Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Reviviendo un LAFAYETTE LA-226 C


Fmurae

Recommended Posts

Como están estimados señores.
Les comento que hace como mes y medio recibí como regalo un equipo [b]Lafayette LA-226C[/b], precisando un poco, un reciever stereo a tubos por parte de un tío político ahora fallecido, que a su vez lo heredó de su padre.
El caso es que el aparato reside ahora conmigo acá en Iquique, pero lamentablemente esta maravilla tiene un detalle: solo se escucha el canal izquierdo.
Revisando papeles me he percatado que tiene un presupuesto, por un arreglo sin hacer, en el que se comenta el reemplazo de un [b]condensador de 0,05 microfaradios por 600 volts[/b]. Simplemente corrí a conseguir aquel componente, sin embargo en el mercado de insumos electrónicos de Iquique podrás encontrar de todo aquello que sea para reparar artefactos coreanos, chinos y hasta japoneses al estilo Muteky (¿así se escribe?), pero de este condensador con especificaciones tan extremas nada.
Por lo tanto mi consulta: ¿Sabe alguien de algún lugar en Santiago, Valparaíso u otro lugar en que pueda comprar este componente?

Ya lo saben. Si alguno de ustedes me puede ayudar con algún dato le seré tremendamente agradecido. Recuerdo haber escuchado este equipo asociado a un deck de carrete abierto hace unos 15 años atrás y su sonido era muy agradable. No puedo hacer menos pensando en que es un regalo de parte de una persona que apreciaba mucho y que ahora ya no está. El me lo dio pensando en que estaría en manos de alguien que lo cuidaría y apreciaría.

Saludos a todos ustedes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para que alguien te pueda ayudar tienes que indicar que tipo de condensador es el mencionado. electrolitico , de papel , ceramico, de tantalo ,etc...

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='26 October 2012 - 05:53 PM' timestamp='1351288384' post='162904']
para que alguien te pueda ayudar tienes que indicar que tipo de condensador es el mencionado. electrolitico , de papel , ceramico, de tantalo ,etc...
[/quote]

Ok. Gracias YOP por contestar.

La especificación dice:
Atlas (marca), OIL
.05uf (M)
CP_C 600 W V

Pretendo viajar a la zona central en una semana, si es necesario llevo el equipo, pero requiero algún dato donde hacerlo reparar.

Gracias nuevamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AlejandroR' date='26 October 2012 - 05:50 PM' timestamp='1351288206' post='162903']
yo compro condensadores en ebay. En santiago tampoco hay ...
[/quote]

Alejandro R.
Parece ser lo adecuado, no pensé que sería tan difícil encontrar algo por acá. De todas maneras dejo la inquietud por si sale algún otro dato.
Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='26 October 2012 - 06:17 PM' timestamp='1351289821' post='162910']
Llama por telefono a casa royal en una de esas ellos lo tienen ;)
[/quote]
Bien YOP, haré la consulta (¿atenderán día sábado?), voy a tratar, si no el lunes.
Número en agenda y esperando para llamar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien te sirven 2 de 0.1 conectadas en serie. Debe ser un cap de paper in oil sin polaridad. Puedes usar uno de polipropileno y si no hay de poliester. En el peor de los casos si no hay de los anteriores compra de esos rojos que venden en San Diego, llama a electronica Orfali o Ibarra, de los rojos corrientes suelen tener. siempre puedes usar caps de mayor voltaje, sin ningun problema. Si la aplicacion no es muy clave te servira, si esta en las lineas de señales de audio, sonara sin gran calidad. Cuando los equipos son muy viejos como ese, conviene ver si los electroliticos de la fuente estan bien y es mejor cambiarlos, ademas es muy conveniente cambiar todos los de paper in oil. Si funcionan es cosa de tiempo que fallen y quemaran algo, a lo menos matan los tubos.

Los antiguos caps de paper in oil, que era lo que se usaba, usan como dielectrico papel embebido en aceite especial, con los años ese aceite se va secando con lo cual van perdiendo sus valores de trabajo o simplemente entran en corte con los que pasan las corrientes continuas que no deben pasar generando potenciales daños.

Lo mas recomendable es tratar de echarlo a andar y ver si suena bien, si lo hace vale la pena hacerle las mantenciones descritas. Los Lafayette eran aparatos muy populares y los buenos modelos sonaban bastante bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me llama la atencio que sea un voltaje relativamente alto -pero supongo es entre un anodo/catodo y el grid entre 2 etapas -por eso el voltaje tan alto, y dificil de encontrar.... pero como el amigo carn01 menciona es posible remplazarlos faci,mente poniendo condensadores en serie -ya que en ese caso solo se necesita la mitad del voltaje... osea: 2x 0,1uF/300v -es mas ningun inconveniente a poner algo de mayor capacitancia, ya que solo cambia la frecuencia minima a reproducir -por ejemplo con el original tienes un rango de frecuencia minima de 20-30Hertz, pero con 1uF obtienes un rango desde 5Hertz... tambien con 4 condensadores de 1 uF en serie obtienes aprox 0,25uF pero el voltaje de cada condensador seria 600v/4v=150volts -bipolares logicamente si son electrolytos, pero mkp, poly ++ son no-polarisados ;) recuerda que en ese caso tienes que cambiar el condensador del otro canal tambien para obtener/mantener el mismo timbre/rango de frecuencia en los 2 canales :)

el condensador de 0,05uf/600v -son 2 o 1 que se encuentra en el aparato? pon unas fotos mejor, seguro que alguien lo reconoce probablemente, sino igual podremos observar su funcion probablemente y ver la necesidad de que sea del mismo valor o no :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones, te dejo varios links que te pueden servir, para una buena restauración

Esquema circuito, lo venden
[url="http://www.mikesmanuals.com/Mikes_Manuals_LAFAYETTE.htm"]http://www.mikesmanuals.com/Mikes_Manuals_LAFAYETTE.htm[/url]

[img]http://img850.imageshack.us/img850/5123/lafayettela226cla226cla.jpg[/img]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.mcmlv.org/Archive/HiFi/KW55U.pdf

El esquema del Kenwood K55 es el mismo que el del Lafayette 226C, creo que te sirve

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el 226 es el mismo kenwood kw55U lafayette ensamblaba los kenwood trio y los renombraba bajo su marca

http://www.radiomuseum.org/r/lafayette_am_fm_stereo_receiver_226_c.html

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un PP el 84. El voltaje de los cap no puede ser tan alto, deberia operar con caps de 450 volts sin problemas.

Se ve muy bonito y parece que la seccion deradio es buena, ojala no tenga hum, podria ser buen juguete. En esos años seaceptaba niveles de hun que hoy no lo son. Perolos aparatos buenos eran muy silenciosos. Ojala sea de esos, sies asi Fmurae valdria la pena hacerle un upgrade decapacitores y una revision general.

Mucha suerte,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...