Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Cuál es el mejor recital al que has ido?


Voh Poh

Recommended Posts

Al igual que muchos, he asistido a varios conciertos, sin embargo luego de ver a King Crimson, me cambio toda la historia, no por nada te prohíben sacar fotos y grabar, el concierto en si el mejor de los que he visto y disfrutado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por allá por el 91 o 92, mi banda favorita de esa época era Kreator. Ni en el mejor de mis sueños hubiese imaginado que vendrían y ahí estaban, en el Estadio Chile, mas encima re cerca de mi casa, nos fuimos a pata al estadio. Probablemente el sonido fue como el hoyo, no lo recuerdo, pero ver a tu banda favorita en la época en que Chile no estaba en el circuito de nadie, puro placer. 
Si, debe haber sonado como el hoyo, porque escribiendo esto me acuerdo que el pito en el oído me duró un par de días.
 

Yo también fui. Epico.
b5db1c83e612c4eb619645db2ad7b686.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

la liviandad del imperdible

 

"quiero aprender a guitar la tocarra"

stanely_kubrick_cinemgraphs_8.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, butthole_surfers dijo:


Yo también fui. Epico.
b5db1c83e612c4eb619645db2ad7b686.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esa es tu entrada?

Tuve uno de los afiches como de 100x70 de los que se pegaban en el bandejon de la alameda, estaba nuevo, no arrancado de la pared, fue por mucho tiempo como un tesoro 

:winner_first_h4h:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Vengo llegando de Santiago. Este mes fui a tres recitales, uno gratis de Los Jaivas en el Mall de La Serena, Fabiana Cantilo en el Enjoy de Coquimbo y Maroon 5.

El de los Jaivas, sencillamente espectacular, esos gallos si que son unos capos, es un gusto ver tocar al Claudio y la Juanita Parra.

El de la Fabiana Cantilo, fome, no trae banda, sino que solo una tecladista, ella es simpática pero a ratos muy pintamonos y se siente mucho la falta de mas músicos. La única que me gustaba, "Detectives", no la toca.

El de Maroon 5, lo encontré sobrevendido. Me gusta ir a cancha porque generalmente me ubico atrás y veo tranquilo el concierto, sin apretujones y con harto espacio, ya que la gente se agolpa hacia adelante. Sin embargo, en esta ocasión la gente estaba apretujada hasta el fin de la cancha. Como además de mi señora, llevamos a nuestro peque de 9 años, nos quedamos practicamente en el acceso de la cancha para tener un poco mas de espacio. No disfruté el recital en sí, sino mas bien viendo a mi pequeñín feliz de asistir a su primer concierto masivo. Fue idea de última hora, pocos minutos antes le saqué la entrada, lo que le dió mas sorpresa,  pero fue buena decisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 24/7/2019 at 21:11, ozrictntcls dijo:

En esos tiempos Andrés  Padilla (editor de la Grinder) acostumbraba grabar los recitales, el de Death que anda por ahí es de él, quizas este tambien le pertenece

Me acuerdo de la Grinder, qué buen esfuerzo, me compré varias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer fui al Municipal a ver a Los Tres, espectacular el concierto. Hace tiempo no veía una comunión así con el público. Están tocando fabuloso, y Henríquez se nota cada vez mejor, cantando, y al parecer de salud también.

Si alguien del foro asistió, me gustaría leer sus comentarios. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ser uno de los Primeros que fui y más masivo, me quedo con el de Pantera + Kiss en el Velódromo del Nacional:

https://www.setlist.fm/setlist/pantera/1997/velodromo-estadio-nacional-santiago-chile-1bd1e518.html

en segundo lugar el de Sepultura, en el Teatro Monumental(Caupolican) con alineación original, en la gira de Roots.

https://www.setlist.fm/setlist/sepultura/1996/teatro-monumental-santiago-chile-73d64ae1.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 21-07-2019 at 11:22, musicsacd dijo:

Buen hilo...y para recuperar algunos recuerdos de conciertos aca en chilito,

Primera Etapa

Yo soy del Norte ,..de la ciudad de la eterna primavera....y me acuerdo mi primer viaje a Santiago por vacaciones de verano fue en  1986....Ya en esa epoca de cabro chico....me gustaba mucho el rock Argentino....y gracias al auspicio de mi familia en  santiago tuve la oportunidad de estar en el primer recital Auspiciado por la bebida Free si no me equivoco,...

Charly Garcia---Free Concert

Untitled.jpg

 

Rezo por vos

 

Espectacular,.....me trae muchos recuerdos,...y ya la musica seria para mi deleite sin parar...:wine:

Ademas ese mismo año hubo varios conciertos organizados en el Estadio Chile.en esa epoca...y auspiciado por la bebida Free

 

free.jpg

 

Entre ellos que tuve la oportunidad de ir en 1986 fueron

G.I.T - Free Concert

Fabuloso :com-96::llorando2:...........y me repeti el plato en 1987 en Viña del mar....genios....su rock limpio.....puta que bailaba con mis primas:D

Virus - Free Concert

 

Que buena epoca para el rock Argentino.....Su buena musica para las fiestas 

Soda Stereo - Free Concert

 

Finalizando esta primera etapa....no puedo dejar este concierto...a pesar del griterio,..fue la primera ves que pude escuchar en vivo PROFUGOS

del album Signos que promocionaban....y tambien los vi en 1987 en viña del mar en la segunda noche....ufff aun conservo las entradas.

Ahi les cuentos me siguientes conciertos ,...Que viva la musica:com-96:

Que afortunado de haber visto a Charly en mediados de los ochentas. Estaba en su mejor momento uno de los talentos mas interesantes de la música popular moderna.

"Nunca olvido una cara pero con usted voy a hacer una excepción" G. Marx

 

 

El sistema actual siempre cambiante:

Streamer Cambridge CXN V2  >>>  Tektron TK One Large  (6550 Sovtek NOS + 12AU7 Genalex Gold Lion)   >>>   Roksan TR5 K2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que ya lo conté en otra parte, pero el mejor concierto al que fuí fue el de Black Sabbath (creo que en enero de 1999) con Pantera de teloneros. Era una gira por USA, tocaron muchas veces, yo los ví en el Civic Arena de Pittsburgh. Pocos años después, un fan de Pantera se subió al escenario y mató a Dimebag de un par de disparos :(  

Iban a tocar también los Deftones, pero cancelaron. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

R.E.M en la edición del SUE 2008...

Recuerdo que no encontré entradas para el día 04 (el 04 estaría R.E.M y The Jesus And Mary Chain) así que tuve que comprar para el 03 y soportar y Kaiser Chiefs y The Mars Volta (Kaiser Chiefs ya de por sí son pencas pero le tenía un poco más de fe a los Mars Volta... Pero sonaron espantosos... fui con una amiga y recuerdo que la acompañé a fumar un cigarro mientras estos tocaban porque el sonido era un asco) pero todo valió la pena porque por fin pude ver a R.E.M, una de mis bandas favoritas de la vida... 

Ese día pude ver a un Michael Stipe inspiradisimo, muy conectado con el público y muy emocionado porque Obama había salido electo presidente ese mismo día... así que Stipe habló hasta por los codos y estaba feliz...

El setlist, la conexión, el sonido y el carisma de Stipe... Por lejos el mejor concierto al que he ido y al que más cariño le tengo.

rsz_img_20200417_181110997.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No habia participado aqui, pero comentare los mejores (a mi juicio) que he presenciado:

- Jean Michel Jarre, 2018, Movistar Arena: Buen audio, Jarre es un abuelo vitamina y el show es extraordinario. Valió la pena la espera y dudo mucho que se repita el plato por estas tierras.

- Pet Shop Boys, 2016, Movistar Arena. Tennant cantando como en los discos, Lowe no se movia ni un solo milimetro. Simplemente perfecto de pulcro.

- Eric Clapton, 2001, Estadio Nacional: Me siento agradecido de haber visto una leyenda en vivo. Me queda McCartney y me doy por pagado.

- Soda Stereo, 1997, El Ultimo Concierto, Estadio Nacional: Simplemente un pedazo de historia. Después en Me Veras Volver no sonaban igual (Cerati con la voz mas tarreada, el cambio de bateria de Remo a Yamaha, etc.).

Aun tengo las entradas de casi todos los conciertos que he ido. Guardadas en los discos de los mismo artistas, cuando se puede en el disco de la gira.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Gran tema, parece que no lo había revisado. Dejo afuera los de clásica, varios de ellos arriba de todos estos:

El que me inició en el jazz, regalo de mis padres:

- 1974 creo, en el Caupolicán, con olorcito a león de circo y acústica como las weas, pero...:  Stan Getz, con Don Alias, la Patrice Rushen, y algún contrabajista capísimo que no me puedo acordar. Poco después me regalaron el primer disco de Stanley Clarke, y la música era igualita! Jazz, me explicaron que se llamaba. El disco todavía lo tengo, impecable. La Patrice después me apareció en los discos de Ponty, Alias, en casi todo el jazz-rock que me gustaba, etc.

 

En 1989 tuve que ir a Hamburgo por una operación, viviendo en la ciudad por los preparativos por más de un mes. Aprovechamos de ir con mi sra a varios recitales, dos realmente espectaculares:

- Garbarek / Weber / Bruninghaus / De Johnette y Vasconcelos (si, todos ellos juntos!)  en la famosa Fabrik (un ex fábrica de las bombas B2, de madera, transformada en una sala de conciertos genial). Como 5 niveles de alto con un vacío al medio para balconear, donde abajo estaba el escenario. Todo el mundo vuelto loco. Los músicos autografiando los CD.

- Santana, en un parque precioso de Hamburgo, gratis, con un anfiteatro natural, todos tendidos en el pasto. Puta los alemanes y los músicos buenos pa los pitos! La onda era increíble, todos prendidísimos. Cada cierto rato Santana para relajarse se ponía a jugar pimpón atrás del escenario... 

 

Otros notables:

- Amnistía Internacional en el Estadio Nacional, apenas vuelta la democracia. Emoción pura. La Sinead O´Connor increíble.

- Ron Carter / Billy Cobham, etc en el Blue Note en NYC, hace unos 10 años. Ya viejito, ver el espectáculo apabullante de Cobham (para mí, técnicamente el mejor baterista que conozco) tocando a 3 metros tuyo es impresionante! Y Ron Carter, enorme, física y musicalmente.

- Larry Coryell, en el mítico  Iridium de NYC (el club de los guitarristas: se supone que todos los capos han tocado allí... aunque lo ejemplifican en fotos en la entrada con ... McCartney: bajista :D ). Íbamos con entradas como a diez conciertos de cuanto club de jazz hay en la ciudad, pre-compradas desde Chile, pero apenas llegando a New York y en plena Broadway cachamos que esa noche tocaba Coryell en ese localito, apenas una puerta con una boletería minúscula en una esquina para bajar al subterráneo donde está la acción. Compramos las entradas de inmediato, no fuera a ser que después no hubiera. En la noche llegamos y éramos... 4 parejas en el público: 8 personas en total!. No le importó nada a Coryell y sus dos extraordinarios músicos: tocaron INCREIBLE, y duró horas, no querían parar!

- Joe Zawinul en unos de los salones de eventos del Hyatt de Stgo. Notable, notable....

- Les Luthier en el Municipal, en las primeras filas. Me querían echar... no paraba de reírme compulsivamente ni cuando todo el mundo se había logrado quedar más o menos callado...

Cada vez que hemos viajado vamos a cuánto recital podemos. Pero en Chile muy poco: siempre demasiado caro, francamente abusivo. 

 

 

  • Like 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, pbanados dijo:

Cada vez que hemos viajado vamos a cuánto recital podemos. Pero en Chile muy poco: siempre demasiado caro, francamente abusivo. 

El de Hall and Oates excesivamente caro, todo es caro..

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...