Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Afecta la calidad de audio y/o video un Receiver 110v?


Fabian

Recommended Posts

Muchachos, vengo con otra consulta.

Quiero comprarme un buen Receiver AV, pero aqui en Chile llegan a precion prohibitivos. La cosa es que traerme de USA un Yamaha RX-A1020 me sale $630.000 aprox con impuestos y todo, aca ne Chile ni lo he visto y si lo encuentro probablemente este por sobre el millon.

La gran duda que tengo es si el usar un transformador de voltaje para este aparato va a producir alguna distorcion en la señal de audio o en la de video, o si va a ser exactamente lo mismo que comprarlo 220v. El Receiver tiene input 120v a 60hz y 490w con 620va.

Cotize un transformador de voltaje en Transformadores Mora y vale 76.000 + IVA, me imagino que por el precio debe ser uno bueno, ahora no se si ustedes consideran que es muy caro y puedo encontrar algo similar por menos lucas, o bien deberia consiserar alguno aun mejor.

Quedo atento a sus comentarios y ojala alguien que haya comprado equipos en USA me pueda comentar su experiencia en este sentido.

Atte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NO vas a tener ningun problema, ponle un buen trafo y andaras ok, mi primer onkyo lo compre en usa a 110 y me gaste como 80 lucas en un buen trafo, al final de cuentas entre el receiver + trafo (sin pensar en la garantia) en esos años me ahoree como 40 lucas en vez de comprarlo aca..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A 120 vac se chupa 490 watts Por lo que serian algo así como 4.5 amperes. Pa irse a la segura 5amperes por lo quede requeriría un tranfo de 220/120 1100 watts ?

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='13 November 2012 - 06:19 PM' timestamp='1352845190' post='165817']
A 120 vac se chupa 490 watts Por lo que serian algo así como 4.5 amperes. Pa irse a la segura 5amperes por lo quede requeriría un tranfo de 220/120 1100 watts ?
[/quote]

490 watts o 620 VA, eso a plena carga, ya con 700 VA quedaria holgado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como dicen: no va a ser ningun problema :) PERO minimo es recomendado el doble de VAC al usar un trafo de por medio -sino vas a reducir la dinamica del amp, -por eso en la mayor parte de casos es mejor usarlo en 220-240vac si es posible :)

En torno a esto tengo una duda: este amp multicanales es un modelo "moderno" :) y estos aparatos fantasticos de cientos de watts en tantos canales: son muchas veces del typo llamdao classe D (conocidos como amps "digitales") y muchas veces la fuente de aliemntacion es del typo "tambien digital" llamado PWM (switch mode) y fuentes de switch mode ajustan automaticamente su voltaje de salida aunque el voltaje de aliementacion variae entre 100 y 250 voltios AC.... :lol:

La otra es que si usa un trafo lineal es 90% seguro que tenga 2 bobinas indenpendientes en la seccion primaria :)(cada una de 110vac) osea que se puede configurar para usarlo con 220vac -solo que modelos americanos muchas veces no traen un "selector de voltaje" para el usuario -ya que para el resto del mundo si lo tiene generalmente -eso lo puede ver cualquier tecnico/ing. con un carton que testifique que es realmente profesional en electronica....

personalmente me parece bien restringido con 620va para un amp multicanales de 7 canales con 110wrms por canal....cuanto pesa aproximadamente?

0kei, mire mas las especificaciones:

"Powerful 7-channel surround sound, 110W per channel (8 ohms, 20 Hz-20 kHz, 0.06% THD, [b]2ch driven[/b])"

osea que en si es de menos/menor de 110w si se usan mas de 2 canales al mismo tiempo.... :rolleyes: joda que sea un multicanal que esta diseñado para usarlo con mas de 2 canales al mismo tiempo..... B)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Fabian' date='13 November 2012 - 12:24 PM' timestamp='1352823855' post='165788']
Muchachos, vengo con otra consulta.

Quiero comprarme un buen Receiver AV, pero aqui en Chile llegan a precion prohibitivos. La cosa es que traerme de USA un Yamaha RX-A1020 me sale $630.000 aprox con impuestos y todo, aca ne Chile ni lo he visto y si lo encuentro probablemente este por sobre el millon.

La gran duda que tengo es si el usar un transformador de voltaje para este aparato va a producir alguna distorcion en la señal de audio o en la de video, o si va a ser exactamente lo mismo que comprarlo 220v. El Receiver tiene input 120v a 60hz y 490w con 620va.

Cotize un transformador de voltaje en Transformadores Mora y vale 76.000 + IVA, me imagino que por el precio debe ser uno bueno, ahora no se si ustedes consideran que es muy caro y puedo encontrar algo similar por menos lucas, o bien deberia consiserar alguno aun mejor.

Quedo atento a sus comentarios y ojala alguien que haya comprado equipos en USA me pueda comentar su experiencia en este sentido.

Atte.
[/quote]

el precio de ese trafo no esta mal pero querer conseguir algo igual pero mas barato en el mercado es muy dificil simplemente te estaras comprando algo de menor calidad que degradara el sonido
siempre es importante tener un buen trafo de alimentacion,el equipo requiere de esa alimentacion para poder entregar un buen desempeño con energia,lo mismo pasa con los seres humanos ..los trafos rascas no sirven para audio pero andan bien para impresoras maquinas de afeitar y arboles de pascua a 110v...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias a todos por sus respuestas.

Ya me quedo claro que con un buen transformador no habria problemas con la calidad de las señales.

Apenas me llegue el receiver y tenga el trafo les cuento como me fue.

Respecto de la diferencia de precio entre comprarlo aqui y en USA y si vale la pena como plantea un forero mas atras, yo creo que conviene ya que entre el Receiver y el trafo voy a estar cerca de los $700.000 y el aparato aqui en Chile no lo he visto y calculo que va a costar cerca de $1.000.000 cuando este. De todas maneras me voy a esperar un poco para ver si llega. Ahora, si es que alguien sabe donde podria comprar este Receiver, agradeceria mucho el dato.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...