Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

cd o vinilo


Recommended Posts

hola amigos yo denuevo, y siempre con mis dudas ahora le quiero consultar si como muchos dicen y otros no, el sonido hifi de un vinilo es mejor que el de un cd. y otra duda ya que he tenido y visto cd europeos y otros argentinos o chilenos y la diferencia se nota mi opregunta es la siguiente es mejor siempre comprar cds de origen europeo o americano (usa)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

VINILO compadre todo el rato..

En palabras simples el Cd es la raja, rápido, limpio, silencioso, un medio que usándolo con fuentes $$$$$ suena prístino.

El vinilo, no te cansa nunca el oido.. (hay cds que sí lo hacen) tiene un sonido denso, presente.. Un sabor análogo único, una pastosidad muy rica que con una buena torna y buena cápsula puedes llegar a conmoverte con lo cómodo y musical del sonido.

Ahora en lo que se refiere a Hifi, a cual medio es mejor... bu, faltarían servidores para almacenar la información.

Para hacerlo fácil, el vinilo me gusta en lo personal por un simple motivo. Solo por ser análogo.

Cuando alguien canta, el micrófono capta las vibraciones emitidas por la voz, en un medio análogo, la bateria emite sonidos análogos, los violines, los vientos.. etc.. Qué mejor que escuchar todo eso en tu casa en el mismo formato ?

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='PUADOG' date='13 November 2012 - 11:04 PM' timestamp='1352862289' post='165840']
VINILO compadre todo el rato..

En palabras simples el Cd es la raja, rápido, limpio, silencioso, un medio que usándolo con fuentes $$$ suena prístino.

El vinilo, no te cansa nunca el oido.. (hay cds que sí lo hacen) tiene un sonido denso, presente.. Un sabor análogo único, una pastosidad muy rica que con una buena torna y buena cápsula puedes llegar a conmoverte con lo cómodo y musical del sonido.

Ahora en lo que se refiere a Hifi, a cual medio es mejor... bu, faltarían servidores para almacenar la información.

Para hacerlo fácil, el vinilo me gusta en lo personal por un simple motivo. Solo por ser análogo.

Cuando alguien canta, el micrófono capta las vibraciones emitidas por la voz, en un medio análogo, la bateria emite sonidos análogos, los violines, los vientos.. etc.. Qué mejor que escuchar todo eso en tu casa en el mismo formato ?
[/quote]

Mucha teoría oi x oi estimado obi wan kenobi.... escuchar falta más, absolutista ser los jóvenes.

Comparto lo dicho por los otros foreros.... Los dos tienen su lado bueno.

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah ! si.. Al decir VINILO todo el rato.. me olvidé de aclarar, que para MI ser mejor y mas cómodo escuchar :lol:

Luego reparé en el hecho de que hablando de Hifi, no me meto h .. que información hay harta en la web ! :lol:

Calmar debo, al opinión escribir ..

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='PUADOG' date='13 November 2012 - 11:48 PM' timestamp='1352864918' post='165844']
Ah ! si.. Al decir VINILO todo el rato.. me olvidé de aclarar, que para MI ser mejor y mas cómodo escuchar :lol:

Luego reparé en el hecho de que hablando de Hifi, no me meto h .. que información hay harta en la web ! :lol:

Calmar debo, al opinión escribir ..
[/quote]
:lol::lol::lol:
[img]http://cdn.memegenerator.net/instances/400x/22749735.jpg[/img]

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/717/memeanakyn.jpg/][IMG]http://img717.imageshack.us/img717/8734/memeanakyn.jpg[/IMG][/URL]
hhh

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[img]http://hipsterjew.com/wp-content/uploads/2012/05/hipster-vinyl-500x665.png[/img]

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores foreros
La pregunta es clara . Cual suena mejor , no cual es mas cómodo o cual nos agrada mas

[quote name='christer-hifi' date='13 November 2012 - 10:35 PM' timestamp='1352856932' post='165828']
el sonido hifi de un vinilo es mejor que el de un cd.
[/quote]
La respuesta es clara EL VINILO LE PEGA 3 PLR AL CD en cuanto a calidad de sonido se refiere. Nos nos veamos la suerte entre gitanos ;)

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende de muchos factores, de partida la calidad de las grabaciones dependiendo del formato... se encuentra mierda tanto en CD como en Vinilo... otro punto muy importante es la fuente ocupada. Si uno lee la serie de reportajes que se han hecho sobre este tema, se da cuenta que las diferencias claras y notorias son determinadas por maquinas y tipos realmente expertos en el tema... osea que para el comun de los cristianos si comparamos ambos formatos, EN IGUALDAD DE CONDICIONES, no encontrarian diferencias o muy minimas.

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me gustan los vinilos, con papas fritas, como sea, me gustan los vinilos.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CD tiene mejores numeros que el vivnilo por todas partes. El problema se encuentra en las masterizaciones y re masterizaciones que las compañias discográficas realizan a los discos. Por eso suenan metalicos y todas esas vainas.

Hay que buscar cd antiguos y comparar.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ZHAR' date='14 November 2012 - 09:07 AM' timestamp='1352894846' post='165865']
, EN IGUALDAD DE CONDICIONES, no encontrarian diferencias o muy minimas.
[/quote]

Mmmm... En igualdad de condiciones yo creo que sacaríamos lo mejor de cada formato, aun asi el vinilo seguirá sonando mejor, e incluso se notaria mas su superioridad hhh

Pa que tanta vuelta.. Todos sabemos de que el vinilo en un round cara a cara con el cd lo deja nockout después de unos minutos..

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='PUADOG' date='14 November 2012 - 09:16 AM' timestamp='1352898979' post='165878']
[quote name='ZHAR' date='14 November 2012 - 09:07 AM' timestamp='1352894846' post='165865']
, EN IGUALDAD DE CONDICIONES, no encontrarian diferencias o muy minimas.
[/quote]

Mmmm... En igualdad de condiciones yo creo que sacaríamos lo mejor de cada formato, aun asi el vinilo seguirá sonando mejor, e incluso se notaria mas su superioridad hhh

Pa que tanta vuelta.. Todos sabemos de que el vinilo en un round cara a cara con el cd lo deja nockout después de unos minutos..
[/quote]


Felicitaciones PUADOG por lo que se eres bien joven y ya tienes la costumbre de hablar en "absolutos"... que te queda para mas adelante ;)

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='PUADOG' date='14 November 2012 - 09:16 AM' timestamp='1352898979' post='165878']
[quote name='ZHAR' date='14 November 2012 - 09:07 AM' timestamp='1352894846' post='165865']
, EN IGUALDAD DE CONDICIONES, no encontrarian diferencias o muy minimas.
[/quote]

Mmmm... En igualdad de condiciones yo creo que sacaríamos lo mejor de cada formato, aun asi el vinilo seguirá sonando mejor, e incluso se notaria mas su superioridad hhh

Pa que tanta vuelta.. Todos sabemos de que el vinilo en un round cara a cara con el cd lo deja nockout después de unos minutos..
[/quote]

¿Todos sabemos?....chuta amigo no se quien te dió la autoridad para hablar en nombre de todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...