Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Amplificador Technics SU-7700


keane_ferdinand

Recommended Posts

Hola amigos, primero que todos mis saludos para ustedes. Quisiera saber si me pueden dar alguna orientación respecto al amplificador Technics SU-7700. Necesito uno y quiero algo con un look vintage, y este en particular me encanto, pero quiero saber que tal suena. Yo no soy un entendido, por eso les ruego por su ayuda, porque me tiene desesperado no poder usar mi tornamesa. Saludos a todos y desde ya, muchísimas gracias.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal Keane?
Cuenta para que uso los pretendes, con que parlantes vas a usarlo.

En general la linea technics de los 70 y primera mitad de los 80 es bastante buena, pero ya tienen bastante años y fiestas a cuesta. En particular este amp es bastante bonito con sus VU meters, pero en lo personal preferiria un Sansui o Marantz de esa epoca siempre que este inmaculado y que sea a 220v

Suerte

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola
depende del uso que le daras, estilo de musica y parlantes, esos powers son puro musculo, pero poco detalle, a mi me encantan en todo caso

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, yo tengo ese ampli en mi casa y suena bastante bien, patea harto, pero como dice funkyto no entrega tanto detalle.

Si quieres escucharlo podríamos juntarnos y no hay drama, claro que tendría q ser en finales de noviembre, pq me voy de viaje en unos días y no vuelvo hasta esas fechas.

Salu2 !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese ampli es medio cargado a los graves y en el espectro agudo da poco detalle. El look es maravilloso en todo caso.

Personalmente me gustan otros Technics como el V4, V6 V6x o los Sansui como el AU-317. También el Yamaha 550 y 760 suenan muy bien, pero ninguno de los que menciono tiene VU.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sansui AU Rocks, excelente 317mkii / 517 / 717, potentes y muy limpios

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Estimado tuve la oportunidad de escuchar un technics SU V8 que debiese ser superior al 7700, era tope de linea en su tiempo, con un par de hermosos parlantes technics sb - g920 y la verdad es que me desilucione, el sonido no tenia brillo, muy poco cristalino considerando que los parlantes son terribles. Te recomendaria si el look es importante en tu decision, que busques el yamaha ca 810 o el pioneer sa 9800, con vumeters y tremenda prescencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tomhate' date='08 October 2012 - 11:34 AM' timestamp='1349710468' post='159343']
pero en lo personal preferiria un Sansui o Marantz de esa epoca siempre que este inmaculado [b]y que sea a 220v[/b]
[/quote]

y por que 110 no? Un buen trafo y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Stereo Vintage' date='20 October 2012 - 01:20 PM' timestamp='1350753611' post='161673']
[quote name='Tomhate' date='08 October 2012 - 11:34 AM' timestamp='1349710468' post='159343']
pero en lo personal preferiria un Sansui o Marantz de esa epoca siempre que este inmaculado [b]y que sea a 220v[/b]
[/quote]

y por que 110 no? Un buen trafo y listo.
[/quote]


Por comodidad y seguridad. Igual es lata tener que dedicar espacio a un trafo, muchas veces son bulliciosos (sobretodo se nota de noche) y siempre esta la posibilidad de que alguien mas lo enchufe directo a la red y hasta ahi nomas.
Tambien se debe considerar que un trafo aumenta la probabilidad de necesitar un estabilizador

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tomhate' date='21 October 2012 - 05:19 PM' timestamp='1350854391' post='161783']
[quote name='Stereo Vintage' date='20 October 2012 - 01:20 PM' timestamp='1350753611' post='161673']

y por que 110 no? Un buen trafo y listo.
[/quote]


Por comodidad y seguridad. Igual es lata tener que dedicar espacio a un trafo, muchas veces son bulliciosos (sobretodo se nota de noche) y siempre esta la posibilidad de que alguien mas lo enchufe directo a la red y hasta ahi nomas.
Tambien se debe considerar que un trafo aumenta la probabilidad de necesitar un estabilizador
[/quote]
¿Qué tiene que ver el estabilizador con el uso de un trafo? Nada para mi gusto, siempre que el voltaje se encuentre dentro de los límites que corresponde (+ - 5% del valor nominal)

Los equipos a 110v que tengo están con su enchufe de paletas amarrado al trafo con un alambre, para evitar accidentes :) Y si la calidad del trafo es aceptable, no tienes ruidos ni zumbidos.

110v igual sigue siendo una buena opción para mi gusto.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='herbert' date='23 October 2012 - 02:15 PM' timestamp='1351016149' post='162202']
[quote name='Tomhate' date='21 October 2012 - 05:19 PM' timestamp='1350854391' post='161783']
[quote name='Stereo Vintage' date='20 October 2012 - 01:20 PM' timestamp='1350753611' post='161673']
y por que 110 no? Un buen trafo y listo.
[/quote]


Por comodidad y seguridad. Igual es lata tener que dedicar espacio a un trafo, muchas veces son bulliciosos (sobretodo se nota de noche) y siempre esta la posibilidad de que alguien mas lo enchufe directo a la red y hasta ahi nomas.
Tambien se debe considerar que un trafo aumenta la probabilidad de necesitar un estabilizador
[/quote]
¿Qué tiene que ver el estabilizador con el uso de un trafo? Nada para mi gusto, siempre que el voltaje se encuentre dentro de los límites que corresponde (+ - 5% del valor nominal)

Los equipos a 110v que tengo están con su enchufe de paletas amarrado al trafo con un alambre, para evitar accidentes :) Y si la calidad del trafo es aceptable, no tienes ruidos ni zumbidos.

110v igual sigue siendo una buena opción para mi gusto.
[/quote]

Donde vivo el voltaje es inestable (hacia abajo), tuve un receiver a 110v y me genero harto problema, prendia pero no era capaz de funcionar, solución un estabilizador (más trafo), incluso los equipos 220v andubieron mejor.

En fin, termine reemplazando todos los equipos a 110v,solo me queda la sl1200mkii con ese voltaje, pero no me aproblema porque utilizo un trafo chico.

Los equipos a 110 no son una mala opción, en calidad no hay diferencia, pero si requiere de invertir en trafo bueno, estabilizador bueno y meterles cuco a todos en la casa para que no se metan con los enchufes

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En general el tema del voltaje es jodido, por norma deben proveer 220v +/-7%, pero esto dependera de la carga que soporte el transformador que alimenta tu vivienda, el estado mismo de ese transformador (son enfriados por aceite pero la mantención que les hacen es nula on mala) y la propia instalación de la casa.
Las compañias distribuidoras compran potencia para sus clientes, pero si llegan a comprar potencia adicional esta es mucho más cara, por lo que cuando hay sobredemanda (principalmente en invierno) los compadres simplemente te bajan el voltaje y aunque reclames te ponen el dick igual en el ojo.

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que el problema se produce porque hablamos de "110v" a secas y los gringos tienen 117v nominales. Como dicen más arriba, el voltaje normalmente es 220v o menos. Si toca la mala suerte de estar al final de la línea de distribución de un barrio, la caída puede ser mayor y el equipo gringo podrá eventualmente quedar alimentado a 100v si el trafo es con salida a 110 nominal. En esa situación no queda más remedio que usar un estabilizador.

Yo tuve en el pasado problemas con el voltaje de línea. Reclamé y la empresa distribuidora tuvo que hacer mediciones. Finalmente tuvieron que agregar otra fase más (otro cable) desde el transformador de distribución hasta mi casa y repartir los consumos. Mi casa era la penúltima de la línea, a 2 cuadras del transformador.
Tal vez tendríamos que considerar trafos de 220 a 120v para nuestros equipos gringos. ¿Opiniones?

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...