cielo a la tierra... sonido detallado, como a mi me gusta.

Por lo mucho que he leido en el foro, me queda claro que no todos los equipos se llevan bien con todas las cajas... hay que buscar la pareja perfecta... ;)

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Concuerdo con ZHAR, probablemente sea hora de cambiar cajas. Ya empesaste con los upgrades, ahora cagaste! :lol: al igual que yo y muchos acá en el foro.
Yo tenía un Technics SA-DX940 con cajas Sony más menos del mismo nivel de tus LX70, primero cambie el receiver por otro multicanal más moderno, un Denon 2311 y el sonido mejoró levemente pero nada tan notorio (yo creo que era más autoconvencimiento para justificar el gasto :P ). De ahí cambie los parlantes por unos Tannoy y el cambio fue [u]radical[/u], 10.000 veces mejor!

Edito: ah... bienvenido, a veces se me olvidan los modales [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/dry.gif[/img]

Editado por Peter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igual no me queda claro, pq las technics Lx pueden ser muchas cosas; desordenadas, desproporcionadas, etc etc
pero nica son fomes...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas Gracias por las respuestas, y tambien por la bienvenida


Si aun tiene garantía, pero no me permitieron devolverlo. Faltaban un par de plásticos hay que devolverlo por completo incluido las tonteras de plásticas. Cuento corto , no me dejaron devolverlo.

Creo que tendre que resignarme a cambiar las cajas...


Son buenas esas de marca inglesa que llegan a Audiomusica? creo que estan como a 300 los 5 parlantes

Editado por jurelazo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien te lo puedes dejar para armar un home theater, los onkyo andan bien para películas segun comentan. Y te compras un amp stereo para música, aunque dificil uno q tenga hdmi y toda la conectividad q ofrece un receiver multicanal, pero eso lo puedes suplir con otro tipo de accesorios o fuentes.

Yo voy a hacer algo parecido, me quede con un onkyo multicanal q venia en un combo con unos parlantes q quería, pero queria un receiver marantz q compre aparte. Ahora voy a comprar unos parlantes 5.1 pequeños para armar otro home en la pieza aprovechando el onkyo y reemplazar el antiguo home theater philips que ya quedo obsoleto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad yo creo que las cajas debes cambiarlas...ya tienen su uso de vida util...!!upgradea...!! a jamp tannoy...o algo asi..!!, hay compras a veces que producen desason...para que se quite debes volver a comprar...;D :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fabian ramirez' date='28 September 2012 - 03:37 PM' timestamp='1348857448' post='157425']
la verdad yo creo que las cajas debes cambiarlas...ya tienen su uso de vida util...!!upgradea...!! a jamp tannoy...o algo asi..!!, hay compras a veces que producen desason...para que se quite debes volver a comprar...;D :lol::lol::lol:
[/quote]


:lol::lol::lol:

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido, yo concuerdo con los demas, creo que ya es hora de cambiar cajas.

también evalúa la posibilidad de comprar un par de parlantes buenos a cambio de un paquete de parlantes no tan buenos, luego vas sumando hasta completar el 5.1 o tiras los Technics LX-70 a surround y te compras un central bueno y un par de buenos frontales h si el espacio no es problema.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este fin de semana me di un par de vueltas por ahi y encontre unos parlantes MonitorAudio que me gustaron bastante, sonido y precio, Creo que eran los Bx 5 no son los mejores pero lo que escuche me agrado.

Ahora , igual estoy en la disyuntiva si vender este onkyo y comprar algo Estereo definitivamente. Ya que tanto tiempo como para ver peliculas no tengo.

Asi que si me ayudan a eso seria mas espectacular. yo creo que en 250 estaria bien .


gracias a todos por la ayuda,

Saludosss!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chicos!

disculpen con ser majadero con el tema.

pero hoy conecte los el equipo Technics (un SA-EX 310).

Y adivinen


Sonido completo, puro y bien definido. Altos medios y bajos como corresponden!!! y envolvente incluso en estereo!!


Nada comparado con el sonido flojo , aburrido, sin dinamica sin nada!! en lo que respecta a lo musical del Onkyo 509

Mi estereo del auto un pioneer de 50 lukas suena igual !!!


A la hora de las peliculas obviamente nada que decir. 100% Dolby y listo. pero ahi keda!!

Una inversion de 300 lukas que nisiquiera llega a los talones.

Para que 24 bits? sonido de bla bla y cuanta chucheria que no se compara a un equipo HI FI del 1997

Total mente defraudado con el producto.


Voy a hacer un oyo en el patio mañana ya saben para que....


PD: Audissey empeora las cosas difinitivamente!!!

Editado por jurelazo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira, la verdad, el Onkyo 509 no es de los mas potentes. Yo tuve el 805 y aun me arrepiento de haberlo vendido, era muy muy bueno tanto para cine como para musica. No he escuchado las nuevas lineas de Onkyo, no se como andaran ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo entender a este forero. en cierta oportunidad compre un onkio 703 por los buenos comentarios. que pudiendo no convencerme. los respeto.
lo eche a pelear con un technics SADA8.
ambos asociados a columnas m-9 de patadigm. cuento corto.. al 703 lo puse de patitas en la calle.
por fome pal rocks. cueeee. ¡¡¡ para que te traje¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo malo es que en los comentarios en la net y en muxos lugares lo alavan como muy bueno para musica y peliculas. Insisto que en las peliculas es espectacular. No asi para la musica.

Lo malo es que si cambio los parlantes. Se que el sonido va a mejorar poco


Al final por cual cambiaste el technics???

Si alguien sabe como lo puedo o en donde vender. Se lo agradeceria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Hola, espero que no sea demasiado tarde para darte mi opinión acerca de este tema. Los equipos Onkyo actuales NO SON PARA ESCUCHAR MÚSICA, así que olvídate de andar cambiando parlantes u otras fuentes. Para cine son espectaculares, a mi entender no hay quién les haga el peso, pero para música son pobrísimos. Yo tengo un Onkyo tope de línea que en Chile ni se conoce, el Onkyo TX-NR 906. Es una bestia, creo que debe andar por los 30 kilos.tiene todas las funciones que te puedas imaginar,inclusive la "pure audio" que se supone es la que entrega la mejor calidad de reproducción de música. Por sólo intrusear, lo conecté a unos Lowther y luego a unos Altec Lansing Santana. el sonido era bastante pobre y plano.sin embargo, cuando lo conectas a un sistema de cine, la cosa cambia. es lo mejor que he escuchado y créeme que yo hace harto rato que no necesito ir al cine.
tus parlantes son buenos en la gama media, y con un buen amplificador deberían defenderse bien. te recomiendo vender tú amplificador y hacerte con un buen amplificador PARA MÚSICA, es decir, un amplificador de dos canales sin ninguna parafernalia HDMI.
mi consejo, un buen amplificador setentero, nada a tubos, ya que lo que tú buscas es poder y definición y los amplificadores a tubos trabajan con menos potencia y tus parlantes no son muy sensibles ni detallados.
yo tuve los LX-50 (mis primeros parlantes serios) y los disfruté mucho. después tuve los LX-90 y también me gustaron bastante. así que nada de "upgradear" tus parlantes, sino que acompáñalos con un buen amplificador.
mucha suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jurelazo' date='28 September 2012 - 10:46 AM' timestamp='1348843580' post='157352']
Buenas a todos!

Tengo un tremendo problema.

A principios de septiembre me di el lujo de reemplazar mi antiguo Receiver Technics SA EX 310 , por un nuevo Onkyo TXNT 509. Con todas sus salidas discretas como siempre lo anduve buscando y mejoras en otras cosas que obviamente no tenia con mi antiguo como conectividad HDMI etc etc.

Deje los mismos parlantes Technics LX-70 .

Lo ocupo 90% musica y 10% peliculas


Conclucion, NO ME GUSTA EL SONIDO !!!

Mejoro en lo que es movimiento estereo y en 5.1. pero los peak de sonido que tengo en el technics son mucho mejores.
Encuentro que el famoso sonido tipo "Americano" siente asquerosamente suave y sin gracia.
Ya lo configure con Audissey y tampoco me gusta.
Le di los rangos que corresponde en las configuraciones y nada!


Que mas puedo hacer?

Venderlo?

Si me pueden ayudar estaría bastante agradecido.
[/quote]

Dices que escuchas 90% musica. Entonces por que ir a un 5.1???
Cambialo si es posible por un amplificador stereo cuya aplicacion se ajusta mas a lo que escuchas mayoritariamente.

Saludos

Si los perros ladran, es porque avanzamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sigue asi compadre technics sigue vivo !!! en la linea de parlantes LX tienes los mejores los lx 70 los tuve muy buenos en la musica
y de vez en cuando veia peliculas son muy buenos si puedes trata de upgradear a un amplificador estereo technics hay muchos y son buenisimos
saludos

Home Theater: Receiver Onkyo TX-RZ830 ---- Central Goldenear Supercenter X ---- Columnas Goldenear Triton one --- Surround Goldenear Goldenear supersat 3--- Dolby Atmos polk audio RC60II ---- Subwoofer Goldenear Supersub XXL --- Xbox Series X--- Play station 4 pro --- Blu ray Dune HD max ---- Blu ray 4K Sony BPD-X800

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me fui por unos 5.1 simplemente por mi experiencia con el technics, que aun asi era muy buen estereo.

No crei ni compare a tiempo los nuevos 5.1, tomen en cuenta que en 10 años no sabia muy bien lo nuevo por este mundo. Ademas que en internet habian muy buenos comentarios en lo respecto a lo musical con el 509.


Lo malo ahora, me queda vender el onkyo en algun lado.

Como dije si alguien sabe a alguien que le pueda interesar se los agradecería, por ahora lo estoy vendiendo en mercado libre.

Gracias por los comentarios, asi siento que no toy tan trastocado en lo que mis oídos percibían jajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...